Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Moldes?

Páginas: 1
 

Rabita Ruta

Posts: 85
Ubicación: Rota, Cádiz
17/2/2009 22:54



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Rota, Cádiz
hola, queria preguntar sobre un tema al que llevo varios dias dandole vueltas. Quiero comprar una serie de piezas para unos pasos en miniatura, para poder hacer nuevas piezas mediante unos moldes. Como se podrian hacer estos moldes? cual seria el proceso? con que material? Os pongo unas fotos de diichas piezas. Un saludo.



(08[2].jpg)



(015[1].jpg)



(021[1].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 08[2].jpg (44KB - 169 descargas)
Adjuntos 015[1].jpg (22KB - 140 descargas)
Adjuntos 021[1].jpg (40KB - 159 descargas)

Geppetto

Posts: 210
Ubicación: Pamplona
18/2/2009 13:39



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: Pamplona

Hola, te dejo un link que he encontrado por ahí, a ver si te sirve

http://usuarios.lycos.es/molde/

Saludos

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
18/2/2009 14:07




Ubicación: Ponferrada (León)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
18/2/2009 18:17



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola Rabita Ruta.

Te cuento que este año mi querida amiga y maestra Laica me ha enseñado a hacer moldes... GRACIAS BICHO LAICA... un besito para ti... el besito solo por eso ¿eh? ji ji.

Pues más eso... he empleado caucho-latex... un líquido blanquecino para en mi caso sacar dos moldes... el capitel de la columna y too su base... el método es sumergir la pieza de la que quieres sacar molde en el caucho-latex y sacarlo... dejarlo secar y repetir el proceso... así varias veces... cuantas más capas le pongas el molde sera más grueso y te durará más tiempo porque es muy delicado y se te puede romper.

Si te fijas en la base he puesto un trocito de plastilina tapando un agujero que había... eso es porque en el molde no quiero que exista... así de esta forma no me saldrá... me saldrá la base recta vamos.

Cuando ya está seco tienes que untarte los dedos con polvos de talco y poquito a poco... muy despacito sacar el molde de la pieza... et voilà... cuando lo tengas sacado totalmente ya podrás rellenarlo de escayola y hacer infinitas piezas con el molde conseguido... bueno tanto como infinitas como que no ji ji.

Te pongo unas foticos... que tenia para un paso a paso... para que lo entiendas mejor.

Saludos.






(wsacandomoldebase02.jpg)



(wsacandomoldebase03.jpg)



(wsacandomoldebase04.jpg)



(wsacandomoldebase06.jpg)



(wsacandocapiteles01.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wsacandomoldebase02.jpg (90KB - 165 descargas)
Adjuntos wsacandomoldebase03.jpg (109KB - 144 descargas)
Adjuntos wsacandomoldebase04.jpg (110KB - 150 descargas)
Adjuntos wsacandomoldebase06.jpg (126KB - 133 descargas)
Adjuntos wsacandocapiteles01.jpg (107KB - 193 descargas)

Rabita Ruta

Posts: 85
Ubicación: Rota, Cádiz
18/2/2009 21:06



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Rota, Cádiz
oye, pues esta muy bien conseguido!!! pero tengo una duda... luego por donde sacas la parte gruesa de la columna? por arriba? entonces el material tiene que ser elastico no? cuanto te costo ese material? bueno, en verda han sido varias preguntas... jaja

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
18/2/2009 21:40



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Rabita... solo puedes sacarlo de una manera... por el mismo sitio que la parte más delgadita ji ji... tú lo has dicho es elástico y como te digo muy despacio... para que no se rompa... y con ayuda de los polvos de talco en deditos y too echando un poquito en el molde según lo vas sacando... vas sacando todo el molde... parte gruesa incluida vamos.

Sobre el precio... sé que es caro... pero puedes hacer un montón de moldes con el botecito... aunque a mi me lo regalo Laica... me lleno un botecito de cristal para hacer el molde... seguramente ella te lo aclarará más.

Saludos.

P: Se me olvidaba decirte... que la pieza conseguida con el molde de latex... como puedes comprobar no es perfecta... se notan burbujas de aire y too imperfecciones tipo barrigas en las rectas que puedes mejorar las primeras dandole una manita de escayola líquida y las barrigas con ayuda de una lima.

Modificado por Suny 18/2/2009 21:43
tonalteca

Ubicación: Tonala Jalisco
19/2/2009 02:40



Ubicación: Tonala Jalisco
Lo primero y mas importante de todo, es cuidar que el material con que harás el molde no se adhiera a la pieza original. (Utilizar algún desmoldante)
Las burbujas de las piezas que muestra Suny, pudieron ser provocadas por vaciar el yeso un poco espeso y/o falta de vibración al tiempo del vaciado, las burbujas pueden salir a la superficie, si el molde es colocado en una parte donde se puedan dar unos golpecitos al la superficie que lo soporta, las burbujitas se irán hacia arriba.

laica

Ubicación: Aragón
19/2/2009 10:24




Ubicación: Aragón
El latex no es caro, creo no llega a 5 € un kilo, y Suny las burbujas salen por que hay que mover el contenido de escayola para que salgan arriba como dice tonalteca, cuando llegan arriba se pinchan o le das con el dedo y además la escayola se va colocando por todos los rincones del molde, si la pieza es grande habría que hacerle un contramolde de escayola, entonces ésto es mas largo y para lo que quiere hacer Rabita no hace falta.
Rabita cuando haces el molde tienes que estar seguro que te ha salido suficientemente fuerte para que no se bombee y suficientemente espeso para que luego puedas sacar el contenido, a veces yo le refuerzo en los lugares que se ha quedado más débil, es muy fácil sólo te digo que el material es el que usan para hacer guantes de goma y ya ves que son muy manejables y que para manejarlos le echas polvos de talco y va todo sobre ruedas, suerte.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
19/2/2009 12:33



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Gracias Tonalteca... por lo de las burbujas... es el primero que hago... habrá que mejorar.

Laica pensaba que era más caro.

Rabita... te voy a completar algo más... como imaginaras en mi caso la realización de dos moldes de las columnas... simplemente es porque quería hacerlas más altas que la original... el mismo capitel... la misma base pero el fuste más alto.

Es un método muy sencillo de utilizar y te aconsejo que si haces al final tus moldes con el caucho-latex... empieces con piezas pequeñas... a lo mejor en las grandes tienes que hacer varios moldes y luego unir las piezas resultantes para conseguir un todo completo... porque como te dice Laica... en piezas de ese tamaño o se hace así o se emplea el contramolde de escayola aparte del propio molde de latex... el objetivo de este contramolde no es otro que el de sujetar digamos el molde para que no se desborde ni se deforme por culpa digamos de su elasticidad.

He leido por ahi que algunos aplican el latex a la pieza de la que se quiere conseguir el molde con un pincel... no sé exactamente el porqué pero yo te recomiendo más la inmersión.

Te pongo too otras foticos de otro molde... en este caso de una cabecita que es el grifo de mi fuente toril... too la hice con latex... el problema en este caso eran los cuernos... conseguirlos vamos ji ji... porque en el molde podrían salir digamos defectuosos... aunque la solucion hubiera sido hacerlos posteriormente de masilla tipo DAS y pegarlos al resto de la cabeza... en mi caso despues de conseguir la pieza con el molde... opte por comprar otro llavero... y poner digamos la original como caño de mi fuente... pero me sirvio para hacer mis pruebas moldiles de latex.

Saludos.




Modificado por Suny 19/2/2009 12:37




(wllaveromu.jpg)



(wpartedelanteramu.jpg)



(wpasteposteriormu.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wllaveromu.jpg (112KB - 135 descargas)
Adjuntos wpartedelanteramu.jpg (163KB - 142 descargas)
Adjuntos wpasteposteriormu.jpg (178KB - 136 descargas)

Rabita Ruta

Posts: 85
Ubicación: Rota, Cádiz
19/2/2009 22:33



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Rota, Cádiz
gracias a todos por vuestras ideas!! lo que temo es el varal de palio, que es muy delgadito y me da cosa que se me rompa... :S
tonalteca

Ubicación: Tonala Jalisco
20/2/2009 02:25



Ubicación: Tonala Jalisco
ningun problema colocando uno o dos alambres antes del vaciado, si el grosor lo permite utiliza otro material, mas no madera, esta se incha con la humedad.

Rabita Ruta

Posts: 85
Ubicación: Rota, Cádiz
20/2/2009 15:54



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Rota, Cádiz
de acuerdo, y asi no se me rompe muchas gracias a todos!

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
24/3/2009 17:04



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)
Hola Laica, y demas compañeros del foro, al ver los moldes de latex, se me ha venido una duda que llevo tiempo detras de conseguir ese latex y no lo encuentro por ninguna parte. Ya no se a donde ir a preguntar donde lo venden. Y bueno a lo que venia diciendo, al ver los moldes de hecho de latex, me podrias decir donde se puede comprar?. Pues resulta que en la drogueria a donde lo compraba, acaba de cerrar, y ahora no se donde tendrán ese latex para moldes. Donde quiera que pregunto el que tienen es el de imprimación, y ese no sirve para tal fin. Un saludo.

Felipe

Posts: 66
Ubicación: Toledo
30/3/2009 21:25



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Toledo
A mi también me interesaría saber donde se puede comprar en alguna tienda on-line, o por algún almacén cercano a la zona de Toledo. Porque en todos los sitios que he preguntado, solo tienen la imprimación, y no he encontrado ninguna tienda on-line.

laica

Ubicación: Aragón
30/3/2009 23:46




Ubicación: Aragón
Aquí en Zaragoza lo compramos en una casa de productos químicos llamada Gilca, pero sólo existe esa y no es droguería, lo que no quiere decir que en algunas droguerías vendan eso, lo siento pero no puedo ayudaros, porque en vuestras ciudades no se si existen esas tiendas.

Felipe

Posts: 66
Ubicación: Toledo
31/3/2009 19:09



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Toledo
Muchísimas gracias laica, me has ayudado mucho, porque les he llamado por teléfono y me lo mandan a contrareembolso, cuesta 1 Kg, 4.75.

Felipe

Posts: 66
Ubicación: Toledo
31/3/2009 19:10



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Toledo
Muchísimas gracias laica, me has ayudado mucho, porque les he llamado por teléfono y me lo mandan a contrareembolso, cuesta 1 Kg, 4.75.

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
22/4/2009 08:59



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)
Felipe, enhorabuena. Porque además de haberlo conseguido, te ha salido mucho mas económico que me salia a mi, pues me costaba el litro de latex caucho a 9,50 €. Saludos

Modificado por mavalram_1959 22/4/2009 09:01
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software