Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como hacer interior de cupulas

Páginas: 1
 

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola compañeros

Mi duda es como poder hacer las curbaturas de interiores

pongo una foto del compañero Juan de Alicante para que

me podais enterder mejor .

Por cierto Juan tu trabajo de casa y la de tus suegros una

cocada , recogido y bien trabajado , Precioso

      Saludos  y Gracias





(Foto-cupula.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Foto-cupula.jpg (83KB - 254 descargas)
laina43

laina43



En la página número 2 de este subforo hay un tema de como hacer cúpulas precisamente de Juan-Alicante donde explica como las realiza además de muy buenas ideas de otros compañeros.

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Hola galtxa!!! gracias por tus palabras, veras es el primer año que hago un belen y me pegue mucho tiempo pensando en como hacer la cúpula. Me dieron muchas ideas y muy buenas, pero de casualidad en una tienda de manualidades vi unas medias esferas huecas que es lo que he utilizado yo para la cuputa, creo que es de un diametro de 40 cm, pero las hay de mas tamaño, son de corcho blanco muy denso y se trabajan muy bien solo tienes que romperla por el lugar qeu mejor te parezca. En cuanto a la pared curvada lo hice de la siguiente forma:

1º medi el grosor de la cupula que creo que eran unos 2 cm por lo qeu si la cupula es de 40 cm, el hueco que hay es de 36cm, 2cm a cada lado.

Nota:
La altura de la pared creo qeu la hice de unos 30 cm no recuerdo bien

2º puse varias placas de porexpan una encima de otra hasta alcanzar la altura antes dicha.

3º Con ayuda de una broca de las que se utilizan para colocar los plafones de las cocinas, baños etc y con un diametro algo superior a 40 cm hice las circunferencias. (Lo hice superior ya la broca tiene un desgaste de unos milimetros.

4º con un diametro algo inferior a 36 cm hice la parte interior.

5º lije hasta ajustar parte exterior y parte inferior a las medidas de la cúpula y el resto ya a bese de trabajo y paciencia.

Espero haber ayudado. Si tienes mas dudas solo tienes que preguntarlo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software