Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a paso Belén 2004

Páginas: 1 2 3 4 5
 

Otoño

Posts: 163
Ubicación: Granada (Gabia)



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Granada (Gabia)

perdona pero con que colores has pintado el suelo, montañlas??? osea ser los colores y la tecnica. Por lo demas me encanta tu Belen que es una maravilla y puff que te digo mas que felicidades por hacerlo asi de bien



Modificado por Otoño 1/7/2009 12:39

vinodelatierra

Posts: 300
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 300

Ubicación: Jerez de la Frontera
Hola perdona mi tardanza en contestarte pero he estado de vacaciones fuera y no me he incorporado hasta ahora.
No se como decir que color he utilizado en verdad ya he ido mezclado gran cantidad de ellos desde el rojo, azul, ocre, verde, blanco, naranja, negro. Voy combinando dependiendo que deseo que prevalezca, sobresaliendo unos sobre otros. En los primeros planos he utilizado un marrón rojizo, en los segundos un verde hoja y en las montañas del fondo un azul grisáceo.......pero tampoco son colores exactos ya que los he ido elaborando haciendo una paleta de colores hasta conseguir los que me gustaban, además debajo de los finales hay otros de fondo de tonalidades más fuertes y por último todos ellos los he ido matizando con otros colores para intentar dar la mayor gama de matices a las tierras (verdes azufre, grises pizarra, azules granito, humedades verdes/negros, ocres blanquecinos…….)
Siento no ser más concreto pero es que cada Belén lo pinto distinto según la “pica” que me de en los colores y como utilizo gran variedad en las mezclas no puedo concretártelos.

Otoño

Posts: 163
Ubicación: Granada (Gabia)



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Granada (Gabia)
de todas maneras gracias y si te digo la verdad yo hago lo mismo voy mezclando hasta que me gusta pero me as aclarado bastante

vinodelatierra

Posts: 300
Ubicación: Jerez de la Frontera
23/10/2009 18:43



Pastorcillo

Posts: 300

Ubicación: Jerez de la Frontera
No te rías de un ciego
No te mofes de un enano
No te burles de un simple
No dañes a un niño
No te irrites con el hombre que cae en pecado
Pues todos están en la mano de Dios

(Amenemope)

capi577

Posts: 537
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 537

Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Hola Ramón, una preguntita. las piedras de las escaleras y del suelo, de las primeras fotos, con que colores juegas tu???? ....

Gracias........ y mi enhorabuena por este magnifico belen yo puedo decir que lo vi personalmente en directo y me impacto, IMPRECIONANTE..........
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Me imagino que los árboles son ramas de haluaga (o algo así) del campo. ¿ no ?. Enhorabuena por el fantástico Belén. Una preciosidad todo el.

vinodelatierra

Posts: 300
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 300

Ubicación: Jerez de la Frontera
Capi los escalones y el suelo están pintados con azules y grises simulando lozas de pizarra; las piedras están con fondo marrón y luego clareadas con ocres y blancos
Curro estás en lo cierto referente a los árboles

gracias a los dos por vuestras palabras

Feliz Navidad

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra
17/11/2009 01:42



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
Me ha encantado
un saludo
Antonio Espartinas

Posts: 467
Ubicación: Espartinas
20/11/2009 08:13


Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Espartinas
Maravilloso.Saludos.
car85mine

Posts: 1
Ubicación: italia
20/11/2009 14:10


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: italia
ciao Jerez de la Frontera complimenti per il presepe, mi puoi spiegare come hai fatto gli alberi? sono veramente belli!!! sembrano veri!!!! se sono veri è possibile sapere che tipo di alberi sono? GRAZIE MILLE
Hola Jerez de la Frontera felicitaciones por la cuna, me puede explicar cómo lo hizo de los árboles? son realmente hermosas! parece real!! si son verdad es imposible saber qué tipo de árboles son? muchas gracias

csmd

Posts: 119
Ubicación: maracaibo venezuela
21/11/2009 17:43



Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: maracaibo venezuela
bellisimo trabajo sobre todo ver el proceso hasta llegar al resultado final es impresionante lo que se puede hacer cuidando cada detalle, siento que me falta mucho por aprender de esta hermosa tradición navideña

anseva

Posts: 313
Ubicación: Guardamar - Alicante
21/11/2009 19:34



Pastorcillo

Posts: 313

Ubicación: Guardamar - Alicante
Magnífico trabajo, año 2004, no quiero imaginar el del 2009, será maravilloso seguro. Enhorabuena por enseñarnos este belén tan chulo.

vinodelatierra

Posts: 300
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 300

Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias a todos por vuestras palabras
Car85mine los árboles como ya he explicado son un tipo de arbusto autóctono de la zona donde vivo que convenientemente podado y luego recortado se le da la forma de árboles encopados
Csmd nunca dejamos de aprender unos de otros pues en nuestro arte se está en constante renovación. Te confesaré que este año he aprendido bastante de otro compañero (Enrique) viendo como trabajaba en la construcción del Belén del Ayuntamiento, donde ambos hemos participado. Este Belén lo hemos construido en un cursillo/taller de la Asociación y lo hermoso de ello es el poder compartir experiencias unos de otros.

vinodelatierra

Posts: 300
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 300

Ubicación: Jerez de la Frontera
alberali sono fatti con rami di "ulaga" questo è il nome che diamo qui a questo tipo di cespuglio, è di foglie pequeitas e spinose. Ma non tutti servono i ma propizi sono quelli della catena montuosa, contro ma nella cima migliore poiché col freddo sono ma compact disc e potandoli e darloro forma rimangono alcuni bicchieri preziosi con tronchi contorti benché la gran incollatura sia che devono prendersi con permessi poiché stanno proteguidos o sfruttare se vieni a sapere di un disboscamento. Io ho alcuni di distinto tamaos e sono come un tesoro per mio.

Car85mine espero que la traducción sea medianamente entendible

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Es precioso. La cascada que termina en la fuente me parece muy original. Saludos!!

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
El belén, desde luego, es una maravilla
ruben zamorano

Posts: 21
Ubicación: panama
22/12/2009 20:54


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: panama
AQUI DESDE PANAMA, PUENTE DEL MUNDO, CORAZON DEL UNIVERSO ESTE BELEN ES LO MAS HERMOSO QUE HE VISTO EN MI VIDA, HAY BELENES HERMOSOS PERO ESTE ES LO MAS REAL QUE HE VISTO EN CUANTO A TEXTURAS, FORMAS Y DISEÑO ..... FELICIDADES

vinodelatierra

Posts: 300
Ubicación: Jerez de la Frontera
24/12/2009 10:36



Pastorcillo

Posts: 300

Ubicación: Jerez de la Frontera
Una estrella brilla en el oriente
es la anunciadora de la nueva era.
Un espíritu se levanta en la noche
rompiendo la negrura de la quebrada.

Tres magos parten con sus presentes
van en busca del hijo de la tierra.
Con algarabía cantan los pastores
pues en está luna nace su alborada.

Mundos que en un punto convergen,
la esperanza brota como hierba,
el frío se retira de los hogares
y el júbilo como fuego se propaga.

Alcemos las voces en canto alegre,
es tiempo de olvidar las contiendas,
es tiempo de encender los altares,
ha nacido un niño y Jesús se llama.

(canto de navidad)
Feliz Navidad
Ramón

vinodelatierra

Posts: 300
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 300

Ubicación: Jerez de la Frontera
Mario ya que no encontrabas estas fotos te las he buscado para que simplificarte la tarea
gracias por tu interes
espero que te sirvan

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Vinodelatierra te doy mí enhorabuena por tu impresionante................... belen hasta que Mario no ha entrado al foro no me había dado cuenta de tú obra de arte.Te repito im............pre.........sionante.

vinodelatierra

Posts: 300
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 300

Ubicación: Jerez de la Frontera
gracias Anna por tus palabras
es halagador que la obra de uno pueda ser vista pues independientemente de que la primera intención al realizar cualquier Belén es la de expresar un sentir ante la navidad para uno mismo y recrearse uno, es algo innegable esto, también pretendemos poderlo transmitir al que lo contempla y con vuestras palabras siento que en alguna medida os ha llegado su mensaje

FELIZ NAVIDAD ;-D

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
es una autentica divinidad, felicidades por tan magnifico trabajo.

Daniel Lozano

Posts: 275
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Jerez de la Frontera
Que te puedo decir Ramon , a ti, maestro donde los haya , te admiro desde que te conozco, se que eres amigo de tus amigos y por encima de todo, un BUEN belenista , sacas ideas muy reales,y una tecnica, para mí unica.
FELECIDADES RAMON creo que te mereciste la autoria de este Nacimiento, que solo los mejores ARTESANOS de esta" pedazo de asociacion " teneis la oportunidad de recrear el Nacimiento del Niño Dios.
Un abrazo belenista desde Jerez de la Frontera.
fernando blas

Posts: 187
Ubicación: linares


Pastorcillo

Posts: 187

Ubicación: linares
vinodelatierra, mis felicitaciones,por tan buen trabajo, y darte las gracias por el paso apaso,eso nos enseña un poquito mas, y tener alguna referencia ,no tengo palabras para decirte eres un gran maestro , un abrazo de un linarense

vinodelatierra

Posts: 300
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 300

Ubicación: Jerez de la Frontera
Hola Lola, Daniel, Fernando
gracias por vuestras palabras, de vez en cuando es bueno "inflar el ego", bromas aparte, GRACIAS
Con este Belén la Asociación de Belenistas de Jerez me premio con su confianza y su reto. Para cualquier belenista ser designado por su asociación para la realización del Nacimiento de su sede es el mayor galardón que le pueden dar, es como lo considero yo y por ello me sentí y me siento honrado.
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software