Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Reforma belén 2008- PINTURA

Páginas: 1 2
 

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Bueno, pues empiezo a expicaros como pinto las reformas que le estoy haciendo. He empezado por algunas pequeñas piezas, y cuando tenga terminado el edificio de la sinagoga os lo explicaré con mayor detalle.
Por lo pronto, lo que he hecho es aplicar la primera capa de pintura, que siempre se la doy de un color oscuro, y a partir de ahí iré aplicando colores más claros. En este caso, he utilizado el color marrón oscuro, y lo que he pintado es el suelo de la fuente grande y la pared interior donde irán las cabezas de los leones.



(PICT1343.JPG)



(PICT1344.JPG)



(PICT1345.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1343.JPG (108KB - 189 descargas)
Adjuntos PICT1344.JPG (90KB - 168 descargas)
Adjuntos PICT1345.JPG (94KB - 163 descargas)

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Sigo atento a tus explicaciones, me interesa mucho saber cual es tu técnica para pintar, al fin y al cabo los novatos tenemos que aprender de los maestros.
Un saludo


Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
jajaja y yo, voy buscando a mylgorn a todas horas jeje que grande eres tio

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Muchas gracias a los dos por vuestras palabras de ánimo.

671GuamBearFan

Posts: 82
Ubicación: Guam U.S.A



Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Guam U.S.A
Mylgorn - 17/5/2009 01:16

Bueno, pues empiezo a expicaros como pinto las reformas que le estoy haciendo. He empezado por algunas pequeñas piezas, y cuando tenga terminado el edificio de la sinagoga os lo explicaré con mayor detalle.
Por lo pronto, lo que he hecho es aplicar la primera capa de pintura, que siempre se la doy de un color oscuro, y a partir de ahí iré aplicando colores más claros. En este caso, he utilizado el color marrón oscuro, y lo que he pintado es el suelo de la fuente grande y la pared interior donde irán las cabezas de los leones.


Lo siento por mi pobre Espanol.I soy sorprender con su arte. Hasta este momento todavía no puede obtener una explnation de usted acerca de la "Estrella de David".

Estoy suponiendo que su mantenimiento como un secreto.



Mario

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
A ver guam, la estrella de david no es nada complicada de hacer. Hice el dibujo en un papel, tomando como ejemplo un colgante de mi padre. Del papel lo pasé al corcho calcandolo, y después lo corté. No es nada dificil ni tiene nada de misterio. Dije que haría un paso a paso, y si aún no lo he puesto es porque no he tenido tiempo de hacerlo. Pero veo que tu impaciencia es muy grande.

Por otro lado, os sigo dejando fotos de como van las labores de pintado.

El suelo de la fuente de los leones ya está terminado. He empleado tres tonos de azul, el azul ultramar, turquesa y azul pastel. El tono mas oscuro se lo di de forma normal, y los otros dos mas claros a pincel seco, para darle las tonalidades diferentes. Las alcantarillas las he pintado de color bronce y las he envejecido con una pátina verde.

La pared de la fuente he mezclado tonos de marrones, empezando por el color canela, y variando después entre terracota, siena oscuro y claro, y terminando con un color crema para suavizar y aclarar un poco, pero no mucho. La aplicación fue al igual que con el suelo, los colores más oscuros de manera normal, y los más claros a pincel seco. Para darle la sensación de humedad por la caida del agua por la pared, le di con un tono verde monte, que extendí mediante la ayuda de un paño. He de reconocer que se me fue la mano con el verde, y estoy esperando a darle un poco con los tonos marrones para matizarlo un poco y no se note tanto.

Las columnas para la pérgola utilicé los mismos tonos que para la pared de la fuente, añadiendo un poco de rojo bermellón antes de darle los tonos siena claro y crema.

Lo que parece un pequeño altar, llevará encima la boca de una tinaja cerrada con tapa. Es una idea que cogí de una foto que vi en el foro, pero no recuerdo de quien era. Utilicé los mismos colores que la pared de la fuente y las columnas.

Para las puertas, utilicé tintes de anilina al agua, ya que son de madera y es lo mejor que tengo para ello. Las partes metálicas, una vez seco el tinte de la madera, lo repinté con un tono de bronce, envejeciéndolas con la pátina verde.

Dentro de poco empezaré con el resto del edificio. Espero vuestros comentarios con ansiedad.

Modificado por Mylgorn 24/5/2009 02:58




(ahg (1).JPG)



(ahg.JPG)



(ahg (2).JPG)



(ahg (3).JPG)



(ahg (4).JPG)



(ahg (5).JPG)



(ahg (6).JPG)



(ahg (7).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ahg (1).JPG (86KB - 174 descargas)
Adjuntos ahg.JPG (101KB - 171 descargas)
Adjuntos ahg (2).JPG (83KB - 175 descargas)
Adjuntos ahg (3).JPG (96KB - 168 descargas)
Adjuntos ahg (4).JPG (85KB - 185 descargas)
Adjuntos ahg (5).JPG (112KB - 168 descargas)
Adjuntos ahg (6).JPG (73KB - 167 descargas)
Adjuntos ahg (7).JPG (80KB - 172 descargas)

Geppetto

Posts: 210
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: Pamplona
Mylgorn, te está quedando muy bonito, me ha gustado especialmente la pared de la fuente, incluso con el verdín del agua.

Las puertas, ¿son de madera? te han quedado muy bien con los detalles metálicos.

A ver cuándo vemos el conjunto montado.

Saludos

DALEN

Posts: 216
Ubicación: palma de mallorca



Pastorcillo

Posts: 216

Ubicación: palma de mallorca
Holá Mylgorn! Te esta quedando genial por favor continua enseñandonos tus trabajos. Como ya tengo tu autorización de otras ocasiones adjunto el desglose del trabajo (pintura, ) en la carpeta que tengo con los trabajos que nos has ido poniendo. No suelo copiar integro nigún trabajo sino más bien "inspiración" y forma correcta de realizarlo. Ej. Del trabajo del año pasado me fije en un ventanal de tres arcos... yo lo hice con dos y segui los consejos que me diste en cuanto a colores y este fue el resultado (si consigo subir foto)
Saludos
Dalen

Modificado por DALEN 25/5/2009 18:04




(DSCF1048.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF1048.JPG (53KB - 157 descargas)

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Contestando a la pregunta de Geppetto, las puertas están hechas de madera. Los adornos los he sacado de un cinturón viejo de mi novia, que se le había roto y le dije que me los diera. Las tiras alargadas de metal están hechas con un material que se llama plomo adhesivo que se vende en las tiendas de manualidades. y las aldabas estan hechas con cable rígido y pintado de bronce.

DALEN, muy bien hechos esos arcos, te felicito.

Os dejo el proceso de pintado del muro que va junto a las escaleras del templo. Primero, como ya os he dicho en otras ocasiones, una mano de pintura oscura. Después, le he dado con un tono de color canela, y una vez seco le he dado mezclando terracotas y sienas oscuro y claro, para terminar aclarando con el color crema a pincel muy seco. El resultado es el que estais viendo.



(PICT1367.JPG)



(PICT1368.JPG)



(PICT1369.JPG)



(PICT1370.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1367.JPG (106KB - 144 descargas)
Adjuntos PICT1368.JPG (101KB - 162 descargas)
Adjuntos PICT1369.JPG (75KB - 163 descargas)
Adjuntos PICT1370.JPG (73KB - 160 descargas)

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Continuo con la pared de la fuente. Tras darle la primera mano de pintura marrón oscura muy aguada, para que entrara bien por entre los bloques de "piedra", le di una capa de canela de forma normal, aunque sin mojar mucho el pincel y dando brochazos. A continuación seguí un marrón normal, castaño más bien, para darle despúes con terracota a pincel seco. Por último, le di con el siena claro y el color crema, consiguiendo el color que veis en las fotos



(PICT1384.JPG)



(PICT1385.JPG)



(PICT1386.JPG)



(PICT1387.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1384.JPG (103KB - 179 descargas)
Adjuntos PICT1385.JPG (96KB - 174 descargas)
Adjuntos PICT1386.JPG (93KB - 184 descargas)
Adjuntos PICT1387.JPG (94KB - 166 descargas)

671GuamBearFan

Posts: 82
Ubicación: Guam U.S.A



Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Guam U.S.A
Primero de todo mi nombre no es Guam. Mi nombre es Mario. Gracias por dejarme para saber que soy tan impaciente. Humildemente confieso que puedo ser. Pero realmente le agradezco por tomar el tiempo de piso de laquiler de mí saber el tipo de pintura.

Sólo para avisar usted que soy realmente impresiona de su trabajo. Realmente me gustaría aprender su técnica y espero si su complaciente para enseñar a un americano como mí de la isla de EE. UU Guam. Realmente me gustaría
aprender de usted si usted no tiene ningún problema que enseña a un GRINGO como mí.

=)

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
La estrella esta pintada con pintura de color bronce. No sé qué mas quieres que te explique, ya te lo he puesto todo en un mensaje anterior

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Os dejo una nueva tira del proceso de pintado. Las dos fuentes, el suelo delante de la fuente y de la puerta de la sinagoga, los frisos del templo, El pequeño muro delante de la fuente grande.



(PICT1403.JPG)



(PICT1404.JPG)



(PICT1405.JPG)



(PICT1406.JPG)



(PICT1407.JPG)



(PICT1408.JPG)



(PICT1409.JPG)



(PICT1410.JPG)



(PICT1412.JPG)



(PICT1413.JPG)



(PICT1414.JPG)



(PICT1415.JPG)



(PICT1416.JPG)



(PICT1417.JPG)



(PICT1418.JPG)



(PICT1425.JPG)



(PICT1428.JPG)



(PICT1429.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1403.JPG (98KB - 167 descargas)
Adjuntos PICT1404.JPG (105KB - 151 descargas)
Adjuntos PICT1405.JPG (100KB - 179 descargas)
Adjuntos PICT1406.JPG (87KB - 158 descargas)
Adjuntos PICT1407.JPG (123KB - 172 descargas)
Adjuntos PICT1408.JPG (87KB - 153 descargas)
Adjuntos PICT1409.JPG (122KB - 144 descargas)
Adjuntos PICT1410.JPG (107KB - 164 descargas)
Adjuntos PICT1412.JPG (104KB - 145 descargas)
Adjuntos PICT1413.JPG (98KB - 136 descargas)
Adjuntos PICT1414.JPG (91KB - 146 descargas)
Adjuntos PICT1415.JPG (104KB - 155 descargas)
Adjuntos PICT1416.JPG (105KB - 150 descargas)
Adjuntos PICT1417.JPG (107KB - 153 descargas)
Adjuntos PICT1418.JPG (111KB - 141 descargas)
Adjuntos PICT1425.JPG (93KB - 141 descargas)
Adjuntos PICT1428.JPG (104KB - 145 descargas)
Adjuntos PICT1429.JPG (120KB - 161 descargas)

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Os cuelgo unas fotos que he hecho esta misma mañana. He dado una mano de rosa pastel al friso, y las columnas de los ventanales que van sobre la puerta de la sinagoga, que ya tenían dado el tono rojo oscuro, les he dado una mano de rosa pastel y crema a pincel muy seco.



(PICT1430.JPG)



(PICT1432.JPG)



(PICT1433.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1430.JPG (110KB - 158 descargas)
Adjuntos PICT1432.JPG (93KB - 162 descargas)
Adjuntos PICT1433.JPG (94KB - 144 descargas)

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Me está gustando mucho como te esta quedado tu trabajo. En especial el color del agua en la fuente de la plaza te quedó muy logrado.
Un saludo

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Muchas gracias,marceastur. Ahora mismo estoy probando cómo llevar las canalizaciones agua, para que todo quede lo más realista posible. La intención no es que el color de la pintura simule el agua, sino que lleve agua de verdad, con un pequeño chorro vertical, y que caiga si es posible dentro del estanque.

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Bueno, pues los tres arcos ya están terminados de pintar, y las columnas ya están pegadas en su sitio. Espero que os guste el resultado.



(PICT1441.JPG)



(PICT1444.JPG)



(PICT1445.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1441.JPG (109KB - 161 descargas)
Adjuntos PICT1444.JPG (90KB - 167 descargas)
Adjuntos PICT1445.JPG (90KB - 165 descargas)





No quiero pensar en el resultado...lo mucho que he visto últimamente de tus avances en este Belén no dejan lugar a dudas. Será perfecto!!

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Muchas gracias paizga. La verdad es que estaba esperando que los grandes del foro comentaseis mi obra. Tu, lola, suny, Iñigo. Y la verdad es que espero ansioso los comentarios de jeremfer, para que me guie por si he tenido algún error arquitectónico para poder corregirlo antes de que sea tarde. Quiero que sea lo más perfecto posible, porque este belen quiero que me dure muchos años.





Mylgorn - 12/6/2009 22:45 Muchas gracias paizga. La verdad es que estaba esperando que los grandes del foro comenta seis mi obra. (...)

¿Me incluyes? Estarás de coña... Jejeje, pero se agradece


Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
hola myl!!
como siempre, me quedo con la boca abierta viendo tus avances, me encanta. como ya te dije, no solo por la forma de tratar la arquitectura, si no en el color, te mueves como pez en el agua jejej sigo tus pasos....
saludos

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
mylgorn, podrias poner un paso a paso de las puertas, me gustan muchisimo. felicidades por tu trabajo

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Ahora mismo lo veo complicado, gustavo, ya que tendría que repetirlas por completo y no tengo tiempo ahora mismo. Pero como tengo que hacer las puertas de las ciudad, te prometo que pondré un paso a paso de ellas.

fabiowarrior1

Ubicación: Taranto - Puglia - Italia




Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
He observado por poco el tu post.......
Debo decir que es muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy Bonito y instructivo!!!!!!!!!!!!!!!! :D
Felicitaciones sincero amigo

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Muchas gracias fabio. Lo que intentaba hacer es que la gente que no es muy experta a la horra de pintar pudiera entenderlo un poco mejor y aprenda como yo lo he hecho.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software