Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Me he apuntado a la Associació de Pessebristes de Barcelona

Páginas: 1
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Después de intervenir un mes en este foro, y visitar la exposición y los pesebres de Castellar, me animé a visitar la Asociación de Barcelona y me he inscrito, treinta euritos de cuota anual..... y estoy contentísimo, la verdad.... Se tiene contacto directo con algunos de los mejores constructores de dioramas de España, con una afición y tradición enormes. Son gente cordial, simpática, totalmente accesible y que se vuelcan en la relación con los asociados. Hoy domingo hemos hecho una ruta, en autocar, visitando pesebres públicos y privados (en casa de varios asociados); tertulia belenista, visita de exposiciones y miradas tiernas y algo indiscretas a las casas de diferentes belenistas, que además de enseñarnos sus obras lucían también sus figuras y recuerdos pesebristas... y además nos convidaban a dulces y refrescos... una gran familia y una mañana excepcionalmente divertida (gratis total, no es que importe pagar algo, pero debe hacerse constar el esfuerzo económico de la Asociación en alquilar un pullman para trasladar a los asociados). También hacen excursiones y una reunión semanal en el centro social, donde tienen una maravillosa colección de figuras antiguas... ¿qué más se puede pedir? Pues...

...además, la Asociación imparte cursos de construcción de dioramas en colaboración con el Centre Civic de les Cotxeres de Borrell, cada viernes por la tarde... yo me apuntaré mañana......

Escribo esta pequeña nota para recomendar a los pesebristas que residan en Barcelona y no conozcan la Associació (como me pasaba a mí) que no sean tímidos, ni perezosos, y que se den una vuelta por allí, estoy seguro que les gustará y que es muy probable que se apunten.

La web es

http://www.pessebristes.org/

En castellano...

http://www.pessebristes.org/CAS/default.asp

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Me alegro muchísimo de que te hayas sentido como en tu casa en la Asociación, es muy importante mantenerlas porque es la presencia pública de nuestra afición. Todo lo que venimos hablando estos dias pasados sobre los Reyes, Santa Claus... forma parte del patrimonio que tenemos que transmitir de nuestra común raiz mediterránea y, por supuesto, cristiana.
puni

Posts: 95
Ubicación: I'm From Badalona


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: I'm From Badalona
perdoname si parezco un poco grossero pero para mi es la pura verdad. En la associacion de Barcelona ay una cosa muy mal hecha y es que solo hacen dioramas que se expongan en BETLEM la iglesia donde exponen ellos solo hacen 4 o 5 personas las otras por muy apuntadas q esten tienen q ser unos craks del belenismo para poder exponer en betlem y hay muxa gente que supervalora exponer alli o estar en la associacion de barcelona porque ami me gustaria saber una cosa tu el año 2006 vas a exponer en la iglesia de betlem ??

espero no haberte molestado i adios
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
hola drake me parece muy bien pero cuando se te ocurra otra ve mandarnos una pajina que todas sean en castellano, yo soy andaluza y me gustaria. un saludo.............
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
La página recomendada por Drake está en catalan y castellano, prácticamente en su totalidad. Con un poco de voluntad y un mucho de ilusión seguro que entenderás lo poco que solo está en catalan. Y si te queda alguna duda, aquí estamos para ayudarte.

és fácil!


serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona

hola conchi, como te informa antoni hay mucho texto traducido en castellano. primero esta en catalan y luego en castellano. nos unimos a antonti en el ofrecimiento a traducir el texto.

si te interesa conocer mas asociaciones

http://www.belenistas.com/pagina/index.php?option=com_content&task=view&id=36&Itemid=43

a lo mejor encuentras una cerca de casa



Modificado por serapaula 7/2/2006 14:49

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
ademas de textos imagenes

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona

muy buena observacion murcianico

si, ademas de encontrar las imagenes de belenes , tecnicas, informacion de artesanos, actividades....

la lista es tan larga como motivos para registrarte en el foro



Modificado por serapaula 7/2/2006 15:00
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software