Noticias|Artículos|Figuras Exclusivas|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Virgen de los Desamparados en barro.

Páginas: 1 2

salomon

Pastorcillo

Jejeje, soy serio pero algunas veces no, bueno yo cuando termino una figura ¿sabes lo que hago? jeje te parecera una tonteria pero funciona, la meto en un lugar deonde no me acuerde y despues cuando la vuelvo a ver pues me a dejado de gustar y la regalo, auenque en el ffonde me gusta y hasta las feas me cuesta trabajo decirle adios, son como hijitos de barro, jajaja, peor a mi me cuesta. Un abrazo.

CarlesSP

Pastorcillo

Bueno, después de unos cuantos ratos más, aquí está.

(DSCN8382.jpg)

(DSCN8396.jpg)

(DSCN8397.jpg)

(DSCN8393.jpg)

(Escudo Alicante.jpg)

(Escudo CastelllÃn.jpg)

(Escudo Valencia y Vall d'UixxÃ.jpg)

(Detalle fajjÃn.jpg)

(Colocando los cristales.jpg)

(DSCN8513.jpg)

(DSCN8515.jpg)

(DSCN8545.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN8382.jpg (74KB - 129 descargas)
Adjuntos DSCN8396.jpg (77KB - 123 descargas)
Adjuntos DSCN8397.jpg (75KB - 110 descargas)
Adjuntos DSCN8393.jpg (85KB - 110 descargas)
Adjuntos Escudo Alicante.jpg (79KB - 102 descargas)
Adjuntos Escudo CastelllÃn.jpg (85KB - 110 descargas)
Adjuntos Escudo Valencia y Vall d'UixxÃ.jpg (56KB - 114 descargas)
Adjuntos Detalle fajjÃn.jpg (89KB - 106 descargas)
Adjuntos Colocando los cristales.jpg (78KB - 109 descargas)
Adjuntos DSCN8513.jpg (85KB - 139 descargas)
Adjuntos DSCN8515.jpg (72KB - 108 descargas)
Adjuntos DSCN8545.jpg (73KB - 114 descargas)

Juan Velita

Pastorcillo

Preciosa, Carles. Felicidades!

Que advocación más bonita lleva la Virgen, yo no la conocía.

http://www.youtube.com/JuanVelita

Modificado por Juan Velita 5/8/2009 13:48

laica

Tengo que felicitarte por tu obra, ha quedado preciosa.

jose_angel

Pastorcillo

!!!Guauuu¡¡¡ te a quedado genial.Me gusta mucho la forma de trabajar,usando otros materiales a parte de los comunes como el barro y pinturas , veo que has usado tambien algunas perlas y cristales ,tambien las azucenas que no se de que están hechas pero son una maravilla.Estoy deseando ver mas trabajos tuyos...así ...que manos a la obra(en este caso al barro).Un saludo.
salomon

Pastorcillo

Preciosa Carle, ¿me la regalas? jejeje, bueno te ha quedado preciosa, lo que no entiendo es lo rojo que tienen en el cuello lo dos hombrecitos de los lados. Un abrazo y preciosa.

CarlesSP

Pastorcillo

Muchas gracias a todos.
Juan, laica, gracias.
Jose Angel, sí, a mí siempre me gusta utilizar otras cosas en mis trabajos...no limitarme sólamente a lo, digamos, "estipulado". Si es un dibujo, sólo lápiz o colores...y yo pregunto..y por que no mezclar otras cosas?? Pues con este caso igual....Por que modelarlo todo y pintarlo? Por qué no añadirle perlas, cristales...el cetro...las flores ( que ya te diré de qué estan hechas jajaja....son provisionales, al menos hasta que encuentre otro material mejor). Me gusta mucho mezclar..y si lo que sale es bueno, genial...si no...la proxima vez ya lo sé.
Salomon, gracias...aunque por ahora la tiene unos días mi abuela en su casa jeje Luego ya veremos. Lo rojo que llevan en el cuello son dos cortes. La imagen original también los lleva y, según creo recordar que leí, representan a dos de los niños inocentes asesinados en la búsqueda de Jesús. Aunque en la advocación, se pueden interpretar como todos aquellos, inocentes y desamparados, que no tienen donde recogerse y la Virgen de los Desamparados protege con su manto, mirando hacia abajo para encontrarse con ellos. Muy poético jejeje
Gracias de nuevo.
salomon

Pastorcillo

Mucas gracias por la explicacion, lo de Jesus no lo sabia , lo otro me lo imaginaba. Pues cuando la tiene tu abuela te digo yo (por experiencia propia) que se la queda ella. BUeno lo de innovar esta muy bien y las perlas le quedan precosas. Un abrazo y felicidades, y ya veremos quien se queda con la Virgen jeje.

Garteo&Martinez

Pastorcillo

bellisima carles!!! lo mismo tocas lo frio y oscuro a lo monica naranjo que subes y bajas un trocico de cielo con la virgen jejeje
me gusta mucho!

chonita

Pastorcillo

Carles, el resultado fantástico, en verdad que te lo has currado y mucho. Enhorabuena
Un saludo.

las_tres_caidas

Pastorcillo

QUE GUAPA LA XEPERUDETAAAA!!!!!!te ha kedao super biennn el resultado finall...me gustaa un montonn..por cierto vallero, donde cueces el barro???yo llevo ya casi un año y medio buscando donde cocer mis dos bustoss y no encuentroooo un sitio adecuaoooo.....por el tamaño y eso, kiero ke sea un sitio fiable, por que siempre tendran mas cuidaoo, ademas soy autodidacta, los he hecho desde la nada y me da miedo por si he cometio algun fallo y se rompen en el horno...es muy xungo eso, por que no es lo mismo hacer un jarron, que si se rompe, pues otro y ale, que tener la cara de la virgen, que aunke sea igualmente un tocito de barro, no parece lo mismo...yo ahora qe las tengo un añito y medio conmigo no me hago a la idea de que estallen...y eso que podreis imaginar que son las primeras y el resultado no es muy alla´....la foto que tengo puesta es mi Maria Magdalena....en barroo

un saludooo

CarlesSP

Pastorcillo

Hola las tres caidas. Gracias
Pues yo llevo las piezas a cocer a Vilareal... si te lo conoces, al lado de la estación de tren hay un restaurante que se llama Ca'l Dimoni..pues justo al lado hay una tienda de ceramica donde yo compro el barro y llevo piezas a cocer. Son muy amables y de confianza. Tratan el material muy bien.
Suerte.

las_tres_caidas

Pastorcillo

pues la verdad es que exactamente no se muy bien donde me dices, pero bueno la estacion si que se por donde para mas o menos....suelen tardar mucho en cocerlas??quiero decir, si pasan muchos dias desde que las llevas hasta que las puedes recoger??y luego otra pregunta, ¿cuanto te cobran mas o menos por la coccion?, es que estoy a la espera de que una amiga se las lleve a sagunto a cocerlas, la señora que las va a cocer lleva como 40años y lo hace todo muy tradicional (eso me gusta mucho)y nos dijo que no nos cobraria por cocerlas, pero aun asi, si el sitio que me has recomendado es bueno, ire a dar una vuelta, por que llevo ya un año y medio esperando....
pero vamos eso que se que en segun que hornos suelen cobrar por cocer piezas y asi voy mirando mas o menos los precios de un sitio a otro...
un saludo y muchisimas graciasss

CarlesSP

Pastorcillo

Hola, pues... no suelen tardar mucho en cocerlas...se esperan a que el horno esté lleno, y eso suelen ser 3 o 4 días creo. El precio, no me acuerdo. Sí sé que cobran según el volumen de la pieza, pero yo lleve hace un año o asi un jarron de unos 25 cm de altura y me cobraron no llega a un euro creo. De todos modos, puedes pasarte y preguntas. Según sales de la estación de ff.cc. y le das la espalda a ésta, es a la izquierda, bajando un poco.
Suerte.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2021 PD9 Software