Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

piedras belen

Páginas: 1
 
vampire

Posts: 15
Ubicación: tarragona
8/2/2009 12:53


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: tarragona

Hola me gustaría abrir un nuevo tema, relacionado con las piedras, que aparecen en la mayoría de casas de los belenes. Por lo que se hasta ahora:

Las piedras se construyen una a una con porex (eso creo)

Y el gran problema es darle las texturas deseadas para que parezca realmente una piedra... 

Por ejemplo alguien podría explicarme como a conseguir un tipo de piedra como las fotos que os adjunto (compañeros de la asociación belenista de Bizcaia)

Muchas gracias de antemano!

 



Modificado por vampire 8/2/2009 13:00




(BBVA3.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos BBVA3.JPG (82KB - 395 descargas)
Edu

Posts: 113
Ubicación: Orihuela
8/2/2009 20:30


Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: Orihuela
Vampire, creo están talladas en escayola. La técnica consiste en mezclar escayola y agua al 50 %, la viertes sobre la superficie donde vas a trabajar la fachada o el muro que desees. cuando seca con ayuda de un punzon das forma a las piedras. La verdad es que el resultado es magnifico.
tonalteca

Ubicación: Tonala Jalisco
9/2/2009 02:06



Ubicación: Tonala Jalisco
Me uno a la propuesta de Victor.

Creo que las piedras y pisos son de los detalles que cuidan en la elaboración de sus belenes
Por casi todos es sabido que hay que redimensionar las imágenes antes de subirlas al foro, sin embargo los originales en su mayoría deben de tener una muy buena resolución, las personas que con los conocimientos y programa necesario, puedan seleccionar esas áreas de muro pisos y detalles de su fotografías, muéstrenos el acercamiento de esa fotografía, muchos de los que ingresamos como miembros y también los invitados se los agradeceríamos mucho.

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando
9/2/2009 09:04



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Buenas, creo que no es exactamente como comenta Edu, efectivamente ese tipo de piedra es tallada directamente sobre escayola, pero no hay que meclar nada, son placas de escayolas,las que se utilizan para realizar los falsos techos en la viviendas suelen tener algo mas de 1cm de espesor y se talla directamente con lija y punzon.Un saludo
vampire

Posts: 15
Ubicación: tarragona
9/2/2009 15:39


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: tarragona
Muchas gracias reyes! provare.... yo creia que todo se hacia con porex....
Siempre se aprende algo:)
jose david pasate!! jajajaj

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
9/2/2009 17:57



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Yo las hago con porex, creo que es mas sencillo y mas rapido.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
9/2/2009 19:42



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Sin quitar merito a la escayola, que lo tiene y mucho, me uno a la teoría de Lola. Todos hemos visto en el Foro trabajos espectaculares con las dos clases de materiales, quiero decir, que es cuestión de gustos y también -un poco- de tradiciones, yo prefiero el porex.
Saludos.
vampire

Posts: 15
Ubicación: tarragona
9/2/2009 21:22


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: tarragona
holaa lolaa i david!!
haber i en porex...
que se cortan piedra a piedra?? o se va rebajando a partir de una placa solida??
que quedaria mejor??
muchas gracias amigos!!

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
9/2/2009 21:31



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
De las dos maneras quedan bien, quizás piedra a piedra tenga más realismo, pero vamos.........es cuestión de habilidad, jeje.
Un saludo.
Edu

Posts: 113
Ubicación: Orihuela
9/2/2009 22:44


Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: Orihuela
Sin ánimo de polemizar creo que Reyes no conoce la técnica que describí. Esta consiste en fabricarte tu mismo las piezas según necesidad. En cualquier caso, por si te sirve las he hecho támbiem con la esponja verde de la que se utiliza para poner flores de plastico.

Modificado por Edu 9/2/2009 22:51

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando
10/2/2009 08:54



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Pues cierto es Edu que no conocia esa tecnica, sabia la de tallar la plancha de escayola, la de pegar una a una con poliestireno o la esponja verde o hacer las piedras con pasta de modelar, la que comentas no la sabia, habrá que probar.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
10/2/2009 14:12



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola, depende del tipo de porex que se use, se puede hacer de una u otra manera, si usas el blanco tradicional de bolita, es mejor que lo hagas con un soldador qyemando este y formando el ladrillo, en este caso ,yo lo que hago es texturizar el corcho con aire caliente, asi el porex adopta una forma pétrea y queda muy bien.
Si optas por usar el otro de colores , el de alta densidad. puedes cortar los ladrillos o piedras por separado, o quemar de la misma manera que el anterior, eso si, este ultimo te permite poder lijar un poco los cantos ,para que queden mas romos ya que este no se quema como el otrointento ponerte una muestra de lo que te digo vale?

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
10/2/2009 14:19



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=8533&posts=39&...
mira sobre todo la foto 34 y veras como queda el porex blanco cuando se texturiza con el aire caliente.

zberus

Posts: 126
Ubicación: Córdoba
10/2/2009 18:05



Pastorcillo

Posts: 126

Ubicación: Córdoba
Hola a todos.
En foros de modelismo y dioramas he visto que se consiguen muy buenos resultados con una placa de Pladur de las de construcción de tabiques. Se le quita la parte de cartón y se deja sólo la plancha de escayola, sobre la cual se talla con un punzón, dremell o como buenamente sepas.
Voy a buscar alguna foto, porque se queda realmente bien.

zberus

Posts: 126
Ubicación: Córdoba
10/2/2009 18:32



Pastorcillo

Posts: 126

Ubicación: Córdoba

Vale, ya he encontrado las fotos...

 

Esta es la plancha de Pladur (ojo!, Pladur es una marca comercial). Lo primero es quitarle la capa de cartón exterior sumergiendo la pieza en agua. Conviene no trabajar con trozos muy grandes ya que tiende a romperse con facilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejamos secar el trozo varios dias ya que con el agua se ha ablandado mucho y resulta muy muy fragil. Una vez totalmente seco, humedecemos la superficie a tratar:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Con un punzón o una cuchilla empezamos a tallar la superficie imitando la forma de la piedra (o el tipo de ladrillo que queramos imitar):

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Con un viejo cepillo de dientes de damos mas textura rugosa:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Un ejemplo de cómo se queda:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todavía no lo he probado, pero tiene una pinta estupenda. Os vuelvo a decir que ni las fotos ni el texto es mio, está sacado de un foro de modelismo  y dioramas de la segunda guerra mundial.

Un saludo

Zberus


J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
10/2/2009 18:33



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Lola, con esta maquina se pueden hacer virguerías en el porex, es un poco cara, se utiliza para soldar P.V.C.
Saludos.



(Maquina de aire caliente..JPG)



(Regulador de temperatura.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Maquina de aire caliente..JPG (117KB - 329 descargas)
Adjuntos Regulador de temperatura.JPG (89KB - 188 descargas)
vampire

Posts: 15
Ubicación: tarragona
10/2/2009 19:39


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: tarragona
excelente zberus!! provare todas las tecnicas que habeis comentado!!!
cunado pueda ire subiendo las fotos i opinais!
Lola tu idea tambien super buena y con la maquina de jose david....aver k tal...
jose david donde se venden este tipo de maquinas en culquier centro de construccion?

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
10/2/2009 20:35



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Víctor, esas maquinas las venden en ferreterías industriales pero ojito con el precio, yo la compré en el año 1999 y me costó 68.000 Pts., no sé a como estarán ahora, quizás con la crisis hayan bajado de precio, jeje.
Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software