Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Emili Solé Carcolé (Catalunya)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... >
 

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

El tiempo de impresión del primer pastor es ha sido de 5:30:15 el del segundo 06:12:56 y el del tercer pastor de 03:37:02

Anunciación-a-los-pastores_SOLÉ_18





Adjuntos
----------------
Adjuntos Anunciaci��n-a-los-pastores_SOL��_18.jpg (195KB - 71 descargas)
A LUISPO le gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Una vez imprimidas las piezas se lavan en alcohol y se curan con rayos uva.

Anunciación-a-los-pastores_SOLÉ_19





Adjuntos
----------------
Adjuntos Anunciaci��n-a-los-pastores_SOL��_19.jpg (169KB - 67 descargas)
A felorz17, LUISPO y Malkior les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Anunciación-a-los-pastores_SOLÉ_20

Anunciación-a-los-pastores_SOLÉ_21





Adjuntos
----------------
Adjuntos Anunciaci��n-a-los-pastores_SOL��_20.jpg (182KB - 71 descargas)
Adjuntos Anunciaci��n-a-los-pastores_SOL��_21.jpg (171KB - 74 descargas)
A inigomena, LUISPO, Malkior y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Y por último repasar y pulir las superficies donde han quedado restos de soportes y eliminar las marcas de los mismos.

Anunciación-a-los-pastores_SOLÉ_22

Listo para pintar, pero esto lo dejo para mañana

 



Modificado por Emilio Solé 23/12/2020 07:46




Adjuntos
----------------
Adjuntos Anunciaci��n-a-los-pastores_SOL��_22.jpg (203KB - 71 descargas)
A enrique, felorz17, LUISPO, Malkior, munari y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

El pintado de los tres pastores de estilo qabbah. Primero expongo las tres figuras y luego comento con que me he encontrado en este tamaño de escala 1/18 ≈ 9,75 cm

 

Anunciación-a-los-pastores_SOLÉ_23





Adjuntos
----------------
Adjuntos Anunciaci��n-a-los-pastores_SOL��_11.jpg (35KB - 58 descargas)
Adjuntos Anunciaci��n-a-los-pastores_SOL��_23a.jpg (198KB - 76 descargas)
A LUISPO, Malkior y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Anunciación-a-los-pastores_SOLÉ_24





Adjuntos
----------------
Adjuntos Anunciaci��n-a-los-pastores_SOL��_24a.jpg (206KB - 53 descargas)
A LUISPO, Malkior y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Anunciación-a-los-pastores_SOLÉ_25





Adjuntos
----------------
Adjuntos Anunciaci��n-a-los-pastores_SOL��_25a.jpg (232KB - 89 descargas)
A LUISPO, Malkior y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Anunciación-a-los-pastores_SOLÉ_26





Adjuntos
----------------
Adjuntos Anunciaci��n-a-los-pastores_SOL��_26a.jpg (220KB - 69 descargas)
A LUISPO, Malkior y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Anunciación-a-los-pastores_SOLÉ_27





Adjuntos
----------------
Adjuntos Anunciaci��n-a-los-pastores_SOL��_27a.jpg (214KB - 75 descargas)
A AINGERU, felorz17, LUISPO, Malkior y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Al imprimir las figuras a este tamaño muchos detalles de la escultura original se pierden, pero no es de suma importancia, porque haría falta una lupa para verlos, la composición de la figura se mantiene. Ahora bien lo que he de solucionar es la mano derecha del pastor del perro, la resina ha soldado los dedos entre sí, es un factor que he de tener presente en las futuras figuras a esta escala y en todas las separaciones entre volúmenes tan pequeños, 3 mm del tamaño real.

Anunciación-a-los-pastores_SOLÉ_6





Adjuntos
----------------
Adjuntos Anunciaci��n-a-los-pastores_SOL��_6.jpg (74KB - 66 descargas)
A felorz17, LUISPO, Malkior y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

También me he dado cuenta en la misma figura que la manga derecha hace un efecto extraño, he de solucionar los pliegues del Farwa, no se entiende dónde está el codo.

 

Anunciación-a-los-pastores_SOLÉ_4

 

El pastor que esta de pie lo encuentro demasiado echado hacia atrás, ya es la intención, pero la pierna izquierda esta demasiado recta, debe flexionar un poco más todo el cuerpo, no me causa la sensación de susto que quiero transmitir.





Adjuntos
----------------
Adjuntos Anunciaci��n-a-los-pastores_SOL��_4.jpg (76KB - 70 descargas)
A felorz17, LUISPO, Malkior y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

La ventaja del modelado en 3D es que todo se pueden remediar, no debe repetirse ni la figura ni el molde, hablando del pastor con el perro en el archivo 3D se retocan los dedos, los tengo que separar un poco más formando escalera y listo arreglado, la figura de pie ya es algo más complicado, no basta con rotar un poco la pierna, también se ha de remodelar las arrugas de la ropa para la próxima impresión.

La forma de proceder es muy similar a el grabado, aguafuerte, y las pruebas de artista, AP / # para poder ver el resultado y ir retocando hasta que estés convencido del resultado final, entonces ya se pueden imprimir las figuras definitivas. Esto significa que algunas salen a la primera y otras no.

Las bases de las figuras las he impreso rectangulares, también para experimentar el resultado, son mucho más estables que redondeadas, pero no permiten mover cómodamente las figuras para realizar nuevas composiciones, un factor imprescindible, obligatorio para cualquier belenista.

El pintado es con pinturas acrílicas, hay muchos belenistas que tienen la mala información que deben ser pintadas al óleo. El aceite se empleó en su época porque no existía nada más apropiado para pintar figuras de pesebre, aunque también habían figuras pintadas en la cola de conejo, pero actualmente el producto ideal es el acrílico, se pueden hacer exactamente lo mismo que con el aceite, veladuras, frotages, etc. pero lo verdaderamente importante es la calidad de los pigmentos y su resistencia a la luz solar.

Feliz Navidad, Bon Nadal, Eguberri on


Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

De vuelta al foro, ¡por fin!

He tenido un accidente en las dos manos, dermatitis de contacto irritativa, horrible, había pensado en subir unas fotos, pero mejor no asustar, parecen manos de halloween, de zombi, ha ocurrido de la forma más tonta. Ha sido limando unas figuras, el polvo que desprendían al contactar con la piel ha provocado la dermatitis, lo curioso es que mientras lijaba no notaba ninguna reacción, hasta el día siguiente que me levante con las manos totalmente hinchadas y con ampollas , total, a urgencias.
Diagnóstico, Dermatitis de contacto irritativa aguda grave, que puede también haber sido una dermatitis de contacto alérgica, he a quien la explicación al no poder entender como a los que conozco que liman sus figuras de resina sin guantes no les pasa absolutamente nada. Total inyección de urbason, pomadas y actualmente estoy tomando corticoide oral y cremas hidratantes a mansalva.

No puedo hacer nada manual, estoy intentando escribir en el ordenador, con guantes de algodón, llevo las manos untadas de crema hidratante, ya puedo mover los dedos sin que me duelan los cortes de los pliegues de los dedos.

Intentaré ponerme al día en el foro y si puedo modelar en 3D con el lápiz de la tableta digital “a palillo digital” (Nueva entrada en el diccionario belenista 😄😄😄), modelar la arcilla con guantes de algodón es imposible y peligroso, se podrían infectar las manos.

Mi intención, si puedo, y poco a poco, es modelar nacimientos estilo hebreo "la muestra de figuras de estilo Qabbah prometida para todos los foreros" El vestuario de las figuras de Belén Hebreas  y unos regionales.

Si mis manos lo permiten, ya os iré mostrando los resultados de los nacimientos, todos serán virtuales ya que de momento no los podré imprimir ni pintar, hasta que no me hayan mejorado un poco más las manos, la arcilla tendrá que esperar.

No puedo seguir escribiendo, con los guantes se me secan las manos y se empiezan a resentir.

Si alguien ha pensado en escribir un WhatsApp o llamarme será mejor que no, coger el móvil actualmente es un problema, mejor por el foro.


Malkior

Posts: 458
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 458

Ubicación: Jerez de la Frontera

Bienvenido de nuevo al foro... desconocía los motivos de tu ausencia... Lo siento mucho Emili, la verdad que esa limitación (que espero que sea temporal y pasajera) es un fastidio para alguien que expresa su vida y su ser con las manos... de veras que lo siento, porque en algunas (salvando la diferencia) me he visto limitado del desarrollo de mi propia vocación y es verse acorralado en un sinsabor amargo... pero ya hoy has dado el paso de escribir, y más allá de eso: compartir vida y sueños con los foreros. GRACIAS.

Si me permites... me ha venido a la cabeza Matisse. Una enfermedad le impidió seguir pintando y se dedicó a algo nuevo , a los recortes... él mismo decía: “No existe ruptura entre mis viejos cuadros y mis recortes; sólo que, con algo más de absoluto, algo más de abstracción, he alcanzado una forma decantada hasta lo esencial y de aquel objeto que antes presentaba en la complejidad de su espacio, he conservado el signo suficiente y necesario para hacerlo existir en su gama propia y en el conjunto en que lo he concebido”.

No puedo poneros en la misma línea compositiva, ni artística, ni personal... pero si que me has recordado a él en las ganas de seguir. Podrías decir: ¿ya que más puedo hacer?; mejor me quedo quieto... Matisse se dedicó a los recortables , tú al "palillo digita"... la esencia es crear y eso van en el alma de artista... ¡ánimo! ¡mucha salud! i per molt anys mes

 

A Drake, Emilio Solé, felorz17, joanbo, riera y VJM les gusta esto.

yiyi

Posts: 130
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola Emilio, me alegro que este mejorando pues animo y a seguir con los viejos proyecto y los nuevos que tengas que venir.
Ya nos iras informado de las mejorías de las manos. Paz y bien.
A Drake, Emilio Solé, felorz17 y VJM les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

¡Me alegro muchísimo de verte de nuevo por el foro!

y de forma simbólica te damos nuestras manos ` en negativo ´(como en las civilizaciones primitivas) para ayudarte en lo que necesites y con ese sentido mágico portador de vida y de fuerza creadora.





Adjuntos
----------------
Adjuntos Pinturas rupestres de la Cueva de las Manos fechadas en el 7350 a. C., Santa Cruz, Argentina..jpg (39KB - 35 descargas)
A Drake, Emilio Solé, Malkior, riera y VJM les gusta esto.
adria sanz

Posts: 36
Ubicación: Alfafara


Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: Alfafara
Emili, anims, una forta abraçada. Emili, animos, un fuerte abrazo.
A Drake, Emilio Solé, riera y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Gracias,

Matisse "No puedo poneros en la misma línea compositiva, ni artística, ni personal... pero si que me has recordado a él en las ganas de seguir."

ah, ah, ah!, Matisse. Precisamente de Matisse he aprendido muchísimo de composición, hay que estudiar, entender, leer detenidamente su obra y sus comentarios artísticos. No tengo fotos de retratos, ni de mis pinturas de danzas campestres, ni de esculturas de mi época de estudiante del último curso, todas eran una influencia precisamente entre el Fauvismo de Matisse y Derain y el expresionismo alemán, de Kirchner. Pero uno se casa y tiene hijos y hay que llevar de comer, y me pasé a un estilo no tan fiera, más vendible, uno pilla lo que le proponen, de aquí viene mis Pasos de Semana Santa de Tarragona. Tres años antes de entrar en Bellas Artes estudié en la academia Sanvisens y Teresa Llàcer, este tipo de pinturas eran más vendibles, tengo algunas fotos en el disco duro por casualidad, antes de la era digital, hacíamos diapositivas, si es que tomábamos fotos de nuestras obras, y no tengo ni idea donde las tengo, tal vez en casa de mi madre.



Modificado por Emilio Solé 11/5/2021 06:39




Adjuntos
----------------
Adjuntos 02.jpg (952KB - 34 descargas)
A Drake, felorz17 y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot





Adjuntos
----------------
Adjuntos 01.jpg (440KB - 48 descargas)
A Drake, felorz17 y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot





Adjuntos
----------------
Adjuntos oli_016.jpg (289KB - 37 descargas)
A Drake, felorz17 y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Un par de acuarelas

 





Adjuntos
----------------
Adjuntos el_Catllar.jpg (492KB - 40 descargas)
Adjuntos La_Riera.jpg (506KB - 34 descargas)
A Drake, felorz17 y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Tres pasteles

 





Adjuntos
----------------
Adjuntos pastel003.jpg (492KB - 41 descargas)
A bolos, Drake, felorz17 y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

 

 





Adjuntos
----------------
Adjuntos pastel004.jpg (511KB - 37 descargas)
Adjuntos pastel005.jpg (460KB - 53 descargas)
A bolos, Drake, felorz17 y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Desde este accidente y nueva experiencia, si no cambio de opinión, de momento procederé de este modo, primero modelo la figura o el grupo de figuras en 3D, dado que las ventajas son muchas y aprender este arte tan complejo del 3D debe servir para algo. Del resultado final modelaré una versión en arcilla, si es que algún belenista la quiere para su colección, es decir "a palillo" y hasta un máximo de ocho reproducciones en resina "a palillo digital", de las que sólo se realizarán según pedido.

¿Por qué ocho?

Ocho es el límite establecido y reconocido internacionalmente considerados como piezas de obras de arte original.

 

CAPÍTULO IV

Régimen especial de los bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección

Artículo 136. Concepto de bienes usados, objetos de arte , antigüedades y objetos de colección y de sujeto pasivo revendedor.

Uno. A los efectos de lo dispuesto en esta Ley se considerarán.

2.º Objetos de arte, los bienes enumerados a continuación:

c) Esculturas originales y estatuas de cualquier materia, siempre que hayan sido realizadas totalmente por el artista ; vaciados de esculturas, de tirada limitada a ocho ejemplares y controlada por el artista o sus derechohabientes (código NC 9703 00 00)

e) Ejemplares únicos de cerámica, realizados totalmente por el artista y firmados por él.

Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido .



las adquisiciones intracomunitarias de los objetos de arte, tributarán por el tipo reducido del 10%, y no por el tipo general del 21%, en aquellos supuestos en que la venta del bien objeto sea realizada por los propios autores , o bien, por los empresarios que no tengan la consideración de revendedores.

Esta reducción del tipo impositivo de los objetos de arte responde a la gran necesidad de fomentar las transacciones de objetos de arte.

A adria sanz, bolos, Drake, felorz17, joanbo y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Recuerdo la condición del Emili Sole Carcolè, figurista del año 2021 ,

“el figurista nombrado tenga una producción popular , seriada y a un precio accesible , para que cualquier aficionado pueda llegar a obtener sus figuras, dignificando su belén o ampliando su colección. Y Emili Solé es un artista "exclusivo" que solamente hace figuras de palillo, no seriadas.”

1. ¿Producción popular?

¿A que se refiere explícitamente?. Si por popular se entiende las pseudo hebreas de principios de siglo pasado, entonces no podre, si he realizado el trabajo de investigación El vestuario de las figuras de Belén Hebreas es por algo, no creéis.

 

2. ¿Seriada?

Si, pero a ocho ejemplares, el de ilimitadas no es para los artistas.

3.  ¿un precio accesible?

¿Que consideras un precio accesible? Supongo que el precio accesible se refiere a que no sea por debajo del coste de producción, perdiendo dinero, o dentro de la media de los precios de los artesanos belenistas, pero hay que tener presente el equilibrio de calidad / precio, no es lo mismo un muñeco o un bulto pintado sin detalles escultóricos que una escultura. También tenemos, que lo que para ti puede ser accesible, para otro no lo es y viceversa, y unos tendrán presupuestado un determinado desembolso para una figura y otras otro.

Por lo tanto, voy a desarrollar este último punto en otra entrada, "El precio accesible de las figuras de belén" ¿Son caras o baratas las figuras de belén?, ¿Cuál es el precio mínimo de una figura de pesebre? (si puedo empiezo mañana 12/5/2021)

 

Me parece que es un tema que nos interesa tanto a los belenistas como a los artesanos dejarlo bien entendido. Advierto que saldrá más de una sorpresa que os hará reflexionar antes de comprar una figura de belén.

A adria sanz, bolos, Drake, felorz17, joanbo y VJM les gusta esto.
Páginas: < ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software