Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

cascada

Páginas: 1
 
txacon

Posts: 123
Ubicación: bilbao
5/6/2009 19:12


Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: bilbao
Hola a todos,tengo una fuente con dos vasijas de adorno,la cual os mando la foto para que la veais y opineis si con ella podria hacer una especie de cascada o algo similar,lo que no quisiera seria quitar las vasijas que van pegadas a dicha fuente,asi que si teneis alguna idea y me la comentais os agradecere. un saludo Txacon



(P6050057.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P6050057.JPG (100KB - 298 descargas)

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
5/6/2009 20:22



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola , la cascada la quieres para el belen?, o solo para decoracion en tu casa?, depende para lo que sea te digo una ,u otra cosa.
txacon

Posts: 123
Ubicación: bilbao
5/6/2009 20:35


Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: bilbao
Hola lola,le tengo de decoracion ,pero mi pregunta es si alguien me puede orientar como hacer algo con ella en el belen y asi poder tener agua real en el,gracias y un saludo Txacon

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona
5/6/2009 22:25



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
Hola txacon.
Si utilizas corcho para tapar las vasijas imitando montaña o piedra ,conseguiras esconderlas..
tendras que hundir un poco la "bandeja" de la fuente..con porex será lo mas facil, subiendo el nivel alrededor...piedras, pendientes..
Espero que te sirva ..la verdad es que tengo mucho que aprender todavia...pero te lo aconsejo porque yo lo hice
en mi belen de éste año y quedó bastante bien...bueno...al menos a mi parecer si..jejejeje

Un saludo
txacon

Posts: 123
Ubicación: bilbao
5/6/2009 23:58


Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: bilbao
Gracias Inma,algo de lo que me dices lo hare,te agradezco mucho tu consejo gracias
un saludo txacon
Mercado

Posts: 51
Ubicación: Madrid
8/6/2009 18:22


Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Madrid
Yo aproveché también una fuente de interior el año pasado. En mi caso la transformación fue menor pero te incluyo el enlace por si te sirve de inspiración:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=10981&posts=4&...

La solución es ocultar la fuente con rocas talladas en porexpan y con musgo artificial.

txacon

Posts: 123
Ubicación: bilbao
9/6/2009 23:45


Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: bilbao
Gracias Mercado,te quedo fantastico la fuente y el rio ,con las fotos con tu permiso te lo voy a copiar ,haber si me sale algo parecido
Un saludo Txacon
10/6/2009 19:51





Podrías camuflar todo y aprovechar el montaje para el nacimiento de un río, es decir, simulando que todo son rocas.
Por cierto, qué fuerte... tengo esa misma fuente.
txacon

Posts: 123
Ubicación: bilbao
12/6/2009 19:48


Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: bilbao
Paizga y que lo digas que es casualidad las dos fuentes iguales,he visto como estais haciendo el belen y me gusta mucho aunque las fotos estan de un poco lejos mira haber si me puedes mandar alguna de mas cerca porque el que quiero poner yo tiene aproximadamente tus dimensiones y la misma estructura y me siento un poco novatoy si tu has hecho el rio con la fuente me gustaria me mandaras algo para verla gracias de antemano un saludo Txacon.
12/6/2009 22:34





hola Txacon...
Lo primero gracias por el piropo (al Belén entiendo jajaja)
Todas las fotos que tengo están colgadas entre el blog de mi Belén del año pasado:
http://comosehaceunbelen.blogspot.com
O directamente en mi álbum del foro (Hay fotos incluso de la construcción)
Peroo...
Ten en cuenta que el río no funcionó a última hora (qué problema más raro verdad? )
Y que la fuente es independiente, mucho más fácil, montada sob un tupper. Cascada como tal, en el río, no hay; pero sí hay cortado...
txacon

Posts: 123
Ubicación: bilbao
13/6/2009 00:21


Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: bilbao
paizga ya he visto las fotos de tu belen terminado ,pero eso es una pasada para mi (de momento )lo que te queria preguntar si el cielo que pones es blanco o azul y cuando se hace de noche de donde salen esas luces en haz que ddan al belen. un saludo txacon.
13/6/2009 20:14





Alucino...Que me preguntes a mí, que no soy nadie en estos lares...
Por mi parte, te puedo decir que el celaje (si le dices cielo a Geni se crispará ) es blanco, haciéndole por fin caso a él. Es un rollo de cartulina blanca, al que este año quiero pintar estrellas con pintura fosforescente...
Bueno, que me lío... Las luces de la noche creo recordar que fueron simplemente por doz zonas:
* Una que alumbraba desde la parte superior todo el Belén, cubierta por unos 100w de bombillas azules y verdes.
* Y otra, una batería de bombillas azules (de distintas marcas, lo que sin quererlo le dio variedad de tonos) de 25w, una cada tres palmos aproximadamente. En alguna foto sale un tono violáceo, pero es por estar tomadas cuando el ciclo de atardecer aún estaba encendido: Rojo+azul=violeta.
Espero haberte ayudado.
txacon

Posts: 123
Ubicación: bilbao
13/6/2009 20:47


Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: bilbao
Bueno paizga, gracias por contestarme aunque algunas cosas no te comprendo ,me dices que alguna luz alumbraba desde la parte superior todo el belen y yo lo veo abierto segun las fotos que he visto de todas formas te agradezco lo que me has explicado,todavia soy un poco torpe pero entre unos y otros ya ire aprendiendo.un saludo txacon.
13/6/2009 21:51





Sí, si te fijas en el Blog hay una foto del raíl de las bombillas generales, detrás de la tela que hay sobre el Belén. Evidentemente, eso no se ve, pero si no fuera por eso no se vería nada: No es necesario un diorama o embocadura para ello.
De todas formas, dime qué no entiendes y algo podremos ir haciendo...
txacon

Posts: 123
Ubicación: bilbao
14/6/2009 01:59


Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: bilbao
paizga,he visto las luces detras de la tela por eso te decia que quedaba muy bien detras de las montañas y es que me ha gustado mucho para hacerlo yo porque tengo para hacer de noche y de dia y la verdad como te quedaba a ti me ha gustado mucho ,por eso te decia que lo veia de un poco lejos y sin terminar tampoco pensaba que siendo abierto el belen se veria a si ,osea que me hacia otra idea y tu belen me gustaba la prespectiba que tiene ,que quieres que te diga ,lo hare parecido porque ya te dige que el sitio y posiicion es la misma un saludo txacon
ignacio44

Posts: 2
Ubicación: valencia
26/11/2009 14:31


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: valencia
hola loilla como te va el belencillo vas todos los dias y no te cunde poco saludos para la silvi y para mi
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software