Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Emili Solé Carcolé (Catalunya)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Emili Solé Carcolé
escultor, pintor y grabador

Paraje Clot de la Plana, 1 – Mas Bover
17179 Riudaura (Girona)
Telf. 651 454 743
e-mail: correu@emilisole.com
http://www.emilisole.com
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
A veces un coleccionista tiene extraordinarias satisfacciones... y una de ellas es ésta, en la que SABES que has acertado... figuras de palillo en gres, un prodigio enorme fuerza y expresividad, con la marca de la "huella digital" del artista, que dice el propio Emili (Traité tb se fija mucho en eso), andorrano pero con el inequívoco toque, no sé si de la Garrotxa (la comarca de Olot) o de los Pirineos... absolutamente excepcionales, se convierten automáticamente en joyas de mi colección. Lo siento, las fotos, realizadas apresuradamente y en pésimas condiciones de luz, no les hacen justicia

Modificado por Drake 17/5/2009 03:15




(2009EMILISOLE 024.jpg)



(2009EMILISOLE 021.jpg)



(2009EMILISOLE 015.jpg)



(2009EMILISOLE 043.jpg)



(2009EMILISOLE 013.jpg)



(2009EMILISOLE 038.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2009EMILISOLE 024.jpg (105KB - 419 descargas)
Adjuntos 2009EMILISOLE 021.jpg (93KB - 364 descargas)
Adjuntos 2009EMILISOLE 015.jpg (96KB - 392 descargas)
Adjuntos 2009EMILISOLE 043.jpg (84KB - 378 descargas)
Adjuntos 2009EMILISOLE 013.jpg (69KB - 392 descargas)
Adjuntos 2009EMILISOLE 038.jpg (52KB - 387 descargas)
A Jordi pl. le gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Todo un descubrimiento y unas joyas

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Guay.. sólo les falta hablar, enhorabuena.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
En el año 2001 este artesano contactó conmigo para publicar sus trabajos en el Foro de entonces, en aquella ocasión me hizo llegar unas fotos que yo publiqué en un espacio de Tripod que tenía, y donde por suerte todavía estaban ahora. Aquí os las pongo:



(cec_i_pigalleta.jpg)



(pasto-1.jpg)



(pasto-2.jpg)



(pasto-3a.jpg)



(po-Buoner_03.jpg)



(po-collada_01.jpg)



(po-dallaire_03.jpg)



(po-Ferrer_01.jpg)



(po-Filosa_01.jpg)



(po-Lenyaire_01.jpg)



(po-lesquilador_02.jpg)



(po-lloser_01.jpg)



(po-Pastor_02.jpg)



(po-picant_la_dalla_02.jpg)



(po-Puntaire_02.jpg)



(po-Tabaquera_01.jpg)



(rei-b1.jpg)



(rei-b2.jpg)



(rei-n1.jpg)



(rei-r1.jpg)



(rei-r2.jpg)



(ruc.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cec_i_pigalleta.jpg (39KB - 388 descargas)
Adjuntos pasto-1.jpg (20KB - 336 descargas)
Adjuntos pasto-2.jpg (28KB - 366 descargas)
Adjuntos pasto-3a.jpg (22KB - 386 descargas)
Adjuntos po-Buoner_03.jpg (10KB - 355 descargas)
Adjuntos po-collada_01.jpg (12KB - 336 descargas)
Adjuntos po-dallaire_03.jpg (13KB - 400 descargas)
Adjuntos po-Ferrer_01.jpg (13KB - 378 descargas)
Adjuntos po-Filosa_01.jpg (10KB - 346 descargas)
Adjuntos po-Lenyaire_01.jpg (15KB - 388 descargas)
Adjuntos po-lesquilador_02.jpg (13KB - 385 descargas)
Adjuntos po-lloser_01.jpg (10KB - 337 descargas)
Adjuntos po-Pastor_02.jpg (14KB - 361 descargas)
Adjuntos po-picant_la_dalla_02.jpg (12KB - 402 descargas)
Adjuntos po-Puntaire_02.jpg (10KB - 345 descargas)
Adjuntos po-Tabaquera_01.jpg (10KB - 378 descargas)
Adjuntos rei-b1.jpg (28KB - 397 descargas)
Adjuntos rei-b2.jpg (37KB - 371 descargas)
Adjuntos rei-n1.jpg (23KB - 378 descargas)
Adjuntos rei-r1.jpg (22KB - 385 descargas)
Adjuntos rei-r2.jpg (36KB - 381 descargas)
Adjuntos ruc.jpg (19KB - 347 descargas)
A Jordi pl. le gusta esto.
lilo

lilo



Adorablemente "bestiales".....de lo mejorcito en este tipo de figuras.Saludiños
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
No es un "descubrimiento" ya que tiene una gran trayectoria como escultor y yo venía siguiendo su pista desde hace tres años, cuando vi sus obras en Olot.

Iñigo, algunas de las figuras, como el herrero o el pastor con perro, todavía las tiene. Es un personaje singular, artista, que no artesano. Hace pasos de Semana Santa y le cuesta muchísimo desprenderse de sus creaciones; con Garfiel pasamos una hora espléndida charlando en su pueblo, y durante el sábado hicimos una excursión preciosa por la Garrotxa (la comarca de Olot, al pie de los Pirineos, una naturaleza exhuberante). Hace tiempo que no crea figuras de pesebre, pero dice que las largas negociaciones que hemos mantenido (yo no he querido colgar su dirección ni fotos de sus obras hasta garantizarme el tiro) le han vuelto a inculcar el gusanillo (es, además, pesebrista de dioramas). Yo le he hecho un encargo especial, a ver cuándo me lo hará, estoy en ascuas....

Ah, las figuras que adquirí son de 17/18, él dice "escala 1:10". Y tiene un conjunto de dos frailes franciscanos haciendo un belén (efectivamente, es San Francisco en Greccio) que mmmm.... son una maravilla, todo palillo....
Marti

Posts: 93
Ubicación: Garraf


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Garraf
Bonitas porque si, expresivas, naturales, diferentes, con personalidad, con fuerza, una pasada. Buena adquisición Drake,

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Pongo otra foto de las figuras de Hernán aparecida en El Bou i la Mula, que está algo mejor



(soler [800x600].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos soler [800x600].jpg (106KB - 404 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Ejem, Jesús... no es por ser quisquilloso, pero mejor, mejor... quizás algo mejor sea esta foto, pero vamos, diría que en las mías se ve mejor el detalle de las figuras

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
ejjejjej Hernán, el término "mejor".....pues tienes razón....es otro ángulo, otra luz....pero estamos de acuerdo que no "más mejor"....ahora bien espero que nos pongas más figuras de este artista, aunque no saques buenas fotos....esas "marcas dactilares" son fabulosas
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
A veces este foro me sorprende, iniciamos espléndidas discusiones, desafortunadamente algunas llevadas por malos senderos, pero la mayoria de veces activas, jugosas y aleccionadoras (léase tema silvanos, artistas vr. artesanos, etc...), lo curioso del tema es que en otras ocasiones, y esta es una de ellas, aparece un nuevo tema, esta vez la presentación de un nuevo artesano, nuevo por que no lo conociamos, puesto que el ya tiene un largo recorrido, con un trabajo precioso, interesante y distinto, y el tema pasa de largo.

Si el foro trata de pesebrismo, y la esencia del mismo son las figuras, no acabo de entender la cuestión.

A Jordi pl. le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Tengo la impresión de que estas figuras, como las de Julià Fàbregas, no acaban de ser entendidas, y lo encajaría con el comentario que hace Ignacio de Tula sobre el excesivo énfasis que pone el belenismo actual sobre el realismo, y que en mi opinión es empobrecedor (ya lo he comentado muchas veces) Ciertamente en estas figuras el artista busca el trazo fuerte, la marca del palillo, por encima del detalle minucioso, pero la expresividad y la belleza de las figuras, en definitiva, lo que "transmiten" es muy superior a otras figuras más "reales". Pero estas figuras, como las de Joan o las de Esther Font, me parecen más "vivas"... un dato curioso: el "enjabelgador" de Joan es el vivo retrato de un tío mío (actor de teatro, para más señas) que falleció hace casi diez años, y el pastor de Solé que canta es idéntico a un notario barcelonés con el que trato frecuentemente... los mejores paisajes se pintan con manchas de color, como nos enseñaron los pintores impresionistas, todo es un problema de distancia o perspectiva....
Marti

Posts: 93
Ubicación: Garraf


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Garraf
Buenas noches a todos, hoy ha sido un dia muy especial, ya que, esta mañana he estado en casa de Emili, hablando con él y su esposa casi una hora, me ha mostrado todas sus creaciones, y tal como apuntaba Drake todo a palillo, es una obra realment excelente, con mucha personalidad, y cuando las tienes en las manos son espectaculares. Yo ya le hecho mi encargo personal, y tal como decia Drake en un post anterior le cuesta muchísimo desprenderse de su obra, pero se ha apiadado de mi y me ha hecho el hombre más feliz, al venderme un conjunto muy especial y que Drake lo definió como ummmmmm..., aqui pongo las fotos junto a alguna más para que podamos disfrutar juntos de su obra.
Marti

Posts: 93
Ubicación: Garraf


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Garraf
Intento colgar las fotos
Marti

Posts: 93
Ubicación: Garraf


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Garraf
La falta de costumbre, el tamño de las fotos era muy grande, a ver ahora



(DSCN4633.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN4633.jpg (61KB - 346 descargas)
Marti

Posts: 93
Ubicación: Garraf


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Garraf
Alguna foto más



(DSCN4625.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN4625.jpg (65KB - 354 descargas)
Marti

Posts: 93
Ubicación: Garraf


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Garraf
Otra más



(DSCN4650.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN4650.jpg (41KB - 374 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
¡Magnífico! El conjunto de los dos franciscanos (LOS franciscanos por excelencia, puesto que uno es el de Asís) haciendo el belén, es extraordinario... y la anunciata, tb... me encanta la obra de Solé, amigo Martí, gran compra, dentro de muy poco NINGÚN coleccionista catalán que se precie podrá carecer de figuras de Solé...

Tulcis

Posts: 68
Ubicación: Tarragona



Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Tarragona
Mas figuras de este artista. Este nacimiento de 16 cm forma parte del conjunto de figuras de este autor que tiene la Associació Pessebrista de Tarragona.
Hace unos años Emili realizò algunos trabajos para los belenistas de Tarragona e incluso construyó algunos dioramas.



(ESole.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ESole.JPG (102KB - 374 descargas)

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot
figuras por cocer de este año.



(DSCN5831.jpg)



(DSCN5833.jpg)



(DSCN5834.jpg)



(DSCN5837.jpg)



(DSCN5838.jpg)



(DSCN5840.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN5831.jpg (135KB - 355 descargas)
Adjuntos DSCN5833.jpg (128KB - 339 descargas)
Adjuntos DSCN5834.jpg (118KB - 329 descargas)
Adjuntos DSCN5837.jpg (141KB - 313 descargas)
Adjuntos DSCN5838.jpg (125KB - 356 descargas)
Adjuntos DSCN5840.jpg (100KB - 351 descargas)
A Santiago Nuevo le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
No os hagáis muchas ilusiones, pq el silvano con perro es MIO... quelosepais....

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Realmente fabuloso....recibido el "mensaje" Drake jejej

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
sin llegar al post de Drake todos nos podíamos suponer que el silvano era para él no??

Amigo Hernán, no se te pasa ni una. La última vez que vi tus figuras en directo me enseñaste las de emili con una emoción casi juvenil, y leyendo y releyendo los diferentes mensajes sobre su obra solamente me queda decir que es uno de los imprescindibles en una buena y sobre todo COMPLETA colección.

enhorabuena a los que ya tenéis figuras suyas.

un saludo
Marti

Posts: 93
Ubicación: Garraf


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Garraf
Los dos nacimientos catalanes, a cual mejor, y que decir del Silvano de Drake. Continuo pensando que cualquier coleccionista que se precie no puede prescindir de tener una pieza de este gran escultor. Emili continua així que vas bé.
A JeanPierre le gusta esto.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software