Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como se policroma al oleo diferentes figuras ?

Páginas: 1
 
GAFITAS

Posts: 83


Pastorcillo

Posts: 83


No se como puedo policromar diferentes figuras de diferente composicion(marmolina, terracota,..), no tengo ni idea de este tipo de policromia.
Con eso me refiero a : pinceles, tipos de marcas de pintura, mas que nada el proceso (que es lo mas importante), .....
un saludo y gracias

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Hola! Pues es fácil. Lo primero que tienes que conseguir es un tapaporos ( como el látex, por ejemplo) para matar los poros que tenga la materia y no se filtre la pintura. Una vez seco, se empieza a pintar. Cualquier marca te vale, aunque quizá las mejores son Ticiano o Goya ( también las más caras) . Lo bueno del óleo es que, al tardar en secar, te permite trabajar una misma zona con varios tonos de pintura. Por ejemplo, una tela, le das la parte oscura y, en las arrugas o planos grandes puedes ir dando toques del color más claro y algo de blanco para dar luz. Los pinceles, que sean de pelos finos , para que al pintar no se quede registrada demasiado la pincelada.

Al finalizar el pintado, tienes que dejar secar bastante la figura y, si quieres, para protegerla mejor, darle una pasada de barniz ( mate si no quieres que brille, o satinado o brillo si quieres que reluzca un poco...aunque con el óleo queda mejor el mate, ya que el brillo da un acabado bastante artificial).
Espero haberte ayudado.
GAFITAS

Posts: 83


Pastorcillo

Posts: 83


Me podiasis explicar el proceso, las capas diferentes de pintura el color (colorete) en las caras, ....

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
No hace falta dar varias pasadas...a medida que vas pintando puedes ir acabando y dando el resultado que quieres ( al estar fresco durante tiempo, te facilita eso). El colorete en las caras...cada uno pone el color que más le apetece, pero se pinta también...no sé si con el colorete querías referirte al maquillaje. Los colores más " naturales" para la cara son el ocre, amarillo, rojo en poca cantidad y en blanco bastante, para suavizarlos. La cantidad ya te la pide la pintura a medida que vayan pintando. Esto no es una ciencia exacta, así que quítate los miedos y prueba
Marimerxi

Posts: 8
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Madrid
Para el colorete con óleo yo te recomiendo que disuelvas el color bastante con el disolvente que utilices y despues de darle le pases un trapito para difuminarlo. Yo lo hago a si y me da resultsdo.
Perdonad mi intromisión pero si te sirve la ayuda......

Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software