Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Lluís Carratalà i Vila

Moderadores: Drake, julen, ANTONI, felorz17, sereno

Páginas: 1 2 3 4
 

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
sereno - 1/10/2022 07:44

La verdad es que es un conjunto maravilloso, y casualidades de la vida estaba en un anticuario amigo mío de Alicante, el cual fue al primero que compre una figura de calidad un castells y un mayo. Siempre coqueteo con las figuras de Belén pero solo las ponía en navidad, tras conocernos y evidentemente enseñarle un poco del tema se fascinó con Castells y subía a Barcelona a comprar figuras y otras antigüedades. Y un día me plante allí para entregar un documento y vi en la vitrina esta figura que me llamó la atención muchísimo, no llegue a tener claro la autoria en un primer momento pero mi instinto me decía que era buena, así que pregunte precio. X yo solo tenía la mitad, pero tenía que regatear y el lote lo acababan de recibir por lo que estaba intacto y eran caras. Al final conseguí meter en el lote otro pastor de Carratala manco y que el gran Toni Pruna reparo por mediación de Antoni. La cuestión es que no tenía suficiente dinero, así que ese fin de semana se celebraba una feria de anticuarios a la que el acudía como vendedor y mis padres como compradores, por lo que le dieron la diferencia. Ya tranquilamente en el coche me puse a buscar información, no vi nada solo la misma figura pero con San José joven, mi cabeza empezó a pensar será copia, será un engendro ,ES MARAVILLOSA. Llame a Hernán me dijo que existían dos cabezas, posteriormente me comenta Félix que hay tres, en fin una maravillosa figura que puedo decir que ha sido por la que más dinero he pagado y que no me arrepiento ni un solo céntimo de los que pague. Mi modesta colección, es de las que se han hecho poco a poco comprando lotes incompletos que gracias a amigos he ido completando poco a poco y está en particular es de las que cuando miro la vitrina los ojos se me van. Un saludo.

Curiosa historia con un buen final y un 'gran tesoro',

comparativa con figura de Castells para dar la escala e idea del tamaño(9cms.).





Adjuntos
----------------
Adjuntos Comp.9cms..jpg (71KB - 35 descargas)
A joanbo, Mame, Tunito y yiyi les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
felorz17 - 27/9/2022 19:04

Continuando con la propuesta que hice de buscar en nuestras vitrinas los misterios que más nos gustaran(motivados o no...), subo éste de Carratalá a partir del molde de Masdéu de la colección de sereno, como sabemos está basado en una lámina de Bernhard Plockhorst que representa la huida a Egipto .

La figura es de aprox. 9cms., es maravillosa no sólo por el detalle en justa medida a su (aparente) tamaño también por la belleza y sentimiento que desprende y que mejora a la lámina(en mi opinión), aparte es muy versátil para un belén puede estar en una huida como en un nacimiento.

...se por conversaciones con su dueño que es una SF muy especial en su Colección, esperaremos su aportación y a la historia que hay detrás de la exquisita figura.

Hace poco que entró en la colección está pequeña huida a Egipto, no es la original como la de sereno, eso sí, mismo molde Carratalá, claro vía Toni Pruna gran amigo y discípulo de éste. Me ratifico en los calificativos citados, es una maravillosa y refinada figura que representa y aúna el gran hacer de otra saga no de sangre sino de proyección del Belenismo desde Masdéu, pasando por Prats, Carratalá(también hija) y en la actualidad hasta Pruna.





Adjuntos
----------------
Adjuntos PlockhorstHuidaEgipto Carratala via Pruna(9cms.).jpg (446KB - 20 descargas)
Adjuntos PlockhorstHuidaEgipto Carratala via Pruna(9cms.) 2.jpg (385KB - 20 descargas)
A ANTONI, bolos, joanbo, sereno, Tunito, VJM y yiyi les gusta esto.
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software