Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pintado piedras pozo emore.

Páginas: 1 2 3
 
juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Quisiera mostrarles el pozo de emore que hize para una amiga estas navidades. Aunque las colge en el foro creo que no era el mejor sitio y lo he querido colgar en esta pagina.
Lo he hecho actuando con las magnificas explicaciones del maestro emore aunque es dificil imitar a este gran artista. saludos
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Estimado Emilio: ¿Me podrias decir donde compras la pintura Hidrolux?, yo he intentado comprarla en Leroy Merlin en S.Sebastian de los Reyes (Madrid) y me han dicho que ellos no trabajan con dicha marca.
Muchas gracias por anticipado a tu segura respuesta.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Estimado Emilio: Acabo de ver en otro post que no compras las pinturas en Leroy Merlin sino en otro establecimiento que supongo no existe en Madrid

Agradecería si algún forero de Madrid y alrededores me pudiera decir donde se puede comprar la marca Hidralux de pinturas que utiliza Emore, o caso de que no se encuentre, que marca es similar y que referencias se corresponden con las que aparecen en los trabajos de Emore.

Gracias a todos y en especial al maestro Emilio.

Fran89

Posts: 14
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Sevilla
Estimado Rompelje son muchas las tiendas de pintura que ofrecen esta marca, de hecho yo las he comprado en una ferreteria de mi pueblo que es distribuidora de pintura, así que me extraña que no las encuentres en una tienda de pinturas de Madrid.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Estimado Francisco: Agradezco tu comentario pero como dices que si la encuentras en tu pueblo, la tendré que encontrar en Madrid. Pero ese es el problema yo no vivo en Madrid capital y me tengo que desplazar alli, y claro Madrid es un poco mas grande que tu pueblo, por lo que ponte a buscar una casa de pinturas donde vendan el famoso Hidrolux con una pérdida de tiempo inimaginable ya que es ir a dar palos de ciego para ver donde hay primero una casa de pinturas y después que trabajen con el marca en cuestión; se me ocurre que me tendré que meterme en Google y buscar distribuidores de la pintura en Madrid, pero como yo confio mas en la maestria de los miembros del foro que en el famoso buscador, es por lo que he preguntado, ahora bien si no recibo la respuesta, pues ya está, Google y a buscar.
Atentos saludos

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Rompelje - 9/6/2010 17:18 Estimado Emilio: Acabo de ver en otro post que no compras las pinturas en Leroy Merlin sino en otro establecimiento que supongo no existe en Madrid Agradecería si algún forero de Madrid y alrededores me pudiera decir donde se puede comprar la marca Hidralux de pinturas que utiliza Emore, o caso de que no se encuentre, que marca es similar y que referencias se corresponden con las que aparecen en los trabajos de Emore. Gracias a todos y en especial al maestro Emilio.

 

Jesús, no tienes que utilizar forzosamente dicha marca, la pongo simplemente para que sepáis el tipo de pintura que he utilizado. Puedes utilizar cualquier marca de pintura plástica al agua satinada, con los mismos colores que indico en mis trabajos. Te recuerdo que la blanca debe ser mate.

Un cordial saludo.

 

Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gracias Emilio por tu consejo, pero me hubiera gustado poder encontrar facilmente las pinturas que tu usas, pues asi es mas fácil conseguir tus colores con las mezclas que tu utilizas, ya que tu nos indicas la referencia de cada color, y aunque en otras marcas tengan los colores parecidos, éstos no seran iguales, pues ya sabes cada marca tiene su paleta de colores, asi que intentaré encontrar las que tu utilizas y si no lo consigo, entonces optare por la solución que tu me das.
Un cordial saludo.
abuelito

Posts: 159
Ubicación: Sevilla (España)


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Sevilla (España)

Si no encuentras Hidralux (es de la casa Titan) lo más similar en calidad, terminado y carta de colores es Valon (de la casa Valentine) incluso hasta tambien poseen formatos de los llamados de "cuarto" aunque son un poco mas dificiles de conseguir, pero espero que en cualquier casa de pinturas los encuentres.  Efectivamente te confirmo que estas dos marcas para mi gusto son las de más calidad. 

Un saludo desde Sevilla.


josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Jesus, las pinturas que utiliza Emore son de lo más corriente del mercado. Lo que ya no es tan coriente es su maestría para trabajar las mezclas y dar esas tonalidades.

Titanit lo encuentras en cualquier supeficie de bricolage e Hidralux puede que tambien, pero facilmente en tiendas de manualidades.

Por situarte en lugares próximos a tus accesos a Madrid te diría Leroy Merlin en S.Sebatian de Los Reyes, Aki en Alcobendas, Soriano en La Vaguada, Pinturas Guerralva en la c/ Valdetorres del Jarama (zona Pinar del Rey) y una tienda de manualidades soberbia que hay en Santa Engracia, muy cerca de la Gta. de Cuatro Caminos.

Si decides acercarte a los madriles, dimelo con tiempo y te doy las direcciones exactas y luego, ya sabes... a obedecer al GPS o a tu intuición orientativa.

Saludos, Josera

Modificado por JOSERA 10/6/2010 23:32
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias a los dos Abuelito (Carlos) y a Jose Ramon.
Ya veo que no iba muy equivocado en buscar las pinturas que utiliza Emore, pues como dice Abuelito junto con la que me da de referencia, Valon de Valentine, parece ser que son las de mas calidad en el mercado, para poder dar los acabados del maestro Emore, y aunque no soy neofito en lo de las mezclas de colores de pìnturas (manejo el témpera, acuarela, acrilico de bellas artes y óleo), siempre me gusta utilizar las técnicas y los materiales que utilizan maestros de calidad demostrada, como es el caso de Emore.
Ya he tomado nota de varias de las direcciones que me das Jose Ramon y como ya he ido a Leroy Merlin y alli no tenian la pintura en cuestión, me acercaré primero a Aki y si no lo encuentro a Soriano en la Vaguada (estas dos primero por facilidad de aparcamiento ya que tengo que utilizar el coche para desplazamientos y estos dos lugares tienen buen aparcamiento), ya os diré la semana que viene que tal me va pues pienso bajar a Madrid y comprar todos los materiales que me faltan para comenzar la faena este año, que gracias a foreros como vosotros me habeis animado a hacer algo mas grande y con mas tiempo de lo que he hecho en años anteriores.
De nuevo muchas gracias a los dos.
Saludos Jesús
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno ya he comprado las pinturas que usa el maestro Emore, he tenido que ir a Pinturas Guerralva, donde tienen un surtido bastante grande no solo de pinturas sino también de artículos para bellas artes, lo cual me viene muy bien para mis otras actividades, por lo tanto agradezco muy efusivamente a Jose Ramón por su información y también a Abuelito (Carlos) por recomendarme las pinturas, con lo que puse mas empeño en encontrarlas sin desistir.
Por otra parte ahora que ya tengo las pinturas, me gustaría preguntar al maestro Emore ¿como pintas y obtienes el blanco sucio de las edificaciones?; es decir, ya tengo bien aprendido como haces las piedras y los ladrillos, pero el encalado sucio de las paredes de los edificios, salvo error u omisión, no he visto como lo realizas; te agradecería muchísimo si me indicaras que pinturas utilizas y que técnica para conseguir ese acabado tan natural. Muchas gracias de antemano pues se que contestarás.

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Rafa, esta como siempre en la explicaciones de Emilio, muy claro. Ahora manos a la obra.
Saludos

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
emore. soy nuevo en el foro y de echo me he unido a el porq me tienes alucinado!!!! jejeje has conseguido q este año me anime a realizar un buen trabajo!!! pronto empezare ya q con mi poco tiempo tengo q empezarlo muy pronto!! ya vereis mis dudas por aqui. un saludo a todos!!!

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
pixboy - 4/1/2011 15:21

emore. soy nuevo en el foro y de echo me he unido a el porq me tienes alucinado!!!! jejeje has conseguido q este año me anime a realizar un buen trabajo!!! pronto empezare ya q con mi poco tiempo tengo q empezarlo muy pronto!! ya vereis mis dudas por aqui. un saludo a todos!!!


hola pixboy, bienvenido al Foro. Te ruego que intentes escribir con corrección, poniendo las palabras completas, las haches y tildes donde corresponde, etc. Será más fácil leerte.
Gracias y bienvenido de nuevo.

Bany

Posts: 34
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Venezuela
Es hermoso el pozo Emore, además quiero agradecerte por la explicación de esta técnica, la cual puse en práctica en un arco que realice para mi belén.
Saludos cordiales desde Venezuela.
Bany :-)

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
Emilio, una pregunta...

Una vez dada la última veladura, ¿existe algún tipo de barniz, laca, para proteger el trabajo de agentes externos? Es que observo que la pintura acrílica sufre bastante las posibles humedades, y de un invierno a otro, da pena que se estropeen las cosas...

Gracias y un saludo.

Rafa

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
una pregunta señor emore!!! no tiene nada q ver con la pintura.... la planta de flores rosas (ahora mismo nose q especie es) q esta tras la palmera. la ha echo usted o es comprada?? y donde?? un saludo
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria

pixboy - 29/8/2011 22:18 una pregunta señor emore!!! no tiene nada q ver con la pintura.... la planta de flores rosas (ahora mismo nose q especie es) q esta tras la palmera. la ha echo usted o es comprada?? y donde?? un saludo

 

huy eso mismo iva pregunar yo jajajaja mas adelante...

el desvan

Posts: 84
Ubicación: motril


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: motril
¿de que se trata la veladura?

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
adelfas creo q se llaman jejejeje no???

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

pixboy - 29/8/2011 22:18 una pregunta señor emore!!! no tiene nada q ver con la pintura.... la planta de flores rosas (ahora mismo nose q especie es) q esta tras la palmera. la ha echo usted o es comprada?? y donde?? un saludo

Marcos, son de plástico.

Un cordial saludo.


pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
y ya por molestar del todo... seria tan amable de decirnos si existe alguna pagina donde podamos buscarla??? un saludo

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

La adquirí en una floristería.



Modificado por Emilio M. 1/9/2011 09:31
mara_24

Posts: 18
Ubicación: huelva


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: huelva
En estos momentos,que me hallo pintando,una pequeña construcción para mis sobrinos,busco consejos sobre pintura y encuentro este tutorial;sencillo de leer,detallado y perfectamente ilustrado y explicado. ! Justo lo que necesito !
Gracias Emilio,por su generosidad y su bien hacer.
Saludos Cordiales.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software