Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ovejas

Páginas: 1 2
 

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
5/7/2009 20:15



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
Buenas tardes, saludos a todos los foreros, quiero mostrarles las ovejas hechas de arcilla, previo la realizacion del molde en yeso, fue algo que me ha llamado mucho la atención de hacerme mis propias figuras, aqui les muestro unas cuantas ovejas en dos tamaños, realizadas con mucha paciencia y dedicacion, no fue facil al principio, pero quiero agradecerle mucho a dos amigos belenistas los cuales no hubiese sido posible llevar a cabo este proyecto pequeño, como los son el amigo Jorge Lazcano de Mexico, quien me animo a hacer mis propios moldes,su ayuda fue muy valiosa en todos los sentidos, parti de alli de los moldes, pero primero tuve que modelar la oveja en arcilla, para luego sacarle el molde,y buscando en internet y en el foro me consigo con el amigo Don Manuel Raposo excelente figurista español, del cual tambien le estoy muy agradecido, que de manera desinteresada al igual que Don Jorge, han respondido ha todas las inquietudes que se me han presentado, y que con la ayuda de Don Manuel y sus evaluaciones que me ha hecho de mis trabajos me ha animado a seguir adelante, y seguro estoy que me seguiran dando orientaciones valiosas para mis trabajos. Todo el trabajo ha sido de mi esfuerzo, la arcilla es preparada por mi, ya que en mi pueblo existe gran cantidad en bruto de ese material, ahorita el gran problema que tengo es que no tengo las maneras de ponermo en un horno de ceramica, y no cuento con alguien cerca para poder llevarlas a hornera, pero seguire buscando, alli les dejos las fotos de las ovejas, para que ustedes amigos belenistas me las evaluen ahoar y me hagan las criticas cosntructuvas para cada dia hacer las cosas mejores.



(materiales previos 081.JPG)



(materiales previos 082.JPG)



(materiales previos 084.JPG)



(materiales previos 085.JPG)



(materiales previos 086.JPG)



(materiales previos 087.JPG)



(materiales previos 088.JPG)



(materiales previos 089.JPG)



(materiales previos 242.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos materiales previos 081.JPG (41KB - 143 descargas)
Adjuntos materiales previos 082.JPG (40KB - 121 descargas)
Adjuntos materiales previos 084.JPG (43KB - 125 descargas)
Adjuntos materiales previos 085.JPG (45KB - 131 descargas)
Adjuntos materiales previos 086.JPG (46KB - 128 descargas)
Adjuntos materiales previos 087.JPG (42KB - 120 descargas)
Adjuntos materiales previos 088.JPG (42KB - 122 descargas)
Adjuntos materiales previos 089.JPG (42KB - 122 descargas)
Adjuntos materiales previos 242.jpg (48KB - 123 descargas)

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
5/7/2009 20:41



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
Espero sus observaciones de mi trabajo por favor, y si gustan les puedo mostrar el paso a paso de los moldes y las ovejas

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
5/7/2009 20:58



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
Fabulosas , como ya te dije estan geniales.Ya quisieramos muchos como yo tener esa gran maña para hacer ovejas.Espero que no sean las ultimas,... adelante a seguir modelando.Un saludo.

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
5/7/2009 22:16



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
gracias jose angel, a ti tambien tengo que agradecerte, disculpame que no lo hice en el la inroduccion, por que de una u otra manera tus figuras tambien me inspiraron en empezar en este mundo del modelado, y siempre que hablamos tengo alguna duda y tambien me ayudas con tus consejos, si seguro que no serán las ultimas ya tengo tres mas modeladas en arcilla de diferentes tamaños para sacarles el molde y empezar la produccion, y luego voy por las cabras, las gallinas y las palomas, entre otros animales que estan el proyecto, muchas gracias de nuevo amigo.

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
5/7/2009 22:16



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
gracias jose angel, a ti tambien tengo que agradecerte, disculpame que no lo hice en el la inroduccion, por que de una u otra manera tus figuras tambien me inspiraron en empezar en este mundo del modelado, y siempre que hablamos tengo alguna duda y tambien me ayudas con tus consejos, si seguro que no serán las ultimas ya tengo tres mas modeladas en arcilla de diferentes tamaños para sacarles el molde y empezar la produccion, y luego voy por las cabras, las gallinas y las palomas, entre otros animales que estan el proyecto, muchas gracias de nuevo amigo.

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
5/7/2009 23:41



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
felicidades frank, muy buem trabajo, me gustan mucho, por cierto creo que queda poco, para lo que ya sabes, saludos, ya te dejare un mensaje

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
6/7/2009 00:38



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
estan muy lindas si hiciste el paso a paso ponelo

yo todavía no me animo a hacer figuras

estoy tomando ideas y sobre todo animo ja ja ja




mexicano

Posts: 116
Ubicación: mexico
6/7/2009 01:31


Pastorcillo

Posts: 116

Ubicación: mexico
Hola frank! que lindas piezas dejame decirte que yo al igual que tu estaba en el mismo problema y es que no hay quien me cosa mis piezas, pero lo resolvi, fijate que hice el descanso de san jose y la virgen en la huida a egipto y una ovejas y me avente a cocerlas en un horno que yo improvise y ahi de hoy en adelante cocere todas mis piezas. si estas interesado contactame y te explico como, al igual que a algun forero que quisiera hacerlo y no haya como cocer sus figuras. mi correo es: robledo_jf@hotmail.com. y felicidades estan preciosas tus ovejas!

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
6/7/2009 04:02



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
Saludos a todos los foreros que me han comentado las ovejas y muy agradecidos por sus alagadores mensajes, muchas gracias, si el paso a paso lo estoy preparando con las fotografias a ver si se anima gilda, que se que si se va animar,a gustavitobelenista,iran a formar un buen conjunto con las figuras, estoy seguro,si me interesaria mucho mexicano esa explicacion de como cecer las piezas, claro te enviare un mensaje a tu correo, el mio es frankgon40@hotmail.com, sigan comentado amigos foreros, mas adelante ire mostarndo el paso a paso y mas figuras de ovejas, cabras, gallinas, entre otros.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
6/7/2009 09:06




Ubicación: Ponferrada (León)
Ni que decir tiene que las ovejas te han quedado fabulosas

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
7/7/2009 02:08



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
gracias a todos por sus comentarios, ya empece hoy con la cabra mas adelante bajare todas las cabra que he hecho, al amigo mexicano me he quedando esperando su ayuda para lo del horno provisional para cocer las figuras.
mexicano

Posts: 116
Ubicación: mexico
7/7/2009 02:25


Pastorcillo

Posts: 116

Ubicación: mexico
Hola frank te mande la respuesta a tu correo ojala y lo recibas y me lo hagas saber a el mio.

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
7/7/2009 02:35



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
si amigo gracias disculpame, no lo habia visto

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
9/7/2009 01:50



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
hola amigos foreros, sigue la produccion de ovejas, me gustaria si alguien de ustedes tiene una tecnica especial para pintarlas, que me queden muy original se los agradeceria mucho, saludos desde venezuela
nines

Posts: 54
Ubicación: madrid
12/7/2009 19:04


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: madrid
Están preciosas muy bonitas, me gustaria ver ESE PASO A PASO quiero animarme a hacer unas cuantas en mi belén tengo pocos animales.

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
22/7/2009 03:47



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
Hola buenas noches a todos los foreros, sigo con mis trabajos de modelado de ovejas, aqui les muestro las ultimas que he hecho conla ayuda de una muy buena fotografia que me hizo llegar Don Manuel Raposo, nuevamente agradecido con el y con todos ustedes por los comentarios que hace a mis trabajos, ademas quiero mostrarle que me he decidido a modelar la virgen maria, les muestro el inicio, espero me ayuden a mejorar cada vez, atento a todas la ayuda que me puedan dar, saludos desde Punta de Leiva, Zulia Venezuela



(HPIM4389.JPG)



(HPIM4390.JPG)



(inicio virgen 4.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos HPIM4389.JPG (43KB - 132 descargas)
Adjuntos HPIM4390.JPG (42KB - 126 descargas)
Adjuntos inicio virgen 4.JPG (36KB - 124 descargas)

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
22/7/2009 03:47



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
Hola buenas noches a todos los foreros, sigo con mis trabajos de modelado de ovejas, aqui les muestro las ultimas que he hecho conla ayuda de una muy buena fotografia que me hizo llegar Don Manuel Raposo, nuevamente agradecido con el y con todos ustedes por los comentarios que hace a mis trabajos, ademas quiero mostrarle que me he decidido a modelar la virgen maria, les muestro el inicio, espero me ayuden a mejorar cada vez, atento a todas la ayuda que me puedan dar, saludos desde Punta de Leiva, Zulia Venezuela

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
22/7/2009 05:26



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
Me faltaron fotos alli van



(inicio virne 2.JPG)



(inicio virgen 3.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos inicio virne 2.JPG (34KB - 120 descargas)
Adjuntos inicio virgen 3.JPG (33KB - 129 descargas)
mexicano

Posts: 116
Ubicación: mexico
22/7/2009 05:34


Pastorcillo

Posts: 116

Ubicación: mexico
Lindisimas las ultimas ovejas amigo! espero pronto ver las cabras, y ojala que ya pueda darles el punto exacto para cocerlas, yo sigo trabajando en mi manada de bueyes y me estan quedando muy bien.

Espero seguir compartiendo experiencias en este arte que tanto nos apasiona!

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
22/7/2009 05:45



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
Otro intento mas con otras fotos



(inicio virgen 3.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos inicio virgen 3.JPG (33KB - 125 descargas)

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
22/7/2009 07:52



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
hola frank, que buenos los trabajos realizados, por cierto espero pronto poder coincidir y conversar un rato, la próxima semana, agarro vacaciones, saludos amigo

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
22/7/2009 12:49



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
otro intento mas de subir las fotos, gracias mexicano y gusativitobelenista, por su algadores comentarios, si tenemos tiempor que no conversamos, yo tambien la proxima semana agarro vacaciones



(HPIM4393.JPG)



(HPIM4394.JPG)



(HPIM4397.JPG)



(HPIM4399.JPG)



(inicio virgen 4.JPG)



(inicio virgen 5.JPG)



(inicio virne 2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos HPIM4393.JPG (37KB - 127 descargas)
Adjuntos HPIM4394.JPG (37KB - 127 descargas)
Adjuntos HPIM4397.JPG (34KB - 131 descargas)
Adjuntos HPIM4399.JPG (36KB - 125 descargas)
Adjuntos inicio virgen 4.JPG (36KB - 140 descargas)
Adjuntos inicio virgen 5.JPG (36KB - 128 descargas)
Adjuntos inicio virne 2.JPG (34KB - 135 descargas)

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
22/7/2009 12:56



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
me falto una foto quiero compartirlas todas con ustedes, espero sus criticas constructivas



(inicio virgen.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos inicio virgen.JPG (36KB - 121 descargas)

las_tres_caidas

Posts: 152
Ubicación: En un lugar de la Mancha
6/12/2009 22:23



Pastorcillo

Posts: 152

Ubicación: En un lugar de la Mancha
que preciosasss!!!!donde esta el paso a paso? lo has colgado ya?, es que no lo encuentroo y me gustaria verlas terminadasss......
que buen trabajoo haces, yo estaria orgullosiiiisimo de tener un rebaño como ese en mi belenn...
un saludooo
pasionporelbelen

Posts: 34
Ubicación: zarautz españa
11/4/2012 00:12


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: zarautz españa
me gusto mucho todo esto... me pondre manos a la obra...
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software