Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Led de alta luminosidad

Páginas: 1
 

M. López Ll.

Posts: 144
Ubicación: Umbrete (Aljarafe)
10/5/2005 13:23



Pastorcillo

Posts: 144

Ubicación: Umbrete (Aljarafe)
¿Alguno sabe si los led de alta luminosidad pueden conectarse a la red de 220 v. y cómo?. Y si no fuera así ¿qué pilas o transformador se necesita?
En el comercio de electrónica dónde los he comprado me dicen que se necesitan unas resistencias pero no saben decirme cuales.
Gracias por adelantado

luca_ita

Posts: 314
Ubicación: ITALIA



Pastorcillo

Posts: 314

Ubicación: ITALIA
Los Led de alta luminosidad soy como led normal, necesita da 1,5 a 3V, un trasformador ese bueno,
mais ese en venta un regolador de intensidad, por los led.
Ese un norlmal regulador de intensidad.

Luca
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- con Resistencias de 1MOhmio te va bien y de 1/4 de watios.con esto de deben funcionar muy bien,ojo para led, no para bombillas.



UN SALUDO Y HASTA PRONTO

M. López Ll.

Posts: 144
Ubicación: Umbrete (Aljarafe)



Pastorcillo

Posts: 144

Ubicación: Umbrete (Aljarafe)
Gracias, Luca y gracias, Juan. He probado lo que me decís: con el transformador va bien, pero con el Mhomio no se enciende. Si hay que hacer alguna otra cosa te agradecería que me lo explicaras.
Reitero mi agradecimiento.
PD. A Juan R. felicitarle por las imágenes que nos ha ofrecido; me ha gustado la idea y su realización, sobre todo la textura que se observa en los suelos y construcciones.
A Luca felicitarle también por sus progresos en la lengua de Cervantes e invitarle a que nos muestre algunas fotos de su trabajo que, seguro, siendo de un italiano, será estupendo.
Un cordial saludo
Miguel

Posts: 7
Ubicación: Alcaiceria 1-3 Granada


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Alcaiceria 1-3 Granada
En la página www.alcaiceria.com hay unos Led con un transformador que admite hasta 6 led y puede graduarse la intensidad lumínica. Ideales para resaltar figuras o escenas.
http://www.alcaiceria.com/alcaiceria/pags/bel/belenes_frames.htm

M. López Ll.

Posts: 144
Ubicación: Umbrete (Aljarafe)



Pastorcillo

Posts: 144

Ubicación: Umbrete (Aljarafe)
Gracias Miguel por la información -y por la buena página que indicas-, pero sigo interesado en saber si ese tipo de led se puede conectar a 220 v.
Un cordial saludo
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Hola Manuel si se pueden conectar...yo los he conectado, y te dije con una resistencia de 1 megaohmio, pero creo que estoy equivocado puesto que una resistencia muy alta...tengo que buscar los que tengo y te dire que resitencia es la adecuada, de todas forma si le conectas un potenciometro de por lo menos 500K, puedes comprobar que resistencia nesecitas y asi regulas la intensidad de la iluminacion...ojo si bajas mucho la resistencia se estalla el diodo Led....
hasta pronto. Un saludo.
Curro

Posts: 3
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: españa
Hola Manuel si puedes visita es ta pagina

www.controladores.net veras muchas cosas

Un Saludo curro
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Diodo LED alimentado directamente desde 120 / 240 c.a.Atención: este circuito se conecta directamente a la línea de alimentación (120 / 240 Voltios c.a.), por lo que hay que tener especial cuidado a la hora de hacer las pruebasEste circuito alimenta uno o dos diodos LED (diodo emisor de luz) conectándolo directamente a la alimentación del tomacorriente (120 / 240 Voltios a.c.). Se logra disminuir el voltaje de alimentación hasta uno que pueda utilizarse en un diodo LED con ayuda de un capacitor (condensador) y una resistencia (resistor).Si se desea alimentar sólo un diodo LED se reemplaza un diodo LED por un diodo normal. El primer diodo LED dará paso al semiciclo negativo de la onda y el segundo LED al semiciclo positivo. Hay que aclarar que si se desea alimentar sólo un diodo LED es obligatorio poner un diodo común que reemplace al diodo LED que se desea retirar, pues si no se hace, el ciclo que polarice al diodo LED que queda en inverso (intenta hacer pasar corriente en sentido opuesto a la flecha), lo quemaría.La resistencia de 1 Kilohmio (1000 ohmios) se utiliza para evitar posibles picos de corriente.Si la alimentación es de 110 / 120 Voltios, 60 Hertz Con un capacitor sin polaridad de 0.47 uF se tiene una reactancia de 5,643 ohmios, que permitirá el paso de 21.3 mA (miliamperios) por el o los LED(s)Si la alimentación es de 220 / 240 Voltios, 50 HertzCon un capacitor de 0.22 uF sin polaridad se tiene una reactancia de 14,468 ohmios, que permitirá el paso de 16 mA (miliamperios) por el o los LED(s)Las fórmulas que se utilizaron son:Xc = 1 / (2 π f C) Fórmula de la reactancia capacitivaI = V / Xc Ley de Ohm para la reactancia capacitivaDonde: - π = 3.1416 - f = 0 frecuencia (50 o 60 Hertz) - C = valor del capacitor en faradios - V = voltaje - I = corriente - Xc = reactancia capacitiva Nota: el efecto de la resistencia de 1 Kilohmio se desprecio pues la mayoría de la caída de tensión que se aplica al circuito se da en el capacitor (condensador)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Diodo LED alimentado con 120.doc (27KB - 512 descargas)
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Lista de componentes Resistencias:1 de 1 K (0.5 watts) Condensadores:1 de 0.47 uF., sin polaridad, de 200 voltios o más, si el circuito se alimenta con 120 V., 1 de 0.22 uF., sin polaridad, de 300 voltios o más, si el circuito se alimenta con 240 V.Otros:2 diodos LED comunes, 1 diodo corriente 1N4001(D)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Lista de componentes.doc (23KB - 327 descargas)
José - Belén Monteal

José - Belén Monteal



Se ha creado una página explicando como crear un circuito para alimentar un led con 220 voltios, la dirección es:

http://www.belenmontealto.com/led220/prese.html

espero que sirva de ayuda.

Saludos José - Belén Montealto - Jerez

luca_ita

Posts: 314
Ubicación: ITALIA



Pastorcillo

Posts: 314

Ubicación: ITALIA
Josè ese mas claro

graçias

Luca

M. López Ll.

Posts: 144
Ubicación: Umbrete (Aljarafe)



Pastorcillo

Posts: 144

Ubicación: Umbrete (Aljarafe)
Gracias a todos los que habéis aportado ideas en este asunto, Juan R., Luca, Curro, Miguel y, muy especialmente a José y su magnífica página del Belén de Montealto. Desde aqui le animo a que siga completándola.
El circuito lo he hecho en una placa de baquelita que viene ya agujereada para poder meter los componentes y unirlos entre sí; de esa forma me he librado de tener que andar con trazados del circuito, disolventes etc. lo que, dado mis escasos conocimientos no es poco.
Un saludo a todos.
PD. Aunque quizás sea abusar me decido a preguntar: dado ese mismo circuito ¿se puede hacer que la luz oscile?
Visitante

Visitante



Se ha creado una nueva página con un circuito para led regulable en intensidad luminosa, esperamos os sea de ayuda.

la dirección web es: http://www.belenmontealto.com/ledregulable/prese2.html

Saludos

José - Belén Montealto - Jerez

luca_ita

Posts: 314
Ubicación: ITALIA



Pastorcillo

Posts: 314

Ubicación: ITALIA
José,

graçias tambien por esto cirtuito.

haora el LED non ese plus un problema

Luca
José - Belén Monteal

José - Belén Monteal



Hola a todos:

Hemos creado una nueva página explicando un circuito electronico para alimentar un led y regular su intensidad luminosa a traves de un potenciometro.

Esperamos que sea de vuestro agrado.

Saludos

jose Belén Montealto

Posts: 653
Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
24/10/2005 12:40



Pastorcillo

Posts: 653

Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimado amigo belenista:

He cambiado la carpeta donde se encontraba estos archivos en el servidor para renovar y ajustar la nueva web que estamos preparando, se puede ver este circuito electronico que alimenta un led directamente con la corriente de un enchufe de casa en el enlace de abajo. Esta página esta muy detallada con un gran cantidad de fotografias e ilustraciones.

http://www.belenmontealto.com/tecni/electri/led/led220/prese.html

Lamento mucho los fallos que puedan causar los enlaces antiguos.

Reciban un cordian saludo

editado 28-10-2005

José - Belén Montealto - Jerez

http://www.belenmontealto.com/

Modificado por jose Belén Montealto 28/10/2005 23:06




(compro05.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos compro05.jpg (17KB - 330 descargas)

jose Belén Montealto

Posts: 653
Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz



Pastorcillo

Posts: 653

Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimado amigo belenista:

He cambiado la carpeta donde se encontraba estos archivos en el servidor para renovar y ajustar la nueva web que estoy preparando, se puede ver este circuito electronico que alimenta un led y regula la intensidad del mismo en el enlace de abajo. Esta página esta muy detallada con un gran cantidad de fotografias e ilustraciones.

25/10/2.005 - LED REGULABLE POR POTENCIOMETRO
He cambiado la carpeta donde se encontraba estos archivos en el servidor para renovar y ajustar la nueva web que estoy preparando, se puede ver este circuito electronico que alimenta un led y regula la intensidad del mismo en el enlace de abajo. Esta página esta muy detallada con un gran cantidad de fotografias e ilustraciones.
Son en total 6 archivos y 41 fotos.

http://www.belenmontealto.com/tecni/electri/led/potenled/prese4.htm...

Lamento mucho los fallos que puedan causar los enlaces antiguos.

Reciban un cordian saludo

José - Belén Montealto - Jerez

http://www.belenmontealto.com/

editado 28-10-2005



Modificado por jose Belén Montealto 28/10/2005 23:07




(compro4-02.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos compro4-02.jpg (25KB - 235 descargas)

jose Belén Montealto

Posts: 653
Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz



Pastorcillo

Posts: 653

Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Se ha creado una nueva página con un circuito para led regulable en intensidad luminosa, esperamos os sea de ayuda.

la dirección web es: http://www.belenmontealto.com/tecni/electri/led/ledregulable/prese2...

Saludos

José - Belén Montealto - Jerez

editado 28-10-2005 para corregir la dirección del enlace del mensaje anterior
waicha

Posts: 6
Ubicación: algeciras
28/11/2009 20:48


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: algeciras
bueno a 220 v esta dificil. Para calcular la resistencia lo primero que debes saber es a que tension los vas a colocar. Yo los he colocado a 9 v, la formula que tienes que hacer es la siguiente, tension de la fuente menos tension del diodo dividido entre la intensidad de consumo del diodo. La tension del diodo es de 3.6 v para los blancos( es el que yo he utilizado) y la intensidad de 0.02 A, o sea que si a 9 v le restamos los 3.6 v y le dividimos los 0.02 A de la intensidad nos da una resistencia de 270 ohmios. Espero que te sirva de ayuda, si los diodos son de otros colores busca en google como calcular la resistencia para diodos leds y encuentra la tabla de tensiones e intensidades.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software