Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Tecnica para faro

Páginas: 1
 
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa
23/3/2009 23:50


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa
Hola, quisiera hacer un faro de unos 2 metros de alto, este ira subido a un monticulo de rocas de unos 70cm, con lo que la altura total sera aproximadamente de unos 3 metros, la forma de hacer el monticulo de piedras la tengo bastante clara ( armazon de listones de madera y arpillera-escayola) mi duda viene al saber como hacer el faro, lo qe tengo claro es que lo voy ha hacer con bovedillas de poliexpan. Si me podeis dar alguna idea os lo agradeceria. Saludos y Gracias
Pastornika

Posts: 95
Ubicación: Nicaragua, América Central
24/3/2009 05:50


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Nicaragua, América Central
En la ferreterias venden unas mallas de alambre que se utlizan para coladeras de arena en la construccion, estas mallas tienen diversos calibres, entre mas grueso el alambre, mayor resistencia tendra la malla, estas mallas son facilmente enrrollable y con ella podrìas construir el cuerpo de tu faro, pues la malla te permite hacer el cono truncado del faro, mas amplio en la base y mas delgado en el tope superior donde colocaràs una cupula de porex y donde podrìas hacer la ventana y poner la linterna del faro, luego la malla la cubres son arpillera y escayola. ve a la ferreteria y consulta

saludos desde amèrica

CHARLY

Posts: 124
Ubicación: JEREZ
15/5/2009 17:28



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: JEREZ
Creo que no tienes porqué hacer el faro de tronco en cono truncado, pues si tu idea es luego forrarlo de cantos realizados con porexpan o poliuretano extrusionado (porexpan duro), puede resultarte algo difícil acoplar a la redondez de dicha forma.

También hay faros con troncos octogonales cónicos, con lo que las paredes serían planas y te facilitaría la colocación de piezas de porezpán directamente y luego marcarles las juntas de los cantos, con lo que el peso en sí sería mínimo y conseguirías rigidez en tu trabajo.

Ya me contarás si te sirve la idea.
Un saludo.

oli

Ubicación: La Rioja
21/5/2009 22:37




Ubicación: La Rioja
Hola a todos:
Almanseño, en el tema HERRAMIENTAS he colocado las fotos de un pequeño artilugio que utlice para construir la parte poterior de una iglesia románica que era semicircular, quizas pueda serirte la idea para tu faro Si tienes cortadora de porex haces difentes circulos que luego puedes ir pegando hasta conseguir la altura y si el hilo se puede inclinar pues mejor que mejor, pues hacer troncos de cono de manera que el diámetro de la cara superior de uno sea el de la inferior que colocas encima. No se si te hacia falta tanta explicación,Si no te hacia falta no me lo tomes a mal, mi intención no ha sido considerarme más listo que nadie, solo que por este medio del foro uno no sabe hasta que nivel es necesaria la ayuda. De acuerdo?
Un saludo

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
22/5/2009 03:02



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
fijate como se hacen las fallas
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa
24/5/2009 10:08


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa

Hola, ya esta terminado y hemos sido felicitados en gran numero de ocasiones por las personas que lo han visto, así que, supongo, estará bastante bien!!  Finalmente esta hecho con poliéster expandido, dándole forma cilíndrica y posteriormente aplicamos una capa de escayola, las montañas están hechas con tela de arpillera, escayola y un armazón de madera y cartón.
Como veis, el faro tiene luz propia y todo detalle!



Modificado por almanseño 24/5/2009 10:14




(faro.1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos faro.1.jpg (33KB - 209 descargas)

Belencarmonero

Posts: 207
Ubicación: Carmona
24/5/2009 11:07



Pastorcillo

Posts: 207

Ubicación: Carmona
te ha quedado fantastico enhorabuena

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
15/7/2009 04:20



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Bellisimo... una pregunta por curiosidad el faro ya existia para la epoca de Jesus?
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software