Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pintura de figuras

Páginas: 1 2
 
lilo

lilo
27/1/2006 19:29



Ayer vi en una tienda de manualidades una figura,un angel enorme concretamente que me llamo la atencion,pregunte como se hacia eso y me lo dijeron por el aire,algo de que primero pintas toda la figura de dorado y luego le vas aplicando los colores que quieres por encima y le pasas un trapo,pero no se extendieron mucho,quisiera saber si alguien de vosotros conoce esa tecnica y me la puede explicar mejor,porque el resultado era precioso.....un saludo
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga
28/1/2006 20:20


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
supongo que te referirás a la antigua técnica del estofado: Técnica consistente en raspar el color aplicado sobre superficies previamente dorada haciendo dibujos de modo que aparezca el oro situado debajo.

Modificado por elirabi 28/1/2006 20:21

maite

Posts: 189
28/1/2006 21:52



Pastorcillo

Posts: 189


No se si será la técnica del decoupage. Pintas el color de base y cuando esta seco pintas encima del color que quieras, después con lija raspas en algunos lugares para sacar el color de abajo.
lilo

lilo
28/1/2006 22:15



hola realmente no se como se llama pero recuerdo que me dijo que se limpiaba con un trapo la pintura,me gustaria saber mas sobre esa tecnica,el acabado era precioso,no me dijo nada de lijar ni otra cosa.gracias.un saludo.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
29/1/2006 00:11


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
lilo - 28/1/2006 10:15 PM

hola realmente no se como se llama pero recuerdo que me dijo que se limpiaba con un trapo la pintura,me gustaria saber mas sobre esa tecnica,el acabado era precioso,no me dijo nada de lijar ni otra cosa.gracias.un saludo.

Creo que de esto ya se habló hace meses, pero es sencillo
1º se pinta la figura de rojo ingles -este color se da para que donde falle el oro se vea rojo e imite la técnica original del pan de oro al agua, mucho más complicada, que tras varias capas de yeso (6) se daba una de "bol" una arcilla roja.
2º se le pone pan de oro falso pegado con barniz de dorador y dejar secar
3º se pinta con oleo -resultado excelente- o con americana -resultado aceptable-y antes de que seque
4º se retira la pintura con un trapo o trozo de foan en las zonas donde queramos que aparezca el pan de oro dejando zonas con algo de pintura de forma que se trasmparente el pan de oro

El estofado es distinto y más complicado, eso para otro dia.

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
29/1/2006 00:33



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
oriente como se llama esta tecnica porque me suena la formas pero no se como se llama
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
29/1/2006 11:02


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Pues no se si tiene nombre y coincide con el que yo le pongo: policromía.
Si no coincide o no es ese, que vayan pensando en cambiarlo.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software