Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras Exclusivas: BOCETOS PROPUESTOS, ¡VOTA!

[Cerrar]

Páginas: 1 2 3 4
Cerrado
 
Figuras Exclusivas: BOCETOS PROPUESTOS, ¡VOTA!
OpciónResultados
Boceto A - San José con Niño y Virgen recostados117 Votos - [51,09%]
Boceto B - Virgen dando el pecho al Niño, San José pidiendo silencio80 Votos - [34,93%]
Boceto C - Virgen con Niño y San José sentados32 Votos - [13,97%]
Esta es una encuesta de opciones múltiples.


inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
No es tan complicado (creo): si a uno le gusta uno por encima de los demás, vota sólo a ese. Si le gustan dos más que el tercero, y le da igual cuál de los dos, puede votar a dos y apoyar a los dos por igual. Si le gustan los tres por igual, puede votar a los tres, que es lo mismo que no votar, pero así aumenta la participación y se muestra el interés por la propuesta.

En realidad creo que la votación múltiple muestra mejor las preferencias de los foreros que la votación única, ya que esta obliga a descartar dos modelos y elegir uno solo, cuando quizá para una persona dos modelos destaquen bastante sobre el tercero, con poca o ninguna diferencia entre los dos.

Por otro lado, las votaciones no son vinculantes obviamente, y el hecho de votar no implica que las figuras se vayan a comprar, eso lo tenemos claro. Por eso somos prudentes y estimamos una primera tirada de 20 unidades (confiando y deseando que sean muchas más ).

Un saludo

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Iñigo, con ésto termino, es que hay que descartar dos, porque sólo va a ver uno, y por eso creo que hay que tener una preferencia.

Con la "maña" has topado, pero es igual, teneis razón en vuestros pareceres, pero yo con el mío, besicos y nada más.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Yo creo Laica, que tu opinión tiene sentido y es respetable como las otras, pero como dice Iñigo esta votación más los comentarios, que cada uno ponemos van a servir para elegir una de las tres opciones, como puedes ver en mi caso me gustan la A y la B, pero en mi post dejo claro que de las dos prefiero la B ya que como he dicho la A se parece mucho a una figura de Joaquín Pérez, pero al final veremos en que queda toda esta iniciativa. que a mi como forero y Belenista todo lo que sean nuevas iniciativas las aplaudiré.
un saludo
Justo

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
justo - 8/4/2009 23:26

Yo creo Laica, que tu opinión tiene sentido y es respetable como las otras, pero como dice Iñigo esta votación más los comentarios, que cada uno ponemos van a servir para elegir una de las tres opciones, como puedes ver en mi caso me gustan la A y la B, pero en mi post dejo claro que de las dos prefiero la B ya que como he dicho la A se parece mucho a una figura de Joaquín Pérez, pero al final veremos en que queda toda esta iniciativa. que a mi como forero y Belenista todo lo que sean nuevas iniciativas las aplaudiré.
un saludo
Justo


Una corrección, Justo: SÓLO se van a contabilizar los votos anotados en la encuesta, no los comentarios (ya se ha indicado dos veces antes en este hilo). Si has votado a la A y la B se considera que te gustan por igual y ambos votos van a tener el mismo valor.
Un saludo

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
a mi me gusta la A me parece muy tierna la escena, pero no voto porque no la voy a comprar, me gustaria pero...


creo que tienen que decidir los que la van a comprar
RamonBCN

Posts: 174
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 174

Ubicación: Barcelona
Preciosas, se me hace difícil escoger entre la A y la B, las dos tienen su encanto y sensibilidad. Voy a votar por estas dos opciones.
Marti

Posts: 93
Ubicación: Garraf


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Garraf
Yo he votado la A y la B. Puestos a dar ideas, yo me imagino la A como un reposo en medio de la huida.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Iñigo ya me imaginaba que sería así, pero creo que las opiniones os pueden servir a los responsables, para conocer los motivos y opiniones del foro sobre este tema.
Un saludo desde Bilbo
Justo

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Bueno, yo os voy a dar también mi opinión como uno más, que también tengo derecho, ¿no? .

A mí me gustan la B y la C. Como dice Justo la A la veo algo más convencional, por más que sea San José el que coge al Niño. La B me gusta sobre todo por la imagen de San José pidiendo silencio, creo que es algo que no se ha visto mucho (María dando el pecho al Niño sí es algo más común). Además al ser piezas sueltas dan más juego para colocar en diferentes posiciones o ángulos en un belén. En cuanto a la C, creo que es una postura original e interesante, ya que María y José están como enfrentados, cada uno tiene las piernas en un sentido, no están los dos "mirando al público". Eso puede ser un inconveniente pero también puede dar juego para crear escenas más originales, para verla desde diferentes ángulos (para usarla en belenes abiertos o incluso giratorios)...

En fin, como dice Gilda espero que todos los que estamos votando nos animemos luego a encargar las figuras, y si es así parece que la tirada inicial de 20 unidades se va a quedar corta .

Un saludo

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Estoy espèrando con ver cual es el resultado, pero sea la que sea, la que entre todos elijamos nosotros aceptaremos el resultado y por supuesto la compraremos.
Saludos
Justo

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Supuesto que los tres bocetos son unas maravillas, porqué no se puede contentar a todos los foreros y hacer unas tiradas con arreglo a la demanda de cada grupo. Yo por ejemplo me quedaría con los tres grupos y estoy seguro que lo harían muchos foreros más, evidentemente ya no sería un grupo exclusivo, serian tres, en fin, solo es una hipótesis, no sé hasta que punto sería viable.
Saludos.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
En mi anterior mensaje he mencionado hacer exclusivos los tres grupos, pero creo que no sería suficientemente comerciar para su autor desarrollar tres moldes para pocas figuras, lo único......podría seguir el grupo más votado como exclusivo y lo otros dos ser comercializados por su autor, dando opción a conseguir esas extraordinarias piezas a todos los interesados, pero eso es cosa exclusiva de él.
Saludos

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Bueeeeno, eso estaría muy bien, pero piensa en la crisis, jejeje... no, en serio, por ahora la idea es hacer uno, ten en cuenta que TULA tendría que hacer tres originales y tres moldes, que es una parte importante del trabajo, y seguro que el número de unidades vendidas de cada uno sería menor que si se hace uno solo, así que posiblemente saldrían más caros, para rentabilizar los 'costes de desarrollo'... etc. Creo que por ahora está bien hacer uno y quizá si es un éxito para otro año podemos plantearnos sacar adelante alguno de los modelos que se queden "en el tintero".
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
El problema de la A, que veo que es la más popular, es que está "muy vista", ya que Dani Alcántara ha tocado el tema en varias ocasiones y, por otra parte (y lo sé por experiencia) estas figuras tendidas carecen de un cierto "empaque" para hacer buenos belenes, ya que no queda nada bien (incluso parece poco respetuoso en la situación) que los adorados están en el suelo mientras que los que hacen la adoración estén en un plano superior, de pie; con las figuras de Dani se soluciona muy bien este "problema" pq tiene un espléndido conjunto de pastores sentados, agachados, etc... que se pueden poner alrededor. Por supuesto, otra solución es colocar a la Sagrada Familia en un plano más alto, pero condiciona mucho la construcción del belén. Yo, sin duda, compraré la B si sale, pero no me interesa la A.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Respecto a las explicaciones que estamos dando de porque elegimos un grupo u otro, eso....está genial, me parece bien que cada uno adapte el nacimiento a sus necesidades, pero eso dificulta el tema principal, que yo creo es analizar la escultura en sí, otra cosa distinta es que a uno le haga objeto un tipo u otro de figuras.
Al margen de que el tipio B, sea más original......pues me parece bien para un coleccionista que ya tiene alguna parecida al tipo A que es más popular, sin embargo a mí me parece que en el tipo B, San José está más pendiente de la gente que del propio acontecimiento, para mí es un gesto gracioso pero no trasmite nada.
En cuanto al C, tiene una dificultad: si pones a San José mirando al público resulta una figura fría, es como un pegado postizo y si lo pones mirando al niño –que es su posición idónea- está dando la espalda y ésta no es bonita ni mucho menos. Pero esto es hablar por no callar, yo ya he dicho que compraría los tres grupos.
Un saludo.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
José David, el C lo puedes poner en el ángulo que sale en esta foto, de esta manera San José no está dando la espalda y tampoco está 'de pegote' sino que interactúa con María y el Niño de una manera natural. El único condicionante sería que los adoradores, reyes magos, etc. tendrían que ponerse a la derecha .

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Reconozco que esa foto es la más adecuada, -muy habilidoso por tu parte, jeje- pero no me negarás que cuando estas figuras estén ubicadas en su cueva o establo -por ejemplo- San José quedaría en segundo plano, mientras que el niño -centro de todas las miradas- sería visto de perfil, su postura más real sería la última. Vamos..............que me he empañado en que te tope el toro, jejeje.



(bocetoC_1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos bocetoC_1.jpg (71KB - 349 descargas)

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Acabo de recibir una clase de colocación de figuras que no había recibido en mi vida...ja.ja...Yo opino, y si me equivoco me corregis que todas las figuras sean del autor que sean y tengan la postura que tengan, hay mil formas de colocarlas en el Belén. Yo tengo por costumbre cuando planteo un Belén colocar primero las figuras de distintas formas, cuando decido sobre la colocación de estas hago el planteamiento y boceto y a trabajar y después de muchos años estoy contento de los resultados, otra cosa distinta es que a algunos no les guste el resultado, pero esto acostumbra a pasar donde hay diversidad de opiniones, referente a las figuras yo ya he votado y he manifestado mi opinión, pero a mi quitando las figuras enteladas me enamoro de todas, será porque en nuestra corta trayectoría como Asociación tenemos las vitrinas algo vacias de estas magnificas obras de arte que se llevan la mayor pare de nuestras subvenciones...Ja...Ja... Un abrazo y a seguir opinando. que opinar es sano y nos hace grandes en conocimientos.
Justo
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Yo sigo pensando que la A se parece a demasiadas otras... empezando por la propia "imagen institucional" de nuestro foro, de Mayo, colgada arriba. En cambio, me parece que San José pidiendo silencio da mucho juego, por ejemplo en la entrada de la cueva, con María algo más retrasada, o al lado... o incluso cambiando en algún momento el San José, o haciéndolo servir de pastor con un misterio diferente... vamos, muchas posibilidades...

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa
 Estoy totalmente de acuerdo con el amigo Drake : San Jose pidiendo silencio seria una  figura propria forera y de un tipo muy nuevo , precioso

deyvy

Posts: 1598
Ubicación: sevilla



Pastorcillo

Posts: 1598

Ubicación: sevilla
para mi la opcion b es la mas original

maillo

Posts: 83
Ubicación: esplugues



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: esplugues
Drake, la imagen de San Jose del silencio no es totalmente original , La Saga Muns ya la hizo varias veces (Se pueden ver en las fotos de pesebres de la web de figuras pesebre )y en figuras Italinas de no mucha calidad ,vemos a San jose pidiendo silencio con una mano y farol en ristre en la otra .
Como apuntas la opción " A " se parece a la imagen del Foro , pero esto mas que una pega , es reforza las señas corporativas que nos unen .

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Ya que hablas de señas corporativas, como comenté en su día las figuras que resulten elegidas como "figuras oficiales" del Foro pasarán a aparecer en el logotipo del mismo; me he entretenido en hacer las tres posibles versiones, para ver cómo quedarían :



(logoBocetoA.gif)



(logoBocetoB.gif)



(logoBocetoC.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos logoBocetoA.gif (9KB - 343 descargas)
Adjuntos logoBocetoB.gif (9KB - 340 descargas)
Adjuntos logoBocetoC.gif (9KB - 356 descargas)

maillo

Posts: 83
Ubicación: esplugues



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: esplugues
Has tardado 10 minutos en leer , crear las versiones del logotipo y responder ? Es un pajaro ?, es un avión ? NO ,ES SUPERMAN!

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Jajaja, noooo, debería haber dicho "el otro día me estuve entreteniendo", ya los tenía hechos...
Páginas: 1 2 3 4
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software