Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras Exclusivas: BOCETOS PROPUESTOS, ¡VOTA!

[Cerrar]

Páginas: 1 2 3 4
Cerrado
 
Figuras Exclusivas: BOCETOS PROPUESTOS, ¡VOTA!
OpciónResultados
Boceto A - San José con Niño y Virgen recostados117 Votos - [51,09%]
Boceto B - Virgen dando el pecho al Niño, San José pidiendo silencio80 Votos - [34,93%]
Boceto C - Virgen con Niño y San José sentados32 Votos - [13,97%]
Esta es una encuesta de opciones múltiples.


inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona


Hoy Ignacio Fernández de Creaciones TULA nos ha presentado los tres bocetos que ha elaborado para la realización de las Figuras Exclusivas del Foro de Belenismo , recogiendo las propuestas hechas en el Foro .

Estos bocetos, realizados con el fin de reflejar las propuestas más apoyadas, tienen un tamaño de 12 cm. (recordemos que, tal como se decidió en el Foro, las figuras serán de estilo hebreo , y de 16 cm. ). Una vez elegido uno de los bocetos, Creaciones TULA modelará las figuras finales a 16 cm., para la realización de las copias que podrán adquirir todos los interesados.

A partir de ahora comienzan las votaciones para elegir el modelo definitivo, todo forero que lo desee puede votar en la encuesta para apoyar el boceto que más le guste (es posible votar por uno, por dos por los tres). La votación permanecerá abierta hasta el día 1 de Mayo incluido .

Importante: Sólo se contabilizarán los votos emitidos seleccionando una o varias opciones en la lista que aparece en la parte superior de la página y pulsando en el botón 'Enviar' que figura inmediatamente debajo de dicha lista.

¡Elige las figuras exclusivas del Foro de Belenismo!
¡Vota!




(bocetoA_1.jpg)



(bocetoA_2.jpg)



(bocetoA_3.jpg)



(bocetoB_1.jpg)



(bocetoB_2.jpg)



(bocetoB_3.jpg)



(bocetoB_4.jpg)



(bocetoC_1.jpg)



(bocetoC_2.jpg)



(bocetoC_3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos bocetoA_1.jpg (74KB - 448 descargas)
Adjuntos bocetoA_2.jpg (80KB - 451 descargas)
Adjuntos bocetoA_3.jpg (78KB - 413 descargas)
Adjuntos bocetoB_1.jpg (69KB - 383 descargas)
Adjuntos bocetoB_2.jpg (79KB - 369 descargas)
Adjuntos bocetoB_3.jpg (57KB - 395 descargas)
Adjuntos bocetoB_4.jpg (77KB - 392 descargas)
Adjuntos bocetoC_1.jpg (71KB - 416 descargas)
Adjuntos bocetoC_2.jpg (81KB - 386 descargas)
Adjuntos bocetoC_3.jpg (98KB - 394 descargas)

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
A continuación pongo unos comentarios del autor acerca de cada conjunto:

Boceto A:



Se ha representado en un grupo las tres figuras colocando a San José, sentado, con el Niño en brazos y la figura de María acurrucada en los brazos de San José ,durmiendo.Esta escena iría montada en una pieza.


Boceto B:



En este caso San José trata de preservar la intimidad de María que está sentada sobre un banco dándole el pecho al Niño. La escena iría representada en dos piezas. La posición de José puede variar. Se podría colocar detrás de la virgen o a un lado.


Boceto C:



Escena que da lugar a múltiples posibilidades ya que la figura de José puede colocarse a la izquierda, derecha ó detrás de la virgen, aunque hay una preferente que es delante del Niño. También se trataría de dos piezas.


J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
¡¡Espectaculares!! Para mí, sin lugar a dudas la opción (A) tiene una ternura algo fuera de lo normal, mis felicitaciones al artista, aunque repito que son todas una verdadera maravilla.
Un saludo.

Modificado por Asoci. Belenística 5/4/2009 00:35

yiyi

Posts: 131
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 131

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola a tod@s, los tres bocetos son extraordinarios, a mi la que mas me gusta, es la tercera propuesta. Enhorabuena.
San Fernando 2.010

Tula

Ubicación: Pamplona - Navarra




Ubicación: Pamplona - Navarra

Hola:

Esperamos que os gusten los bocetos presentados. Se ha intentado plasmar las ideas más votadas en la anterior encuesta y creemos que se adaptan a la mayoría.

Un saludo y a votar!!!

Ignacio Fernández

 


Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Hay dios el dilema ya a salido gracias a Dios. sencillamente me gustam los tres,(sera por uno no tieme ni una pieza de Tula) pero yo me voy mas por le Nº1 o a y por la 3 o c la 2 ob digamos que es un poco mas clasica dentro de lo que cabe en el modelaje y solo me tubiera de quedar con una creo que mis manos se irian por la A o 1 en este momento esto solo es un boceto bastante adelanado, sera mi mentalidad de aprendiz de artesano o de pessebrista con algunos años encima que veo una cuna al lado de Sant Jose y es un diorama o Cuadro como yo digo muy intino no tienes que poner ni una figura mas ya que si lo pones unos pastores adorando(pierde esta intimidad) pueden despertar ala Virgen que la pobre debe de estar molida, cansada, en las otras dos version quizas sean mas interesantes comercialmente
ya que estas a mi gusto si aceptan el que en años susecivos se vayan sacando los pastores en esclusiva para el foro
E incluso en la version 2 o b dria servir para una Epifania solo habria de poner el niño un poco mas crecidito.

Mare meva (La de cosas que e visto en solo ver los bocetos). ya te pondre un privado para mas adelante cuando sepamos como y cual decidimos para el foro

joan
Pd tanto la uno como la tres siven par hacer un descanso de la huida,

Modificado por Joan 5/4/2009 10:16

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Por fin el proyecto está tomando visos de realidad, de lo cual me alegro mucho, a mi me gustan las tres, la A es muy tierna pero es bastante parecida a la Figura que Joaquín Pérez moldeo para la Asociación Belenista de la Rioja en su aniversario, que nosotros ya tenemos, la B sería mi preferida la encuentro original y poco vista en otros artesanos asi es que yo voto por la A y la B.
Saludos
Justo

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

He votado por la opción A.

Saludos desde Jerez.

maillo

Posts: 83
Ubicación: esplugues



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: esplugues
He votado por el A, es muy tierno y resalta la arrinconada figura de San José en el Belen tradicional.
Feliz Domingo de Ramos a todos.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
A mí la que más me gusta es la B, pq últimamente se han visto demasiadas figuras tumbadas.... además, las puestas de pie lucen más dentro de los belenes, mientras que las agachadas quedan tapadas por los pastores adorando.

anseva

Posts: 313
Ubicación: Guardamar - Alicante



Pastorcillo

Posts: 313

Ubicación: Guardamar - Alicante
Me gustan las tres, pero me decanto por la A.

Resucite

Ubicación: España




Ubicación: España
Los tres bocetos tienen mucha ternura pero puestos a elegir elijo el boceto B.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Resucite - 6/4/2009 12:43

Los tres bocetos tienen mucha ternura pero puestos a elegir elijo el boceto B.


Recuerdo que los mensajes escritos expresando las preferencias no se contabilizan como votos. Para que un voto sea efectivo debe marcarse la casilla correspondiente en la lista superior y pulsar en el botón de 'Enviar' inmediatamente inferior a esa lista (no el botón de enviar mensaje). Una vez elegida una o varias opciones, veréis marcadas en negrita las opciones elegidas.
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Sinceramente, yo me quedaria con los tres bocetos, tal y como estan

Òscar

Ubicación: Cataluña




Ubicación: Cataluña
no pueden ser las tres ??

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Òscar - 6/4/2009 20:32

no pueden ser las tres ??


Puedes votar a las tres opciones, si quieres .
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Antoni, yo iba a escribir lo mismo.... me encantan esos bocetos, le pediría a Ignacio que cociera el B y que me lo vendiera....

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa
he votado a la opcion  A y B , pero  me encata el boceto B por su intimidad y fuerte carga en cariño familiar
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Drake, realmente la belleza y fuerza de estos bocetos, tal y como estan, es magnífica... yo pediria a Ignacio el A...

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Buenas tardes:

yo que tengo la suerte, al menos para mí, de poder acudir asiduamente al taller de TULA, siempre le he comentado lo interesantes y originales que son (incluso he intentado comprarle) alguno de sus bocetos. Tiene guardados unos reyes magos, creo que de tamaño son 20 cms o algo más, que son muy interesantes, pero que no deja escapar. Yo voto A y B

Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
¿Y no los vende nunca? ¿Y cómo anda I de pillar indirectas :P?

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
He votado una pero realmente no me puedo decantar por ninguna en especial puest que me gustan las tres.
UN SALUDO

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Estoy leyendo las opiniones sobre los tres misterios, pero a mi parecer se están liando algo, por ejemplo a mi me gusta la B, al votar a varios no sale la verdad, ya que puede haber votaciones falsas a favor de uno, no me explico bien, quiero decir que cada uno tendría que votar un misterio, el que más les gusta por supuesto, (aunque aclare que le gustan los tres) ya que los tres no se van a hacer y está perjudicando a la mayoría de alguno, además no se va a saber más o menos cuantos misterios se tienen que hacer del ganador, uff, perdón, pero el lio lo llevo yo y me parece que no me va a gustar el final, que esté equivocada es lo que quiero, alguién me lo puede aclarar por favor?

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Laica:
Te recuerdo que son bocetos en bruto, pero una vez terminadas van a quedar preciosas...¿No conoces los trabajos de Tula? Estoy esperando haber como queda todo esto.
Un saludo
Justo

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Justo yo en todo momento me estoy refiriendo a los bocetos, que son los que nos van a indicar al verdadero misterio para el Foro, y a mi me gustan, y referente a la obra de Tula, la conozco y muy bien y por eso tengo en mi casa figuras de él y personalmente éste año los he conocido a los dos y me parece unas personas estupendas, pero yo no hablo de eso, sino de la manera de la votación, que yo la veo no real, la veo que votando a varios "bocetos" la misma persona, puede salir elegido uno, cuando en la realidad si los foreros votando a un sólo "boceto" puede salir otro, ya os había dicho yo que me explicaría bien ............
Páginas: 1 2 3 4
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software