Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

soy nuevo, opinión de como voy

Páginas: 1
 

eperale

Posts: 24
Ubicación: Cordoba



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Cordoba
Hola soy un belenista nuevo, me gustaría que me dierais la opinión de como van mis trabajos y como mejorarlos.
Hasta ahora estoy mirando por aqui y por allá y perdón por las copias, ya que mi imaginación es más bien escasa.
Aqui os pongo una puerta para que me aconsejeis. Esta en concreto se la copie al nuevo proyecto de CERRATO ( te pido disculpas por ello).
Gracias a todos por las ideas y aportes.



(CIMG1458.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG1458.jpg (186KB - 203 descargas)

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Bienvenido emilio, como verás es conveniente que las fotos sean algo más pequeñas para que salgan bien, mira en la sección de "Consultas y sugerencias" que se explica cómo hacerlo.
Un saludo

Geppetto

Posts: 210
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: Pamplona
Hola, Emilio, bienvenido al foro

La foto es demasiado grande y no se parecia bien pero lo que se ve no es de novato desde luego, la textura que le has dado a la madera, a la piedra,...la pintura.

Enhorabuena, a ver si nos enseñas más fotos.

Saludos
murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
Bienvenido Emilio para poder decirte como vas, en mi opiniòn vas muy bien y con tu permiso, pues a lo primero cuesta un poquito.



(Emilio.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Emilio.jpg (98KB - 256 descargas)

pastora

Ubicación: Bilbao




Ubicación: Bilbao
Eperale, bienvenido al foro.
Yo la puerta la veo preciosa, quizás marcaría un poquito mas, las vetas de la madera, pero seguro que Cerrato te dará el visto bueno, pues de eso se trata este foro, de aprender unos de otros. Además, cada uno tenemos nuestro estilo propio, dificil de igualar.

eperale

Posts: 24
Ubicación: Cordoba



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Cordoba
Gracias Mari Carmen , pero como he de resaltar un poco mas las vetas de la madera?
Más pincel seco ? y con que color ?
Gracias de antemano

pastora

Ubicación: Bilbao




Ubicación: Bilbao
Simplemente pasando el cepillo metálico por el porex o escayola (no se que material has usado, intuyo que porex) apretando un poquito mas o usando un cepillo de púas un poco mas rígidas, para que queden mas profundas las marcas. En la viga que se ve a la izquierda de la foto, se ve mas marcada la veta.
La pintura, perfecta, la última capa, al dar una veladura muy, muy suave, a pincel seco, de color blanco o vainilla (a tu gusto) también hace resaltar la veta.
De todas formas, no te atormentes, porque yo la veo linda y probablemente al natural, se aprecien mucho mejor las vetas. Las fotos a veces deprecian los detalles.
Las piedras con que remarcas el marco de la puerta, la dan mucha gracia.

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Yo en lugar de pasar el cepillo metálico lo que hago es marcarlo suavemente con la punta de un cúter, pero el resultado es prácticamente el mismo

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
No hace falta ni el cuter, con un lapiz que la punta este regularmente afilada, hay suficiente, la marca que deja, luego al pintar se ve lo suficiente.
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Eperale, bienvenido al foro, y tus trabajos tienen muy buena pinta, no todos empezamos así de bien.-

Un saludo.-

eperale

Posts: 24
Ubicación: Cordoba



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Cordoba
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
He conseguido poner alguna foto más con mucho trabajo y errores por mi parte , a lo cual pido perdón por interferir en el funcionamiento del foro.

Cerrato

Posts: 81
Ubicación: Sant Adria de Besos



Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: Sant Adria de Besos
Esperale me satisface muy gratamente que te hayas cogido mi puerta como guía para tu trabajo, no es necesario pedir disculpas, creo que todos adquirimos ideas de los demás, de eso se trata de ir aprendiendo de nuevos retos, el mío también es el primero que hago y creo que se nota por las ganas e interés que le ponemos. Bueno sobre tu trabajo como quieres que diga que no me gusta, al contrario me encanta, la única duda es si se puede abrir la puerta, las bisagras que as puesto parecen superpuestas.

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Eperale, mucho gusto que te hayas unido al foro.
Yo quiero aportar mi humilde opinion sobre la puerta: Ademas de marcar mas las vetas con cualquiera de los procedimientos descritos arriba, seria bueno pintar primero con una base mas oscura para que las grietas resalten mas conforme se van aplicando los colores claros por encima. Los refuerzos (tablones transversales) de la puerta se podrian cortar de un material mas delgado por que se ven muy gruesos y dan la impresion de que los refuerzos pesan mas que los tablones de la puerta. Se puede usar el poliestireno expandido que se usa en las bandejitas de las verduras. para hacer los tablones, asi salen mas delgados que cuando se cortan de porex rosa. Y tambien las piedras del arco deben estar cortadas ( aunque sea rusticamente) para encajar una encima de otra y formar un arco que se sostenga, sin olvidar la piedra clave justo en medio.
Yo soy novata en este foro, pero uno de los trucos que he aprendido es que hay que tratar de que lo que se construya tenga todos los elementos de una construccion real y sea creible estructuralmente.
Te felicito por los colores logrados especialmente sobre las piedras. Yo nunca he podido conseguir ese color y textura tan bonitos que lograste tu.
Saludos desde Monterrey, Mexico.

Modificado por chatita 6/3/2009 17:24

eperale

Posts: 24
Ubicación: Cordoba



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Cordoba
Cerrato, gracias por tu comprensión. La puerta no es que se abra, sino que se quita y se pone, las bisagras están pegadas encima y son de porex, por lo tanto no ejercen como tales sino como adorno. Y Chatita a ti también mil gracias, serás nueva en el foro pero deduzco que una experta en este mundo de los belenes. A partir de ahora seguiré tus consejos con más atención aunque " estés tan lejos ". ( no esperaba que desde México me contestaran ).

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Hola eperale, bienvenido al foro, yo tambien soy nueva y mucho no te puedo ayudar, en mi opinión
creo que todos te están dando unos buenos consejos, con relación a las bisagras le doy la razón a
Cerrato que parecen superpuestas, pienso que aunque la puerta no la tengas abierta, en el momento
que le pones unas bisagras se las debieras de poner mas completas, las que ha hecho Cerrato son
preciosas pero si quieres algo mas sencillo te diré algo que le dará otro toque. Corta un trocito de pajita
de las de beber de la misma anchura que la bisagra y la pegas al lado de ésta, luego pintas toda de negro
y cuando seque le das unos pequeños toques en dorado, ya veras como da otra sensación mas real.
También te felicito por tu trabajo no parece que seas nuevo. Por cierto de que material son las piedras?
se les ven muy porosas y como dice Chatita el color te ha quedado genial. Enhorabuena
Un saludo.

yiyi

Posts: 131
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 131

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola Emilio, me ha encantado el trabajo que nos muestras, para ser el primeo, de nota te pongo un 9,90 de 10 , la viga que nos muestra al lado izquerdo esta muy bien trabajada. Las piedras y todo su conjunto me gusta mucho, referente a la puerta pienso que debería de ver sido una puerta mas seria, yo las vetas las ago con el cute o con dos palillos de dientes, siempre sin astillar el porex,,( ahora, en cuestión de gustos no hay nada escrito). Si en algún momento te he molestado te pido disculpa.
San Fernando 2.010


yiyi

Posts: 131
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 131

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola Emilio, me ha encantado el trabajo que nos muestras, para ser el primeo, de nota te pongo un 9,90 de 10 , la viga que nos muestra al lado izquerdo esta muy bien trabajada. Las piedras y todo su conjunto me gusta mucho, referente a la puerta pienso que debería de ver sido una puerta mas seria, yo las vetas las ago con el cute o con dos palillos de dientes, siempre sin astillar el porex,,( ahora, en cuestión de gustos no hay nada escrito). Si en algún momento te he molestado te pido disculpa.
San Fernando 2.010


eperale

Posts: 24
Ubicación: Cordoba



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Cordoba
gracias chonita y yiyi, en absoluto me molesta, todo lo contrario , me halagáis con lo que me decís.Ya se que la puerta no está conseguida del todo y lo de la pajita la verdad es que lo probé pero resaltaba mucho, sobresalía demasiado la corté, la pinté con bronce de maquetas de modelismo y el resultado final pegadas no me gustaba, por lo dicho, sobresalían mucho, no sé si es que hay que hundirlas en el porex para ponerlas al mismo nivel.

elgrande

Posts: 349
Ubicación: chiclana



Pastorcillo

Posts: 349

Ubicación: chiclana
Eperale y si las hace de cartulina la pintas de oleo color siena tostado y la rematas con un naranja- marron a pincel seco y los clavos se los pones de alfileres de costura(previo sumergirlos en agua fuerte que los oxida que da gusto)

eperale

Posts: 24
Ubicación: Cordoba



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Cordoba
gracias elgrande, que verdad es que la experiencia es un grado.
Juanfran

Posts: 235
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Valencia
Eperale no soy muy esperto pero en mi modesta opinion te a quedado muy bien,respecto a las bisagras si te parecen grande las pajitas de
beber puedes probar con cable de luz me esplico,hay de varios diametros de grosor con alambre rigido cortas la medida que necesitas lo sacas un poco de la funda y a pegarla y pintar.suguro que te queda bien,es una pequeñita sugerencia.
Salor

Posts: 4
Ubicación: Costa Rica


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Costa Rica
Hola Eperale, desde Costa Rica (aun más lejos que México) te felicito por tu trabajo! Las piedras están muy bien logradas, parecen de verdad! Yo también soy nuevo aquí y espero aprender mucho de ustedes!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software