Noticias|Artículos|Figuras Exclusivas|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Virgen de los Desamparados en barro.

Páginas: 1 2

CarlesSP

Pastorcillo

Bueno..hace poco vi una escultura de esta virgen, patrona de Valencia, de la famosa ( y cara, para que nos vamos a engañar) marca de porcelana Lladró. Al no querer hipotecar mi vida para comprarla, me propuse hacer una yo...y así va la cosa por ahora.
La desproporción del niño de la izquierda ya está solucionada...me dí cuenta al hacerle las fotos que los brazos y la mano que tiene sobre el pecho eran demasiado largos y demasiado grande respectivamente.

Modificado por CarlesSP 14/7/2009 19:49

(IMGP0017.JPG)

(IMGP0005.JPG)

(IMGP0015.JPG)

(verge desamparats fang 001sd.jpg)

(verge desamparats fang 010fd.jpg)

(verge desamparats fang 015df.jpg)

(verge desamparats fang 034df.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMGP0017.JPG (79KB - 160 descargas)
Adjuntos IMGP0005.JPG (74KB - 149 descargas)
Adjuntos IMGP0015.JPG (82KB - 154 descargas)
Adjuntos verge desamparats fang 001sd.jpg (70KB - 152 descargas)
Adjuntos verge desamparats fang 010fd.jpg (70KB - 153 descargas)
Adjuntos verge desamparats fang 015df.jpg (74KB - 156 descargas)
Adjuntos verge desamparats fang 034df.jpg (65KB - 191 descargas)

chonita

Pastorcillo

Carles, me parece un trabajo excelente, si me permites decirte solo dos cositas, la cinta que
lleva la virgen en la cintura parece que está un poco baja comparándola con la real y la carita
la virgen da la sensación que la tiene mas redondita y con un hoyuelo en la barbilla, con esto
que te digo solo es mi opinión con lo cual no quiero desmerecer para nada el trabajo que estas
haciendo, porque me parece un buen trabajo.
Un saludo.

CarlesSP

Pastorcillo

Gracias chonita, Lo de la cinta es verdad, pero porque la foto de donde la copio no es la misma que puse aqui Lo de la cara lo mirare...es verdad que se ve un hoyuelo...a ver si conseguimos que se parezca más, aunque es verdad que esta virgen tiene unos rasgos muy difíciles...la he dibujado varias veces y ninguna se parece...veremos que pasa. Muchas gracias

laica

Carles, del tamaño de la figura no ha habido comentario, pero la Virgen y los niños (me imagino ángeles) están quedando una preciosidad, mi felicitación.

CarlesSP

Pastorcillo

Ay laica tienes razón! Perdón, se me pasó completamente. La virgen mide, de pies a cabeza, 38 centímetros ( sin contar la base y las coronas), los dos niños mediran unos 14 cm, y por el estilo estará el niño que lleva en brazos, que aún está por hacer..Los niños son en realidad los Santos Inocentes que representan, por la advocación de la Virgen, a los desamparados y inocentes que no tienen protección, que ella acoge bajo su manto, vigila conla mirada y, a la vez, mira hacia su pueblo. Muchas gracias por tu comentario.

laica

Enterada y ahora a ver el final, ánimo.

Andrés

Pastorcillo

Carles, la Mare de Deu dels Desemparats te esta quedando genial. Los angeles preciosos. Deseando ver el resultado final

CarlesSP

Pastorcillo

Muchas gracias Andrés. Que valenciano más salao
salomon

Pastorcillo

Carles te esta quedando de lujo, en cuanto a la verdadera la veo con demasiado oro para ser la Virgen de los desamparados, espero que no te enfades ejeje, los angeles o santos pequeños son preciosos y tu figura tambien espero que cuando la pintes sea un poco mas solemne que la verdadera. Un abrazo y preciosa.

CarlesSP

Pastorcillo

Gracias salomon. Si tienes razon...va cargada...y ahora aún va bastante "limpia"...hace unos años iba muy sobrecagrada de joyas que parecia una tienda de bisuteria la pobre. Sin embargo, la virgen en si, la talla...sin manto no pelucas ni cosas asi, es una preciosidad, toda tallada en madera y senzilla...pero por desgracia es una estampa que pocas veces se ve, por no decir casi nunca. Mira, te pongo una foto de cómo es por "debajo"...no es la original, es una replica de las 3 oficiales que hay llamadas " la peregrina" porque es la que se dedica a visitar los pueblos y salir al exterior para evitar que la original sufra daños.
Gracias de nuevo

(20090515CAPITULET00.jpg)

(118_1.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 20090515CAPITULET00.jpg (70KB - 125 descargas)
Adjuntos 118_1.jpg (114KB - 142 descargas)

CarlesSP

Pastorcillo

Bueno...así sigue la cosa...los dos pegotes que hay son para tapar una pequeña grieta que se formó y yo, por miedo a que se hiciera más grande, aseguré con barro blando, duro y un poco de pegamento cuando secó.No ha vuelto a salir...que siga así...

(DSCN7988.jpg)

(DSCN7987.jpg)

(DSCN8017.jpg)

(DSCN7995.jpg)

(DSCN8018.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN7988.jpg (73KB - 127 descargas)
Adjuntos DSCN7987.jpg (70KB - 153 descargas)
Adjuntos DSCN8017.jpg (62KB - 137 descargas)
Adjuntos DSCN7995.jpg (66KB - 134 descargas)
Adjuntos DSCN8018.jpg (70KB - 137 descargas)
salomon

Pastorcillo

La de debajo como tu dices, es preciosisima, la tuya te esta quedando identica y la cara es preciosa, eso si, yo si fuera tu, le quitaria esa cruz al niño o la haria mas chica, y una cosa ¿con que tipo de barro haces la figura? Yo utilizo creo que se llama Sio-2 no se, ¿esa sirve o hay alguno mejor? y ¿que es lo verde que tiene? jejej me queda mucho por aprender, bueno te esta quqedando preciosa que parece replica de la original, otra preguna¿como haces tu los labios? proqeu mis virgenes parecen algunas travestis. Un arazo .

CarlesSP

Pastorcillo

Gracias salomon. Vamos por partes....
El barro que yo uso no tiene marca...se lo compro a una mujer que tiene una tienda-taller de ceramica y se lo traen a ella.Son barras de unos 5 o 6 kilos. El que tú dices esta bien.
Lo verde, creo que te refieres a los pegotes que tiene a la izquierda arriba y derecha abajo...eso es la pasta que he utilizado para sellar y sujetar las grietas que se hicieron y que no fueran a más ( misón cumplida jeje).
Los labios..buuuuf...tela ,tela....al principio me quedaban también..morcillones XD pero ahora mejor. Qué técnica, pues no sé...intentar tocar con los dedos lo menos posible...usar todo tipo de palos, agujas pequeñas para llegar a los huecos....etc
En principio hago una pequeña tira de barro para el labio superior y otra mas pequeña para el inferior..luego es darle forma si lo quieres abierto, cerrado..sonrisa...etc Eso ya es probar y como mejor te salga lo aplicas a la próxima. Suerte y a ver cuando nos muestras más cosas tuyas

Modificado por CarlesSP 17/7/2009 15:17

Andrés

Pastorcillo

carless te esta quedando genial...deseando verla acabada

jose_angel

Pastorcillo

Esta estupenda.Menudo trabajo el tuyo,está detallado al máximo.Esperamos impacientes el resultado final.Un consejo ,a ver si te sirve.Para las grietas es muy bueno el vinagre.Donde tengas una grieta no muy profunda aplicas con un pincel mojado en vinagre suavemente.El vinagre hará una reacción química , saldra unas especie de burbujas pequeñas que uniran las dos partes de la grieta.Te recomiendo probar primero en un trozo que no sea de la figura,y recuerda que tiene que estar totalmente seco el barro.Espero haberte ayudado y ya me contaras como te ha ido el experimento.Un saludo.

CarlesSP

Pastorcillo

Muchas gracias Andrés.
Wow Jose angel, gracias por el consejo...lo probaré te lo aseguro.

Memen

Carles te está quedando muy bonita .
salomon

Pastorcillo

Muchas gracias Carles, lo intentare y haber que sale, espero ver mas progresos y cuando la pintes, mientras menos ora mas te lo agradecera la Virgen, y una pregunta,¿esa Virgen es para regalarla o es para ti?Buno un abrazo y espero verla terminada pronto.

CarlesSP

Pastorcillo

Pues en principio es para regalo...pero me esta tentando a quedármela jajaja Ya veremos qué hago.
Agustín

Agustín

Carles, felicidades, es muy bella.

Agustín

chonita

Pastorcillo

Carles, la carita que estas haciendo de la Virgen es igualita que la de la ultima foto. GUAPÍSIMA.
Sigue así.
Saludos.

mijita

Pastorcillo

Carles, yo como buena amante del barro y de todo lo que llega a salir de el con un poco de ilusión tesón y constancia, solo puedo decirte mi más sincera opinión... hijo mio, menudo trabajazo, delicado y extremadamente laborioso.

Mis felicitaciones.
salomon

Pastorcillo

Jajajaa, eso me pasa a mi, todo el tiempo que hechas en hacerlas y despues la tienes que regalar, eso si la que es fea me cuesta menos. Bueno un abrazo.

lola

Pastorcillo

Eres un monstruo del barro amigo, es una obra de arte lo que tus manos y tu cabeza estan haciendo, tienes el dón de la fineza y la elegancia al modelar.
Creme lo que te digo, me dejas con la bocota abierta.
FELICIDADES en grande para que se lea mejor, como me encantaria poder pintar esa pieza despues de horneada.

CarlesSP

Pastorcillo

Muchas gracias Agustín, chonita, mijita y lola.
lola, cuando la pinte me acordaré de tí ahora jaja gracias por tan desmesurados cumplidos
salomon, toda la razón....después de tanto trabajo que metes...el pensar que se va por las buenas, te deja un poco "trastocao"...pero se soluciona cuando te pones con otra cosa jejeje lo que has dicho de la fea me ha hecho reir jaja
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2023 PD9 Software