Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

El minuto de gloria

Páginas: 1 2
 

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
3/2/2009 17:17




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Hace un tiempo comente si se podía mantener durante un tiempo razonable los albunes de nuestros trabajos ,dada la cantidad de trabajos que en estas fechas se acumulan y no daba tiempo a poder ver con tranquilidad ó sencillamente no se veían .

Por el motivo que sea  no se ha podido hacer en esta campaña ,pero mi ruego esta vez es para sugerir una cosa y esta vez no es a nuestro " jefe " Iñigo .

Por favor cuando subamos el album de nuestro belén ,con el numero de fotos que decidamos ,de momento no tenemos limite de fotos ,no demos la pelmada subiendo fotos cada dos por tres ,pura y simplemente para que nuestro trabajo se pueda ver en los albunes actualizados ,que algunos albunes  les saludamos y llamamos por su nombre a las ovejas   de lo que los tenemos vistos ,así que aplicarnos el cuento que a todos como dice el titulo .

¡¡¡¡¡NOS GUSTA NUESTRO MINUTO DE GLORIA ¡¡¡¡.

                             Saludos


enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
3/2/2009 18:18



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Hola José.

Creo que llevas razón en tu planteamiento, aunque, como no hay normas, cada uno estamos haciendo lo que nos parece.

Me he sentido aludido, aunque no por el "minuto de gloria".   Habitualmente pongo pocas fotos y lo hago a ratitos; por eso actualizo de vez en cuando. Y a veces añado nuevas fotos porque algunos compañeros foreros me piden ponga más, si no las dejaría en 3 ó 4 a lo sumo.

Pero de todas formas, haré por seguir tu sugerencia.

De camino, respetando por supuesto el parecer de cada uno, yo también pediría que no hubiera tanta exageración de fotos prácticamente iguales, que no aportan muchas veces nada en absoluto y, es más, en algunas ni siquiera soy capaz de percibir lo que se quiere mostrar. Habitualmente no me detengo en ver un album que contenga más de 10 o 15 fotos del mismo belén y, en todo caso, me fijo sólo en las que contengan panorámicas generales.

Mi comentario, por favor, es sin ánimo de ofender ni corregir a nadie, porque cada uno es libre de aportar al foro lo que estime conveniente. 

Saludos desde Jerez.

P.D.  estaba pensando en añadir algunas fotos de los pasos previos de la construcción, ... uhmm !   ... ya veré cómo las cuelo. 


conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
3/2/2009 19:57



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias

Je,je Enrique ,pués entonces el mio ni siquiera lo has visto,pués tiene más de 10.....

Yo creo que Galtxa a lo que se refiere ,y  estoy de acuerdo con él,es a esos albumnes en los que de vez en cuando suben una foto ( casi siempre solo una)  que no suele ser muy distinta de las ya puestas,para poder subir de nuevo una y otra vez al candelero el album propio. En verdad no existen normas a ese respecto pero creo que todos nos damos cuenta de ese " detalle"  ¿no?

Respecto a que un belén con 3 o 4 fotos es suficiente para contemplarlo..........en eso tampoco estoy de acuerdo.Creo que no es lo mismo un diorama ,que un belén abierto con multitud de detalles o que incluso no tiene comparación con uno de esos belenes " monumentales " en que por muchas fotos que nos pongan nunca terminamos de verlo totalmente

Enfín.......


laica

Ubicación: Aragón
3/2/2009 20:26




Ubicación: Aragón
Galtxa, me parece muy bien lo que escribes, pero si tienes que poner 30 fotografías de figuras, no se pueden poner todas a la vez, si cansas poniendo en varias veces yo veo que a la vez más, también hay otra manera de no dar la pelmada, es no ponerlas, y el foro? pensaba que el tema del foro era eso, belenes, figuras, paso a pasos, etc, a veces veo otros temas menos apropiados al caso, pero tengo que avisarte que de esos hay muchos y repititivos y soy consciente de ello, pero son parte del foro y pueden resultarme cinco minutos de gloria.

Perdona Galtxa, no te enfades conmigo, solo quiero decirte que cuando una cosa es buena no cansa y con tu opinión parece que sí, procuraré ser otra vez comedida y lo que se haga bien hecho está, saludos.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
3/2/2009 20:48




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Como dice este apartado del foro ,Consultas y sugerencias ; pues eso .

Si se lee bien yo no digo que no se aporte ,estoy diciendo otra cosa que todos nos damos cuenta ,pero nadie se atreve a decirlo ,hay casos y casos ,los hay  "cansomaris " y otros hasta se agradece que pongan mas fotos y no queramos hacer un drama de esto , que es eso  ,una opinión personal .

                                    Saludos


J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
3/2/2009 21:01



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Os pido disculpas, yo he puesto 111 fotos, no volverá a ocurrir, jeje.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
3/2/2009 21:30




Ubicación: Pamplona - Iruña

Asoci. Belenística - 3/2/2009 21:01 Os pido disculpas, yo he puesto 111 fotos, no volverá a ocurrir, jeje.

Aceptadas .......

Mas sugerencias .

Vamos a distinguir una cosa de otra ,lo de la restricción del numero de fotos lo tienen en muchos foros ,tiempo al tiempo ,de momento el que quiera 110 ó mas que las suba ,estoy con Conchi en la cantidad depende lo que se quiera mostrar y siempre se tiene la opción de pasar palabra.

                                                       Saludos


enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
3/2/2009 21:52



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
conchi - 3/2/2009 19:57

Respecto a que un belén con 3 o 4 fotos es suficiente para contemplarlo..........en eso tampoco estoy de acuerdo.Creo que no es lo mismo un diorama ,que un belén abierto con multitud de detalles o que incluso no tiene comparación con uno de esos belenes " monumentales " en que por muchas fotos que nos pongan nunca terminamos de verlo totalmente

Enfín.......

 

Exacto Conchi, cuando la foto aporta algo nuevo, perfecto.

Saludos desde Jerez.

 

 


inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona
3/2/2009 21:55



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
Razón tienes Galtxa, yo misma dudé tras abrir el album ,de poner mas fotos.
por falta de tiempo hice una fotos que no me comvencian, puse las mas agraciadas y al siguiente fin de semana volví ha hacer..
2ª vez que subi fotos..(borré alguna, eso si..)
Con todo esto quiero decir que como muchos de todos nosotros, tengo que hacer "esfuerzos" para conseguir una foto digna..
sobre todo en vista general del belen (este año me compraré un equipo de escalada jejejeje).
La cantidad de fotos expuestas tambien tiene su lógica a veces....cuando hay poco espacio, los primeros planos de segun que escenas, los tienes que fotografiar uno por uno y en varios ángulos...
Nada..que tienes razón, y cada uno de nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena"..yo, cuerdas...jejejejeje

Un saludo

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
3/2/2009 22:25



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Yo, por mi parte, he hecho caso al consejo de Galtxa de hace unos días (un poco tarde, lo siento) y ahora en vez de salir los 15 álbumes más recientemente actualizados salen 30, de esta manera se gana algo en permanencia en esa lista. Además, en esa lista no aparecerán los álbumes que tienen 0 fotos (con cierta frecuencia se crea un álbum y se queda vacío, supongo que por dificultades técnicas para subir las fotos).

De paso, quisiera recordar que a los álbumes y al Foro (con la salvedad de la sección de 'Tertulia') se deben subir fotos y textos de temas belenistas. Con esto quiero dar un cariñoso tirón de orejas a nuestro amigo belenpablo, creo que hay foros cofrades donde se pueden poner subir más fotos de imágenes cofrades, en este foro belenista creo que un ábum de más de 60 fotos para una imagen que no es de belén es un poco excesivo...

Un saludo

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
3/2/2009 22:27



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias

Hermanico: tu puedes poner todas las que quieras.......que yo te dejo,pero porfa.........de 10 en 10  ( que sinó nos avasallas  je,je)

Ah,Galtxa,aunque sea de una en una,pero pon de una vez tu album de este año que ya he acabado con las uñas de tanto esperarrrrrrrrrrrrrr........brbrbrbrbrbr...........


J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
3/2/2009 22:37



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Alguien dijo que una imagen vale más que 1000 palabras, pues eso..... quien determina si aporta o no aporta, vamos a bajarnos de la burra, que esto es para todos los públicos. Solo es mi opinión.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
3/2/2009 23:09



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Aaah, también estoy de acuerdo en que a veces se ponen fotos prácticamente iguales unas a otras, con los inconvenientes que ello conlleva, tanto en los álbumes como en mensajes del Foro. Hay que ser más selectivos, y no ser repetitivos.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
3/2/2009 23:26



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Si Iñigo, si yo estoy de acuerdo en lo tú apuntas, pero yo hago un belén de 100 m2., me parecen muy pocas 10 ó 15 fotos, vamos a ver.... tampoco tengo por que poner 100, solo que me parece una postura un poco drástica no ver los belenes con más de 15 fotos, pero bueno, ellos se lo pierde, jeje.
Saludos.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
3/2/2009 23:50



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Asoci. Belenística - 3/2/2009 23:26 Si Iñigo, si yo estoy de acuerdo en lo tú apuntas, pero yo hago un belén de 100 m2., me parecen muy pocas 10 ó 15 fotos, vamos a ver.... tampoco tengo por que poner 100, solo que me parece una postura un poco drástica no ver los belenes con más de 15 fotos, pero bueno, ellos se lo pierde, jeje . Saludos.

 

Hola.

Por claras alusiones.

Literalmente comenté más arriba:  " Habitualmente no me detengo en ver un album que contenga más de 10 o 15 fotos del mismo belén y, en todo caso, me fijo sólo en las que contengan panorámicas generales ." 

Quede claro, pues, que sí que los veo, aunque no profundice en ver detenidamente todas y cada una de las fotos. Me interesan todos los belenes, sean de quien sean, porque nunca se sabe de dónde puede uno aprender lo que no sabe y, además y sobre todo, por respeto y cariño hacia todos los compañeros del foro.

Con todo, en mi anterior mensaje mostré mi profundo respeto por lo que cada compañero haga y opine.  Siendo así, sólo pido ser correspondido en igual forma por mi opinión.

Saludos desde Jerez.      Bueno ... mejor un abrazo.

.

jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
4/2/2009 00:04


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Hola a todos: Quizas deba darme por aludido, si hay algún inconveniente quito algunas, pero creo que soy de los primeros en subir toda la elaboración del montaje de mis belenes desde hace varios años. Si no es correcto me lo comentais y no sucede más. Por otro lado comentar que este tipo de fuente ha sevido de mucho a algunos para aprender, mejorar e incluso como archivo de ideas. Saludos para todos

Modificado por jbr_belenes 4/2/2009 00:06
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
4/2/2009 00:10


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
¿Sería conveniente poner un limite?

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
4/2/2009 00:23



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

jbr_belenes - 4/2/2009 00:10 ¿Sería conveniente poner un limite?

 

No entiendo sobre temas de capacidad de la web, cuánta información soporta o si ralentiza la navegación, etc.   Iñigo dirá algo.

Si no hay problemas de ese tipo, yo creo que no es necesario poner un límite.  Mi opinión es que cada uno pueda poner lo que estime oportuno.

Saludos desde Jerez.

 

 

 


Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
4/2/2009 00:35



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Voy a arriesgarme.....llevo muy poco tiempo en el foro, igual meto la pata hasta el fondo y os enfadáis.
Creo que con esta idea se corta definitivamente a la gente, a unos porque son tímidos y no quieren dar la vara o suben muy poco a poco dependiendo de la aceptación, otros porque no saben y no se atreven a poner sus fotos.
En el otro extremo están los que no se cortan y me parece estupendo que estén orgullosos de sus obras, por el nivel de este foro, la mayoría con razón.
No se me había ocurrido pensar que la gente pone fotos por afán de protagonismo.
No acabo de ver lo de poner como norma nº de fotos, la gente en este foro tiene bastante sentido común y para eso está el administrador, para dar un toque en estos casos.

Para terminar, no soy nadie para opinar de si es foro de belenismo o cófrade, pero el álbum reciente de fotos cófrades tiene mucha aceptación.
Saludos

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
4/2/2009 07:05



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Asoci. Belenística - 3/2/2009 23:26

Si Iñigo, si yo estoy de acuerdo en lo tú apuntas, pero yo hago un belén de 100 m2., me parecen muy pocas 10 ó 15 fotos


José David, estoy de acuerdo contigo, por eso no hay límite de fotos, lo único que pido es no 'subir por subir', fotos repetidas o casi iguales.
Luego sí que es cierto que quizá un número excesivo de fotos apabulla al que las va a ver (a mí me pasa que si veo muchas páginas me da un poco de pereza), pero eso ya depende de cada uno.

laica

Ubicación: Aragón
4/2/2009 10:17




Ubicación: Aragón
Este tema ha dado mucho que escribir, ésto es bueno, porque así sabemos la opinión de todos, que ya se ha visto que lo que es bueno vale muchas fotografías (no 100) o sí, porque no?, pero que si es "canso o cansino", pues ..... el protagonista tiene que saberlo y que personalmente tiene que evitar problemas, pero él es el que tiene que decidir y si no, hay unos "privados" que el administrador debe usar sin molestar al interesado, por supuesto con mano dulce, somos humanos y con coranzocito.

Lina hay un apartado que es para todo y podemos, a los que nos gusta, ver cosas muy bonitas, figuras cofrades, cuadros al óleo, trabajos manuales.. etc, yo mismo tengo bastantes, pero no los pongo por que sé como se opina, pero cuando veo estos trabajos me gustan y no los veo como protagonistas a los autores, simplemente es una exposición en un foro de belenes, (siempre que no sea mucha cantidad).

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
4/2/2009 10:34




Ubicación: Ponferrada (León)
galtxa - 3/2/2009 17:17

.....Por favor cuando subamos el album de nuestro belén ,con el numero de fotos que decidamos ,de momento no tenemos limite de fotos , no demos la pelmada subiendo fotos cada dos por tres ,pura y simplemente para que nuestro trabajo se pueda ver en los albunes actualizados ,que algunos albunes  les saludamos y llamamos por su nombre a las ovejas   de lo que los tenemos vistos ,así que aplicarnos el cuento que a todos como dice el titulo .

¡¡¡¡¡NOS GUSTA NUESTRO MINUTO DE GLORIA ¡¡¡¡.

                             Saludos

Sigo pensando que no se LEE y el tema se está desviando de lo que Galtxa manifiesta en su primer post y es el origen de su "reflexión", porque no se trata de subir más o menos fotos, se trata de otra cosa....lo vuelvo a poner en negrita y subrayado "... no demos la pelmada subiendo fotos cada dos por tres ,pura y simplemente para que nuestro trabajo se pueda ver en los albunes actualizados..." Yo creo que se ve bien, pues eso....

 


paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
4/2/2009 11:16



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Yo me considero un gran "devorador" de álbumes, y creo que no debería ponerse un tope en el número de fotos, pues es evidente que no es lo mismo un belén de 1 m2 que de 20 m2; es más, en belenes de grandes dimensiones siempre hay detalles preciosos que de no ser por una buena foto desde el ángulo adecuado nos pasarían desapercibidos.
También es cierto que visionamos algunos belenes con más agrado que otros, y de algunos nos gustaría que pusieran decenas y decenas de fotos, incluso de la fase de montaje previa para así ver los entresijos; en cambio en algunos de ellos todas las fotos nos suenan iguales, casi repetidas con las que ya hay aunque se acaben de añadir.
Creo que ha de ser el sentido común de cada uno el que marque la pauta; que cada cual suba las fotos que considere necesarias para mostrar bien su belén, si fuera posible en la misma tacada o en grupo, escenas diferentes o desde ángulos variados, y desde luego pensando en el disfrute del que las tiene que ver, no para regocijo personal del que las pone.
Deberíamos tener claro también que éste es un Foro de BELENISMO, porque a modo de ejemplo, a mi me pueden gustar mucho las maquetas de barcos y disfrutar viendo imágenes de la Nao Santa María, pero no es éste el lugar adecuado para inundar un álbum con fotos de ella.

laica

Ubicación: Aragón
4/2/2009 11:19




Ubicación: Aragón
Perdón Iñigo, no te enfades, que yo tambien he puesto que estoy de acuerdo con Galtxa en eso, pero hay que sembrar y aprovechar para explicarse uno, y termino con ésto, no quiero dar la pelmada, saludicos.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
4/2/2009 12:23



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
jeremfer - 4/2/2009 10:34
galtxa - 3/2/2009 17:17

.....Por favor cuando subamos el album de nuestro belén ,con el numero de fotos que decidamos ,de momento no tenemos limite de fotos , no demos la pelmada subiendo fotos cada dos por tres ,pura y simplemente para que nuestro trabajo se pueda ver en los albunes actualizados ,que algunos albunes  les saludamos y llamamos por su nombre a las ovejas   de lo que los tenemos vistos ,así que aplicarnos el cuento que a todos como dice el titulo .

¡¡¡¡¡NOS GUSTA NUESTRO MINUTO DE GLORIA ¡¡¡¡.

                             Saludos

Sigo pensando que no se LEE y el tema se está desviando de lo que Galtxa manifiesta en su primer post y es el origen de su "reflexión", porque no se trata de subir más o menos fotos, se trata de otra cosa....lo vuelvo a poner en negrita y subrayado "... no demos la pelmada subiendo fotos cada dos por tres ,pura y simplemente para que nuestro trabajo se pueda ver en los albunes actualizados..." Yo creo que se ve bien, pues eso....

 

Estoy con Jeremfer en que el tema principal se ha desvirtuado.Creo que Galtxa no habla en ningún momento del número de fotos que debamos subir ,sinó de la manera de hacerlo para dar posibilidad a todo el mundo de que su album se mantenga unos días y no sean siempre los mismos  los que estén en los" recien actualizados".De todas formas Iñigo ha solucionado en parte este problema

Un saludo a todos:

Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software