Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

II Taller de Técnicas Belenistas. Asoc. de Fuente Alamo. Murcia

Páginas: 1
 

AGUADOR

Posts: 772
Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-



Pastorcillo

Posts: 772

Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-
Hola amigos, el sabado día 25 de Abril, nuestra Asociación organizó el II Taller de Técnicas de construccion e iluminación, realizado en la sala de exposiciones del Museo de Fuente Alamo, el primero del pasado año fue de pintura, con Manuel Zambrana. Este año hemos contado como maestros, con la presencia de Juana Moreno, de Benidorm,Juani para los amigos y de David Garnés, J. David en el foro, del Albujón, los cuales nos han enseñado sus técnicas para realizar por ejemplo, piedras talladas en Yeso, techos de tejas, pintura, un candelabro hebreo, etc.

Queremos dar las gracias desde aquí, tanto a estos amigos belenistas por enseñarnos sus secretillos, como a los amigos belenistas de la Asociación Jumilla, San Pedro del Pinatar, el Campillo y fuente alameros que compartieron con nosotros este magnifico día, en el que disfrutamos trabajando en lo que mas nos gusta, el belén.

Nuestros objetivos son difundir el belenismo, asi como sus valores de convivencia entre todos, fomentar la participación de diferentes asociaciones en jornadas parecidas a esta en donde compartir experiencias y conocimientos. Estos dos Talleres han sido de prueba para ver la aceptación que tenia nuestro proyecto, y puesto que los resultados han sido muy buenos, a partir de esta edición los hiremos comunicando y organizando con la suficiente antelación. Esperamos que cada año se puedan unir a nosotros más amigos belenistas, tanto de Murcia, como del resto de España.

Os pongo a continuación algunas fotos del Taller. Saludos para todos.



(DSCN7468-2.jpg)



(DSCN7403-4.jpg)



(DSCN7413-2.jpg)



(DSCN7415-2.jpg)



(DSCN7417-2.jpg)



(DSCN7420-2.jpg)



(DSCN7424-2.jpg)



(DSCN7432-2.jpg)



(DSCN7442-2.jpg)



(DSCN7446-2.jpg)



(DSCN7452-2.jpg)



(DSCN7454-2.jpg)



(DSCN7456-3.jpg)



(DSCN7461-2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN7468-2.jpg (41KB - 224 descargas)
Adjuntos DSCN7403-4.jpg (49KB - 180 descargas)
Adjuntos DSCN7413-2.jpg (45KB - 199 descargas)
Adjuntos DSCN7415-2.jpg (51KB - 209 descargas)
Adjuntos DSCN7417-2.jpg (53KB - 221 descargas)
Adjuntos DSCN7420-2.jpg (52KB - 187 descargas)
Adjuntos DSCN7424-2.jpg (44KB - 200 descargas)
Adjuntos DSCN7432-2.jpg (41KB - 211 descargas)
Adjuntos DSCN7442-2.jpg (42KB - 197 descargas)
Adjuntos DSCN7446-2.jpg (54KB - 189 descargas)
Adjuntos DSCN7452-2.jpg (50KB - 195 descargas)
Adjuntos DSCN7454-2.jpg (53KB - 199 descargas)
Adjuntos DSCN7456-3.jpg (87KB - 218 descargas)
Adjuntos DSCN7461-2.jpg (47KB - 194 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Quiero dar las gracias al amigo Paco (Aguador) y a su señora ( Mª Inés) por al grato recibimiento y el progresivo éxito de este II Taller de Técnicas Belenistas, Organizado por la Asoc. Belenista de Fuente Álamo (MURCIA) También quiero agradecer a Juani y Paco, -en el foro (jupa)- su extraordinaria sabiduría en temas belenísticos, de verdad, una gozada. Bueno......y que deciros de nuestro amigo Paquirri y Antonio -este último espero se registre pronto en el foro- dos grandes belenistas con ideas renovadoras y que entre todos hicimos una convivencia que recordaremos durante mucho tiempo, sobre todo, por lo lejos que estaba el restaurante donde fuimos a comer, jeje, ( es broma).
Muchas gracias a todos por vuestra amistad.
Un abrazo.

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
david, puedes identificarnos a los que aparecen en las fotos, si es posible claro esta

Modificado por gustavitobelenista 27/4/2009 09:57

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Lo hago yo mismo.
En la foto del grupo (7456-3) atrás de pie, Paco Villacañas de Benidorm, Agustina de Fuente Alamo, Mª Inés de Fuente Alamo (esposa de AGUADOR y una verdadera artista) y Juani Romero de Benidorm, maestra en esto de los belenes y esposa de Paco, estando ambos registrados en el Foro con el nombre de Jupa.
Delante sentados (que conste que insistimos en que se sentaran ellas, eh) está Paco Valcárcel - AGUADOR, J. David del Albujón y maestro en todo lo que lleve electrones por ahí, yo mismo -paquirri, Antonio de Jumilla, y creo que era Mª Eugenia (si no es así que me disculpe) de Fuente Alamo.
Estuvieron también Pepe ¿? del Campillo de Arriba -no registrado y Miguel Torres TORRESOL que se ven en la foto 7413-2

El encuentro resultó muy interesante, aunque lo bueno siempre se te hace corto; aprender directamente de los maestros siempre es un placer.
La comida estuvo muy bien y muy amena, ya se encargó el amigo Aguador de hacernos pasar hambre por el camino (verdad J. David, je je je) y desde aquí un saludo a la chica que nos atendió y a la que quizás le dimos un poco el follón; no sé su nombre, pero era bien guapa y amable.
Por mi parte ya estoy deseando que llegue el siguiente para volver a repetir.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Que se me olvidaba. La jornada incluyó también su parte cultural, una visita guiada al Museo de Fuente Alamo, el cual contempla una amplísima colección de pintura y secciones etnográficas, y de oficios artesanales antiguos.
Lo dicho. Yo quiero volver pronto a... "que corra la voz" je je je.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola a todos,

Yo llegué algo más tarde y me tuve que ir a medio día, pero pasé un rato genial con mis amigos de Fuente Álamo, con Juani Moreno y su marido (a los que tenía muchísimas ganas de conocer. La técnica del yeso labrado me impresionó mucho y las tejas, a ver si veo los trabajos terminados), me perdí la clase magistral del "chispas" (J. David), pero como lo tengo cerca, a ver si quedamos un día y la recupero. También me hizo muchísima ilusión conocer en persona a "paquirri", entre él y yo volvimos loca a Juani con nuestras preguntas, jejejejeje. Hablamos por teléfono con Fran de Totana, que no pudo asistir.

En resúmen, una pasada. Felicidades a Paco y Mª Ines, la verdad es que estuvo todo muy bien organizado y a ver si me pasais una copia del programa, para tenerla de recuerdo. Una idea para el próximo cursillo, que sea de vegetación, porque Juani hace unas palmeras preciosas y unos árboles... y unos cipreses......

Un abrazo a todos.


AGUADOR

Posts: 772
Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-



Pastorcillo

Posts: 772

Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-
Gracias amigos por vuestros comentarios, nosotros estamos encantados de contar con vosotros para el proximo taller. Amigo Torresol gracias por tu sugerencia, para el proximo taller, vamos a realizar trabajos de vegetación, lo que aun no se es con que maestros contaremos. Amigo Paquirri, la señora que estaba sentada junto a Antonio es Fernanda, de nuestra asociación.
Os pongo la foto de como quedo el trabajo al final.












(DSCN7467-2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN7467-2.jpg (45KB - 196 descargas)

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Bonita forma de reunirse para compartir técnica y de paso promulgar el belenismo. Mi más sincera enhorabuena para la organización y mi felicitación para los que aportaron sus conocimientos.

Un cordial saludo.

 


laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Buen día y buen trabajo, os felicito por la obra, como no os lo ibaís a pasar bien, con el tema preferido de los belenistas y rodeados de buenos amigos, que si antes no lo eraís ahora sí, hacer belenes y conseguir amigos, no puede fallar un buen día, por las fotografías he visto la figura que se mueve y que lo consiguió J. David, suertudos, que no es lo mismo ver que leer, ahora todos a mover figuras que teneís que hacer prácticas. eh? y hasta el apróximo curso, felicidades.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Emilio y Laica, de verdad que fue un día estupendo en todos los sentidos y como decís, lo mejor, los amigos.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Un abrazo.


J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Os voy a poner una graciosa foto de Paquirri en pleno proceso de la actividad, tengo que decir que actuó como un gran maestro, pues se comió dos piezas más que los demás, jeje, bueno.....es una broma, -lo de las dos piezas no lo es. Mi objetivo es que conozcáis a Paquirri en esta faceta. Quizás el que lo conoce a través del foro tenga un concepto equivocado de él, -aunque ya se que nadie lo ha puesto en duda- os aseguro que es un tío estupendo y que se ríe de su sombra, jeje.
Un saludo.




(PICT4076.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT4076.JPG (134KB - 197 descargas)

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Enhorabuena por ese II taller,no sabeis lo que siento no haber podido asistir com lo hice el año pasado,y mas viendo a mis amigos de Benidor,torresol,J.David etc. y a los anfitriones por supuesto, y poder conocer tambien a paquirri, pero que se le va a hacer, el año proximo quiza, lo dicho felicidades por el resultado y a por el III un abrazo.

AGUADOR

Posts: 772
Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-



Pastorcillo

Posts: 772

Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-
Gracias amigo Manuel, sin duda que contamos contigo para el próximo taller, ya lo pondré con mucho tiempo de antelación para que podais venir. Ya estoy pensando en los trabajos a realizar. Saludos para todos.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Pero J. David, como me haces esto? mi prestigio de tipo duro por los suelos, tú sabes la cantidad de fans que voy a perder ahora, si hasta yo me borraría de mi propio club si lo tuviera, je je je.

AGUADOR

Posts: 772
Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-



Pastorcillo

Posts: 772

Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-
Estaba yo paseando por el foro y fijaté por donde me encuentro el ll Taller belenista que se organizó hace ya un par de añitos. Anda que no ha cambiado la cosa, que pocos eramos pero que buenos recuerdos. Lo unico que no ha cambiado son los componentes estamos igualitos!!!! Je,Je.

Un saludo. Aguadora

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Tú sí, señora "Aguadora", estás igual de guapa; si acaso algo más mandona jejeje.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software