Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Emili Solé Carcolé (Catalunya)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... >
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Amigo Emili, soy un participante antiguo, aunque profundamente indocumentado y bastante impopular, del foro "Una noche en la ópera". Creo que es un buen lugar donde promocionar tus productos, aunque vete a saber cómo reaccionan, son raros, elitistas y algunas vacas sagradas profundamente antipáticas.

Me interesa muchísimo tu colección operística y seguro que seré cliente.
A Emilio Solé le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Una Aída pega perfectamente en una huida a Egipto, un nabucco sirve como astrologo rey mago, el Herodes de la Salomé de strauss es el mismo que el de la matanza de los inocentes, Salomé puede ser una bailarina del boato de los reyes, Carmen va súper bien en un belén costumbrista y su don José, el soldado del per nadal, pollione el protagonista de norma, es un centurión romano... Hay tantas figuras de opera que sirven para un belén..

Mi recomendación para iniciar una colección de figuras de ópera son Papageno, que ya lo tienes, Rigoletto para Verdi, Brunnhilde para Wagner. Los tres más grandes reunidos en tres figuras pintorescas y muy reconocibles.

Para puccini te diría que cio cio san de la Butterfly, pero si la quieres romper, la escena de Tosca tras haber asesinado a Scarpia, con él tendido en un charco de sangre con un candelabro a cada lado... Verismo en estado puro...
A Emilio Solé le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Nabucco... es decir, Nabucodonosor, personaje clave en la historia judía (de ahí el famoso coro de los esclavos de la ópera) Su imagen casi coincide con algún rey de Carratalà, lo que nos demuestra que se inspiraba principalmente en el teatro.



(NABUCCO-23.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos NABUCCO-23.jpg (217KB - 57 descargas)
A Emilio Solé y felorz17 les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Me gusta la Salomé modernista, pero si se ha de hacer una escultura relacionada con la ópera, ha de ser la escena en que tiene la cabeza del Bautista en una bandeja....



(220px-Richard_Strauss-Woche,_festival_poster,_1910_by_Ludwig_Hohlwein.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 220px-Richard_Strauss-Woche,_festival_poster,_1910_by_Ludwig_Hohlwein.jpg (27KB - 59 descargas)
A Emilio Solé le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Tosca.. mi cartel de ópera preferido... aunque el de la Butterfly tampoco está nada mal...



(Cartel-de-Tosca-1899.jpg)



(vintage-opera-poster-madame-butterfly-1416840855-view-0.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Cartel-de-Tosca-1899.jpg (165KB - 42 descargas)
Adjuntos vintage-opera-poster-madame-butterfly-1416840855-view-0.jpg (154KB - 42 descargas)
A Emilio Solé le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Brunnhilde, en la versión canónica del extraordinario ilustrador Arthur Rackham.

Modificado por Drake 15/11/2020 21:02




(eQi2znTC_400x400.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos eQi2znTC_400x400.jpg (38KB - 44 descargas)
A Emilio Solé le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Rigoletto me parece más complicado, la imagen del bufón clásico no me convence nada....



(descarga (3).jpg)



(descarga (4).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos descarga (3).jpg (11KB - 51 descargas)
Adjuntos descarga (4).jpg (16KB - 43 descargas)
A Emilio Solé le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
En cambio, si queremos un diablo (ideal para los belenes catalanes ambientados en los Pastorets) hemos de irnos al Fausto de Gounod... y aquí sí que tengo una imagen típica y un favorito, Mefistófeles/Gorgonzola/Rastopopoulos...

Modificado por Drake 15/11/2020 21:14




(faust-la-opera-opera-faust-publicado-1892-opera-por-charles-francois-gounod-el-compositor-frances-18-de-junio-de-1818-18-de-octubre-de-1893-traduccion-la-invocacion-de-mefistofeles-la-apariencia-de-marguerite-.jpg)



(gorgonzola1.jpg)



(9.png)



(images (1).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos faust-la-opera-opera-faust-publicado-1892-opera-por-charles-francois-gounod-el-compositor-frances-18-de-junio-de-1818-18-de-octubre-de-1893-traduccion-la-invocacion-de-mefistofeles-la-apariencia-de-marguerite-.jpg (336KB - 52 descargas)
Adjuntos gorgonzola1.jpg (31KB - 54 descargas)
Adjuntos 9.png (502KB - 40 descargas)
Adjuntos images (1).jpg (8KB - 44 descargas)
A Emilio Solé le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Y acabo el rollo con Parsifal, la última ópera de Wagner. No sirve para belén, por supuesto...



(3d504f1ed30f3eb8a935571c91f3a68b.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 3d504f1ed30f3eb8a935571c91f3a68b.jpg (94KB - 50 descargas)
A Emilio Solé le gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Hola a todos, me tengo que poner al día de todas estas y otras explicaciones de Emili Solé (Muy documentadas) que me pierdo, creo que me quedé en el Windows 3,...al 3D no he llegado
A bolos, Emilio Solé, enrique, inigomena y Patxi les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Hola Jesús, que placer verte de nuevo. Un abrazo y espero que estés bien de salud. Y sobre todo, poder leerte mucho en el foro.
A Emilio Solé, enrique y inigomena les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Drake prenc nota gràcies / Tomo nota gracias.😉

A Drake le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Sobre los Reyes Magos como sabios o astrólogos, una vez vi un diorama precioso, creo que en este foro, en el que se veía el gabinete de los Reyes, mirando por un "telescopio" rudimentario (sin lentes, una vara montada en un caballete) y rodeados de mapas. No sé si alguien se acuerda y lo podría poner en este hilo.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona

Creo que te refieres a este diorama de Ramón García, de la Asociación de Belenistas de Jerez:

Se comentó en este hilo: https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1785&start=1&mid=18951#M18951

Un saludo





Adjuntos
----------------
Adjuntos siguiendo la estrella.jpg (209KB - 43 descargas)
A bolos, Drake y Emilio Solé les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Este es muy bonito e interesante y refleja lo que quiero decir, pero no es este. Igual lo que recuerdo es una lámina o ilustración.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Drake - 16/11/2020 22:39

Sobre los Reyes Magos como sabios o astrólogos, una vez vi un diorama precioso, creo que en este foro, en el que se veía el gabinete de los Reyes, mirando por un "telescopio" rudimentario (sin lentes, una vara montada en un caballete) y rodeados de mapas. No sé si alguien se acuerda y lo podría poner en este hilo.


Será este otro de MARIVIDAL,

de este hilo de "Nuestros belenes"::

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=33544&posts=4&start=1



Modificado por felorz17 17/11/2020 01:13




Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (207KB - 63 descargas)
Adjuntos 3(1).jpg (66KB - 45 descargas)
A inigomena le gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

El primer Silvano en 3D, de momento sólo he impreso estos tres tamaños, pasa exactamente lo mismo que con el grabado al aguafuerte, debes realizar las pruebas de autor, de este modo ves de una forma general como queda y si se tiene que retocar en algún lugar.

 






LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

Emilio Solé - 22/10/2020 07:58

vídeo de la Huida a Egipto de estilo Qabbah del ¡Nuevo experimento forero belenista!

 



 

 

¡Nuevo experimento forero belenista!

Cada vez me gusta más tu figura

 







(20201122_181322-1-1-1_resized.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 20201122_181322-1-1-1_resized.jpg (290KB - 46 descargas)
A adria sanz, enrique, felorz17, laucsada y VJM les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Joa - 14/7/2020 23:20

Sería interesante continuar viendo el desarrollo del proyecto de esta huída.
Hay novedades ?


Ya no será el Belén de casa de este año 2020 formará parte de La Propuesta global del Belén de casa y trasladarlo al espacio público , se puede seguir el desarrollo en el propio hilo...

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=38466&start=1&mid=506901#M506901

 


felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

felorz17 - 15/11/2020 02:51

En cuanto a la "colección", te refieres a los personajes/figuras de las escenas del belén que subiste en el hilo El vestuario de las figuras de Belén Hebreas?...

Imagino que las tendrás pensadas o bocetadas, y por si aun no tienes la figuras de "la huida a Egipto"(aunque tienes ya en el estilo la de el hilo ¡Nuevo experimento forero belenista!) te sugiero una propuesta mas versátil con la Virgen y Jesús separados de San José y el asno...me pasa que haciendo un belén con ésta escena y con una idea determinada no me valía ninguna figura al uso y tuve que coger una Virgen/Niño de un nacimiento y el San Jose de buscando posada para llevarla a termino!, subo la combinación que hice (son figuras de 8cms. de H. Castells) y la sugerencia para "la colección estilo Qabbah"😉😊

 

Comentario de VJM en el hilo Belén doméstico 2020 en farmacia de Nuestros belenes :

"Esa combinación de figuras de Castells con Font/Baldrich crean un contraste muy especial. Es un acierto."

Mi reivindicación y reiterativa propuesta:😂

Imagínate como hubiera sido si en vez de éstas(Sagrada Familia) fueran las de estilo Qabbah y modeladas en 3D de Emilí Sole, sería el contraste perfecto y cumpliría con creces con las condiciones de La Propuesta global del Belén de casa y trasladarlo al espacio público (creo que se lo volveré a proponer!, por insistir...asi al año que viene el belén se podría reutilizar para otro pequeño comercio!).





Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20201112-WA0002.jpg (196KB - 41 descargas)
A ANTONI, bolos, Drake, LUISPO y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Mi primer pescador modelado en 3D el tamaño, es de 10 cm escala 1/18el_pescador_SOLE





Adjuntos
----------------
Adjuntos el_pescador_SOLE_2.jpg (182KB - 43 descargas)
A LUISPO le gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

el_pescador_SOLE

 

el_pescador_SOLE

 

el_pescador_SOLE

Es posible que modele también el pescador Vasco pero pescando una lubina del Urumea pero no como el de la foto (Un pescador donostiarra cobra una pieza de 8,1 kilos con su caña en la desembocadura del río Urumea
el pescador

O en el Manzanares  


O en el 😄😄😄 

Feliç Nadal i feliç any nou a todos







Adjuntos
----------------
Adjuntos el_pescador_SOLE_1.jpg (203KB - 31 descargas)
Adjuntos el_pescador_SOLE_3.jpg (200KB - 39 descargas)
Adjuntos el_pescador_SOLE_4.jpg (188KB - 32 descargas)
A LUISPO y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Os muestro la nueva forma de proceder modelando en 3D para crear una la Anunciación a los pastores: Lo primero de todo son las referencias y la más importante es releer el versículo de Lucas 2: 8 → 02:10

"En la misma región había pastores que estaban en el campo, cuidando sus rebaños durante las vigilias de la noche. Y un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor. Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo;...”

De la lectura tenemos los pastores y el ángel, no nos indica a cuántos pastores se dirigió el ángel. Normalmente por tradición siempre se ha representado con tres pastores, pero ¿Por qué tres pastores? Es un número que compositiva-mente es el más perfecto, rompe con la simetría del dos y el cuatro y se crea un grupo sin agobiar la escena, sin perder interés, resulta visualmente más atractivo, si colocáramos 5 perderíamos el protagonismo individual de cada pastor y se convertiría inconscientemente en un solo grupo y no es esa la idea que queremos transmitir, “ los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor

También el tres es el número especial en la Biblia aparece 467 veces, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres noches de vigilia, los 3 días de su crucifixión, Jesús resucitó., También se ha utilizado para enumerar a Los tres Reyes Magos ofrecieron Jesús 3 presentes, etc. No voy a entrar en la simbología del número 3, Virgilio decía que era el número perfecto . Las filosofías, las religiones, la propia vida humana, la matemática y la física moderna hacen continua alusión al ternario.

Conclusión 3 pastores y el ángel.


Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Que pasa con el ángel "Y un ángel del Señor se les presentó" ya sé que es una estupidez discutir sobre el sexo de los ángeles, pero en esta escena compositiva-mente y para variar de ver barbudos he decidido que fuera una ángela del Señor , semejante a las mujeres de Zacarías 5: 9 "Alcé después mis ojos, y miré, y vi dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña , y alzaron el efa entre la tierra y los cielos. " quizás no eran cigüeñas y eran ángelas. Que más da.

También quiero probar la resina transparente, como si fuera de cristal e intentar colocar algún led entre la unión del cuerpo y las alas, para poder “y la gloria del Señor los rodeó de resplandor,” RAE [resplandor: 1. m. Luz muy clara que arroja o despide el sol u otro cuerpo luminoso. 2. m. Brillo de algunas cosas. 3. m. Lucimiento, lustre, gloria, nobleza.]

Ya veremos el resultado si me convence o resulta ser auténtico kitsch listo para su destrucción inmediata o una espectacular figura de pesebre del 2021.😄😄😄


Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Cómo consigo la unidad de la escena de los tres pastores con la ángela , pues como siempre, con la tradicional hoguera y olla , pero con el juego de la inclinación de los 3 palos, deben ser más largos que los tradicionales que venden las paradas de pesebres .

Páginas: < ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software