Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Exposición Semana Santa de Astorga

Páginas: 1
 

Asoc. Complutense B.

Posts: 58
Ubicación: Alcalá de Henares



Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: Alcalá de Henares
Esta Semana Santa, desde la Asociación Complutense de Belenista, hemos preparado una exposición de Dioramas de Pasión en Astorga, en Burgos, del 20 de Marzo al 5 de Abril. Dicha exposición, organizada por la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga, contaba con un total de 11 dioramas inspirados en los distintos momentos de la Pasión narrados en el Evangelio.

El gran éxito que alcanzó este evento, refendado por la visita de más de 5000 personas, hizo que mucha gente pudiera disfrutar de la belleza de estas escenas, realizadas con gran pasión y compromiso por nuestra parte.

Como por esas fechas aún no disponíamos de esta plataforma para haceros partícipes de dicha exposición, aquí podéis ver una muestra de algunas imágenes tomadas de los dioramas.

Un saludo

Asociación Complutense de Belenistas
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Muy bonito y todo con figuras de Jl Mayo, pero una cosa¿como has hecho las montañas?.UN saludo y os ha quedado de lujo.

Asoc. Complutense B.

Posts: 58
Ubicación: Alcalá de Henares



Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: Alcalá de Henares
Hola Salomon,

ante todo queríamos darte las gracias por tus elogios. En cuanto a las montañas, en el caso de dioramas como los de la exposición de Semana Santa de Astorga, las hacemos fundamentalmente con escayola.

Primero establecemos la estructura de la montaña con maderas, tela metálica o incluso si la montaña no va a ser la base de una estructura pesada, con papel de periódico arrugado, imitando la forma que queremos conseguir. Posteriormente aplicamos sobre esta estructura vendas de escayola para darle robustez, y cuando la venda seca, añadimos una capa de escayola con la que poder hacer el acabado que queremos para cada caso de montaña.

Al secar la escayola, la pintamos aplicando distintos color de base y veladuras para conseguir el resultado más realista.

Por supuesto, esta técnica no es la única ni pretende ser definitiva, y como seguro habrás comprobado cada uno desarrollamos una técnica distinta. Por eso te aconsejamos que trates de experimentar con distintas formas de trabajar, en este caso las montañas, hasta que encuentres el método que mejor resultado te de.

Como siempre, reiteramos nuestra invitación a tí, y al resto de forer@s, para que podáis contemplar todos nuestros trabajos, ya que como sabréis, este arte gana mucho si se disfruta presencialmente.

Un saludo,

Asociación Complutense de Belenistas
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
¿¿¿¿hALAGOSSSS???? a mi personalmente me ha gustado yo he hecho lo mismo y con figuras hechas por nosotros y se toddo el trabajo que lleva y esos dioramas que estan mejor que los mios ni me imagino l trabajo que tiene que llevar. E n cuanto a la invitacion si yo pudiera estaba viendo eso pero no puedo y ademas al no tener los18 pues no me puedo sacar el carnet sino hubiera visto todos los belene. Bueno un slaudo y seguid con vuestro trabajo y me ha encantado.¡¡¡Que Dios os ayude en esa bonita labor, que es dar a conocer con el arte del belenismo la vida de su Hijo!!! Y pon mas fotos.

Asoc. Complutense B.

Posts: 58
Ubicación: Alcalá de Henares



Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: Alcalá de Henares
Aquí podéis ver algunas imágenes tomadas de los dioramas. Podréis encontrar más en la sección de álbumes.

Un saludo,

Asociación Complutense de Belenistas



(Entrada en JerusallÃn.jpg)



(Prendimiento.jpg)



(Caida.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Entrada en JerusallÃn.jpg (199KB - 78 descargas)
Adjuntos Prendimiento.jpg (196KB - 87 descargas)
Adjuntos Caida.jpg (198KB - 80 descargas)
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Sin palabras, las figuras son impresionantes y ademas el fondo acompaña bastante. Un saludo y veré los albumes.
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Salomon, nos alegra que te gusten las fotos, si lo deseas, haremos por sacarte un DVD y te lo enviamos.
F.P. Bustamante
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software