Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

villancico noi de la mare

Páginas: 1
 

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
He encontrado un villancico del padre Antonio Soler ( 1729 - 1783) que en el original (por los años) me refiero a la musica , es igual a "noi de la mare". Este compostor nacio en Olot y trabajo toda su vida en el Escorial. el villancico se titula "ciego y Lazarillo" y el disco "Villancicos " escolania - valle de los caido" emsamble Pygmalio.

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa
  ? eres seguro  Julen de que la musica sea igual a la musica del " Noi de la Mare" obra de Miquel LLobet i Solés , sumo compositor català  ( 1878 - 1938 ) ?

Modificado por JeanPierre 7/1/2009 22:31

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
JeanPierre, te he mandado un correo con el villancico en cuestion escuchalo entero y ya me comentaras, hay muchas partes que es lo mismo.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Julen, muy bonito el villancico, no lo conocía... Yo tengo del Padre Soler "Un ángel y el demonio" no sé si tú lo conoces, no sé colgarlo en foro. veamos si se puede leer desde aquí :






Me puedes ayudar a insertarlo?

Muchas felicidades y de nuevo gracias



julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Angelito, el villancico "un angel y el demonio" lo tengo en el mismo disco que el anterior. Es muy bonito.

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

 amigo  Julen ,

 Te he enviado un email en tu direccion : el  villancico no ha pasado .

 Podras encontrar en "You tube "el Noi de la Mare  ; en este video ,  es Fix NICOLET  quien toca  muy bien la guitarra .

  El Noi de la Mare es probablemente un aire tradicional de Nadal de Catalunya , que hubiera sido simplemente arreglado para la guitarra ,en el siglo pasado, por Miquel Llobet i Soles  ; el autor podria bien ser el  Padre  Antonio SOLER de Montserrat


gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
hola me podrian mandar el villancico , ciego y lazarillo; el Noi de la mare lo tengo , y soy muuuuuy curiosa y quiero saber en que se parecen
Gracias

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Jean Pierre, el Padre Antonio Soler donde estuvo fue en el Monasterio de el Escorial (Madrid) aunque el nacido era de Olot.

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
El disco que tengo esta editado por la Abbaye de Sylvanes (Aveyron) en el año 1992.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Julen los escuche anoche y hay una parte, yo diría como un estribillo que son muy parecidos salvo por el tiempo, lo escuche a las apuradas y medio dormida, y como no estoy familiarizada con ninguno de los dos, los voy a volver a escuchar, lamentablemente yo no tengo oido perfecto. En el tema villancicos acercamiento a Jesús pegue la partitura del Noi de la Mare alguien tiene la otra es lo más sencillo de comparar. No entiendo la letra si no escribia la parte y por este medio no te la puedo cantar, ja ja ja


chaucito








Modificado por gilda 10/1/2009 20:15

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

Tienes mucha razon ,amigo Julen

El Padre Antonio Soler , se paso quasi toda su vida en el convento jeronimiano de San Lorenzo el Real del Escorial , su convento de profesion monastica ;

si bien que català de Olot como lo dices tan bien , empezo su vida musical en la escolania de Monserrat .

  Muchas gracias por tu escrito de corregido

 un amical saludo

  


julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Gilda, yo creo que la parte que tiene un parecido total es despues de la gaita, cantan unos solitas, pues a partir de cuando entra el coro, para mi es practicamente lo mismo, El del padre soler con una letra en castellano y el otro como muy bien se deduce por el titulo en catalan.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia

Hola a tod@s :

Mi respuesta va un poco trasnochada. Yo creo lo siguiente: entre una pieza instrumental y la misma para un arreglo coral se notan diferencias, pero para mi, (conozco poco de la obra vocal del Padre Antonio Soler), creo que es la misma que ejecuta en la guitarra y el arreglo coral. Escuchemos las dos versiones.









Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software