Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

LI Congreso Belenista de Alcalá de Henares (2013)

Páginas: < ... 26 27 28 29 30 31 32 33 34 >
 
Fernando Sanz Lopez

Posts: 897
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 897

Ubicación: Madrid
Buenas noches.

Algunas fotos más de las figuras del belén del congreso y la semana que vien belén de la navidad alcalaína.





(DSCN0672.jpg)



(DSCN0680.jpg)



(DSCN0684.jpg)



(DSCN0686.jpg)



(DSCN0690.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN0672.jpg (388KB - 167 descargas)
Adjuntos DSCN0680.jpg (377KB - 178 descargas)
Adjuntos DSCN0684.jpg (385KB - 156 descargas)
Adjuntos DSCN0686.jpg (367KB - 169 descargas)
Adjuntos DSCN0690.jpg (398KB - 195 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Este lunes pasado tuve la alegría de ser invitado por Paco Bustamante (Presidente de la Asociacion Belenista Complutense) a visitar el Belén Monumental que prepararon para el pasado Congreso Belenista de Alcalá de Henares.
Solamente os puedo decir que estuve mas de una hora deleitándome con el Belén Monumental y con las demás obras expuestas en la antigua fábrica Gal, que se ha convertido, por obra y gracia del trabajo y el talento de muchos miembros de la citada Asociación, en un auténtico Museo del Belén; y digo bien, museo pues se muestran, además del mencionado Belén Monumental, multitud de dioramas, varios misterios de diferentes autores y en diferentes escenarios, la colección de Cruz Avalos, encontrándose en dicha colección maravillosas figuras de Obdulia Acevedo y una colección de sellos y objetos que complementan todas las bellas obras antes mencionadas.
Solamente me queda agradecer de todo corazón las atenciones y explicaciones que Francisco (el maestro), Angel e Isra nos dieron acerca del montaje y la consecución de la magna obra, y por supuesto muy especialmente a Paco Bustamante (el presi) por la gentileza de brindarme una visita tan especial y sin tiempo, donde pudimos movernos sin cortapisas y sacar todas las fotos que quisimos. Por cierto no subo fotos pues sencillamente ya están, y mejores que las mias, en este hilo.
Deciros que a partir del día 2 de diciembre se podrá visitar libremente todo el conjunto de obras, según nos comentaron, en horario de 12 a 2 por la mañana y de 6 a 8 por la tarde, por lo que os animo a todos los que tengáis la oportunidad de visitarlo, no dejéis de hacerlo, pues creo que la obra es de tal calidad, que merece la pena; no os lo debéis perder. Yo que suelo visitar belenes de distintas partes, no solo de la comunidad de Madrid sino también de otras partes de España, os puedo decir que esta exposición es una de las que más me ha impactado, si no la que más, y sin duda, la más amplia, tanto en obras como en objetos .
Saludos.
Fernando Sanz Lopez

Posts: 897
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 897

Ubicación: Madrid
Buenas noches

Muchas gracias Jesús por tu reseña. Como complemento a la información , os dejo el enlace que he puesto en la guia de belenes de Navidad 2013, para todos aquellos que nos quieran visitar a partir del 2 de diciembre.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=26675&posts=1&...



Modificado por Fernando Sanz Lopez 27/11/2013 21:43




(DSCN0399.jpg)



(DSCN0400.jpg)



(DSCN0401.jpg)



(DSCN0402.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN0399.jpg (407KB - 197 descargas)
Adjuntos DSCN0400.jpg (390KB - 185 descargas)
Adjuntos DSCN0401.jpg (385KB - 169 descargas)
Adjuntos DSCN0402.jpg (405KB - 178 descargas)
Fernando Sanz Lopez

Posts: 897
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 897

Ubicación: Madrid
Buenas noches.

Os dejo algunas fotos más, que voy encontrando en el repaso a las que tengo








(DSCN0021.jpg)



(DSCN0028.jpg)



(DSCN0132.jpg)



(DSCN0143.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN0021.jpg (400KB - 185 descargas)
Adjuntos DSCN0028.jpg (389KB - 192 descargas)
Adjuntos DSCN0132.jpg (363KB - 210 descargas)
Adjuntos DSCN0143.jpg (393KB - 249 descargas)
gepeto

Posts: 8
Ubicación: Alcalá de Henares


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Alcalá de Henares
hola, soy nuevo en esto. Me gusta el belenismo y este me suena algo...
Fernando Sanz Lopez

Posts: 897
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 897

Ubicación: Madrid
Buenas noches y bienvenido Gepeto, buen apodo has elegido haciendo honor a una de mútiples habilidades manuales.

Algunas fotos más....



(DSCN0148.jpg)



(DSCN0149.jpg)



(DSCN0187.jpg)



(DSCN0292.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN0148.jpg (371KB - 193 descargas)
Adjuntos DSCN0149.jpg (324KB - 211 descargas)
Adjuntos DSCN0187.jpg (374KB - 173 descargas)
Adjuntos DSCN0292.jpg (379KB - 183 descargas)
angelgc

Posts: 2
Ubicación: alcala


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: alcala
Hola Gepeto, bienvenido, yo leo el foro todos los días pero escribo poco en el, sobre todo después de la movida que he tenido y que me ha solucionado nuestro amigo Fernando Sanz.
Nos espera otro nuevo reto el dia 1, espero y deseo que sea tan gratificante como a sido "Nuestro Congreso" y que nos desborde la afluencia de personas de todos los sitios para visitar el Belen Monumental de Alcala de Henares, el belen al que hemos dedicado muchas, muchas, muchas horas y del yo personalmente me siento muy orgulloso de ser parte del equipo de esta realización.
un abrazo para TODOS los miembros currantes de esta asociacion
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Fernando Sanz Lopez - 27/11/2013 21:40

Buenas noches

Muchas gracias Jesús por tu reseña. Como complemento a la información , os dejo el enlace que he puesto en la guia de belenes de Navidad 2013, para todos aquellos que nos quieran visitar a partir del 2 de diciembre.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=26675&posts=1&...

Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gracias a vosotros, Fernando, por la gentileza de invitarme a ver esa obra tan maravillosa, que se de buena tinta, ha costado mucho trabajo y esfuerzo a tantos y tantos miembros de vuestra Asociacion.
De nuevo muchas gracias.
Jesus








Fernando Sanz Lopez

Posts: 897
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 897

Ubicación: Madrid
Buenas noches.

Mañana inaguramos el belén de la Navidad en Alcalá de Henares. De nuevo se vuelven a abrir las puertas de la Gal y de la Casa de la Entrevista, para la visita del público, y de nuevo nos sometamos al examen, de para quien en definitiva está hecho este Belén, los alcalaínos, esperamos que mucha gente de Madrid y porque no también del resto de España. Se abre una nueva etapa y queda definitivamente atrás el LI Congreso Nacional Belenista. Aunque subiré alguna foto de la inaguración, quiero hoy dar por cerrada mi aportación diaria a este hilo.

Ha sido un placer compartir cada día con vosotros, siempre con la ilusión de haceros agradable la visita, espero junto con el resto de compañeros que han colaborado en este hilo, haberlo conseguido.

En nombre de la Asociación Complutense de Belenista, muchas gracias por haber estado ahí cada día.





(DSCN0902.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN0902.jpg (355KB - 178 descargas)

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Quiero dar las gracias públicamente a la Asociación Complutense de belenistas, en general, y a mi buen amigo Fernando Sanz, en particular, por los momentos tan inmensamente belenistas que nos habéis hecho llegar.

Porque gracias a vosotros, el belenismo ha alcanzado cotas muy altas que a los demás, nos hace sentir orgullosos de ser belenistas.

Porque también, hemos podido disfrutar de un marco incomparable, gracias sobre todo a Fernando, que nos ha descrito de maravilla todos los entresijos tanto de ese magnífico congreso, como la completísima información sobre Alcalá de Henares con su historia, su cultura, su gastronomía, su arte, sus curiosidades, ...,etc. que a mi, no por ser madrileño, que también, me enorgullece el que hayáis contribuido a refrendar, a esa preciosa ciudad, como patrimonio universal.

Muchas gracias por todo y enhorabuena por el trabajo bien hecho.
gepeto

Posts: 8
Ubicación: Alcalá de Henares


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Alcalá de Henares
yo personalmente, por ser la primera vez estos dias fueron apasionantemente bonitos y tensos solo queda la muestra el gran belen gracia a todos
A F.P. Bustamante, Lupe Soto y pedro juan les gusta esto.
anamarinpla

Posts: 52
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: Madrid
¡por fin! ya no podía mas de impaciencia, hoy ...escapadita rápida a Alcalá de Henares a ver el belén, realmente espectacular y no menos espectaculares la cantidad impresionante de dioramas allí expuestos, nunca había visto tantos juntos y de semejante calidad artística, lo he visto en mi salsa ya que todavía no había público, me ha faltado tiempo porque hay que ver todo muy al detalle ya que tiene multitud de "rincones" que encontrar por lo que volveré (creo que mas de una vez).
A los que no conozcan Alcalá (como es mi caso) y se acerquen en coche con navegador mejor poner "cl/SUECIA,2" que está allí mismo para que os lleve directo.

Enhorabuena a todos los participantes, os aseguro que vuestro trabajo ha merecido la pena.
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Estimados amigos. Como bien dice Fernando, se extinguió el Congreso de Alcalá, mas antes de pasar página, es de recibo, agradecer a tantos y tantos Foreros como han estado pendientes de nosotros.
Nos vienen a la mente: jeremfer; anamarimpla; LUISPO; algelgc; Framan; Salmon33; Julem; Laica: Memen; POSADERA; gilda; Rudy; justo; MIBAKO; macarena; Crist; toli; alcarefor; Anna Almon; guillermo; Belenistas632; y tantos mas que a los que pido disculpas por su involuntario olvido.

Todos hasta mas de 105.000 que han entrado en nuestra página, para interesarse por las Noticias, Comentarios, Fotos y cuantos acaecimientos, relataba con total precisión, nuestro Compañero Fernando Sanz López.

Fernando, es un Belenista de Madrid, que se incorporó a la Asociación Complutense, en busca de "un Cursillo", y se encontró de cara a Todas las Realizaciones del Congreso Alcalaíno, donde ha dejado un tremendo y agradable sabor, de buén Belenista, Amigo, Colaborador y Buén Compañero, además de haberse convertido en nuestro Paparazzi Oficial.

Tal como habeis podido comprobar, el Congreso de Alcalá, fué un éxito rotundo, y en base , se lo debemos a una amplia gama de personas que de una u otra forma, han puesto su granito de arena, con su Trabajo, Opinión, Colaboración, Participación y un enorme etc,.... de actitudes todas favorables, que consiguieron convertir el "LI CONGRESO NACIONAL BELENISTA" de Alcalá de Henares, un referente de futuro y en un punto de inflexión del Antes y Después, para los Belenistas Alcalaínos.

Todos recordarán al Equipo del "ROJO ALCALÁ" :(Loli Domínguez; Graciela Fernández; Juli Castillo; Mayte Alcocer; María Pérez; Cristina Sebastián; José Rico; Angel G.C.; Fdo. Ocaña; Valerio Luque; Isra Rico: M. Angel; Fdo. Lopez: David Baena; J. Andres S.; Fdo. Sanz; Fco. Martínez; Felipe Fernández; Raul; Juan A.; J.M Sigler; Boni; David Alonso; Pedro Mahugo; J. Manuel Jusdado; Alberto Porras y un servidor.), como el grupo responsable de cuantos exitos, logros y fallos tuvo el Congreso.

Todo este conjunto de personas, conjugó Dedicación, Trabajo, y Alma, para que los Congresistas se sintieran como "en casa".

De lo que conseguimos, nos hablan los numerosos halagos y felicitaciones recibidas y la satisfacción con que todos ó casi todos los Congresistas, regresaron a casa de las Tierras Alcalainas.

Pero no podemos olvidar nunca, que amén del Equipo de los Belenistas de Alcalá, Los Congresistas y los que mostrasteis interés por nosotros, sois los verdaderos Artífices de nuestros Exitos.

Antes de despedirnos, queremos elevar nuevamente una Plegaria al Cielo y al Niño que pronto nace, por el eterno descanso de nuestra compañera Belenista, BLANCA MACHIMBARRENA, que se empapó de tanto nacimiento, que voló al Cielo a permanecer con Jesús y desde allí nos cuidará a todos en cada Navidad.

Blanca, que Dios te bendiga.

Y a todos, Gracias , Gracias , Gracias y Feliz Navidad.

Un fuerte abrazo.
F.P. Bustamante
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Tal como me temía, se me pasó, uno de los principales: Francisco Snchez Sanz, (Paco Puertas), dedicado en cuerpo y alma, a la Ilumunación de baja potencia. Paco conjuga sus Led´S, Neones y lamparas de bajo consumo, para recrear esos ambientes cálidos y tremendamente realistas de Rincones, Portales, casas y callejuelas, en los momentos cruciales de atardeceres y noches.
Perdón Paco por el olvido, ya sabes que figuras en el Palmarés de los buenos Belenistas.
Un fuerte abrazo.
F.P. Bustamante
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Comono podía ser menos, porque la mente te falla, cuando los nombres salen con abreviaturas, un nuevo fallo (de mi exclusiva RESPONSABILIDAD), se produce en el nombramiento de nuestros colaboradores.
Aunque se muestra en las distintas Fotos del Grupo del "ROJO ALCALÁ" y Grupo Básico de Trabajos, hemos olvidado el nombre, de JOSÉ CRISTOBAL PEÑA.

Pepe Cristobal, ha colaborado como el que mas, a pesar de estar convaleciente de una de una Delicada Operación quirúrjica, por Grave dolencia Ocular.
Pepe, es responsable de cuantas Construcciones se realizan y acoplan en Ciudades y Pueblos de nuestros Belenes y va marcando los diseños y estructuras de Casas , Calles y Arcadas que tanto
gustan al público de admirar en los fondos de nuestras Realizaciones.

Debemos hacer notar, que Pepe, es Placa de Belenismo y Trofeo Federación, y se lo ha ganado a pulso con su dedicación, trabajo y buen hacer Belenista.

Pepe, sentimos este fallo, y solicitamos tu comprensión , ante este imperdonable Fallo.
Un abrazo
F.P. Bustamante

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Esta mañana he visitado el Belén Monumental de Alcalá de Henares asi como el resto de la exposición de Dioramas y no tengo por menos que felicitar a Paco Bustamante, como Presidente de la Asociación, y al resto de los artifices de la muestra por el magnifico trabajo realizado. Es, hoy por hoy, lo mejor que he visto en calidad y distribución. El "aperitivo" de los pequeños dioramas, para pasar al "plato fuerte" del Belén Monumental y continuar con un "postre" variado y precioso de más belenes, dioramas y figuras realizadas en papel maché, es un lujo que creo va a ser dificil superar.
Si hay algo que emana en el conjunto, aparte de mucho arte y no menos dedicación, es un inmenso cariño para mostrarlo sin gran parafernalia.

ENHORABUENA Y MUCHAS GRACIAS por vuestro trabajo. Habeis puesto el liston muy alto.

P.D.: Perdón por el simil de menú en la explicación, pero es lo que me ha inspirado la disposición realizada.

Un abrazo, Josera
Fernando Sanz Lopez

Posts: 897
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 897

Ubicación: Madrid
Buenas noches.

Agradeceros a todos los que os estaís acercando por Alcalá, porque a pesar del temor que podía existir sobre el número de visitas que este año el belén monumental recibiría, al estar un poco alejado del centro de la ciudad, estas no deja de incrementarse. Muchas gracias a todos y a los que todavía no habeís ido invitaros a visitarnos, merece la pena.

Aunque ya he puesto muchas imagenes de los belenes que se exponen en la Gal, hoy me han pasado unas fotos que realizó la hija de un compañero y amigo del trabajo, que quiero compartir con vosotros. A mi me parecen muy buenas y desde aquí agradecerle tanto la visita, como el haberme dejado publicarlas. Gracias Iris Felsson.



Modificado por Fernando Sanz Lopez 16/12/2013 20:30




(IMG_9117.jpg)



(IMG_9131.jpg)



(IMG_9139.jpg)



(IMG_9143.jpg)



(IMG_9145.jpg)



(IMG_9147.jpg)



(IMG_9149.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_9117.jpg (766KB - 166 descargas)
Adjuntos IMG_9131.jpg (593KB - 169 descargas)
Adjuntos IMG_9139.jpg (665KB - 166 descargas)
Adjuntos IMG_9143.jpg (749KB - 178 descargas)
Adjuntos IMG_9145.jpg (792KB - 188 descargas)
Adjuntos IMG_9147.jpg (617KB - 183 descargas)
Adjuntos IMG_9149.jpg (738KB - 190 descargas)
Fernando Sanz Lopez

Posts: 897
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 897

Ubicación: Madrid
Y esta la he dejado para el final, porque todos aquellos que ya habeís visitado la exposición la reconocereís, creo que ha conseguido
captar perfectamente la escena.





(IMG_9137.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_9137.jpg (748KB - 206 descargas)
gepeto

Posts: 8
Ubicación: Alcalá de Henares


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Alcalá de Henares
hoy hemos estado unos cuantos dando unas vueltas viendo belenes, primero por Ocaña, muchos efectos especiales y bien. Despues en Getafe, comimos bien y despues belenes muchos y bonitos, y muchos corchos...
¿Paco Bustamante como sigues? lo que te has perdido por estar malo.
A F.P. Bustamante le gusta esto.
Fernando Sanz Lopez

Posts: 897
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 897

Ubicación: Madrid
Buenas noches.

Para todos aquellos que todavía no habeís visto el belén monumental





Un saludo.


guillermo

Posts: 263
Ubicación: alcala del valle (cadiz)



Pastorcillo

Posts: 263

Ubicación: alcala del valle (cadiz)
hola Fernando ,ya no pones mas cosas del congreso? ,feliz año nuevo para ti y toda la asociación ,un saludo.
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Gracias Guillermo. Fernando está preparando un Compendio Especial, para colgarlo, pero durante la Campaña, tiene mas curro del que desearía, y ha prometido que en cuanto se quede un poquito libre, se pone a complementar el montaje.
Feliz Navidad a todos y un muy Venturoso 2014
Un fuerte abrazo
F.P. Bustamante
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Gracias Guillermo. Fernando está preparando un Compendio Especial, para colgarlo, pero durante la Campaña, tiene mas curro del que desearía, y ha prometido que en cuanto se quede un poquito libre, se pone a complementar el montaje.
Feliz Navidad a todos y un muy Venturoso 2014
Un fuerte abrazo
F.P. Bustamante

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
¿Podéis recordarnos el horario del Belén Monumental durante este Puente?
Gracias.
Páginas: < ... 26 27 28 29 30 31 32 33 34 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software