Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Que material puedo utilizar como nieve

Páginas: 1
 
nanues

Posts: 22
Ubicación: Jerez


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Jerez
Me gustaría que alguien me informase que material puedo utilizar como nieve en el belén para darle el mayor realismo posible.
Gracias.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Pues algo que da bien el pego, no estropea las figuras y luego se limpia con facilidad es.... ¡tachán! ¡sorpresa! nuestro querido y socorrido porexpán; consigue del que tiene las bolitas más pequeñas y a rallar se ha dicho, más te digo, en época navideña se venden preparadas unas bolsitas ya listas para usar.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Con sal también se hace una nieve muy bonita y muy real.

Un saludo.

Modificado por TORRESOL 26/1/2009 18:32

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Sal, azúcar, harina, polvos talco...

Cualquiera es válido pero quizá la sal o azúcar (por los cristalitos) de mayor realismo...

Saludos

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo

Creo que fué en el Cogreso de Villarrobledo que se expuso un diorama con el ambiente totalmente nevado.
A la pregunta de como lo habían hecho, la respuesta fue:


"Con detergente en polvo"



Modificado por CORCHO 26/1/2009 20:18

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
Un belén que realizamos en nuestra asociación el efecto de la nieve se realizó con Bicarbonato.
el resultado es espectacular.
A Paolobelen le gusta esto.
miguelrota

Posts: 286
Ubicación: rota cadiz


Pastorcillo

Posts: 286

Ubicación: rota cadiz
yo he utilizado este año para mi belen nevado, un material que parece
plastico picado da buen efecto.
saludos desde Rota.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Bueno, éste es un efecto que yo nunca he hecho, pero que sí lo he visto en muchos belenes, por lo que solo puedo hablar desde la teoría.
Creo que habría que diferenciar entre el efecto de nieve caída, es decir un manto blanco cubriéndolo todo y el de nieve cayendo, es decir pequeños copos blancos cayendo suavemente, casi flotando y aislados unos de otros, no en un montón compacto y apelmazado, no sé si me explico.
Yo he visto de las dos formas, y es cierto que cuando se trata de un manto blanco cualquier cosa pulvurulenta, fina y brillante nos puede valer, teniéndo la precaución de que sea algo que no nos estropee las figuras y que luego se limpie con facilidad.
Cuando he visto el de nieve cayendo, que normalmente ha sido en belenes grandes y monumentales, siempre he visto realizado ese efecto con bolitas de porexpán muy fino, de 1-2 mm. de grueso, pues es un material muy suelto y que cae suavemente; también es que, con el conocimiento adecuado, se pueden crear efectos especiales "guiando" el porexpán con pequeñas corrientes de aire producidas por un pequeño ventilador y un circuito cerrado.
Todavía tengo en la memoria un belén hecho en Villena hace 2-3 años en el que se reproducía una ventisca de nieve fuera de la posada, la escena estaba vista desde el interior y el remolino de nieve solo entraba dentro de la estancia lo justo al abrir la puerta, pero fuera se daba una verdadera nevada. Algo realmente espectacular.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

calos tgna - 26/1/2009 20:50 Un belén que realizamos en nuestra asociación el efecto de la nieve se realizó con Bicarbonato. el resultado es espectacular.

Como anécdota, recuerdo que cuando se hizo la primera película de La Guerra de las Galaxias hay una escena en las que grandes máquinas de guerra parecidas a elefantes avanzan en un paisaje nevado y desolador, pues bien, esa escena se rodó con pequeñas miniaturas sobre una mesa llena de bicarbonato, según el director (era el Lucas, no?) no encontró otro material que simulara mejor la nieve a esa escala.

ESTRELLA03

Posts: 46
Ubicación: baleares


Pastorcillo

Posts: 46

Ubicación: baleares
Para mi el mejor material es el bicarbonato. El azucar y la sal. según la temperatura ambiente, puede apelmazarse , aguarse o cristalizarse, la harina no tiene tantos problemas, peró existe un tipo de "bichito" a quien le gusta darse banquetes con ella, y esto puede ocasionar problemas. El bicarbonato espolvoreado con un colador metal de malla fina, produce un efecto practicamente real. No soy partidaria de nieves artificiales plásticas o similares.

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
el mejor es el bicarbonato.
es fantastico hasta para hacer estalactitas de los tejados, si haces huellas de los camellos queda genial, en cambio el azucar es mas critalino y no da esa opacidad blanca.

por supuesto el porex jamas, es lo que haria cualquiera y se nota que es porex...

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Perborato Sodico, el dentrifico de los años 50.
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Estoy de acuerdo con julen, muchas veces , se ha empleado el Boro en escamas, y ha dado un muy buen resultado, pero, como todo, cada maestrillo....
Saludos . F.P. Bustamante
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

julen - 29/10/2009 21:37 Perborato Sodico, el dentrifico de los años 50.

http://cosmeticanatural.jaimaalkauzar.es/informacion-sobre-el-borax.html

El tetraborato de sodio o bórax no es una sustancia química elaborada por el hombre, como cabría suponer, sino un producto natural que se encuentra en las riberas de los lagos alcalinos.

Es un producto limpiador y suavemente astringente; suele encontrarse en forma de polvo incoloro, granulos o formaciones cristalinas.

El bórax se obtiene en las tiendas de productos químicos, supermercados amplios y establecimientos naturistas.

Al ser sólo semialcalino, el bórax no seca la piel, por lo que puede emplearse en muchos productos de tocador de gran utilidad.


elgrande

Posts: 349
Ubicación: chiclana



Pastorcillo

Posts: 349

Ubicación: chiclana
yo particularmente creo que el mejor es la marmolina en polvo,de brillo ,textura perfecta y no le afecta ni la humedad ni el calor
berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
¿Y dónde se consigue la marmolina en polvo?

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Hola berciana,no te calientes la cabeza,yo he utilizado de todo y para mi gusto ,repito, para mi gusto lo mejor es el bicarbonato sodico,facil de encontrar barato,textura similar a la marmolina,y si encima tienes acidez.......te lo quita.
Saludos

Angel
berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
Gracias Ángel, si decido al fin hacerlo nevado, creo que me quedaré con el bicarbonato. pero todavía estoy dudando sobre si un Belén blanco o no. Saludos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software