Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

pintura sintetica y acrilica

Páginas: 1
 
alberto84

Posts: 47
Ubicación: barcelona


Pastorcillo

Posts: 47

Ubicación: barcelona
hola a todos

este año me he puesto las pilas pronto, y como desgraciadamente tengo tiempo de sobras..me he puesto a preparar el belen. Todos los años se hace belen en mi casa, pero este año quiero hacer una cueva nueva y lo q me de tiempo y se me ocurra.

fui ayer al L.M y compre todo lo necesario pero cuando llegue a casa y mire bien los botes de pintura compre algunos acrilicos y otros sinteticos aqui los pongo a continuacion:


-esmalte acrilico satinado Bruguer marron tostado

-esmalte acrilico brillante bruguer verde primavera
estos dos bruguer, los demas son titanlux y son sinteticos


esmalte sintetico titanlux blanco exterior REF:566 E

esmalte sintetico titalunx negro brillante REF:567

esmalte sintetico titalunx ocre REF:587

esmalte sintetico titanlux rojo vivo REF 523


importan esos detalles??tengo que ir a cambiar alguno??


por cierto la famosa pasta-masilla adefix p5...no habia..tuve q comprar escayola
Y el porexpan es del duro, del azul


Modificado por alberto84 12/5/2009 08:56

eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca
Hola Alberto!!!Los Esmaltes Acrilicos son de base agua(que se diliyen con agua) y los sinteticos son base disolvente(se diluyen con disolvente)y te puede pasar que cuando pintes con sintetico se quiera fundir el porex,yo pondria acrilico solo
alberto84

Posts: 47
Ubicación: barcelona


Pastorcillo

Posts: 47

Ubicación: barcelona
gracias por responder, pero de la respuesta me surge otra pregunta

cuando decimos que sea hace una veladura es para aclarar el color por ejemplo esto parrafo copiado lo dice:

"1 VELADURA: Igual montañas primer plano, aclarando un poco el color con amarillos u ocres.
2 VELADURA: Igual montañas primer plano, aclarando un poco el color con amar llos u ocres.
3 VELADURA: Cremas.
..."

esto, que quiere decir que por ejemplo si yo doy marron y verde de base (por poner un ejemplo) luego en la siguiente capa tengo q echarle mas agua o disolvente para que el color me salga mas claro?

a parte tambien he leido por aqui que la sintetica o plastica va mu bien para el poliuretano (espuma en spray)

que hago las cambio por acrilicas entonces?


gracias


eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca
No he utilizado la espuma y no te puedo aconsejar,encuanto a "aclarar"es añadiendo un poco de cada y otra vez aclaras como dice y el color varia cada vez,sino mirate estos posts de Emore que lo explica a la perfeccion,el utiliza Hidralux,que es base agua
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11147&start=1
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5894&posts=32&... .
Espero te sirva de gran ayuda.
alberto84

Posts: 47
Ubicación: barcelona


Pastorcillo

Posts: 47

Ubicación: barcelona
a quedado claro...eso de aclarar me lo he inventado, gracias.

el post de pintura de emore genial..lo explica bastante bien.

De todas formas creo q voy a arriesgarme con la mezcla de las dos pinturas (acrilicas y sinteticas) a no ser que alguien diga lo contrario. De los errores se aprende.
alberto84

Posts: 47
Ubicación: barcelona


Pastorcillo

Posts: 47

Ubicación: barcelona
me respondo a mi mismo, ya que sin empezar he encontrado la solucion en el foro, a alguien le paso lo mismo q a mi y no pasa nada. O eso espero

aqui el post en cuestion
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=9175&posts=3&h...

gracias

eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca
lo unico que te puede pasar es que se haga como una gelatina y no se acaben de mezclar entre si,el agua y el disolvente no se llevan muy bien.Si pintas con acrilico y despues con sintetico,depende de lo diluido que este el sintetico,puede cuartear(que salgan grietas y se levante)la pintura acrilica,al raves no pasa nada

Maria Eugenia

Posts: 144
Ubicación: Mijas Costa Málaga



Pastorcillo

Posts: 144

Ubicación: Mijas Costa Málaga
Hola Alberto, yo tu no las mezclaria, te lo digo por experiencia.
Un saludo María Eugenia
alberto84

Posts: 47
Ubicación: barcelona


Pastorcillo

Posts: 47

Ubicación: barcelona
bueno 2 contra 1..creo que tendre q ir a caambiarlas, es q en el leroyte vuelves loco con tanta pintura...

a parte me deje una pasta y no es plan..la primera vez que te metes en el belen es la que mas duele (economicamente) supongo

Modificado por alberto84 12/5/2009 15:44
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Alberto cambia las pinturas sinteticas por que realmente te come tanto el pores sino tiene una capa de escayola que no deje pasar la pintura como la espuma expandida de pouliretano, normalmente utilizamos acrilicas ,las dos entre si no ser pueden mezcladas se cuartean por diferencia de secado espero que sea de tu ayuda.saludos
alberto84

Posts: 47
Ubicación: barcelona


Pastorcillo

Posts: 47

Ubicación: barcelona
gracias a todos, ya estan cambiadas, son todas ahora de la marca bruguer..haber que tal

ahora solo me queda comprar las 3 o 4 cosas de electricidad que quiero comprar y en el leroy no encuentro, y creo q tendre que fabricar por separado, aunque primero voy a ir a una tienda belenista en barcelona que he encontrado aqui navegando que tiene muy buena pinta

tiene web aqui va para el que viva en barcelona como yo y le interese, yo ire hoy o mañana:

http://www.eurobarcelona.com/artesaniabonet/



Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software