Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Bocetos originales de José María Rebé Landa

Páginas: 1 2 3 4
 

DALEN

Posts: 216
Ubicación: palma de mallorca



Pastorcillo

Posts: 216

Ubicación: palma de mallorca
Quisiera dar las gracias a quien corresponde por la ayuda que supone poder disponer de los bocetos, a su creador al cual (por ser novata en este menester) no conocia he estado mirando por internet y he visto algunos de sus trabajos y por supuesto que son de los que inspiran serenidad, tranquilidad y transmiten paz. Vaya pues mi agradecimiento para ti José María Landa por tu labor, por tu generosidad y el cariño que depositabas en este menester.
Gracias a Igone y a Oarso por pensar en los que empezamos.
Saludos
Dalen

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Gracias a todos los que habeis hecho posible de que disfrutemos de esta obra.
Me gustaría saber, a pesar de que estén colgados en el foro, donde adquirir el libro.
Saludos.

pastora

Ubicación: Bilbao




Ubicación: Bilbao
Gracias Igone por tu generosidad al facilitarnos los bocetos de tu marido José María Rebé, acreditado belenista que no tuve la suerte de conocer, tu sabes que soy nueva en estos quehaceres, pero sigo sus trabajos a través de este foro y en cualquier momento me acercaré para ver su obra.
Seguro que estos bocetos, serán estímulo para muchos belenistas, que nos servirán para ir perpetuando en nuestros belenes su esencia. Muchas gracias

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

GRACIAS Igone por tu decisión... y GRACIAS Oarso por tu currada.

Too creo que esta es la única forma de que todo el mundo sepa de quien son esos preciosos bocetos... y que se valore su trabajo realmente... donde está sé que es FELIZ por esto que estais haciendo.

Claro Pastora que tienes que ir a ver esos dioramas de Rebe... y más estando tan cerquita... ya ves lo que le paso a la menda lirenda... el taquillero del bus se equivoco de destino ji ji... y en vez de ir a Bilbao directa pase por San Sebastian ji ji.

En breve crearé un álbum con las foticos de los belenes de Rebe... mientras os pongo la teoria del boceto 42 puesta en la práctica.

En el enlace que os pongo hable del libro que os nombra Iñigo en este post... too teneis algún bocetillo que escanee de dicho libro... pero en el libro hay más... así que a comprarlo todos... que Igone lo vende vamos ji ji.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1752&posts=106...

Besicos.



(Bocetos_Rebe0042_R.jpg)



(wP1150274.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Bocetos_Rebe0042_R.jpg (188KB - 511 descargas)
Adjuntos wP1150274.jpg (129KB - 424 descargas)

Barrabás

Posts: 85
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Alicante
que razon tienes suny esos bocetos son Obras de Arte
Oarso

Posts: 50
Ubicación: Oarsoaldea (Gipuzkoa)


Pastorcillo

Posts: 50

Ubicación: Oarsoaldea (Gipuzkoa)
Hola de nuevo.
Ya van 80...
Y para que veáis como yo también sigo las enseñanzas de Rebé, ahí van unas muestras de un arbolito que preparé para una maqueta hace unos años, cuyas fotos están en uno de mis albums.

Salu2.
Oarso
http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1989&...



Modificado por Oarso 28/5/2009 20:17




(19_castillo.JPG)



(20_castillo.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 19_castillo.JPG (137KB - 428 descargas)
Adjuntos 20_castillo.JPG (135KB - 394 descargas)
Oarso

Posts: 50
Ubicación: Oarsoaldea (Gipuzkoa)


Pastorcillo

Posts: 50

Ubicación: Oarsoaldea (Gipuzkoa)
Hola a todos.
Ya vamos por el boceto nº 120. De una tirada he subido 40, como es fin de semana... pues hay más tiempo.
Que los disfrutéis, pero recordar que aún me quedan unos cuantos más por subir...
Salu2.
Oarso
http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1989&...
manurol_40

Posts: 460
Ubicación: Cabra Cordoba


Pastorcillo

Posts: 460

Ubicación: Cabra Cordoba
Igone, Oarso: Muchas gracias por poner en el foro, estos bocetos, que nos sirven de fuente de inspiración, que algunas veces se nos cruzan los cables ! y no damos una ¡, y ya vez si lo voy a disfrutar ¡ pues con estos ya me dan muchísimas ideas. Muchas gracias de nuevo.
JKolard

Posts: 8
Ubicación: El Salvador


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: El Salvador
Respetable Oarso, gracias por su esfuerzo en darnos un material magnífico y que nos conduce a materializar las ideas de mejor forma entrando en los detalles, espero que continúe apoyándonos a tod@s los foreros, subiendo el material de el Gran Maestro Rebe.......
Desde El Salvador
Atentamente
JKolard

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
Oarso, me uno a todos los foreros para darte las gracias por este trabajo estupendo que estas haciendo, es increible el trabajo de Rebe, pero más increible es el que lo comparta con todos nosotros. un saludo

Modificado por walvisbay 17/6/2009 04:52

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

Me uno a las felicitaciones que estais recibiendo.

Me alegro de que quede claro el verdadero AUTOR de estos bocetos que han servido de fuente de inspiracion para "muchisimos" belenes.

Espero que nos veamos pronto.


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Los Bocetos son extraordinarios...igual que el libro, gracias Igone y Oarso
Oarso

Posts: 50
Ubicación: Oarsoaldea (Gipuzkoa)


Pastorcillo

Posts: 50

Ubicación: Oarsoaldea (Gipuzkoa)
Hola a todos.
Se agradecen todos los comentarios recibidos.
Todo sea por este arte que nos une.
Comentaros que con el boceto 155 ya he terminado de subir los bocetos al foro.
Salu2.
Oarso
http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1989&...


Modificado por Oarso 18/6/2009 18:56
JKolard

Posts: 8
Ubicación: El Salvador


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: El Salvador
Muchas gracias por ese esfuerzo, más que seguro no ha sido en vano.........es multiplicador..........de las ideas del gran maestro Rebe....
Atentamente
Kolard

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Para poder comentar lo que contiene el libro hay que tenerlo, es muy bueno, porque no sólo tiene bocetos, tiene la manera de montar un belén: la aparición del Angel. la iluminación, el agua, etc y una fotografías de sus belenes preciosas, las fotografías y los belenes, hay pongo dos para que veaís que no exagero.

Modificado por laica 19/6/2009 22:59




(DSCF0097-t.JPG)



(DSCF0103-t.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF0097-t.JPG (61KB - 348 descargas)
Adjuntos DSCF0103-t.JPG (46KB - 378 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

GRACIAS de nuevo Oarso por tu currada.

Aprovechando mi viaje a Bilbao... me pase por San Sebastian... y allí pudé contemplar en directo las obras de Rebé... digamos que en cierta forma la puesta en practica de los bocetos que nos has subido a todos.

Os pongo el enlace del álbum donde os iré subiendo las foticos que hice.

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1999

Besos para todos.

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Estoy de acuerdo con Laica, para comentar el libro hay que tenerlo, del foro podremos tener los bocetos, pero del libro mucho más, técnicas y consejos y sobre todo la ilusión por el belenismo que transmite su autor.
Saludos.

CHARLY

Posts: 124
Ubicación: JEREZ



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: JEREZ
Muchas gracias a su marido, a usted en especial por tan maravilloso trabajo, asimismo quiero extender mi agradecimiento a cuantas personas han colaborado para de forma tan sincera, llana y libre se pueda tener acceso a estos impresionantes trabajos, que a buen seguro son y serán motivos de inspiración para los amantes del belenismo.

A buen seguro que su marido, estará enseñando técnicas a Jesús en la carpinteria celestial junto a su padre adoptivo, mientras su madre le prepara las cortinas para las ventanas y puertas.

UN afectuoso saludos para todos y en especial para usted, señora.

Otoño

Posts: 163
Ubicación: Granada (Gabia)



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Granada (Gabia)
Muchas gracias por lo que has hecho Igone
igone

Posts: 330
Ubicación: San Sebasian


Pastorcillo

Posts: 330

Ubicación: San Sebasian
Muchas gracias a todos: Jeremfer, Laica, Suny, Oli, Casas, Yiyi, Abuelo, Kolard, Agustin, Javier, Electroaguas, ElGrande, Darlen, Oli, Pastora, Barrabás, Walvisbay, Jose Manuel, Manuel, Charly, Otoño.... a todos los que habeis puesto algo, se agradece muchisimo, ello demuestra que sirven para algo, sobre todo para intercambiar ideas, proyectos, que todo Belenista tenemos casi la obligación y el derecho de hacer.

Nuestros primeros viajes a Barcelona nos llamó poderosamente la atención que se desvivian por enseñarnos todos sus trabajos, sobre todo las "tripas" que es lo que nos interesa, no habia ninguna pega en decir como estaba confeccionado, sus trucos, en fín, que disfrutabamos tanto como lo estais haciendo vosotros ahora.

Charly: por favor tuteame, soy mayor, pero no de espiritu, y en el foro somos todos una gran familia.

Un gran abrazo a todos



http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1989&...
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Ahora ya tenemos respuesta para los que pidan bocetos. Pero yo sigo remitiendo al libro. Me gusta el papel más que el ordenador. Gracias Igone y José Miguel.... y Suny.
lufego

Posts: 13
Ubicación: Galiza


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Galiza
Donde puedo comprar ese libro?.
Gracias
macu

Posts: 25
Ubicación: tarifa cadiz


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: tarifa cadiz
por favor quien me dice donde puedo comprar ese libro en andalucia, o mejor dicho en la provincia de cadiz.

Gracias.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
macu - 26/9/2009 17:23

por favor quien me dice donde puedo comprar ese libro en andalucia, o mejor dicho en la provincia de cadiz.

Gracias.


Como dijimos, lo mejor es ponerse en contacto con la compañera forera Igone, viuda del autor del libro.
Un saludo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

macu - 26/9/2009 17:23 por favor quien me dice donde puedo comprar ese libro en andalucia, o mejor dicho en la provincia de cadiz. Gracias.

inigomena - 21/5/2009 22:50
Oarso - 21/5/2009 20:50 Muchos de los bocetos se realizaron para el Libro "Belenes, experiencia de un belenista".
"... que puede ser adquirido en el hall del teatro" (que dirían Les Luthiers ), o, en este caso, podéis poneros en contacto c on nuestra compañera Igone para conseguirlo . Merece la pena. P.D.: Julen, lo de la familia a 'tertulia' o por privado. Las normas, ya sabes .

En Andalucía y más concretamente en Cádiz no tengo ni idea, pero en el segundo post de este hilo te dicen la forma de conseguirlo....Le mandas un privado a Igone y se lo comunicas y después te digo que, a mí, Igone me lo mandó muy rápido y ya me lo he leído y es fabuloso...

Hay muchas fotografías de los dioramas y muchas explicaciones que están muy bien....quiero decirte que es altamente recomendable...

Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software