Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

GELATINA PARA TODO...

Páginas: 1
 
Vicent-Altea

Vicent-Altea
9/5/2005 09:58



Hace poco, en internet, encontré en una página un tema relacionado con el modelaje con gelatina, sí, gelatina de la que se utiliza en la alimentación. Una vez hecha la mezcla con el agua se puede utilizar para sacar moldes de toda clase. Por su ligereza, maleabilidad y textura, nos puede servir para obtener copias de todos aquello que queramos. Eso sí, pocas copias porque suelo romperse fácilmente, pero como el precio es muy barato, vale la pena probarlo. La idea es buenísima, hace falta ponerla en práctica y ver resultados, más que nada por conseguir el % de agua y gelatina a unir, etc..., he estado probando pero todavía no he dado con la proporción adecuada. Si alguien ha utilizado esta técnica, que nos diga algo.
Saludos.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Hola vicent...he leido tu mensaje y hare algunas pruebas con gelatina y escayola a ver....
...La gelatina nunca la he usado, lo que si he utilizado para hacer moldes es silicona, es mas resistente y flexible...para sacar moldes de cabezas manos etc.como veras no todo esta en algunos libros.
Vicent-Altea

Vicent-Altea
10/5/2005 09:43



Hola... el tema de la silicona sí lo he utilizado y la verdad que los resultados son buenos, pero mucho mejor el látex, aunque es carísimo, por eso buscando en internet pensando que habría algo más fácil encontré la gelatina. La verdad es que el tema se las trae porque no explicaba la proporción y una tiene que buscarse la vida, pero bueno seguiremos intentándolo a ver el resultado.
Saludos.
villalbilla

Posts: 5
Ubicación: villalbilla(madrid)
31/12/2010 00:31


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: villalbilla(madrid)
Alguien me puede decir si la silicona para los moldes es de la que normalmente tenemos en casa.
Gracias, este es mi primer mensaje un saludo para todos.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
31/12/2010 10:33




Ubicación: Ponferrada (León)

villalbilla - 31/12/2010 00:31 Alguien me puede decir si la silicona para los moldes es de la que normalmente tenemos en casa. Gracias, este es mi primer mensaje un saludo para todos.

Esa silicona no es,.....peroooo el forero Manolo Zambrana ha hecho moldes con ella (hay un post sobre ello), por ejemplo las figuras de su tríptico de este año, creo que es este http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5064&start=51  



Modificado por jeremfer 31/12/2010 10:36
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software