Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Efecto agua de Gonzalo Carrillo.

Páginas: 1 2
 

recefe

Posts: 138
Ubicación: Piracicaba, Brasil



Pastorcillo

Posts: 138

Ubicación: Piracicaba, Brasil
No estoy seguro se ha sido demostrado en lo foro este Belen, pero estas fotos demostran un excelente trabajo de Gonzalo Carrillo . ¿Cómo hacer o efecto agua como este?



(PESCADOR.jpg)



(BARCA.jpg)



(RIO.jpg)



(Belen_Hogare.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PESCADOR.jpg (93KB - 743 descargas)
Adjuntos BARCA.jpg (62KB - 493 descargas)
Adjuntos RIO.jpg (88KB - 1186 descargas)
Adjuntos Belen_Hogare.jpg (83KB - 3745 descargas)
A manolito de jesus le gusta esto.

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Pues si que me gusta el efecto. Está muy logrado con el cristal, y un trabajo muy meticuloso a la hora de hacer coincidir las partes de la barca por encima y por debajo del agua. Mi enhorabuena para el autor.
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa
Esta muy logrado, ¿es cristal o es algun tipo de gel? Y me gustaria que alguie explicara como se hace. Gracias

ZALO

Posts: 40
Ubicación: CÁDIZ



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: CÁDIZ
Hola, soy Gonzalo Carrillo el autor de este nacimiento.
Me ha sorprendido ver aqui mi obra, no me lo esperaba, y mas aun que la pongais como ejemplo de efecto de agua.
Por cierto es cristal, y las salpicaduras de agua en los bordes silicona transparente normal y corriente, rematada con un poco de pintura blanca.
Un millon de Gracias.
A Gabriel.G le gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Cristal le decis al vidrio el de las ventanas? ja ja ja parece una estupidez lo que pregunto pero es para estar segura, a parte de ser asi pintas algo debajo ?

gracias

ZALO

Posts: 40
Ubicación: CÁDIZ



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: CÁDIZ
Hola otra vez:

Si, es el vidrio de las ventanas, en concreto uno estampado o impreso (no se la denominación exacta). Por debajo se hace la cuenca del rio pintada en este caso con degradación de colores marrones en alas orillas y azules, verdes y turquesas en el centro. Existen explicaciones de esta tecnica en muchos libros y revistas de belenistas. No obstanteintentaré explicarlo mas detalladamente.

Un saludo y Gracias

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Felicidades zalo magnifico efecto, me encanta ,pero ya puestos a preguntar como consigues el efecto de la red y la barca ¿Rompiendo el cristal?

ZALO

Posts: 40
Ubicación: CÁDIZ



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: CÁDIZ
Hola Memen:
No se rompe el cristal, lo que hay que cortar es la barca y la red:

En el caso de la barca lo unico que hice es lo que se ve, por debajo solo hay un trozo de corcho con la forma del resto de la barca, y a la hora del montaje solo hay que hacer coincidir las dos partes, una por encima y otra por debajo del cristal.

En el caso de la red no es una red completa solo tiene las cuatro esquinas levantadas en el centro se ve el cristal (con los peces)

Despues con silicona transparente se repasan los bordes, creando unas pequeñas olas.

Os dejo el enlace de donde consiguió Recefe las fotos:

http://losbelenesdegonzalo.blogspot.com/

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Muchisimas gracias todo es una preciosidad por favor no dejes de enseñarnos y yyyyyyyy no se te olvide seguir mostrándonos tu obra ,es muy bella

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Que Maravilla, Felicidades a su creador.

JUAN SUECA

Posts: 156
Ubicación: Sueca



Pastorcillo

Posts: 156

Ubicación: Sueca
FELICIDADES MUY BONITO SUERTE

FloresQuijote

Posts: 104
Ubicación: Villacañas - Toledo



Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: Villacañas - Toledo
Me ha gustado y con vuestro permiso la utilizare, pero solo para el final, como si fuera un lago, un saludo y a espabilar que ya queda menos para navidad...

ZALO

Posts: 40
Ubicación: CÁDIZ



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: CÁDIZ
Hola otra vez a todos, he encontrado una web donde explican, entre otras muchas, la técnica que utilicé para hacer el rio. Os dejo el enlace, la técnica esta al final de la página.

http://lajaima.50webs.com/rio.html#concristal

________________________________________
No dejeis de visitar mi blog: http://losbelenesdegonzalo.blogspot.com/

LOLIJA

Posts: 709
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 709

Ubicación: cadiz
Felicidades se ve precioso, este año tendremos que verlo, nosotros tambien hicimos un laguito con el cristal y quedo muy bonito pero claro ni comparacion con esa barca y ese efecto en el agua, queda impresionante.

LOLIJA

Posts: 709
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 709

Ubicación: cadiz
Felicidades se ve precioso, este año tendremos que verlo, nosotros tambien hicimos un laguito con el cristal y quedo muy bonito pero claro ni comparacion con esa barca y ese efecto en el agua, queda impresionante.

DALEN

Posts: 216
Ubicación: palma de mallorca



Pastorcillo

Posts: 216

Ubicación: palma de mallorca
Felicidades!!!! De un gran realismo.
Saludos
Dalen

ZALO

Posts: 40
Ubicación: CÁDIZ



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: CÁDIZ
He colgado en mi blog las fotos de los belenes de este año. En uno de ellos realicé un riachuelo con barniz cerámico, con un resultado muy curioso. Os dejo el enlace del blog por si os interesa.

http://losbelenesdegonzalo.blogspot.com/
jesusmiguel

Posts: 380
Ubicación: lorca


Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: lorca
de los mejores efectos agua que he visto nunca

Modificado por jesusmiguel 26/1/2010 20:36

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Enhorabuena. Un efecto fantástico. Muy bien trabajado y el color acertadísimo. Me encanta.

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
ZALO - 26/1/2010 20:20

He colgado en mi blog las fotos de los belenes de este año. En uno de ellos realicé un riachuelo con barniz cerámico, con un resultado muy curioso. Os dejo el enlace del blog por si os interesa.

http://losbelenesdegonzalo.blogspot.com/

Gonzalo, me han gustado muchísimo tus belenes en general y el efecto de este riachuelo em particular.

Hablas en el blog que el lecho del riachuelo está debidamente pintado. Aprovecho la ocasión para preguntarte si ese lecho es porex, madera,... y si el material del lecho tiene alguna capa de escayola o algún otro material.
No sé si he logrado explicar claramente mi duda.

Muchas gracias y un saludo

ZALO

Posts: 40
Ubicación: CÁDIZ



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: CÁDIZ
Muchas Gracias a todos.
Rafa:
El Belén entero es de porexpan (corcho) con capa de escayola, pegamento de escayola, o pegolan según me convenga. A la hora de pintar se pinta con los colores que ves, el barniz cerámico no cambia el color, solo parece agua. Solo un consejo para el que decida usar esta técnica del barniz: esperar a que seque bien la pintura, incluso la escayola antes de verter el barniz. El barniz con base de alcohol reacciona con la humedad (el agua de las pinturas) y se queda blanco. Yo tuve que repetir una zona del riachuelo por este asunto.

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
De acuerdo, Gonzalo. Muchísimas gracias por tus aclaraciones.

Un saludo y enhorabuena por tus trabajos
larita

Posts: 136
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Málaga
Me he quedado con la boca abierta, son preciosos los dos. El riachuelo es espectacular, ya tengo rio para mi Belen, me parece precioso el efecto, así que este año lo probaré, ya os contaré cómo me ha ido.
Muchísimas gracias por compartir tus técnicas. Enhorabuena por esos maravillosos trabajos.
larita

Posts: 136
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Málaga
Ahhhh, disculpa, se me ha olvidado antes, ¿qué tamaño tienen los belenes, y las figuras?
Gracias.

ZALO

Posts: 40
Ubicación: CÁDIZ



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: CÁDIZ
El belen del riachuel tiene una superficie de 2mt x 1.7mt, las figuras son de 28cm
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software