Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ESPUMA DE POLIESTIRENO.

Páginas: 1
 
Vicent-Altea

Vicent-Altea
3/5/2005 19:49



¿Alguien ha utilizado la espuma de poliestireno para construir montañas, pegar el porexpán, etc...? Sé que sale cara, porque un tubo está sobre los 7 €, pero me han comentado que el resultado es muy bueno, sobre todo para la unión de placas.
Bueno, a ver si así conocemos algo más sobre este material.
Saludos.
carlos saamil

Posts: 14
Ubicación: Avila


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Avila


Hola Vicent:

YO he utilizado la espuma de poliestireno, la verdad, es que es un poco engorrosa, pero los resultados son buenisimos.

Si que pega en las planchas de poliestireno blanco, antes rocialas con un pulverizador con agua.

Procura protegerte las manos con guantes de lates, y ten en cuenta que su volumen aumenta bastante. Espero haberte ayudado.

Un saludo. 

Vicent-Altea

Vicent-Altea



Gracias por tu respuesta tan inmediata, la verdad es que había hecho una prueba y aquello subió de volumen que asustaba. No sabía que había que rociarlo primero... qué, para que no se pegue, o qué?. Bueno, voy a probar ahora con este método que dices y a ver los resultados que da.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Saludos.
geli

geli



Hola vicent
Mira yo para pegar el proxperan, lo pego con la pistola caliente de silicona, lo hago de la siguiente manera, siempre intento q no este muy caliente porque si no lo derrite, pero si le coges el truquillo te va fenomenal sobre todo cunde mucho no tienes q esperar como con la cola blanca, pruebalo ya veras q bien se pega, y sobre la espuma para las montañas esta bien xq una vez q ya se va secando puedes con lun palillo una espatula ir dandole un pokito de forma, espero q te sirva de ayuda, un saludo y suerte






Hola buenos días.

Yo tb utilizo espuma, funciona muy bien para simular rocas,montañas.

Yo la aplico sobre la zona deseada y dandole formas irregulares, y cuando está seca la tallo con el cutter dando forma a las rocas para posteriormente recubrir todo el conjunto con aguplas o escayola y pintarlo.

Espero sirva .

Un saludo
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Hola un saludo.
.....Como puedes ver en las fotos que he enganchado al foro, los modulos del belen tiene montañas realizadas con la espuma quimica que tanto te interesa, es bastante cara,pero si la aprovechas bien da para bastante...eso si bedes humedecer incluso en el periodo de fraguado,aumenta bastante su tamaño.
cuando seque debes lijar la superficie para quitar la parte lisa y gracienta que se forma cuando seca y darle escayola,yeso ó pegamento para escayola, con este ultimo para mi es el mejor resultado...y luego a pintar...ver albun fotos Ramon 2004.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software