Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pueblo para lejanía.

Páginas: 1 2 3
 

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Muchas gracias José Gustavo por tu mensaje, es un placer.
Saludos.

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
José David te ha quedado precioso, bueno, como todo lo que nos enseñas, por cierto las
escaleras parecen que están hechas con pizarra autentica, si no es autentica has logrado
una imitación exacta.
Un saludo.

Maria Eugenia

Posts: 144
Ubicación: Mijas Costa Málaga



Pastorcillo

Posts: 144

Ubicación: Mijas Costa Málaga
Gracias por todo lo que apredemos los novatos viendo estos trabajos.
ENORABUENA
Un saludo Maria Eugenia

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Chonita y María Eugenia, muchas gracias por vuestros comentarios. Las escaleras son de porex, imitando la piedra de pizarra.
Saludos.
Cañizo

Posts: 163
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Madrid
Asoci.Belenistica, muy bonito y muy logrado, amen de un estupendo paso a paso.
Enhorabuena.
Saludos Cañizo
angelkaido

Posts: 27
Ubicación: CARTAGENA


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: CARTAGENA
yo lo vi en persona este belen y me encanto y respecto al pueblo ni que decir tiene que ha quedado genial, este año a ver si te intento copiar(jejeje) un saludo david.ALFONSO.
ferris

Posts: 26
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: España
David muchisimas gracias por la aclaración, verdaderamente ese material es una maravilla y si encima te cuesta asi de barato, pues mucho mejor. Haaaaaaaaaa, David se me olvidaba hacerte la penultima pregunta, y es referente a el polyfoam, yo siempre lo he gastado para hacer las puertas, las vigas (de madera) y hasta para simular piedras grandes, pero para hacer casas nunca. Ahi va la cuestión ¿sin ponerle escayola y pintandola no quedarian bien? Seguramente que quedan mejor como tu lo haces, pero es por no hacer tanta faena. Bueno maestro muchas gracias de antemano. Chaooooooooooo.........

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Cañizo y Alfonso, muchas gracias por vuestros mensajes, es un placer.
Saludos.

Ferris, respecto a tu pregunta, te diré que no hay que ser tan cómodo, jeje, el que algo quiere, algo le cuesta, así que no seas tan vago y échale un poco de masa a esas paredes, seguro te quedarán mucho mejor, también depende para qué quieras usarlas, en fin, tú mismo puedes comprobar la diferencia.
Un saludo.
kinsiño

Posts: 12
Ubicación: Bolivia


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Bolivia
Muy bonito felicidades, una pregunta el farolito que dimenciones tiene, lo hiciste tu o lo compraste y como lograte ocultar el cable para que no se vea, no logro conseguir aqui esos lindos faroles que tienen allá.

Nuevamente muchas felicidades y sigue adelante

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Guapo de veras ese pueblo, no le falta de nada, incluso cueva o casa subterranea tiene, es un trabajo lleno de detalles y buen gusto, como decia mi madre, da gloria de entrar en el foro y ver cosas como esta.
Felicidades.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Kinsiño, muchas gracias por tu opinión. El farolillo es comprado, los hay de varios tipos, pero quizás este sea el más tradicional. Los cables van ocultos por la cuerda hasta llegar al soporte de madera que a través de un pequeño taladro llegan al interior de la casa.
Un cordial saludo.




(PICT3933.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT3933.JPG (92KB - 232 descargas)
A MsSILVIA321 le gusta esto.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Lola, de verdad que te agradezco tu opinión, para mí es muy valiosa. La verdad es que la idea -cuando hice ese pueblo- era poder verlo desde todos los ángulos y así poder contemplar bien todos los detalles, pero….. por la forma del belén no ha podido ser, cosas de las prisas, jeje.
Un abrazo.
goodman

Posts: 58
Ubicación: valencia
10/6/2009 21:08


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: valencia
te ha salido perfecto !!! pero tengo una pregunta. ¿ cómo has pintado las puertas y las rocas ? soy principiante y no lo se, gracias.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
12/6/2009 09:01



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Goodman, las puertas están pintadas con nogalina diluida, seguido de unas veladuras de blanco o similar, las rocas, con pintura gris en dos tonos diferentes, primero doy el gris oscuro de fondo, después un gris mas claro sin profundizar demasiado y por último veladura de blanco para resaltar las aristas.
Un saludo.
kida

Posts: 22
Ubicación: Menorca
16/6/2009 20:14


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Menorca
Enhorabuena compañero!!! La verdad es que no me cansaría de ver las fotos y el resultado final de tu obra. Muy logrado todos los detalles...
Ahora viene mi pregunta, también referente a las rocas: sobre el papel de cocina o el de secar manos, que dices utilizas, le das una capa de escayola, o pintas directamente sobre el papel?? Perdona por mi ignorancia por si es una preguntilla un poco repetida...
Es que para este año quiero hacer una cueva para el nacimiento y la verdad es que tus rocas están tan bien logradas que me gustaría que me explicaras como las hiciste.

Recuerdos a todos los Forer@s

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
18/6/2009 13:35



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Kida, gracias por tus elogios. En mi caso, la pintura va directamente al papel, pero si te gusta el efecto que hace el yeso o escayola en las rocas, puedes dar un unte de aguaplas amasado con agua y cola blanca.
Un saludo.

Yankee

Posts: 56
Ubicación: David, Chiriquí Rep. de Panamá



Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: David, Chiriquí Rep. de Panamá
Que Tal David:
La verdad me gustó bastante tu trabajo para efectos de lejania, pero necesito me des unos tips hermano como hicistes y que tonos de colores usastes para envejeser las paredes de las casas?
-No sé si tienes fotos de tú belén, me gustaría verlas o si las tenés que me refieras el link para verlas.. por favor..
Saludos desde David, Chiriquí, Rep. de Panamá.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Yankee, para dar los tonos....simplemente es; unas gotas de pintura -el color que más te guste- diluidas en buena cantidad de agua y aplicas con una brocha, al ser las paredes de yeso absorbe muy bien el color, después vas retocando con color más oscuro algunas sombras y eso es todo. Te pongo un enlace de mi álbum para que puedas ver todas las fotos.
Un cordial saludo.


http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1881

Yankee

Posts: 56
Ubicación: David, Chiriquí Rep. de Panamá



Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: David, Chiriquí Rep. de Panamá
J. David:
Super Agradecido!!! lo que si te pido cuando puedas mandarme la idea de hacer las antorchas de las casas me llamó mucho la atención le dá mucha calidéz a la región.
Saludos!!

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
¡¡Claro que sí hombre!! Mañana mismo improviso un paso a paso y lo subo para que lo veas.
Un saludo.
edupaz10

Posts: 15
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: madrid
Gracias por aportar ideas y ademas explicarlas tan bien. La verdad que me ha encantado y copiare alguna idea en el belen de este año.
Si pudieras explicarme como consigues el efecto de tierra en la parte de la plaza en el tramo del pueblo mas alejado. Esa parte es la que mas me atormenta a la hora de realizar el belen.

gracias.


eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca
Muy bien logrado todo David!!!no podiamos esperar menos de ti,esas tonos en las paredes,el suelo,las lascas de pizarra la he tenodp que mirar con atencion,pues parecen de verdad,todo.Fantastico!!!!!

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
J. David - 5/9/2009 21:31

¡¡Claro que sí hombre!! Mañana mismo improviso un paso a paso y lo subo para que lo veas.
Un saludo.

Como ya es mañana, jeje, intentaré improvisar como hago yo las antorchas. Solo pretendo que te des una ligera idea, pues indudablemente cada uno las puede mejorar todo lo que desee. Los materiales son todos muy básicos, para los farolillos he usado pasta DAS, pero también se puede usar escayola, yeso, arcilla, etc., una vez hecho y moldeado....solo tienes que pegarlo, para ello puedes utilizar colo blanca, en fin, si hay algo más que quieras saber a este respecto no tienes mas que decirlo.
Saludos.



(PICT4375.JPG)



(PICT4376.JPG)



(PICT4377.JPG)



(PICT4378.JPG)



(PICT4379.JPG)



(PICT4380.JPG)



(PICT4381.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT4375.JPG (155KB - 237 descargas)
Adjuntos PICT4376.JPG (117KB - 210 descargas)
Adjuntos PICT4377.JPG (73KB - 193 descargas)
Adjuntos PICT4378.JPG (97KB - 231 descargas)
Adjuntos PICT4379.JPG (82KB - 236 descargas)
Adjuntos PICT4380.JPG (116KB - 211 descargas)
Adjuntos PICT4381.JPG (84KB - 235 descargas)
A MsSILVIA321 le gusta esto.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
edupaz10 - 6/9/2009 00:53

Gracias por aportar ideas y ademas explicarlas tan bien. La verdad que me ha encantado y copiare alguna idea en el belen de este año.
Si pudieras explicarme como consigues el efecto de tierra en la parte de la plaza en el tramo del pueblo mas alejado. Esa parte es la que mas me atormenta a la hora de realizar el belen.

gracias.


Hola Eduardo, imitar el suelo de tierra es muy fácil, mira; con la mano, vas echando un poco de yeso o escayola por todo el suelo y de vez en cuando haces algún montoncito, ya sabes......a tu gusto, seguidamente con un pulverizador vas pulverizando agua -una cosa que esté bien-sobre el yeso que anteriormente has puesto en el suelo y esperas que cuaje para seguidamente poner papel de cocina sobre el mismo suelo, pegado con cola blanca diluida en agua y la ayuda de una brocha. A la cola diluida puedes añadir un poco de nogalina, para que cuando seque el papel ya pegado quede oscurecido. Una vez haya secado el papel vas dando una mano de pintura -sin apretar mucho la brocha- de color marrón....el que más te guste para imitar la tierra, una vez haya secado, le das una veladura de color ocre o similar.....y eso es todo amig@s, como diría Menuto, jeje.
Un cordial saludo.
A MsSILVIA321 le gusta esto.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Muchas gracias amigo Eduar2 por tu opinión, de eso se trata, de hacer una imitación lo más acertadamente posible, jeje.
Un cordial saludo.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software