Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Cómo hacer dunas?

Páginas: 1
 

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
17/1/2006 16:54



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Tengo pensado poner para el próximo Belén la escena de la huida a Egipto y he pensado realizar unas dunas para llenar el conjunto, ¿alguien sabe cómo hacerlas?, me he bajado fotos por internet de desiertos y dunas, pero no lo tengo claro, el efecto que le quisiera dar son las tipicas rayas de la arena movida por el viento.

Saludos y espero vuestra ayuda.

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
17/1/2006 17:27



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
no se pero con arena de la playa a lo mejor

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona
17/1/2006 23:23



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona

os pongo el enlace directo, viene en ingles el texto

http://www.terragenesis.co.uk/infopages/page367.html

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
17/1/2006 23:29


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Yo las he visto hacer con serrín, no el vulgar de una carpintería, sino con uno fino,fino,fino, llamado harina. Aquí en Navarra hay una empresa en la zona de Uharte Arakil que lo hace. Quedan mejor que con arena, hay que tener en cuenta lo de las proporciones y la arena fina de la playa, en un belen parece garbanzos
Más o menos.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
18/1/2006 01:25



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Aclaro, mi duda no va orientada a la forma de la duna sino a la manera de tallarla y conseguir el efecto descrito del movimiento de la arena en ella.

Entonces, ¿qué tengo que hacer, tallar en porexpan la duna con las formitas de la arena y luego pegar con cola serrin fino?

Grache.
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
18/1/2006 17:42


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Hola a tod@s, en nuestro caso las hacemos con porexpan y las cubrimos con arena, para que esta no se mueva, le damos latex y después le echamos arena, también usamos las dunas para tapar focos que iluminan escenas del belén.


Saludos, Ángel.

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca
20/1/2006 16:05



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca
Hola Suny, lo que entiendo que quieres hacer son los surcos como de un arado que hay en los desiertos. Si espolvoreas la arena (que no haya huellas) con un grosor suficiente y luego le pasas un rastrillo de juguete (los de playa) hacia la direccion que quieras creo que te puede quedar bien. Este es el mismo metodo que usan los japoneses para hacer los jardines zen, que son unas bandejas con arena i alguna piedra, en la cual le pasan un rastrillo para hacer rayas en la arena.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
20/1/2006 16:34



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
ángel gabriel - 20/1/2006 4:05 PM

Hola Suny, lo que entiendo que quieres hacer son los surcos como de un arado que hay en los desiertos. Si espolvoreas la arena (que no haya huellas) con un grosor suficiente y luego le pasas un rastrillo de juguete (los de playa) hacia la direccion que quieras creo que te puede quedar bien. Este es el mismo metodo que usan los japoneses para hacer los jardines zen, que son unas bandejas con arena i alguna piedra, en la cual le pasan un rastrillo para hacer rayas en la arena.


Efectivamente, esa era mi duda, los dichosos surquitos de la arena, probare lo del zen, sayonara baby.

Grache.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software