Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Emili Solé Carcolé (Catalunya)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Tal como prometí, mi belén "grande" está hecho con el nacimiento de Emili Solé. Aquí el link al youtube







y aquí alguna fotillo....





(2009RC51.jpg)



(2009RC52.jpg)



(2009RC53.jpg)



(2009RC522.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2009RC51.jpg (174KB - 281 descargas)
Adjuntos 2009RC52.jpg (78KB - 276 descargas)
Adjuntos 2009RC53.jpg (83KB - 303 descargas)
Adjuntos 2009RC522.jpg (66KB - 308 descargas)
A Jordi pl. le gusta esto.
Marti

Posts: 93
Ubicación: Garraf


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Garraf
Excepcional pesebre y que no decir de los autores de las figuras, hay para todos los gustos Solé, Castells, Colomer, Joan, Muns, solo faltaba una figura de Traité y/o Alina y ya seria sublime. Felicidades y buena entrada de año.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Preciosa la obra dentro de su estilo y las figuras son muy expresivas, entre todas las figuras que me gustan mucho, me encanta el nacimiento y la foto.. no sé si es una anunciata, la número (DSCN4625.jpg), y dónde podemos ver más? no tiene catalogo?

Saludos!

P.D. la de Francisco poniendo al niño en la cunita es de lo mejor que yo he visto de él.

Modificado por Juan Velita 21/1/2010 15:08

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
Drake, muchisimas gracias por la invitacion, esta me permitio poder contemplaar tu magnifica coleccion de figuras y al a vez poder admirar de cerca las creaciones que Emili te ha hecho para que tu puedas magnificar tu Belen.
El catering de tu casa es algo sublime y esplendido, vaya que es "para contarlo".
Repito muchas gracias por la velada.
Mis felicitaciones a EMILI SOLE, sus figuras fueron el centro de atencion del Show.room.belenistico.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Aparte de los "silvanos" que he colgado por otro lado, en el mes de Agosto de 2010 Emili Solé ha acabado la totalidad de los encargos que le han salido de los "foreros", y que no son pocos.... pero ahora hay que hacer más. Cuelgo fotos de la pareja de la colada, encargo de Antoni de Mataró y que tuve el placer de recogerle. Es un conjunto precioso en el que, además de la belleza de la cara de la mujer y la expresividad de la niña, domina la fuerza del material y el trazo del palillo. Son obras más escultóricas que belenísticas que irán ganando en apreciación (que no en calidad) con el tiempo, ya que se trata de un artista excepcional que se sale de los límites del pesebrismo.





(bugaderes1.jpg)



(bugaderes3.jpg)



(bugaderes2.jpg)



(bugaderes4.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos bugaderes1.jpg (75KB - 258 descargas)
Adjuntos bugaderes3.jpg (64KB - 278 descargas)
Adjuntos bugaderes2.jpg (82KB - 230 descargas)
Adjuntos bugaderes4.jpg (91KB - 232 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
El lobo de Gubbio


"San Francisco al lobo:

-- Hermano lobo, puesto que estás de acuerdo en sellar y mantener esta paz, yo te prometo hacer que la gente de la ciudad te proporcione continuamente lo que necesitas mientras vivas, de modo que no pases ya hambre; porque sé muy bien que por hambre has hecho el mal que has hecho. Pero, una vez que yo te haya conseguido este favor, quiero, hermano lobo, que tú me prometas que no harás daño ya a ningún hombre del mundo y a ningún animal. ¿Me lo prometes?

El lobo, inclinando la cabeza, dio a entender claramente que lo prometía. San Francisco le dijo:

-- Hermano lobo, quiero que me des fe de esta promesa, para que yo pueda fiarme de ti plenamente.

Tendióle San Francisco la mano para recibir la fe, y el lobo levantó la pata delantera y la puso mansamente sobre la mano de San Francisco, dándole la señal de fe que le pedía."



(SOLESILVANOGOS1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos SOLESILVANOGOS1.jpg (137KB - 266 descargas)
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
En relación a mi figura (lavandera con niña), comentar dos cosas:

1. Gracias Drake pot tu amabilidad y siempre buena predisposición.

2. Una figura de belen es algo frio y estático, cuando un artesano le sabe dar movimiento (Traité es un genio), y expresión o llamémosle vida, es cuando se convierte en algo más que un muñequito de terracota. En este caso, tanto el movimiento como la expresividad me parecen geniales.
En la figura de Drake pasa lo mismo, la mirada del perro, la profundidad de los ojos pensativos del pastor, muy buen trabajo.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot
3/11/2010 20:25



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot
Os muestro un encargo que he realizado recientemente para un cliente ya que este me ha pedido que lo cuelgue en el foro de belenismo para que todos lo podáis ver. Espero que os guste, un saludo de Emili Solé.



(001.gif)



(002.gif)



(003.gif)



(004.gif)



(005.gif)



(006.gif)



(007.gif)



(008.gif)



(009.gif)



(010.gif)



(011.gif)



(012.gif)



(013.gif)



(014.gif)



(015.gif)



(016.gif)



(017.gif)



(018.gif)



(019.gif)



(020.gif)



(021.gif)



(022.gif)



(023.gif)



(024.gif)



(025.gif)



(026.gif)



(027.gif)



(028.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 001.gif (149KB - 266 descargas)
Adjuntos 002.gif (95KB - 259 descargas)
Adjuntos 003.gif (87KB - 266 descargas)
Adjuntos 004.gif (97KB - 273 descargas)
Adjuntos 005.gif (104KB - 254 descargas)
Adjuntos 006.gif (48KB - 263 descargas)
Adjuntos 007.gif (47KB - 264 descargas)
Adjuntos 008.gif (46KB - 238 descargas)
Adjuntos 009.gif (86KB - 258 descargas)
Adjuntos 010.gif (69KB - 275 descargas)
Adjuntos 011.gif (86KB - 250 descargas)
Adjuntos 012.gif (52KB - 264 descargas)
Adjuntos 013.gif (50KB - 259 descargas)
Adjuntos 014.gif (51KB - 235 descargas)
Adjuntos 015.gif (78KB - 260 descargas)
Adjuntos 016.gif (82KB - 238 descargas)
Adjuntos 017.gif (198KB - 259 descargas)
Adjuntos 018.gif (71KB - 277 descargas)
Adjuntos 019.gif (66KB - 231 descargas)
Adjuntos 020.gif (73KB - 254 descargas)
Adjuntos 021.gif (72KB - 268 descargas)
Adjuntos 022.gif (76KB - 247 descargas)
Adjuntos 023.gif (48KB - 263 descargas)
Adjuntos 024.gif (141KB - 265 descargas)
Adjuntos 025.gif (74KB - 223 descargas)
Adjuntos 026.gif (56KB - 249 descargas)
Adjuntos 027.gif (69KB - 266 descargas)
Adjuntos 028.gif (106KB - 232 descargas)
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Sobresaliente, excel.lent!

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

 A mi me encantan esas figuras por la dulzura de las caras , preciosidad de  atitudes y colores , enhorabuena amigo Emili !


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Una preciosidad...¿Son de 20 cm?

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Bellísimas, muy expresivas y tiernas, no sabría cual escoger, el grupo de la anunciación del ángel a los pastores me encanta.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
por un momento al ver la foto de los reyes magos, pensé que miraba una pintura al oleo, que preciosidad
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Yo he visto estas figuras "en vivo y en directo" y son una simple maravilla, una obra de arte de la escultura. Solé es ENORME.La adoración de los pastores emite devoción y arrobo ante la divinidad, como los pastores de la anunciata exudan sorpresa, temor y entusiasmo, nos llevan a un Milagro. El "cliente", que sé que aprecia estos detalles, tiene una gran suerte.

Modificado por Drake 5/11/2010 21:41

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
Os adjunto las fotos de unas figuras que realizó y dono a la "Associació Pessebrista de Tarragona" cuando Emili Solé estaba residiendo por Tarragona, creo que eran los años 80-90. La verdad es de que desconocemos la historia de estas figuras, nos las hemos encontrado en nuestras vitrinas.



(Naixament.JPG)



(Nativitat.JPG)



(Adorant.JPG)



(Tots els pastors.JPG)



(Pastors.JPG)



(Music.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Naixament.JPG (127KB - 242 descargas)
Adjuntos Nativitat.JPG (134KB - 240 descargas)
Adjuntos Adorant.JPG (136KB - 253 descargas)
Adjuntos Tots els pastors.JPG (156KB - 240 descargas)
Adjuntos Pastors.JPG (139KB - 246 descargas)
Adjuntos Music.JPG (128KB - 235 descargas)
A MsSILVIA321 le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
¡Hombre, por fin aparecieron las figuras de Solé que presté a la APT! Y es que no sabía dónde diablos las había puesto... Carles, no hace falta que las envuelvas, ya pasaré el próximo domingo (este no, que tengo misa en la Sagrada Família) a recogerlas

Modificado por Drake 6/11/2010 20:06

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot
Dejando aparte la broma de Drake, voy a explicar a carlos la historia de estas figuras.

Estas figuras fueron prestadas el año 1993 ( si mal no recuerdo) a la "Associació Pessebrista de Tarragona" para una muestra de figuras en la “Casa Museu Castellarnau. Museu d’historia de Tarragona”, de la misma forma que el año pasado preste unas al “Museu Arxiu de Sant Andreu de Llavaneres”.
Realmente lo que pasó en Tarragona, es que yo tenía amistad con la junta directiva y también participe trabajando en su local en varios dioramas. Las deje allí simplemente por amistad y porque yo creía que seguiría colaborando y participando con la Associació Pessebrista de Tarragona, pero por motivos de salud de mi hijo tuve que marchar a vivir a Andorra, y así perdí el contacto con la A. P. T.

Más de una vez había pensado ir a recogerlas pero al final por diversos motivos, se te pasa i te olvidas.
Lo que me sabe mal es que han hecho con ellas posteriormente exposiciones y carteles sin decirme nada. Lo normal hubiera sido que se me hubieran pedido permiso para utilizar y publicar imágenes de dichas figuras, como este mismo año la agrupación pessebria d’Olot me pidió su autorización para hacer un cartel con la foto de una figura mía y yo lo he dado tal como hubiera hecho con la asociación de Tarragona.
Pero lo que no llego a comprender es como uno utiliza las figuras de un escultor que conoce y por otro lado no le invita a participar en exposiciones como de la que se realizo el e 29 de noviembre del 2008 en la diputación de Tarragona con el título de “ 200 anys de figures de pesebre”
Quizás hoy después de 17 años será la ocasión de explicarlo, o quien sabe quizás el momento de olvidar el pasado y de restablecer nuevos vínculos.




(exposiciii 2007.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos exposiciii 2007.jpg (88KB - 234 descargas)

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot
Las figuras son de 25 cm

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Emili ya tiene página Web (está todavía en construcción...) http://www.emilisole.com/

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot
La foto (foto%2013_jpg [800x600].jpg) que sale en Índice de artesanos Figuristas de Amadeu Anglada (Cataluña)
Esta equivocada, debe haber habido una confusión, la foto debe ser de la muestra que se hizo en la Iglesia de San Esteve de Olot en la cual participamos los dos. Os mando más vistas de la huida a Egipto.



(fe_1a.gif)



(fe_1b.gif)



(fe_1c.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos fe_1a.gif (146KB - 253 descargas)
Adjuntos fe_1b.gif (142KB - 246 descargas)
Adjuntos fe_1c.gif (177KB - 254 descargas)
A belenista forofa y enrique les gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Emilio Solé - 27/11/2010 21:49 La foto (foto%2013_jpg [800x600].jpg) que sale en Índice de artesanos Figuristas de Amadeu Anglada (Cataluña) Esta equivocada, debe haber habido una confusión, la foto debe ser de la muestra que se hizo en la Iglesia de San Esteve de Olot en la cual participamos los dos. Os mando más vistas de la huida a Egipto.

Tienes razón Emili, te pido disculpas

Efectivamente esa foto se corresponde con esa exposición, así que si fuera posible le pido al "jefe" que la borre de aquel sitio pues está equivocada.

 

A le gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot
Acabo de terminar la parte de mi página web dedicada a las figuras de belén y al belenismo. Estaría muy agradecido si me dierais vuestra opinión, y vuestro consejo.
Feliz Navidad y próspero año 2011

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Buenos días:

os presento las figuras que me ha realizado Emili con la indumentaria del Misterio de Reyes de Sangüesa en el caso de los Reyes Magos y con la indumentaria que habitualmente llevan los Dantzaris de Sangüesa para la Sagrada familia.

Espero que os gusten



(fp-(3).jpg.png)



(fp-(11).jpg.png)



(fp-(17).jpg.png)



(fp-(21).jpg.png)



Adjuntos
----------------
Adjuntos fp-(3).jpg.png (132KB - 218 descargas)
Adjuntos fp-(11).jpg.png (89KB - 192 descargas)
Adjuntos fp-(17).jpg.png (61KB - 187 descargas)
Adjuntos fp-(21).jpg.png (78KB - 204 descargas)
A belenista forofa y esmarch les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
¡Es extraordinario! Estoy fatal de cuartos, pero hace días que me pica la yema de los dedos para llamarle y encargarle alguna cosa...
montserrat ribes

Posts: 56
Ubicación: castellar del vallès.barcelona


Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: castellar del vallès.barcelona
Emili, creo que tu trabajo es excelente, quizá no lo aprecie y entienda una gran mayoría, pero pienso que poco a poco las personas vamos "educando" nuestros gustos. Cualquier cosa novedosa tarda un poco en cuajar.
Se por experiencia que uno llega a perder la paciencia cuando sólo llegan buenas palabras pero pocos encargos, sin embargo creo que tu estilo se irá haciendo un hueco merecido entre
los belenistas y coleccionistas.
Un saludo.
A armillo, Drake y esmarch les gusta esto.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software