Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

como conservar unas matas de hierba cojidas en el monte ayer tarde?

Páginas: 1
 

carlos33

Posts: 46
Ubicación: torrente(valencia)



Pastorcillo

Posts: 46

Ubicación: torrente(valencia)
hola yo ayer estube en el monte y me entetube en cojer frutos que tienen las esparragueras son unas bolas pequeñas rojas y quisiera como hacer para mantenerles el color,y las que tewnga que pintarlas hacerlo ya que se que esos frutos cuando se secan se vuelven negros y se secan mucho ,y tanbien coji unas ramas que son como los juncos que hay en la orilla de los rios pero mas pequeñas y me gustaria conservarlas de ese color gracias.un saludo

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Hay plantas que no puedes hacer nada por ellas, pero yo te informo sobre las plantas en general, si puedes conseguir latex lo mezclas con agua e introduces la planta y a dejar secar, si no tienes latex compras pegamento, un sobre, especial para pegar el papel en las paredes, lo mezclas con agua (muy aguada la mezcla) y la introduces las pones boca abajo y con luz natural hasta que veas que la planta ya está seca, con ésto conseguirás, por lo menos conservarlas como eran naturales, pero claro, yo lo hago con las plantas que sé que se conservan y que después puedo aprovecharlas, bien será como matorrales en el belén o para hacer árboles,

eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca
mira aqui si te sirve,te dice varias maneras .Espero te solucione el problema
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2229&posts=22&... glicerina
P.D.:Mira la respuesta de corderito que esta casi al final

Modificado por eduar2 20/4/2009 13:39

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
laca por un tubo, hasta que la rama chorree y conservarlo en un lugar oscuro.

Modificado por belenpablo 20/4/2009 15:18
SE_LL_CA

Posts: 188
Ubicación: PALMA MCA


Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: PALMA MCA
.

carlos33

Posts: 46
Ubicación: torrente(valencia)



Pastorcillo

Posts: 46

Ubicación: torrente(valencia)
gracias a todos intentare hacerlo que me comentais y ya os digo como quedo la cosa lo que tengo mas bien son las bolitas esas que dan las esparragueras silvestres como conservarlas,si con cola como an comentado o con oto material gracias.

Bert

Posts: 2
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Madrid

Ofrezco una traducción al español de un texto italiano sobre la ESTABILIZACIÓN de la VEGETACIÓN con GLICERINA
DISOLUCIÓN QUÍMICA:
Para conservar hierbas y arbustos hay que estabilizarlos. Para hacerlo se utiliza una disolución compuesta por dos partes de agua destilada (100 cl) una parte de glicerina (50 cl) dos cucharas de sal una cuchara de Formalina (atención, la Formalina es cancerígena); la formalina puede sustituirse añadiendo una cuchara más de sal.
Cuando el agua destilada llega a hervir, hay que quitarla del fuego, añadir dos cucharas de sal por cada litro de agua, luego añadir la glicerina, mezclar y añadir una cuchara de formalina por cada litro de agua destilada.
Para compensar la pérdida de color, colorar con colorantes para alimentos, los cuales se pueden añadir a la disolución.
Los arbustos leñosos hay que cortarlos a pico de flauta, y puestos a remojar con el tallo en la disolución durante unos días, hasta que absorban el líquido. Conviene marcar el nivel de la disolución en el recipiente, cuando ya no absorben más, hay que quitarlos y colgar a oscuras para secar.
Las hierbas hay que tenerlas inmersas en la disolución durante tres días, después que pasen dos días hay que controlarlas, y si empiezan a oscurecerse hay que quitarlas.
Es más difícil estabilizar hojas suculentas o resinosas (como los brotes de pinos) puesto que la resina obstaculiza la absorción de la glicerina.
Si fueran gramíneas o herbáceas secas hay que tenerlas en inmersión durante cinco días.
Al terminar el proceso, todas las plantas estabilizadas hay que aclararlas en agua, con dos o tres pasadas en cubas distintas de agua.
Secar al aire, y si no se ha hecho con la disolución, se pueden colorar con colores para alimentos.

Un carissimo saluto.
Bert.

 





(173505796_1169370846867578_1781161532612830905_n.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 173505796_1169370846867578_1781161532612830905_n.jpg (48KB - 66 descargas)

Bert

Posts: 2
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Madrid
Respecto al último mensaje que ofrece la traducción al español del texto italiano sobre la ESTABILIZACIÓN de la VEGETACIÓN con GLICERINA tengo unas aclaraciones que envía Giacinto Gentile, que es quién publicó esa foto del texto en italiano:

"Gracias infinitas por el gentil gesto de la traducción al español y gracias infinitas por compartirla en diferentes grupos. Reconozco que me hiciste un inmenso favor.

Aparte de eso, me veo en la obligación de señalar que 5 días de baño en la disolución para las herbáceas, no es correcto ya que las hojitas quedarían marcadas y oscurecidas.
Es recomendable un máximo de 3 días, revisando desde el segundo día las más tiernas, teniendo en cuenta como punto de lectura la tendencia a oscurecer.

Otro consejo muy útil: En el enjuague final, al aclarar las plantas con agua, conviene añadir al agua medio vaso de vinagre blanco. Esto ayudará a eliminar la parte grasa que la glicerina tiende a dejar.
De este modo, las plantas se predispondrán a ser coloreadas, sin arriesgarse a un posible rechazo de la pintura acrílica en spray, que la grasa podría provocar."


El primer consejo estaba en el texto original.
El segundo consejo sobre el enjuague final es muy útil.

Un saludo a todos y gracias a Giacinto Gentile por su gentil gesto de compartir sus conocimientos.

Modificado por Bert 16/4/2021 11:47
A enrique le gusta esto.

hermandezpascual1

Posts: 4
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Madrid
Siempre se ha hecho con glicerina, es la mejor forma.
Luego un libro seco para secar las hojas y listo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software