Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belén en casa de Geni2005

Páginas: 1 2 3
 

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Acabo de subir las fotos de mi Belén en casa, que utilizo como banco de pruebas para el de mayor tamaño en la parroquia.

Espero que os guste.

Pienso completarlo con fotos de su montaje, ya que he visto pasar varias preguntas sobre el montaje de un Belén,  su estructura, etc. 

 



Modificado por Geni 12/1/2006 13:47

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

He estado analizando varios correos recibidos y he decidido colgar las fotos de montaje del Belén prometidas directamente en este mensajes. Espero que Iñigo lo comprenda.

Los motivos son varios, pero a destacar:

  • Lo ve más gente y por lo tanto se difunde mejor

  • Se tiene un control de las consultas, lo que permite apreciar si hemos acertado o no en ofrecer un tema y que realmente interesa.

Hay en el foro varias preguntas sobre como plantear/montar un Belén, con qué materiales, como se organiza/dispone en uno o varias pisos, etc. Ofrezco las fotos siguientes que pueden interesar a unos pocos y más ahora que, supongo, algunos estarán pensando en el Belén 2006.

Las fotos pueden agruparse en 3 temas:

  • Montaje de la estructura y disposición de la misma, con 6 fotos etiquetadas como "Monta" y de la Cueva del Nacimiento, dos fotos, etiquetadas como Cueva.

  • Montaje del rio, 4 fotos, etiquetadas como Rio. Dos del Belén actual y dos más de los dos años anteriores, que muestran distintos modos de plantear el cauce del río (de plástico siempre)

  • Fotos del montaje de componentes de Belén.

    • Dos fotos del caldero de la Anunciación a a los pastores. Se trata de una olla de agua hirviendo (compresor de aire), humo saliendo del fuego (con fumígeno Seuthe #6) y fuego oscilante, a base de lámpara más neón fijo. 

    • Dos fotos del montaje de la valla del aprisco situado en el interior de la Cueva, a base de maderas encordadas, unidas/reforzadas por un alambre metálico encolado (cola blanca).

    • Una foto del montaje de una fuente adosada a la montaña (que no se ve en las fotos del Belén del Álbum), que permite situar la bomba detrás de la montaña, pero dentro del cubeto de plástico recubierto con poliestireno, sin impermeabilizar (no es necesario).

    • Foto del conjunto de control situado debajo del Belén. No tiene controlador. Dispone de multivibradores para antorchas varias (de los pajes, de la cueva); compresor de aire para la olla; alimentadores para fumígeno y para microbombillas de 6 y 12 V de las antorchas de los pajes; alimentador para generador de ultrasonidos para la neblina en el río; auxiliares de los tubos, etc, algo se me olvida.

Espero que aproveche al mayor número de visitantes y aforados:

 

 





(101_Monta.JPG)



(102_Monta.JPG)



(103_Monta.jpg)



(104_Monta.jpg)



(105_Monta.jpg)



(106_Monta.jpg)



(107_Rio 2005_01.jpg)



(108_Rio 2005_02.jpg)



(109-Rio 2004.JPG)



(110-Rio 2003.JPG)



(116_Cueva.jpg)



(117_Cueva.jpg)



(120_Caldero Seuthe 6.jpg)



(121_Caldero Seuthe 6.jpg)



(125_Valla aprisco secando.jpg)



(126_Valla aprisco_detalle.jpg)



(130_Detalle montaje fuente.jpg)



(140_Control.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 101_Monta.JPG (96KB - 210 descargas)
Adjuntos 102_Monta.JPG (118KB - 192 descargas)
Adjuntos 103_Monta.jpg (130KB - 179 descargas)
Adjuntos 104_Monta.jpg (96KB - 201 descargas)
Adjuntos 105_Monta.jpg (112KB - 194 descargas)
Adjuntos 106_Monta.jpg (102KB - 203 descargas)
Adjuntos 107_Rio 2005_01.jpg (111KB - 197 descargas)
Adjuntos 108_Rio 2005_02.jpg (113KB - 208 descargas)
Adjuntos 109-Rio 2004.JPG (151KB - 206 descargas)
Adjuntos 110-Rio 2003.JPG (124KB - 225 descargas)
Adjuntos 116_Cueva.jpg (178KB - 178 descargas)
Adjuntos 117_Cueva.jpg (177KB - 195 descargas)
Adjuntos 120_Caldero Seuthe 6.jpg (135KB - 194 descargas)
Adjuntos 121_Caldero Seuthe 6.jpg (153KB - 200 descargas)
Adjuntos 125_Valla aprisco secando.jpg (77KB - 201 descargas)
Adjuntos 126_Valla aprisco_detalle.jpg (97KB - 179 descargas)
Adjuntos 130_Detalle montaje fuente.jpg (181KB - 205 descargas)
Adjuntos 140_Control.jpg (163KB - 211 descargas)

M. López Ll.

Posts: 144
Ubicación: Umbrete (Aljarafe)



Pastorcillo

Posts: 144

Ubicación: Umbrete (Aljarafe)
Muchas gracias, Geni, (una vez más) por tu ilustrativo reportaje sobre el montaje del belén. Me ha resultado muy útil.
Me gustaría preguntarte por la altura a la que colocas la base y si nos puedes decir algo de los multivibradores (personalmente no sé lo que es, al menos con ese nombre).
Aprovecho para felicitarte por tus belenes: me gusta la composición, la animación, la iluminación.....todo, pero muy especialmente que sigues usando el corcho –el de verdad- como elemento base porque, a veces, pienso que abusamos, yo el primero, del dócil porexpan.
Un cordial saludo y que sigas con ese ánimo solidario de no ocultar “tus secretos”.
laina43

laina43



Siguiendo tu tonica general,muy instructivo Geni.

Espe

Ubicación: Ircio




Ubicación: Ircio
¡¡GRACIAS!!

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Manuel, las dos plataformas están a 70 y a 85cm del suelo, respectivamente. La superior de 96 cm de largo y la inferior de 75cm. Están solapadas en vertical, como podrás ver por las fotos. La altura de70 cm no es apropiada para un Belén, en general. El mío está pensado para niños (digamos nietos) y por esto tiene esta altura. Una altura entre 80-90, como mínimo, es más adecuada para uso general. 

Perdona el tecnicismo de la palabreja multivibradores. Se trata de circuitos que simulan el parpadeo. Lo utilizo explicitamente para:

  • Parpadeo de las antorchas de los pajes de los Reyes Magos, formadas por dos microlámparas a 6 y 12 V. Los propios cables hacen de palo de la antorcha. en la foto no se ve muy bien porqué están detras de la cueva. Lo apreciarás mejor en el de la Parroquia.
  • Parpadeo de antorchas

Estor circuitos, si así se montan, permiten además variar la frecuencia del parpadeo, lo que le da un realismo total.

Para fogatas y luces de hogares en casa, utilizo mejor neones fijos a 220V (con resistencia incorporada) mezclados con neones con parpadeo, mediante un circuito con condensador, más sencillo y del que ya se ha hablado en este foro alguna vez. En particular, modificando uno de Montealto.

Ultimamente me estoy decantando por los LEDs, pero es pura curiosidad "científica", digamos.

Algún día podríamos hacer un monográfico de estos circuitos, que, en realidad, se han ido tratando en el Foro, de forma discontínua. Si interesa se puede preparar.



Modificado por Geni 14/1/2006 11:11


JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
Muy instuctivas esta serie de fotos.Me parece muy interesante tratar el tema de los circuitos eléctricos de forma agrupada como si fuera un monográfico.
El año es lago y tendremos tiempo para muchas cosas.
caronik

Posts: 3
Ubicación: Espartinas


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Espartinas
Estupendo Geni, nos sera de mucha ayuda.
Gracias.

M. López Ll.

Posts: 144
Ubicación: Umbrete (Aljarafe)



Pastorcillo

Posts: 144

Ubicación: Umbrete (Aljarafe)
Geni - 14/1/2006 11:07 AM

Algún día podríamos hacer un monográfico de estos circuitos, que, en realidad, se han ido tratando en el Foro, de forma discontínua. Si interesa se puede preparar.



Me apunto encantado a tu sugerencia de disponer un “monográfico” sobre circuitos.
Este año he usado circuitos para conectar leds a 220 v. , además de otros que he conectado a alimentadores (sistema que considero más práctico). También he hecho circuitos para neones intermitentes y me ha dado buen resultado en las aplicaciones que tu dices (hoguera y casas) pero no para las antorchas (por exceso o defecto del parpadeo). He probado tanto el sistema de Montealto como la modificación que te tu comentaste en una ocasión y que mejora el parpadeo pero, generalmente, me ha resultado excesivo hasta el punto de que he tenido que quitarlos de los primeros planos.
Un amigo me hizo el circuito para neón intermitente graduable pero con tan mala fortuna que se estropeó mientras los probábamos.
Por todo esto verás que tu idea de tratar el tema de forma sistemática me vendría estupendamente.
Un cordial saludo

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Gracias Geni por tus fotos e idea.

Estoy de acuerdo con los compañeros anteriores, en lo de poner circuitos, yo no tengo ni idea de la materia e invito a personas como Bernat u otros entendidos en el tema, nos ayuden colocando esquemas para poder realizar escenas con movimiento en nuestro Belen.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Geni, me ha gusta mucho tu montaje y más tus explicaciones. Discrepo en la altura, el belén familiar, en mi opinión a de estar a una altura en la que se vea cómodamente sentado, de forma que si uno quiere que le ayude en su devoción para rezar un ratico delante del Niño, le sirva. También es muy conveniente para ayudar a los niños a entrar por estos caminos y educarlos en la fe y la oración. Razar un misterio del rosario con los pequeños delante del belen, es algo que instruye más que una larga catequesis.
Visitante

Visitante



Mi querido Oriente, no discrepas en nada, querrás decir que coincidimos.
No hablé tan claro como tu lo haces, dije solamente que la altura era debida a los niños...y a todo lo que tu dices.
A veces me falta claridad o tengo un pudor especial para ciertas cosas casi íntimas.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Aparentemente el visitante era yo.No se que ha pasado.

¿Se habrá borrado mi cooky? 

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Visitante - 14/1/2006 7:00 PMMi querido Oriente, no discrepas en nada, querrás decir que coincidimos.No hablé tan claro como tu lo haces, dije solamente que la altura era debida a los niños...y a todo lo que tu dices.A veces me falta claridad o tengo un pudor especial para ciertas cosas casi íntimas.

Muchísimas gracias Geni, Pero algunos somos un poco brutos y decimos las cosas sin pensar.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Geni, muchas gracias por tus fotos, creo que son bastantes didácticas. Me gustaría saber en que iglesia realizas el nacimiento, para en las próximas Navidades (pues supongo que ya se habrá quitado el actual) poder ir a verlo, ya que yo soy también de Madrid. Aprovecho ya la ocasión para pedirte que me aclares la siguiente duda: el humo lo realizas con un fumiguero en lugar de los aparatitos que producen vapor de agua (los puedes ver en www.alcaiceria.com de Granada). ¿Es que es mejor? , si es así dime donde lo puedo encontrar y que precio aproximado puede tener. Es una de mis asignaturas pendientes.
Espero que algún día nos conozcamos personalmente.
Un abrazo
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Geni, perdoname pero se me ha olvidado decirte que a mí personalmente si me interesa cualquier monográfico sobre cualquier tipo de circuitos, ya que pienso que es uno de los temas más importantes de los nacimientos.
Un abrazo.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Pedro Carrillo, pienso que has entrado recientemente en el Foro o bien desconoces la utilidad BUSCAR, situada arriba a la izquierda en letras bvlancas sobre fondoazul. Poniendo allí la palabra "humo", tesaldrá un libro.

Puedes ahorrate parte del trabajo pinchando en las siguientes direcciones:

  https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=196&posts=4

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=342&posts=8

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=450&posts=12

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=719&posts=15

Creo que encontrarás la respuesta a todo lo que preguntas.

Cuando lo hayas digerido, léete algunas anotaciones que voy a poner en algunas de las anteriores direcciones, ya que ahora dispongo de la 1ª experiencia real, prolongada, en el tema y he cambiado alguna opinión.

Si eres de Madrid, el fumígeno se puede comprar en el Bazar Mattey, Fuencarral,127, 28010.  

No te precipites en comprarlo, vale alrededor de unos 25 -29 Euros, que tambien está dicho en el foro. Léete con cuidado todo lo que escribí allí y finalmente cuando tengas una idea más exacta, te ruego que pongas una pregunta más concreta.

Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Geni muchas gracias por todo.
Efectivamente es mi primer día y no conozco aun bien el funcionamiento del foro, por lo que te ruego tengas un poco de paciencia con migo.
Un abrazo.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

¿Paciencia? Toda la del mundo.

¡Ah! por cierto, no te vas a librar de ver mi Belén Parroquial, pués estará montado hasta el 22 de enero. La dirección es Iglesia de Ntra. Sra. de la Consolación, Calle Juan Esplandiu, 2c, 28007, barrio de la estrella al lado de la M-30 Este, es decir enfrente de Alcampo de Moratalaz pero al otro lado de la M-30.

Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Hoy mismo si me da tiempo ire a vele.
Un abrazo
Pedro
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Yo vivo por la zona de Argüelles y todos los años ponen un Belén bastante bueno el la iglesia del Cristo de la Victoria C/ Blasco de Garay, no se el número, pero está entre las calles Frenado el Católico y Melendez Valdes. También está hasta finales de este mes, telo digo por si no le has visto y quieres acercarte.
Tiene una pagina (www.todomedia.com), donde se aprecia algunos momentos de la construcción.
Por cierto tiene un mecanismo que hacen subir y bajar el ángel de la anunciación, por lo que se oculta cuando es de día ; que me gustaría tener y que no se si ya lo habéis dicho en el Foro, ya que reconozco que no me ha dado tiempo a ver todo lo publicado.
Se nota que soy novato, ¿verdad?.
Un abrazo.
Pedro

Espe

Ubicación: Ircio




Ubicación: Ircio
Bienbenido Pedro Carrillo, un saludo
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Bien hallados, y nunca mejor dicho, por que creo que voy a aprender mucho en este foro. Hasta ahora yo me las ingeniaba como podía, ahora tengo unos grandes maestros que me pueden asesorar.
Un abrazo
Pedro

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Pedro Carrillo - 15/1/2006 3:11 PM ...todos los años ponen un Belén . Pedro

Pedro, este Belén es un clásico de Madrid; es muy conocido y que que todos los Belenistas lo visitamos al menos una o dos veces cada temporada.

Este año, en particular, no han innovado/mejorado nada el anterior, lo que me ha extrañado. Incluso ha prestado su grabación a otro que concursaba y que ha sido "descalificado" en el conciurso de Belenes de la ABM: es decir, le han dado un diploma.

Es un Belén catequético puro, es decir es la quinta esencia del Belén. 


aurelio

Posts: 187
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 187

Ubicación: Madrid
Hola Geni: En que horario se puede visitar el belen de tu parroquia esta semana? gracias un saludo.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software