Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cavalgata Alcoy-Sevilla

Páginas: 1
 

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
6/5/2009 13:41



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
No se si sabreis que soy un enamorado de mi ciudad, no solo por nacer aqui que para mi ya es mucho si no por toda la ideosincracia alcoyana, os pongo un poco en situacion los Moros y Cristianos, nuestros parajes y sobre todo la Navidad Alcoyana, con su belen de tirisiti, la burrita, los pastorcitos, el bando real y su magna Cavalgata, a diferencia de otros lugares aqui los regalos se dan la tarde de reyes, unos personajes tipico alcoyanos son "els negrets" van vestidos de negro con fajin y babero de color rojo normalmente y estos suben los regalos a las casas con escaleras y entran por los balcones y demas, la cara de los niños es para verla esto me recuerda a un diorama de Joan precioso por cierto o mejor dicho el diorama me recuerda a mi cavalgata que he tenido la ocasion en varios años de participar, este año se celebra el 125 aniversario y por parte del ayto se ha realizado una comision para investigar cual es la mas antigua de españa ya que esto esta entre los sevillanos y nosotros aqui os pongo un enlace para que veais un poco el tema.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090505/comarcas/alcoy-invita...

Espero vuestros comentarios y buscare fotos para que veais la cavalgata.
Un saludo
Vicent-Altea

Vicent-Altea



Yo no es por meter lio en el asunto (cabalgata con b... con v en valencià... calvacada)... pero supongo que esa comisión llevará unos gastos... y nos dejaron sin ver las entradas por no pagar las webcams; ves? y en eso no se calentaron el tarro... Bueno, igual da vieja que joven... las cuestión es que no se pierda y ya está. No nos metamos en camisa de once varas, cada pueblo y lugar tiene su indeosincracia y por lo tanto para cada uno lo mejor lo de cada casa... ah, la de Sevilla no la he visto, no puedo opinar, pero la bajada por el carrer sant Nicolau, la pieza musical, preciosa (a ver si alguien la cuelga para que la podamos tener); las caras de los crios ya con la burreta el día previo, de película; el montaje de los reyes en la sierra, los pajes dentro de las casas dando regalos a pequeños y mayores..... bueno "que´m tira la terreta" que quieres que te diga... que no se pierda la tradición y ya está.

Modificado por Rossic 6/5/2009 16:10

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Perdon problemas con el bilingüismo y la verdad me declaro de ciencias puras purisimas, bromas aparte lo de las caras de los niños es de lo mas, una vez fui negret y no veas lo que se siente al entrar a una casa repleta de niños es una pasada.
juancarl

Posts: 23
Ubicación: Alcoy (Alicante)


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Alcoy (Alicante)
Buenas tardes, vamos a ver si aclaramos algunos puntos. Forma parte de la Comisión Conmemorativa del 125 Aniversario de la Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy, como Presidente de la Asociación Belenista de Alcoy. Esta Comisión se constituyó no para resolver qué Cabalgata es la más antigua de España ni mucho menos. Se ha constituido para organizar una serie de actos conmemorativos de la efeméride, entre los cuales es posible que se celebre el citado Congreso. Hasta la fecha hemos celebrado dos reuniones en las cuales hemos empezado a estudiar toda una serie de activides que podrían celebrarse, las cuales en la mayoría de los casos todavía no se ha tomado una decisión. Decidimos crear el buzón web a través del cual poder recoger más propuestas para estudiarlas y fijar finalmente el calendario y las actividades a realizar.
Respecto al coste de la Comisión, la participación es totalmente altruista, es decir, no se percibe ninguna cantidad económica por asistir. Las partidas presupuestarias que se asignen irán destinadas a sufragar los gastos de la realización de las actividades conmemorativas.
Espero haber aportado un poco de luz a la cuestión.

Un saludo.

Juan Carlos Moreno
Presidente ABALC
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software