Os cuelgo las que creo que son (con el San José de la tinaja) las mejores figuras de Carratalà, el sereno, el patillas y el patufet. El sereno y el patillas son de 17/18 y el patufet... pues no lo tengo muy claro, pero encaja muy bien con esas otras dos. El patillas y el patufet son obra actual de Toni Pruna, que en la reproducción de las figuras iguala la maestría de Carratalà, si no la supera (tengo la vaga impresión de que pinta mejor, y al maestro no le entusiasmaba la pintura y a veces la encargaba fuera). El sereno es del propio Carratalà, una adquisición reciente que he hecho. No tuve la suerte de conocer el taller de Carratalà, pero tengo la impresión de que el colorido de gama pastel, a veces muy subido de tono, que se puede ver en las últimas fotos, es más de Montse que de Lluís. Toni Pruna trabaja con la intención de recuperar la paleta cromática inicial del maestro, que era menos llamativa. A mí se me cae la baba viendo el conjunto, me imagino al patillas preguntando al sereno de Belén ¿sabe para dónde cae el establo del pueblo, que dicen que allí ha nacido el Mesías?
(CARRATALASERENO0.jpg)
(CARRATALASERENO1.jpg)
(CARRATALASERENO2.jpg)
(CARRATALASERENO3.jpg)
(CARRATALASERENO4.jpg)
(CARRATALASERENO5.jpg)
(CARRATALASERENO6.jpg)
(CARRATALASERENO7.jpg)
(CARRATALASERENO9.jpg)Adjuntos
----------------