Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

San Fernando 2010. XLVIII Congreso Nacional Belenista

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
 
ElMagoBlanco

ElMagoBlanco
8/10/2005 12:43



Sugiero al web Master de esta pagina, que abra un nuevo hilo "exclusivo" y linkado desde la pagina principal, donde poder apoyar la candidatura de San Fernando, como sede del congreso nacional de belenistas del año 2010.
Saludos.
Andrés Quijano

Andrés Quijano
3/11/2005 13:49



El 24 de Septiembre de 1810 tiene lugar uno de los acontecimientos más relevantes de la historia de San Fernando, cuando se constituyen por primera vez las Cortes Generales y Extraordinarias de España en plena invasión del ejercito Napoleónico.

En La Real Villa de la Isla de León, único reducto, junto con Cádiz, no tomado por el ejército francés, las Cortes estuvieron reunidas desde el 24 de septiembre de 1810 hasta el 20 de febrero de 1811, fecha en la que se trasladaron a Cádiz, por la proximidad del ejercito invasor.

En reconocimiento a su valiente comportamiento durante la invasión napoleónica, Las Cortes le conceden el título de Ciudad y la denominación de San Fernando, en honor al rey Fernando VII.
La Junta Suprema Central Gubernativa de España e Indias, refugiada en la Isla de León, determinó constituir un Consejo de Regencia, el cual recibiría de esta misma Junta Suprema toda su autoridad y poder (Real Decreto de 29 de Enero de 1810).

Una orden de 16 de Febrero de 1810 mandaba desalojar a la comunidad religiosa del Convento de la Enseñanza de María para albergar a la Regencia de Reino quedando convertido este edificio, por tanto, en sede del Gobierno de la nación.

El día 24 de Septiembre de 1810, a las nueve y media de la mañana, los Diputados formados con el Consejo de Regencia se trasladaron a la iglesia parroquial de San Pedro y San Pablo (iglesia Mayor) y celebraron la Santa Misa. Tras el Evangelio, Don Nicolás María de Sierra, Notario Mayor del Reino, pronunció por dos veces la fórmula del juramento:

¿Juráis la Santa Religión Católica, Apostólica, Romana, sin admitir otra en estos Reinos? ¿Juráis conservar en su integridad la nación española y no omitir medio para liberarla de sus injustos opresores? ¿Juráis conservar a nuestro muy amado Soberano Don Fernando VII todos sus dominios, y en su defecto a sus legítimos sucesores, y hacer cuantos esfuerzos sean posible para sacarlo del cautiverio y colocarlo en el trono? ¿Juráis desempeñar fiel y lealmente el encargo que la nación ha puesto a vuestro cuidado, guardando las leyes de España, sin perjuicio de alterar, moderar, y variar aquellas que exigiesen el bien de la nación?

Y habiendo respondido todos los señores diputados: sí juramos, pasaron de dos en dos a tocar el Libro de los Santos Evangelios.

En la Iglesia Mayor de San Fernando se dieron cita 296 de los 300 diputados de los cuales 220 correspondían a la Península, Ceuta, Melilla y Canarias y 80 eran los que representaban a los españoles de América y Filipinas. La nómina de diputados incluía personas de todo tipo. Había 90 eclesiásticos, 56 abogados, 49 funcionarios, 39 militares y 15 catedráticos de universidades.
Por este motivo la Ciudad de San Fernando vivira en el 2010 un gran aconteciento en todos los sentidos. Entre los multiples actos tendremos una Procesión Magna el Sabado Santo, Los Juegos Iberoamericanos, se ha solicitado que sea la sede del dia de las Fuerzas Armadas, vendrán los Reyes al Teatro de las Cortes......etc
Todos los partidos politicos locales apoyan a que el Congreso de Belenismo se celebre en la Ciudad. Para los Belenistas isleños es una oportunidad única que no podemos dejar pasar.....aunque la Federación Española no nos apoya...
El año 2011 es el año que la Federación nos reservó...pero ese año despues de la bonanza de inversiones para el 2010...nos podemos encontrar que desde el gobierno local no puede invertir en el Congreso...
Por eso pretendemos el cambio de fechas con Elche, que es la que lo tiene asignada para el 2010.

San Fernando. Bicentenario de las primeras sesiones de las Cortes Constituyentes de 1810. Cuando España fue una isla. 2010

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
23/2/2006 10:58



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Los belenistas de la Isla estamos de enhorabuena. El XLVIII Congreso Nacional Belenista SAN FERNANDO 2010 es una realidad, según acuerdo de la Federación Española de Belenismo del pasado 12 de Febrero 2006.
Desde aquí agradecer a la Ciudad de Elche por el cambio de fechas. El año 2010 va a pasar a la historia con la celebración del 200 Aniversario de las primeras Cortes Constituyentes de la historia de España. La ciudad será todo el año una fiesta y ahora tambien para los Belenistas Isleños o Cañaillas como tambien se nos conoce.
Gracias a Elche y a todos los Belenistas.
Desde YA estamos trabajando para el Congreso. Os esperamos a todos y en especial a los foreros
SAN FERNANDO 1810 " CUANDO ESPAÑA FUÉ UNA ISLA"
SAN FERNANDO 2010 " ESPAÑA SERÁ UNA ISLA BELENISTA"
http://www.belenistasdelaisla.com/2010/2010texto.htm

Modificado por Andrés 23/2/2006 11:00
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
23/2/2006 12:16


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
felicidades andre por los gaditanos y por mi tambien como andaluza yo boy a poner un ucha ya

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
23/2/2006 12:41



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola,

Felicidades a todos, seguro que será un congreso para recordar. Por cierto, sabe alguien cuando son los siguientes, sé que en 2.006 es en Vic, pero hasta 2.010 donde son, a ver si se organizan por aquí y me acerco a alguna exposición o al mercadillo, de todas formas Elche me pilla cerquita, ¿cuando es?.

De todas formas aprovecho para hacer una queja por el abandono, falta de información y contenidos, de la página de la Federación Española de Belenistas. Es una lástima.

Bueno un abrazo.

Modificado por TORRESOL 23/2/2006 12:53
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
23/2/2006 13:09


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
bien dicho muy bien..........

jose Belén Montealto

Posts: 653
Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
23/2/2006 13:41



Pastorcillo

Posts: 653

Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimados Sres.


Por la presente quiero hacerles llegar mi más sincera felicitación por ser elegida como sede del XLVIII CONGRESO NACIONAL BELENISTA.

También quiero expresarle mi apoyo y el deseo de colaborar en la realización de este importantísimo congreso que será cita obligada para todos los belenistas.

Vaya para todos los miembros de la Asociación de Belenistas de San Fernando "El Redentor” el reconocimiento de todos los que formamos Belén Montealto por su contribución a la difusión del conocimiento y el saber belenista de nuestra provincia y de nuestra comunidad.

¡¡Mi más sincera enhorabuena!!

José Fco. Herrera – Belén Montealto – Jerez

http://www.belenmontealto.com/
COTO 2010

Posts: 154


Pastorcillo

Posts: 154


Muchisimas gracias Jose-Montealto sabiamos que contariamos con tu apoyo para este importante acto, los belenistas de corazon como tu se divisan a leguas,un abrazo grandisimo.

Tambien agradecer desde aqui a los foreros, el apoyo que a San Fernando le habeis brindado, gracias tambien a vosotros lo hemos conseguido.

Propongo una cosa,  (como quedan todabia 5 años para la celebracion) que sea San Fernando el lugar para que nos conozcamos el mayor numero de foreros cara a cara, así que ir al comercio, compar una "alcancía"  y desde ya ir reuniendo poco a poco para poder todos en "San fernando 2010".

Un abrazo y GRACIAS 


inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
23/2/2006 15:21



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Andrés - 23/2/2006 3:58 AM

Los belenistas de la Isla estamos de enhorabuena. El XLVIII Congreso Nacional Belenista SAN FERNANDO 2010 es una realidad, según acuerdo de la Federación Española de Belenismo del pasado 12 de Febrero 2006.


felicidades, una decisión muy razonable por parte de la feb y de los amigos de elche. ahora mucho ánimo para preparar un congreso inolvidable.

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia
23/2/2006 16:09



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
mis mas sinceras felicitaciones por ser elegida sede de.

"El XLVIII Congreso Nacional Belenista San Fernando 2010"

alegra la

Modificado por rio 23/2/2006 16:10
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
23/2/2006 17:05


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Me uno a la felicitación y os deseo un trabajo fructífero y que luzca, cómo vuestros belenes.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
23/2/2006 17:31



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Mis felicitaciones. Si Dios quiere allí estaré.

Estaremos, más bien.


Espe

Ubicación: Ircio
23/2/2006 20:19




Ubicación: Ircio

Nuestra más sincera felicitación por conseguir q el XLVIII Congreso Nacional Belenista se celebre en SAN FERNANDO.

¡¡FELICIDADES!!

Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
23/2/2006 20:54


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Yo también os felicito y si puedo me acercare.
Un saludo

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
23/2/2006 22:02



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

Enhorabuena.

A trabajar.

Saludos desde Jerez.

Perdomo

Posts: 225
Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
23/2/2006 23:41


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
Hola a todos.

Muchas felicidades . Sin duda, será un gran congreso belenista.
Espero poder estar ahí y celebrarlo con todos vosotros.
Un abrazo.

Saludos a todos.

javier

Ubicación: Sevilla
23/2/2006 23:58




Ubicación: Sevilla
La verdad es un premio al buen trabajo realizado, sin el congreso es sólo la mitad de bueno que los belenes que se han podido ver este año en San Fernando, habría que estar muy satisfechos.Os felicito en nombre de la Asociación de Belenistas de Sevilla, que no faltará a la cita.Un saludo .PAZ Y BIEN.

Modificado por javier 24/2/2006 20:53
chamberi

Posts: 9
25/2/2006 21:31


Pastorcillo

Posts: 9


Mi más sincera felicitación.Lo merececeis por el arte y amor al belenismo

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Voy a crear un nuevo tema donde centralizar todo lo relacionado con el Congreso Nacional Belenista a celebrar en San Fernando en 2010.
En primer lugar os presento el logotipo del Congreso. El mismo es la estrella del anagrama de la Asociación junto a las ondulaciones que representan los esteros y el mar que rodea a San Fernando.
Dicho anagrama fue diseñado por el venezolano Jose Rangel. Desde aqui felicitarlo con todo el corazón.
Espero que os guste



(logocongreso_redimensionar.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos logocongreso_redimensionar.jpg (50KB - 450 descargas)
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Hola Andres interesante logo del congreso tiene algo de arte y expresion ademas de los colores de nuestras tierras, rojo y oro-. saludos
Cañizo

Posts: 163
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Madrid
Bonito diseño, creo que es un logo de vuestro Congreso, que dejará huella. Enhorabuena
Saludos Cañizo.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Buenos Andres, una estrella de 8 puntas.
Cañizo

Posts: 163
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Madrid
No cabe duda julen, la Estrella de Comandante, je,je,... en las Isla, hay un montón...
Saludos, Cañizo
Rivera

Posts: 110
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 110

Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
Sencillo, bonito y original, enhora buena Andres

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Me encanta vuestro logo Andrés... ENHORABUENA por él... espero que este post se llene de infinitos mensajes.

Hoy he aprendido algo nuevo... porque no tenia ni idea... el significado de vuestra estrella... y el porqué de las 8 puntas... aquí os pongo un recorte... y el enlace para el quiera seguir aprendiendo... cultura... ya que nunca dejamos de aprender ji ji...

http://www.andalucia.cc/adarve/estrella.html

Besos para todos.



(westrella8puntas.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos westrella8puntas.jpg (168KB - 410 descargas)
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software