Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Y vosotros ¿quien decis que es Pablo de Tarso?

Páginas: 1
 
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Bueno, quien era ese hombre, quien er ese gran pilar a la que esta aferrada la cristiandad, bueno aqui lo que quiero que todos agamos es quereflexionemos y pensemos quien es par nosotros Saulo, aqui no quiero que la gente empiece a poner textos explicando lo que pienesan, sino algo breve, taoco me gustaria que se pusiera demasiada teoria, sino algo breve para explicar a ese gran personaje.
Mi opinion es la siguiente, fue un hombre santo en el que se demuestra que Dios nos perdna como perdonó a él, que ayudo a mucha gente y que le dio un papel importante a la mujer. Un abrazo y espero que opineis tanto los creyentes como los no ceyebntes, porque me gustaria saber la sdos versiones.



(pablo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pablo.jpg (127KB - 195 descargas)
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Vaya, vaya, otro tema y que tema puesto al tapete por el amigo salomon...
para opinar hay que conocer; El Pablo historico el Biblico y el religioso.
Empecemos...
Pablo historico difiere mucho del los otros dos tipos, un personajes que formulo y reformulo lo que hoy es la Cristiandad... logrando un desarrollo de la doctrina en forma vertiginosa... un genio.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
¿ Y los demas? Todos los que creeis eneis que oopina, porque garn parte de la palabra de DIos fue revelada por este hombre, yiyi, Mame, laica, gilda, Juan Velita.......... todos, bueno gracias por tu opiniaon Gabriel Angel, ahora dime lo que tu piensas de este gran hombre. Un abrazo y os quiero ver a todos opinar, los que no creen tambien.

yiyi

Posts: 131
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 131

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola Salomón, yo defino a San Pablo en pocas letras, primero: hombre muy culto, y muy inteligente, segundo muy valiente, y decidido en todos, tercero y fue el mas ardiente propagandista del cristianismo. Saludo
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Asi me gusta, que opineis, par aempezar a poneos cosas jejeje, bueno me he propuesto convertiros a todos los que se dejen ayudar, bueno un abrazo y que Diso derrame sus dones y bendicione sabre nosotros, en el dia en el que Cristo vencio a la muerte.
lilo

lilo



Hola, veamos , me puedes decir si esto que he leido es cierto? forma parte de su biografía,hablamos del mismo San Pablo??.....saludiños


Hijo de hebreos y descendiente de la tribu de Benjamín, en su adolescencia es enviado a Jerusalén, donde estudia con el famoso rabino Gamaliel (Hch 22, 3). Tuvo una educación mucho mayor que los humildes pescadores que fueron los primeros apóstoles de Cristo.

Pablo de Tarso fue un activo perseguidor de los cristianos bajo la influencia de los fariseos. De hecho él fue de los que participó y asintió en la ejecución de San Esteban, el primer mártir (denominado protomártir) de la iglesia de aquel entonces, quien cayera víctima de lapidación no como consecuencia de la barbarie de la multitud, sino como cumplimiento de una ejecución judicial, pues Saulo contaba con la venia de Roma.[cita requerida]

En el año 36, camino a Damasco, tuvo una visión y se convirtió al cristianismo. Según el libro de los Hechos de los Apóstoles y las epístolas paulinas fue gracias a una aparición de Cristo camino de la ciudad de Damasco, luego de la cual pide ser bautizado.

salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Si es ese Pablo, él mismo que se cayo del caballo, quedo ciego durante 3dias y Cristo le devolvio la vision, ahora esa es su historia, ahora dime lo que pienesas de él. Un abrazo.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Te lo dije es genial, pero hay que ver en forma profunda su ministerio, hay cosas muy sobresalientes de Pablo, pero otras que hay que meditarlas, es cierto lo que dicen que el Cristianismo se funda casi en exclusiva con los principios de Pablo, lo que en lo personal no me agrada del todo, pues soy una persona de profunda Fé en Jesús y para mi sus dichos son suficientes y estan sobre todo lo que otros dicen, en este caso Pablo, pero sin embargo Pablo da forma a la Organización Religiosa que hoy tenemos, por ello su importancia, pero eso es relativo Jesús es el cabeza de la Iglesia.
Hay cartas de Pablo que son Joyas, a Los Romanos, me gusta mucho.
Un abrazo.
Dios bendiga.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
En internet he sacado la biografía de Pablo de Tarso- Revista Abraxas, es largo pero muy interesante, no puedo ponerlo todo aquí, pero sí os recomiendo su lectura.

Referente a sus cartas dice que fué a partir de su segundo viaje pastoral cuando Pablo comienza a escribir sus cartas. Entre los años 50-52 escribe sus primeras misivas, y muchas veces más....leerlo, por favor y decirme si os ha sido interesante.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

para mi es el Apóstol de los gentiles

El más culto y el más viajero .

Algunas de sus cartas son autenticas maravillas ,No tenia pelos en la lengua y les decía cosas muy claras

 En el arte casi siempre aparece junto a San Pedro ¿querrá decir esto algo?

 El cuadro que más me gusta de Pedro y Pablo, es de Rembrandt observar que Pedro queda en alto y parece que está regañando a Pablo.

¿Seria porque Pedro no estaba de acuerdo con Pablo en llevar el cristianismo a los gentiles?



Modificado por Memen 9/7/2009 23:23




(Rembrandt_La discusion entre San Pedro y San Pablo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Rembrandt_La discusion entre San Pedro y San Pablo.jpg (32KB - 262 descargas)
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Os habeis animado que era lo que yo queria, bueno, laica lo he ncontrado y cuna do me termine los pilare s de la tierra lo empiezo a leer o a lo mejor empiezo hoy, no se, bueno amigo Gabriel Angel, San Pblo coincidia contigo, el Principiop y el final, es Cristo el se descibe como un simple servidor, al que DIo lo a redimido y le ayuda en sus viajes, y hace poco cuando fuimos a hacer el jubileo nos dieron una interesante charla sobre san Pablo, y dijeron que el hacia las cartas inspirandose en lo que le paso en Damasco, y para dejarte claro lo que el no era mas que Cristo te pongo una cita de una de sus cartas a los corintios cuando estos confunden los terminoa jeje:
«Yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cefas, yo de Cristo». 13 ¿Acaso Cristo está dividido? ¿O es que Pablo fue crucificado por ustedes? ¿O será que ustedes fueron bautizados en el nombre de Pablo? 14 Felizmente yo no he bautizado a ninguno de ustedes, excepto a Crispo y a Gayo. 15 Así nadie puede decir que ha sido bautizado en mi nombre. 16 Sí, también he bautizado a la familia de Estéfanas, pero no recuerdo haber bautizado a nadie más. 17 Porque Cristo no me envió a bautizar, sino a anunciar la Buena Noticia, y esto sin recurrir a la elocuencia humana, para que la cruz de Cristo no pierda su eficacia.

Yo creo que esto lo deja claro, pero si tienes duda, aunque lo dudo, ya sabes jejeje.

Bueno Memen, Pablo y Pedro no se llebvaban muy bien, en cuanto alos pensamientos, eso si eran muy amigos, Pedr pensaba que solo los circuncindados eran seguidores de Cristo, entonces los gentiles no podian ser cristianos, sino se circuncidaban y Pablo dijo todo lo contrario,ademas Pedro era un hambre muy muy judio, y noera capaz de ver bien a los gentieles, entonces era como un pequeño desprecio a los gentiles, cosa que enfado a Pablo, asi que cada vez que Pablo iba a Jerusalem era para pelearse con Pedro, eso si Pablo como deja bien escrito en sus cartas, la cabeza de la Iglesia es Pedro, y eso hizo quequedara claro.Un abrazo y aqui si que puedol decir que DIos os bendiga os proteja.

salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Segunda parte de la pelicula de San Pablo, en la anterior se cuenta su vida como feriseo,como perseguidor de crsitianos y como se convierte, aqui es cuando empieza su vida como misionero. Un abnrazo y espero que os guste.

Agustín

Agustín



San Pablo fué lo que hoy llamaríamos un líder, siempre recto y acabó martir.
Todo en él es digno de conocerse y estudiarse, y con detalle.
Cuándo pides opiniones de creyentes y no creyentes, precisamente sobre San Pablo hay bastantes libros de no creyentes. Pero aunque hay que ser muy respetuoso y tolerante con todas las ideas, y no se debe volver al índice de libros prohibidos ni al nihil obispat previo a la publicación de un libro, un no creyente debería poner mucho cuidado y respeto al expresar sus opiniones para no escandalizar nunca a un creyente.

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Salomon, hola a todos: No te puedo decir mucho de Pablo de Tarso porque antes tendria que leerme su biogafia y meditarla y estar segura de lo que decir de Él. Pero bueno, Pablo de Tarso ,creo a mi entender, que fué un hombre, admirable, culto, inteligente, valiente, que fué elejido por Dios desde que éstaba en el seno de su madre. En su interior habia una lucha contra el mal, y a la vez estaba muy cerca de Dios, aunque no lo supo hasta su despertar.
Un abrazo
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Hola mame, me alegra mucho tu opinion, yo no creo que el mal se apoderara de él ni muchos menos, lo que pasa que creia que matar a todos los cristianos era la unica forma de adorar a Dios, entonces hizo todo lo posible para matarlos, ademas todos sabemos como son los fariseos. Bueno, espero que este espitritu paulino que hemos tenido la suerte de tener este año no se nos olvide. Os pongo la pelicula.


Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
El tema ha mejorado desde que di mi opinion. Es verdad lo que se dice, tanto la tradicion como la historia del apostol Pablo... pero creo que nuestro amigo salomon quiere que podamos expresar lo que sentimos o nos parece este hombre, no creo que quiera adoctrinar sobre Pablo y tampoco imponer su admiración que tiene por él, la verdad es que todos los escritos que hoy forman el antiguo testamento han sido depurados de algunas de sus partes pues se cosideran peligrosos para la gente, esa es una realidad que debemos aceptar, pero si lo que se puede aprender un poco de ciertas visiones que se tenian en ese tiempo es observar cuando algun suceso en particular es relatodo más de una vez, por ejemplo en concilio de Apostoles en Jerusalem, Lucas lo relata muy sofisticadamente en Los Hechos de Apostoles, pero Pablo en Galatas lo ve con otra visión muy ajena a la de Hechos, por lo tanto si que podemos aprender mucho de Pablo al observar sus propios dichos y compararlos con otras situaciones que nos muestre la biblia, asi nos permitirá tener una visión un poco más cercana a lo que el era en esos tiempos para los creyentes, para las iglesias y para los apostoles y vice versa.
Amigo salomon el tema es genial y hay mucho más que decir...asi vamos todos/as opinemos.
Un abrazo
Dios bendiga.
Cesar

Posts: 299
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 299

Ubicación: Guatemala
Hola a todos, deseo que mi opinion se sume a las demas definiciones de San Pablo.
Es un hombre el cual es modelo a seguir, en la forma que su vida cambio, a raiz de aquel encuentro con Jesus, un hombre incansable, que ni azotes ,hambre,naufragio,persecucion,peligros,falta de ropa, o la espada, nolo separan de su bien amado, a cual le servian con "amor" y fidelidad, y valentia, y "fue un canal para que Jesus hiciera grandes milagros", atravez de el, San Pablo se tiene que tomar en cuenta ya que fue uno de los que hizo que el Evangelio se extendiera en aquella epoca, por su gran recorrido que hizo a pie y los medios de aquel tiempo.

Modificado por Cesar 11/9/2009 21:54

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

 Hola Salomon ,Hola a todos

 para mi San Pablo es principalmente el apostol de la Libertad , nacido en Tarso de Asia Menor era un judio de la diaspora de lengua griega y religion judia ,debia pertenecer a una buena familia judia  bastante rica y ortodoxa  por haberse ido a  estudiar a Jerusalen en la escuela de Gamaliel , un de los dos mas grandes maestros y teologos rabinos del tiempo , Saul de Tarso el futuro Pablo , con su formacion tradicional  era casi un sabio de la ley mosaica en su acepcion bastante tradicional .

 Despues de su iluminacion en el  camino de Damasco y habiendo percibido  la divinidad de Cristo , vino a ser el mas novador de los apostoles , predicando  el primado de la ley de amor de Cristo sobre la vieja ley mosaica cumplida  en la  propria Persona de Cristo Señor con su incarnacion , muerte y resurrecion  . 

segun  la teologia de San Pablo , permacer mas tiempo  bajo los comendamientos de Moises , cumpliandolos con todo el rigor farisaico  ,  seria una incongruencia para un ser cristiano , la ley de Moises si que ha educado el pueblo de Israel , preparando a sus fieles para que bien recibiran las palabras evangelicas de Cristo pero la ley Mosaica ha conducido a la muerte y al sheol ( el seno de Abrahan ), mientras que la ley de Cristo resucitado nos abre las puertas del Paraiso y la felicidad etena del vivir con Dios   : ama y haz lo que quieras ,  quien ama a su Dios y al proximo bien cumple la Ley nos ha dicho el Señor mismo . Pablo ha desenvolvido perfectamente esta ensenénanza divina en todas sus consecuencias  

pero nos dice  tambien san Pablo que la  libertad de los hijos de Dios no es licencia o escandalo :

 soy libre , pero toda libertad no es provechosa ...

 Nosotros cristianos , debemos intentar cumplir bien  los comendamientos del decalogo inscribidos por Dios en el mas profundo de nuestro corazon  ,  formando los mismos una perfecta y suficiente ley de amor que unos teologos llaman Ley Natural de la persona humana de la cual resultan los derechos y deberes imprescriptibles de los hombres, todos iguales bajo la mirada de Dios

  Para mi San  Pedro es la piedra y zocalo de la primitiva iglesia de Cristo y San Pablo su primer teologo

  El himno de las visperas de la comun fiesta de los San Pedro y Pablo (30 de Junio ) dice hablando de Roma : O Roma Feliz , quien has sido consagrada con la sangre de los dos principes de los apostolos ...

 buenas noches a tod@s  

  



Modificado por JeanPierre 12/9/2009 00:45
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Muchas gracias por vuestras opiniones, Jean Pierre, me encanta ese salmo, yo pues lo veo como lo habeis definido, es un hombre innovador, con un gran setimetno hacia Crtisto, pero lo mejor fue su conversion, nos podemos comparar a Pablo, el mataba crsitanos, nosotros no ayudamos a los que mas lo necesitan, juzgamos al pobre y al indefenso, criticamos la mota en el ojo ajeno, asesinamos a sangre fria, y encima tambien matamos con el aborto que tan puesto esta de moda y la Eutanasia, asi que ¿quien le tiene que pedir perdon a Dios? Menos mal que es un padre Piadoso y misericordioso, pero tambien es Justo eso que no se nos olvide.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software