Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

A propósito de las normas

Páginas: 1 2
 

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Me gustaría hacer aquí una reflexión a raiz de los comentarios surgidos en otro lugar, veremos si lo consigo sin generar más polémica.

Hay foreras que se empeñan de forma constante en encender la hoguera, aunque lleven el mechero escondido diciendo que no quieren guerra, y como muestra de ello envían por delante a la paloma de la paz, pero a la vez disparan con bala.

Aclara también que "... estas discusiones se deberían hacer en otro sitio". Pues eso, precisamente yo había insertado antes un mensaje advirtiendo del peligro de reabrir de nuevo un debate absurdo y repetido, que podría desviar la atención del tema principal.

El propio Geni dice que, aunque tenía intención de seguir, de momento va a esperar a que amaine el pequeño temporal; aunque también pudiera ocurrir que si el mal tiempo se recrudece y persiste, pues se refugie en su casa y ya no salga más.

Reclama esta querida forera, no sin cierto cachondeillo tácito, que Don Iñigo nos diera un motivo... ( nos diera? en plural?) porque ella aun no se había enterado de nada, o no lo había leído y porque no le vale que sea un capricho de jefe.

A lo mejor el problema es ese, que no se lee, o si se lee no se enteran. Y por otro lado, no es en si un capricho empeñarse en llevar la contraria e incumplir las normas (entiéndase escribir en otro tipo de letra y demás) sin motivo para ello, como a veces hace ella misma?

Yo, que sí lo he leído y creo que me he enterado de algo, pienso que el Sr. Don Iñigo (a quien no le debo nada ni conozco personalmente) es una persona amante del belenismo, como nosotros, que se ha molestado en crear un foro que sea lugar de encuentro, debate, intercambio y aprendizaje para todos, y somos muchos ya, realmente somos muchos.

Y un grupo tan grande y variopinto necesita unas normas de funcionamiento comunes para todos, por encima de manías o gustos personales; otra cosa es que se puedan hacer excepciones cuando haya motivos para ello. Pero eso es así, no porque sea un capricho del Administrador, es que eso es necesario en cualquier agrupación o asociación organizada (o es que acaso las Asociaciones Belenistas no tienen sus propios estatutos). Yo creo que eso lo entendemos todos.

Pero además hay otra razón, y es el respeto a un trabajo. Sí, porque la creación y mantenimiento de este Foro supone un trabajo continuado y una pérdida de tiempo, y posiblemente de dinero, por parte del Administrador. Digo pérdida de dinero porque en los tiempos que corren bien podría él aprovechar su ocio para sacarse unas perrillas extras haciendo alguna chapucilla más lucrativa; me da la impresión de que es bueno en lo suyo.

Creo que todo ese esfuerzo, ya por si solo, se merece un respeto a lo que se hace y como se hace, no que estemos siempre cuestionando unas normas, que por cierto ya existían antes de que algunos llegaran al Foro de forma voluntaria y aceptando, supuestamente, lo que había.


inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Te agradezco tus palabras, Paquirri, para ser sinceros yo creo que un 99% de la gente es capaz de entender esto... lamentablemente hay un 1% o quizá menos que no lo entiende, y encima confunden a los que lo hacían bien.

Al final, si algunos no quieren entender la conveniencia de mantener un diseño uniforme, estándar y accesible para todos (que no es ninguna extravagancia ni ganas de ser aguafiestas del administrador, por ejemplo cualquier periódico tiene todas sus páginas escritas con el mismo estilo, y este Foro también es un medio de comunicación en el que es totalmente oportuno cuidar estas cosas) y de usar las herramientas de formato de textos en sus contextos adecuados, la opción será que deje de ser una norma o una recomendación y pase a limitarse por medios técnicos, que por supuesto puede hacerse. De manera que únicamente se puedan publicar mensajes en letra verdana, tamaño 10pt y color negro, independientemente de que sean textos serios y formales o felicitaciones de cumpleaños alegres y festivas. Pero sería una pena, por estas últimas y mensajes similares que pueden/deben ser más distendidos (y por títulos o rótulos que se quieran destacar dándoles otro tamaño y tipografía).

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
Sin ánimo de encerder la hoguera como tu dices paquirri, quiero comentar alguna cosilla" y perdona la ausencia de comillas..soy catalana sabes?...disculpa ...
No creo que hayan foreras, en este caso FORERA, que quiera crear polémica..y digo forera y con nombre...MEMEN..que es a quien te refieres no?...no cuesta tanto decir el nombre...digo yo..
Tienes razón en que no era el sitio adecuado para devatir o discutir ciertas cosas, soy la primera en reconocerlo pero tambien
es cierto que Geni no ha continuado con su relato, pero no porque se haya refugiado ..simplemente esperaba una respuesta
y no la ha tenido...el ha sido el primero que se ha molestado con todo ésto, y no estoy hablando de las "discursiones" si no
de la falta de ayuda o entendimiento por parte de la administración..en éste caso de Iñigo.
Geni disculpame pero si no estoy en lo cierto..házmelo saber ¡¡please!!..o sea ...por favor..
Con ésto quiero decir que la primera queja" surgió del propio Geni, del autor vaya..

Es cierto que las normas son buenas, comvenientes y necesarias..las excepciones.....? cuando?..se supone que para temas
interesante para el foro no?..pues yo no las he he visto..o me equivoco?
Las normas "tan necesarias" no existian cuando yo ingresé en el foro"...sera´cuestión de tiempo que asimile tanta "seriedad estricta" en el mismo.
Para terminar,(que ya va siendo hora)...jejejeje..decirle a Iñigo que no es un 1% el que piensa como a ti no te gusta..yo creo
que más bien un 20%..y es mucho..pero no vale la pena ni mencionarlo..el foro es tuyo...y si Paquirri tiene razón y es una
pérdida de tiempo y de dinero para ti...estoy segura que muchos te agradecemos el esfuerzo y el sacrificio...no te quepa ninguna duda.
Paz y tranquilidad...a éste paso ya veo a Iñigo creando una nueva sección que se podria llamar...."post inadecuado" "peligroso?......



un saludo a todos y mis disculpas por posibles ofensas.
Buenas tardes.

Modificado por inma 21/5/2009 17:40

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

inigomena - 21/5/2009 14:46 Te agradezco tus palabras, Paquirri, para ser sinceros yo creo que un 99% de la gente es capaz de entender esto... lamentablemente hay un 1% o quizá menos que no lo entiende, y encima confunden a los que lo hacían bien. Al final, si algunos no quieren entender la conveniencia de mantener un diseño uniforme, estándar y accesible para todos (que no es ninguna extravagancia ni ganas de ser aguafiestas del administrador, por ejemplo cualquier periódico tiene todas sus páginas escritas con el mismo estilo, y este Foro también es un medio de comunicación en el que es totalmente oportuno cuidar estas cosas) y de usar las herramientas de formato de textos en sus contextos adecuados, la opción será que deje de ser una norma o una recomendación y pase a limitarse por medios técnicos, que por supuesto puede hacerse. De manera que únicamente se puedan publicar mensajes en letra verdana, tamaño 10pt y color negro, independientemente de que sean textos serios y formales o felicitaciones de cumpleaños alegres y festivas. Pero sería una pena, por estas últimas y mensajes similares que pueden/deben ser más distendidos (y por títulos o rótulos que se quieran destacar dándoles otro tamaño y tipografía).

 

 

Hola.

Estoy totalmente de acuerdo con el texto escrito por Íñigo y que cito arriba.

Es decir, que estoy dentro del 99 % mencionado por Íñigo (o del 80 % mencionado por Inma).

Saludos desde Jerez.

 

 



Modificado por enrique 21/5/2009 18:12

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
no entiendo del todo porque se genero este debate si alguien me lo puede explicar, o decirme en que post se inicio, asi solito no lo entiendo


Gracias

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Inma, sólo comentarte que desde que tú ingresaste en el Foro el número de miembros se ha multiplicado por 12 (de 300 a 3.600) y el número de mensajes por 30 (de 4.000 a 120.000), con lo que lógicamente las "reglas de juego" no pueden ser las mismas ahora que entonces.

Un saludo

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Lo de "don Iñigo" creo que lo puse yo y sigo pensando lo mismo, tiene que haber unas normas por supesto, pero en determinados casos por su complejidad, tabajo, buen hacer, dificultad, se puede hacer que la norma sea suceptible de modificacion, no es lo mismo escribir un post diciendo que muy bien, que esto que lo otro, o escribir todo un tratado de lo que sea (prepestictiva, viajes, apocrifos, arte, manualidades,etc), esa es mi opinion. El trabajo bien hecho bien parece.

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
Ya lo se Iñigo, soy consciente de ello..es más, he dicho que entiendo las nuevas normas, aunque me cueste acostumbrarme
a ellas....a parte de que no me gustan.. pero...para gustos los colores", aqui hay mucha gente que le encantan.

Felicidades por el aumento de miembros...por cierto..lo de las reglas del juego" no viene al caso..al menos yo nunca me he tomado el foro como un juego... aunque lo haya parecido..por tertulia lo digo"

Un saludo

Modificado por inma 21/5/2009 22:36

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
Por cierto Iñigo...gracias por el.." desde que tu ingresaste en el foro" jejejejeje.... al final resultará que doy buena suerte..

Julen..completamente de acuerdo contigo..a eso me referia yo.
Un saludo

Modificado por inma 21/5/2009 22:29

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

¿POR QUE?

 

¿Por qué? me pregunto toda la tarde.

Realmente no lo se.

Hoy se me ha decapitado en el foro y creo que no he cometido un gran pecado

¿Cual es mi pecado?

1 He escrito con otra letra

2  He pedido al moderador que me de una razón por la que tengamos que escribir con una letra predeterminada por el foro.

Por tanto sólo he dado mi opinión, sobre escribir con una u otra letra, nadie me ha inducido a ello, soy ya mayorcita y con la suficiente personalidad para que nadie me influya.

Pero hoy la verdad en este foro se me ha hecho mucho daño.

No es la primera vez y  me imagino, que no será la última.

Creo que mi pecado ha sido leve (si es que lo he cometido),  y no merezco esta somanta de palos .

Jamás he faltado a nadie, ni he incumplido las normas de educación 

¿Realmente es tan grave?

Pero si  he cometido  falta no me duelen prendas de pedir perdón a aquellos que haya faltado en algo.

Soy mujer y por lo tanto no demasiado orgullosa ni rencorosa,  pero toda mi vida me he sentido rebelde,  mi rebeldía no creo que haya sido para este revolcón de hoy.

Gracia a todos, los que también os portáis conmigo.

 

 

 

 


inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Quiero hacer constar que Memen me ha pedido disculpas en privado por sus palabras de ayer (que a mí también me dolieron porque me ponía de caprichoso y arbitrario), por lo que me gustaría que no entren otras personas a reincidir en el tema.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
"Pero hoy la verdad en este foro se me ha hecho mucho daño"

Bueno, sin el ánimo de herir a nadie, yo trato que mi vida sea coherente con lo que escribo, hablo y como actúo. Memen, el mundo virtual es virtual, no puede hacerte daño ó herirte. De éste medio, se toma lo bueno y se desecha lo malo. También hay muchas personas que como yo, sentimos un cariño inmenso, admiración y un profundo respeto por ti, eres una señora mayor y te mereces todo el respeto y el cariño de nosotros. Yo creo que hay una confusión, habla tú con Iñigo, yo sé que el también es bueno y se solucionará todo.

Yo te mando un beso muy grande y no te sientas mal por detalles que pronto se olvidarán.

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona

Memen no te sientas mal por todo esto, razón tiene Juan Velita cuando dice que lo "virtual" conlleva a malas experiencias,errores
y malos entendidos.
Iñigo, el que hayas contestado a un privado de Memen por aqui me parece fuera de lugar...pero ya se sabe..los privados no
son tan privados y créeme que sé de que hablo aunque ahora no viene al caso.
Por mi parte no diré nada mas a no ser que alguien "me ataque", porque yo soy como Memen..rebelde y eso se lleva desde
que uno nace...jejejeje...siempre es mejor que ser hipócrita o jugar a la pelota...y no me refiero al futbol... :p

Tema para meditar a parte de las normas del foro ya sabidas....¨:
Alguien que no quiere crear polemicas, no abre un post nuevo para ....para eso...para seguir la polémica.
A ti Iñigo te ha parecido Bien el nuevo post..al principio...claro.
Si no quieres que sigamos el hilo lo tienes facil,lo cierras..y ...se acabó como siempre..

Es mi humilde opinion..que cada uno lo tome como quiera...como digo siempre...mis mas sinceras disculpas si "hiere" a alguien.

Una rebelde Belenista.

Inma.




Modificado por inma 21/5/2009 23:59

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Como diría un amigo no se de lo que se trata, pero me opongo ja ja ja señores que intolerantes todos


lo encontré por ahí
...
En un arrebato de optimismo, Confucio soñó con una época de tolerancia universal en la que los ancianos vivirían tranquilos sus últimos días; los niños crecerían sanos; los viudos, las viudas, los huérfanos, los desamparados, los débiles y los enfermos encontrarían amparo; los hombres tendrían trabajo, y las mujeres hogar; no harían falta cerraduras, pues no habría bandidos ni ladrones, y se dejarían abiertas las puertas exteriores. Esto se llamaría la gran comunidad.

El mundo sueña con la tolerancia desde que es mundo, quizá porque se trata de una conquista que brilla a la vez por su presencia y por su ausencia. Se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicar. Aparece como una noción escurridiza que, ya de entrada, presenta dos significados bien distintos: permitir el mal y respetar la diversidad. Su significado clásico ha sido «permitir el mal sin aprobarlo». ¿Qué tipo de mal? El que supone no respetar las reglas de juego que hacen posible la sociedad. Si algunos no respetan esas reglas comunes, la convivencia se deteriora y todos salen perdiendo. Por ello, quien ejerce la autoridad -el gobernante, el padre de familia, el profesor, el policía, el árbitro- está obligado a defender el cumplimiento de la norma común.


Defender una ley, una norma o costumbre, implica casi siempre no tolerar su incumplimiento. Pero hay situaciones que hacen aconsejable permitir la posición de fuera de juego y «hacer la vista gorda». Esas situaciones constituyen la justificación y el ámbito de la tolerancia entendida como permisión del mal. Hacer la vista gorda es un giro insuperable, porque expresa algo tan complejo como disimular sin disimular, darse y no darse por enterado. Esa es precisamente la primera acepción de tolerancia, prerrogativa del que tiene la sartén por el mango, que libremente modera el ejercido del poder.

Los clásicos llamaron clemencia a la tolerancia política. Séneca escribió el tratado De clementia para influir sobre un Nerón que empezaba a mostrar su cara intolerante. El filósofo estoico profundiza en la naturaleza del poder y presenta un verdadero programa de gobierno: el príncipe, corno alma que informa y vivifica el cuerpo del Estado, debe gobernar con una justicia atemperada por la clemencia, que es moderación y condescendencia del poderoso. En El mercader de Venecia, Shakespeare hace un elogio insuperable de la clemencia: bendice al que la concede y al que la recibe; es el semblante más hermoso del poder, porque tiene su trono en los corazones de los reyes; sienta al monarca mejor que la corona, y es un atributo del mismo Dios. De forma parecida, Cervantes hace decir a don Quijote que se debe frenar el rigor de la ley, pues «no es mejor la fama del juez riguroso que la del compasivo». Y da este sabio consejo a Sancho, Gobernador de la ínsula Barataria: «Si acaso doblares la vara de la justicia, no sea con el peso de la dádiva, sino con el de la misericordia».

Decidir cuándo y cómo conviene hacer la vista gorda es un arte difícil, que exige conocer a fondo la situación, evaluar lo que está en juego, sopesar los pros y los contras, anticipar las consecuencias, pedir consejo y tomar una decisión. Está en juego el propio prestigio de la autoridad, la posible interpretación de la tolerancia como debilidad o indiferencia, la creación de precedentes peligrosos. Por ello, el ejercicio de la tolerancia se ha considerado siempre como una manifestación muy difícil de prudencia en el arte de gobernar. Marco Aurelio reconoce que recibió de su antecesor, el emperador Antonino Pío, la experiencia para distinguir cuándo hay necesidad de apretar y cuándo de aflojar.

....

esto sigue, me parece bárbaro que haya normas tiene que haberlas, en todos lados hasta los chicos ponen reglas de juego.
realizar la guerra del tamaño de la letra o de lo que sea me paree un poco ... no se ... excesivo??

o este post es otra cosa ?????


no entiendo que se esta discutiendo, sigo sin entenderlo



Modificado por gilda 22/5/2009 02:46

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

:)TOLERANCIA.

No me gusta como piensas…
¡pero lo admito!
no comparto tus ideas…
¡pero lo admito!
no me convencen tus razones…
¡pero te admito!
pues no hay nada mejor…
que conversar contigo.

Converger todas las palabras
haciéndonos sentir amigos,
con pensamientos distantes
o buscando un cobijo…
pues siempre hay cosa mejor,
que luchar a brazo partido,
dejar fluir la comprensión
como el corazón, el latido.

Si alguien no siente como yo
¡no me humillan…!
ni me hacen sentir distinto,
tan solo es otro corazón
igualito al mío…
tan solo es otra sangre
recorriendo el mismo camino.



Modificado por gilda 22/5/2009 02:49

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina


Modificado por gilda 22/5/2009 02:40




(tolerancia%203.jpg)



(tolerancia3.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos tolerancia%203.jpg (14KB - 155 descargas)
Adjuntos tolerancia3.gif (33KB - 157 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina


Modificado por gilda 22/5/2009 02:40




(tolerancia4.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos tolerancia4.gif (25KB - 151 descargas)

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
que fuerte...sin palabras...

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Con la tolerancia se hacen amigos. ¡Cuanta razón tienes Gilda!

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Hola, estoy de acuerdo en ejercer la tolerancia.

Eso sí, lo ideal es que esa tolerancia sea mutua, no sólo llevada a cabo siempre por una de las partes.

En este sentido precisamente, podemos tomar a Íñígo como referencia ejemplar de tolerancia, demostrada día a día, con su buen hacer.

Un abrazo.  

 

 


Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
nose nose... tampoco nunca, una de las partes lo hace todo siempre bien...

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Garteo&Martinez - 22/5/2009 13:00 nose nose... tampoco nunca, una de las partes lo hace todo siempre bien...

 

Me refiero claramente a la tolerancia, no al acierto o no.

Respecto a esto último, en cualquier caso, creo que referido a Íñigo ( si es que haces refencia a él)  tampoco tendríamos mucha queja, ¿verdad?

Saludos desde Jerez.

 

 


Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
no me refiero en concreto a él, hablo en general, hablo de dos partes (sea este conflicto u otro)

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Garteo&Martinez - 22/5/2009 13:12 no me refiero en concreto a él, hablo en general, hablo de dos partes (sea este conflicto u otro)

 

Estoy de acuerdo, Jose Alberto.

La verdad es que es complicada la relación humana.

Normalmente nos gusta estar en posesión de la verdad y eso no es malo.  Lo malo es no admitir que se puede no tenerla.

Para enlazarlo con el asunto que nos ocupa, yo creo que los humanos inventamos las normas precisamente para facilitar la convivencia. El cumplimiento de la norma, la disciplina, etc. no tiene por qué estar reñida con el ejercicio de la libertad.  Al contrario, creo que es la afirmación de ésta.

Saludos desde Jerez.

 

 


Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
No es complicada la relación humana Enrique, la hacemos complicada, es todo muy sencillo de llevar a cabo basandonos en, la que considero la primera norma, RESPETO, es decir respetando todo lo demas viene seguido...
aun que creo y debo añadir, que tolerancia aqui, en este foro, hace falta y mucha.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software