Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pintado piedras pozo emore.

Páginas: 1 2 3
 

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Aprovechando que he pintado de nuevo las piedras del pozo que hice para el Belén de la Navidad del 2007, he sacado fotos del proceso del pintado y, así poder explicar para todos los compañeros/as que estén interesados, los tonos de los colores empleados en el pintado de las piedras incluido el desconchón.

PINTADO DE LAS PIEDRAS INCLUÍDO EL DESCONCHÓN

Para el pintado de las piedras, he utilizado los colores que a continuación relaciono FOTO NÚMERO 1 :

  • Negro satinado.
  • Azul satinado.
  • Rojo inglés satinado.
  • Ocre satinado.
  • Amarillo satinado.
  • Blanco mate.

    PINTADO DEL FONDO

    Color caqui : OCRE + NEGRO + AZUL (al ocre le voy mezclando poco a poco el negro, hasta conseguir el tono caqui deseado). Una vez conseguido el color caqui, le añado un pelín de azul.

    Para que se introduzca bien en las llagas de las uniones de las piedras, a esta pintura le añado un poco de agua para que quede bastante diluida. El pintado lo realizo con pincel redondo.

    VELADURAS

    La pintura de las veladuras la utilizo sin diluir, tal como viene en la lata. El pintado lo realizo con una paletina.

    Ante de aplicar las veladuras, quito algo de pintura de la paletina refregándola sobre un trozo de poliestireno expandido .

    Primera veladura : Una vez totalmente seco el color del fondo, doy en algunas piedras más veladura que en otras sin cubrir del todo la pintura dada para el fondo, con una paletina manchada con un color naranja cazuela : OCRE + ROJO INGLÉS (al ocre le voy mezclando poco a poco en pequeñas cantidades el rojo inglés hasta conseguir el tono deseado).

    Segunda veladura : Una vez totalmente seca la primera veladura, barro por igual todas las piedras con la paletina manchada con el color ocre.

    Esta veladura la doy con el pincel prácticamente seco.

    Tercera veladura : Una vez totalmente seca la segunda veladura, le doy en algunas zonas de piedras más veladura que en otras con la paletina manchada con el color ocre intermedio: OCRE + BLANCO (al ocre le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el blanco hasta conseguir el color ocre intermedio).

    Esta veladura la doy con el pincel prácticamente seco.

    Imitación de las humedades: Una vez totalmente seca la tercera veladura , con un pincel redondo le doy por algunos lugares de las piedras con pintura un poco aguada de color verde intermedio sucio : AMARILLO + AZUL + OCRE + NEGRO (al amarillo le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el azul hasta conseguir el color verde intermedio y a continuación le añado un poco de ocre y un pelín de negro).

    Esta pintura la doy con el pincel prácticamente seco.

    Cuarta y última veladura : Una vez totalmente seca la pintura para imitar las humedades, le doy en algunas zonas de piedras más veladura que en otras con la paletina muy seca de pintura color beige : BLANCO + OCRE (al blanco le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el ocre hasta conseguir el color beige).

    Esta última veladura la doy con la paletina MUY SECA DE PINTURA , quitándole la pintura sobrante refregando la paletina repetidas veces sobre un trozo de poliestireno expandido hasta que la paletina quede prácticamente seca.

    Muy importante : Cuando se esté dando la cuarta y última veladura hay que tener muy en cuenta que en los lugares donde se haya dado la pintura verde intermedio sucio para imitar las humedades, se tiene que dar con la paletina casi seca de pintura para que sobresalga la pintura dada para imitar dicho efecto.

    Último paso - Imitación del musgo: Una vez totalmente seca la cuarta y última veladura, en los lugares donde di el verde intermedio sucio para imitar las humedades, le vuelvo a dar con un pincel redondo manchado con un color verde musgo : (al verde intermedio sucio que utilicé para imitar las humedades, le añado poco a poco en pequeñas cantidades el color amarillo hasta conseguir el verde musgo deseado) . Una vez conseguido el verde musgo, le añado un pelín de agua para que la pintura quede un poco aguada y le doy con el pincel PRÁCTICAMENTE SECO donde di el verde intermedio sucio, pero sin cubrir toda la zona para poder distinguir la humedad y el musgo.

    En la FOTO NÚMERO 2 podéis observar los tonos de los colores empleados.

    Tened en cuenta que los tonos se deben comprobar cuando la pintura esté totalmente seca.

    Fotografía de los distintos pasos :

    • Número 3 - Pintado del fondo .
    • Número 4 - Primera veladura .
    • Número 5 - Segunda veladura.
    • Número 6 - Tercera veladura.
    • Número 7 - Imitar de las humedades.
    • Número 8 - Cuarta y última veladura.
    • Número 9 - Último paso – Imitación del musgo.
    • Número 10 – Desconchón.
    • Número 11 – Pozo terminado.
    • Número 12 – Belén 2007.

      PERMITIRME DAROS EL SIGUIENTE CONSEJO :

      Mezclar los colores entre si y crear vuestras propias tonalidades, lo más importante es tener paciencia y no desanimarse. Si no sale la primera vez intentarlo de nuevo que os aseguro que practicando lo conseguiréis.

      Un cordial saludo.





(1.- PINTURA PLASTICA AL AGUA.JPG)



(2.- TONOS EMPLEADOS.JPG)



(3.- PINTADO DEL FONDO.jpg)



(4.- PRIMERA VELADURA.jpg)



(5.- SEGUNDA VELADURA.jpg)



(6.- TERCERA VELADURA.jpg)



(7.- IMITAR LAS HUMEDADES.jpg)



(8.- CUARTA Y ULTIMA VELADURA.jpg)



(9.- ULTIMO PASO - IMITAR EL MUSGO.jpg)



(10.- DESCONCHON.JPG)



(11.- POZO TERMINADO.JPG)



(12.- BELEN 2007.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.- PINTURA PLASTICA AL AGUA.JPG (87KB - 1569 descargas)
Adjuntos 2.- TONOS EMPLEADOS.JPG (64KB - 1344 descargas)
Adjuntos 3.- PINTADO DEL FONDO.jpg (44KB - 1250 descargas)
Adjuntos 4.- PRIMERA VELADURA.jpg (46KB - 1078 descargas)
Adjuntos 5.- SEGUNDA VELADURA.jpg (46KB - 970 descargas)
Adjuntos 6.- TERCERA VELADURA.jpg (54KB - 1175 descargas)
Adjuntos 7.- IMITAR LAS HUMEDADES.jpg (44KB - 1174 descargas)
Adjuntos 8.- CUARTA Y ULTIMA VELADURA.jpg (54KB - 998 descargas)
Adjuntos 9.- ULTIMO PASO - IMITAR EL MUSGO.jpg (49KB - 1085 descargas)
Adjuntos 10.- DESCONCHON.JPG (92KB - 1086 descargas)
Adjuntos 11.- POZO TERMINADO.JPG (62KB - 1432 descargas)
Adjuntos 12.- BELEN 2007.JPG (185KB - 2593 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
salomon
3/5/2009 17:58


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Perfecto, para mi que no sabia como hacer esos colores, me biene.... no sabes tu bien lo que me ha podido servir. Por favor si me puedes decir coo pintar las casa o si tambien son d los misamos colores, muchas gracias. Vi tu fiente yme encanto y si no es mcha molestia te pregunto que como hiistes esa montaña que recubra la fuente.Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
salomon
3/5/2009 18:02


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
mira te dejo un par de fotos, una es si sabes como puedo hacer eso, y la otra se trata de como puedo hacer ese color . Por favor si me puedes ayudar.



(P1010077[1].JPG)



(FOTO CASA.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010077[1].JPG (50KB - 610 descargas)
Adjuntos FOTO CASA.JPG (54KB - 541 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Emilio M.
3/5/2009 19:45




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Salomón, las fotos creo que son del Belén de Bancaja, y no sé que tonos de pintura han podido utilizar, tanto para el fondo como para las veladuras.

De todas maneras para las piedras puedes emplear los tonos que he explicado en el pintado del pozo y sobre las montañas te pongo un enlace para que le eches un vistazo, creo que te puede ayudar.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4954&posts=43&start=1

Un cordial saludo.

 

Parte superior de la página Parte inferior de la página

Maria Eugenia

Posts: 144
Ubicación: Mijas Costa Málaga
Maria Eugenia
3/5/2009 20:20



Pastorcillo

Posts: 144

Ubicación: Mijas Costa Málaga
Muchas gracias emore, por poner tus maravillosos trabajos. Yo personalmente aprendo un montón.
Un saludo María Eugenia
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Memen

Ubicación: España
Memen
4/5/2009 16:07




Ubicación: España
Muchas gracia Emore
El pozo del 2007 estaba genial pero con la mejora ya no se ni que decir
Llevare a la practica tus enseñanzas maestro.
La pena es que algún otro maestro ha desaparecido ,más de uno diría yo, no quiero dar nombres están en la mente de todos ,pero que sepan que añoramos sus enseñanzas.
Por eso gracias Emore por ayudarnos a los que sabemos menos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Salva
4/5/2009 17:47



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
MADRE MIA!!!! Emore no dejas de sorprender con tus explicaciones. Eres una máquina. Muchas gracias por tu ayuda.

Un abrazo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

jgg68

Posts: 156
Ubicación: barcelona
jgg68
4/5/2009 20:17



Pastorcillo

Posts: 156

Ubicación: barcelona
emore muchas gracias, sencillamente eres un crak tanto en la tecnica del porex como en el pintado , me guardo esta explicacion y la pondre en practica tengo que hacer un pozo ya te contare y pondre las fotos...

saludos desde barcelona,,
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Emilio M.
4/5/2009 23:11




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Maria Eugenia, Memen, Salva y Jgg68, muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra que haya servido de algo y no tenéis que darme las gracias ya que para eso lo he puesto.

Para mi es una satisfacción que mis pequeñas aportaciones al foro sirvan de algo aunque sea una sola persona la que se manifieste. Un saludo.

 

Parte superior de la página Parte inferior de la página

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
jeremfer
5/5/2009 08:06




Ubicación: Ponferrada (León)
Una magnífica exposición de un buen trabajo, gracias Emilio
Parte superior de la página Parte inferior de la página
MANELET

Posts: 4
Ubicación: CULLLERA (VALENCIA)
MANELET
5/5/2009 12:06


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: CULLLERA (VALENCIA)
Maravilloso tu trabajo,eres un maestro.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

paizga

paizga
5/5/2009 18:49





No hay palabras, Emilio.
Muchas gracias por el aporte.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
MANUEL T

Posts: 131
Ubicación: MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)
MANUEL T
6/5/2009 01:05


Pastorcillo

Posts: 131

Ubicación: MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)
Emore, muchas gracias por tu lección, tan estupenda como siempre. Un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Emilio M.
6/5/2009 01:22




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

salomon - 3/5/2009 17:58 Perfecto, para mi que no sabia como hacer esos colores, me biene.... no sabes tu bien lo que me ha podido servir. Por favor si me puedes decir coo pintar las casa o si tambien son d los misamos colores, muchas gracias. Vi tu fiente yme encanto y si no es mcha molestia te pregunto que como hiistes esa montaña que recubra la fuente.Un saludo.
.

Salomón, sobre el pintado de las edificaciones te pongo un enlace para que le eches un vistazo, creo que te puede ayudar.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5894&posts=32&start=1  

 

Un cordial saludo.

Parte superior de la página Parte inferior de la página

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Emilio M.
6/5/2009 01:39




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Jesús, Manuel, Pablo, Manel T, gracias por los comentarios que me habéis hecho.

Un cordial saludo.

Parte superior de la página Parte inferior de la página

anseva

Posts: 313
Ubicación: Guardamar - Alicante
anseva
6/5/2009 06:15



Pastorcillo

Posts: 313

Ubicación: Guardamar - Alicante
Felicidades por el grán pozo que nos has enseñado y gracias por tus maravillosas clases de pintura que a nosotros nos sirven de mucho.
Enhorabuena.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja
chonita
7/5/2009 17:51



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Emore, muchísimas gracias por esta lección de pintura que nos has dado,la guardaré como oro en paño. (Como dicen
en mi pueblo)
Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
J. David
7/5/2009 18:01



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Extraordinario trabajo amigo Emilio, bueno......como tú nos tienes acostumbrados, no tiene desperdicios, jeje.
Un cordial saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Emilio M.
8/5/2009 10:07




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Anseva y chonita, muchas gracias por vuestros comentarios y me alegro que os sea de utilidad.

Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Emilio M.
8/5/2009 14:42




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Amigo David, gracias por tu comentario, pero tú si que haces trabajos extraordinarios, sin despreciar el trabajo del resto de compañeros/as. Lo tuyo es increíble como utilizas tu tiempo en aportar al foro tus conocimientos y además ayudar a los demás.

Un cordial saludo.

 

Parte superior de la página Parte inferior de la página

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
gustavitobelenista
8/5/2009 19:43



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
Emilio me gusta mucho este pozo, hermoso trabajo de verdad, felicidades
Parte superior de la página Parte inferior de la página

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
J. David
8/5/2009 20:51



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
emore - 8/5/2009 14:42

Amigo David, gracias por tu comentario, pero tú si que haces trabajos extraordinarios, sin despreciar el trabajo del resto de compañeros/as. Lo tuyo es increíble como utilizas tu tiempo en aportar al foro tus conocimientos y además ayudar a los demás.

Un cordial saludo.

 



Emilio, te agradezco tu comentario, pero por favor, no exageres que puedes herir mi sensibilidad, jeje.
Gracias Emilio, un cordial saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
José Luis
9/5/2009 19:28


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Enhorabuena emore por tu trabajo y por tu grandeza en explicar estos pequeños trucos sobre el belenismo. Este año me quedé con las ganas de visitar tu Belén, estuve bastante cerca de tu domicilio pero no tenia la dirección en ese momento. Si Dios quiere este año quiero hacer dos visitas ineludibles, a tu casa y a la de Enrique.

Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
José Luis
9/5/2009 19:55


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
José Luis - 9/5/2009 19:28

Enhorabuena emore por tu trabajo y por tu grandeza en explicar estos pequeños trucos sobre el belenismo. Este año me quedé con las ganas de visitar tu Belén, estuve bastante cerca de tu domicilio pero no tenia la dirección en ese momento. Si Dios quiere este año quiero hacer dos visitas ineludibles, si puede ser, a tu casa y a la de Enrique.

Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Emilio M.
10/5/2009 13:00




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

José Luis - 9/5/2009 19:55
José Luis - 9/5/2009 19:28 Enhorabuena emore por tu trabajo y por tu grandeza en explicar estos pequeños trucos sobre el belenismo. Este año me quedé con las ganas de visitar tu Belén, estuve bastante cerca de tu domicilio pero no tenia la dirección en ese momento. Si Dios quiere este año quiero hacer dos visitas ineludibles, si puede ser, a tu casa y a la de Enrique. Un saludo.

José Luis, gracias por tu comentario. Sobre visitar mí Belén pues claro que puede ser, si Dios quiere cuando lo monte este año nos ponemos en contacto por privado y acordamos el día y la hora.

Un cordial saludo.

A Javipeluquero le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software