Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras hechas por LAICA para su belén

Páginas: 1 2 3
 

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
laica realmente son preciosas, me encanta la expresión de sus caras, para mi el hacer lo que has
hecho me parece superdificil, yo seria incapaz de hacer lo que tu has hecho,mi enhorabuena.
Un saludo.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Laica estas figuras estan hechas de barro cocido? y el cuerpo de las figuras tambien esta hecho en detalle? o es más "rustico" por así decirlo, (no se que palabra emplear), por ir vestidas.


me gustan mucho, estan muy lindas!!!!

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
acabo de verlas y me han parecido preciosas, muy originales y bien equilibradas, vamos unas joyitas que llaman la atención. FELICIDADES por tener y hacer estas piezas tan chulas ( :
pd. particularmente me gusta ,mucho del angel

Modificado por belenpablo 4/2/2009 00:56
Manuel70

Posts: 38
Ubicación: cadiz


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: cadiz
Laica he visto tus figuras, me he quedado impactado, no tengo palabras, me encantaría saber en que o en quien te inspiras para realizar tus obras.

bartolo

Posts: 309
Ubicación: México



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: México
De verdad que belleza de figuras, todos los detalles son maravillosos, ¿cómo las haces? estan muy bien logradas, muchas felicidades.

Paz y Bien
Cañizo

Posts: 163
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Madrid
Animo y a continuar con esta tan bella labor. Me parecen muy lindas
Saludos Cañizo.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Las figuras están hechas, cabezas, manos y pies , algunas en escayola (las primeras) y otras en barro cocido, como las hago? pues el cuerpo es de alambre y de guata, hago la forma que creo conveniente según la persona que voy a hacer, si es mujer pues le doy forma de pecho y "culete"con la guata, y si es hombre los hombros un poquito más anchos, después corto telas, de camisas viejas y otros trozos que busco,si son viejas mejor y si no las lavo e intento hacerlas viejas,y a coser y ahí está mi imaginación.
Respecto a las caras saco molde de una, dos o tres caras y con ellas hago todas o sea cambio con palillos los ojos,la nariz, todo vaya, hastahacerlas hombres o mujeres y hasta que las encuentro guapas y que quieren decir algo, las pinto con pinturas plásticas de titanlux y a veces les doy un pequeño envejecimiento con betún de Judea y polvos talco, al final y a veces con espray que no se como se llama, ya que no lo tengo en el estos momentos en el piso,que hace de barniz sin brillo para fijar la pintura (sobre todo si son de escayola) y termino con unas peanas de madera sacadas de cajas de fresas, le hago dos agujeros para después colocarlas en el belén con dos palillos o dos puntas y no se caen.
Gracias a todos por vuestras felicitaciones, ha valido la pena el trabajo si os has gustado verlas, gracias otra vez.

El angel lleva guata blanca por eso tiene el vestido transparente por la tela, es de seda natural de un faldón antiguo de niño y se transparenta un poco con la luz.

Se me olvidaba deciros que he ido durante dos años a cerámica y me ha ayudado mucho a utilizar los palillos.

Modificado por laica 11/2/2009 00:10

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

   Laica , me gustan mucho el agrado de tus figuras que sabes muy bien incorporar a todas y cada una,  animo y alma ,  ! los vestidos tambien son una preciosidad !

   Felicidades y enhorabuena,  amiga

     un saludo desde Niza


oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Mil perdones por no haber descubierto hasta ahora este post; me encantan tus figuras, son preciosas
Saludos.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Oli gracias, has vuelto a sacar las figuras del baúl del foro, que bien, las he vuelto a ver, que las guardé otra vez el año pasado, me ha hecho ilusión, tengo buen recuerdo tuyo, besicos.

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Me alegra el haber podido generar un poco de ilusión, la verdad que este foro es tan extenso que es dificil verlo todo, pero desde luego y te lo digo con total sinceridad, me han encantado; ya sabes que me gusta enredar en todo y algún día te pediré consejo, ya sabes, moldes y ahora figuras.
Gracias por tener un buen recuerdo mio, espero que tengamos ocasión de vernos.
SAludos

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Laica, a mi me encantan tus figuras, me parecen muy clásicas, el ángel es precioso, quisiera saber como lo has iluminado; hay dos ángeles del foro qué me llaman muchísimo la atención, entre muchos qué me gustan, tú ángel y el de una foto inédita del gran belén monumental de Alcalá de Henares, del álbum de la Asociación Complutense de Belenistas.

Un abrazo!


Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
MAgnificas, yo quiero un pescador asi

LOLIJA

Posts: 709
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 709

Ubicación: cadiz
Hola Laica ante todo Felicidades por las figuras tan bonitas, perdona que te hable como si te conociera pero desde que mi marido y yo encontramos éste foro y leemos y releemos todos vuestros post ya hablamos entre nosotros como si los conocieramos desde hace tiempo, a veces le comento a mi marido has visto el paso a paso que ha puesto tal y lo que ha comentado otro mas y asi, y lo mejor todo lo que hemos aprendido de todos ustedes, nos hemos entusiasmado tanto que nos llevamos todo el dia hablando de lo mismo, mis tres hijas estan harta de nosotros. Bueno no me enrrollo mas , solo decirte que muchas Felicidades y enhonabuena por tu trabajo, tambien soy admiradora de Alessandro Martinisi.

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
En verdad que son muy preciosas vuestras figuras,
mil felicitaciones sinceras y feliz navidad y un venturoso
año 2010

Mauricio

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Os pongo las figuras que compré a Querubín, napolitanas y que he pintado y vestido a mi gusto, espero que os gusten.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Os pongo las figuras que compré a Querubín, napolitanas y que he pintado y vestido a mi gusto, espero que os gusten.



(Napolitano 1.JPG)



(Napolitano 2.JPG)



(Napolitano 3.JPG)



(Napolitano 4.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Napolitano 1.JPG (41KB - 129 descargas)
Adjuntos Napolitano 2.JPG (47KB - 147 descargas)
Adjuntos Napolitano 3.JPG (45KB - 138 descargas)
Adjuntos Napolitano 4.JPG (42KB - 155 descargas)

Lupe Soto

Posts: 281
Ubicación: Galicia



Pastorcillo

Posts: 281

Ubicación: Galicia
Hola Laica, el cambio es impresionante, veo los cabellos pintados ,alguna cosa más y sobre todo los detalles en los ropajes, las telas..colores....bueno digamos que el valor de esas figuras ha aumentado muchisimo, te imagino disfrutando haciendolo, felicidades...las has "clavao".besos

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Laica, que figuras tan preciosa, me encantan, veo que están trabajadas con un cariño especial...Felicidades.
Un abrazo

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)




Ubicación: chiclana (cadiz)
felicidades laica por fin las veo, te han quedado preciosas, buen trabajo, es lo que necesitaban, me alegro que esten en buenas manos, disfrutalas, un abrazo.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Laica, son preciosas. Tanto las tuyas como las que has pintado.
Sólo un pequeño consejo, por mi parte, si me permites. Para mi gusto, el color sonrosado de las mejillas está demasiado delimitado, podrías difuminarlo un poco más. Aunque ahí son gustos.
Enhorabuena

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Qué buen gusto tienes, te han quedado preciosas. Tienes que poner una foto del antes, las estuve viendo pero me parece increíble que sean las mismas. Me encantan.
Un beso

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Gracias Lina, te recordamos mucho.

nirgellep

Posts: 876
Ubicación: zaragoza



Pastorcillo

Posts: 876

Ubicación: zaragoza
....solo añadir que ,...como se nota que estamos en crisis. tú te lo guisas y tú te lo comes.Bromas aparte,además de que disfrutas haciendolo , apruebas el exámen con nota alta.Un saludo.,...aunque nos seguiremos viendo muy a menudo en estos meses que faltan para la Navidad.

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Hola Laica, ya me perdonaras no me había enterado de este post tuyo, decirte que me han gustado muchisimo estas figuras napolitanas que haces, tienes mucho arte para todo mí enhorabuena. Un abrazo.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software