Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pregunta sobre entelar o lienzar figuras

Páginas: 1
 
mijita52

Posts: 8
Ubicación: ceuta


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: ceuta
Hola a todos, quisiera entelar dos figuras, he buscado en (buscar) y el resultado es que no encuentra, pediria por favor si alguien sabe indicarme donde buscar. GRACIAS

campanilla

Posts: 25
Ubicación: andalucia



Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: andalucia
Mira esta direccion, no se si lo que quieres en entelar una figura o "vestir de tela" mientras encontramos otra cosa echa un vistazo a esto. es en portugues pero se eintiende bastante bien
mijita52

Posts: 8
Ubicación: ceuta


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: ceuta
Muchas gracias Campanilla, no se si te refieres a esta dirección http://www.conservacao-restauracao.com.br/tela_encolada.htm, pues no es lo que yo ando buscando, lo que pretendo es vestir a un San José y a una Virgen con unos mantos de tela, he leido mucho por el foro pero no lo encuentro el pap, a ver si encuentro a alguien que me pueda ayudar. GRACIAS.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
mira el pap que te he puesto.
mijita52

Posts: 8
Ubicación: ceuta


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: ceuta
Muchisimas gracias Lola, es lo que andaba buscando como loco, magnifico paso a paso y excelente trabajo, que con tu permiso lo copio para mí. Muchas gracias.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Si tienes alguna duda ,me lo dices y te lo aclaro, sin problemas.
mijita52

Posts: 8
Ubicación: ceuta


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: ceuta
Perdona Lola, tengo una duda, a ver si me la puedes aclarar, en tu pap dices que no le pones agua a la cola para que quede más dura y sin embargo en otro pat que he leido, dices que le pones la cola con agua al 50%, y yo pregunto, para entelar o lienzar las figuras, cual me aconsejas, por favor. GRACIAS.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola mijita, mira te aclaro, depende de como este la cola de espesa, si es muy densa, se pone la mitad de agua, mitad cola, si es fluida entonces no se le pone agua, de todos modos es que al mojar el trapo con el tinte que es liquido ,ya le aporta la cantidad de agua que necesita, eso lo has de ver tu sobre la marcha.
No dudes en preguntarme cualquier cosa que necesites, que yo te contesto encantada.

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Hola a Todos lola donde esta ese maravilloso paso a paso del enlienzado que yo no lo veo y tambien quiero aprender
mijita52

Posts: 8
Ubicación: ceuta


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: ceuta
mijita52

Posts: 8
Ubicación: ceuta


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: ceuta
Hola Lola, muchas gracias por tu aclaración, te envio dos fotografias a tu correo porque me ha sido imposible insertarlas aqui, mi pregunta es: al entelar las figuras y llegar al filo donde tiene unos adornos muy bonitos, que debo hacer, cubrirlos o aproximarme a ellos con la tela, pues me gustaria que se vieran si no los que trae al menos pintarles otros, GRACIAS
mijita52

Posts: 8
Ubicación: ceuta


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: ceuta
Hola Lola, muchas gracias por tu aclaración, te envio dos fotografias a tu correo porque me ha sido imposible insertarlas aqui, mi pregunta es: al entelar las figuras y llegar al filo donde tiene unos adornos muy bonitos, que debo hacer, cubrirlos o aproximarme a ellos con la tela, pues me gustaria que se vieran si no los que trae al menos pintarles otros, GRACIAS

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola Mijita, mira yo lo taparia, incluso lo rasparia un poco ,para que no quede el manto tan gordillo, luego si te gusta el dibujo, lo puedes hacer encima de la tela.
Por cierto ,precioso el belen.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
mijita52

Posts: 8
Ubicación: ceuta


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: ceuta
Muchas gracias Lola, ahora lo tengo mas claro, las figuras son de 25 cm, es de un Misterio completo con Reyes de Art Mat que me han regalado mi mujer y mis dos hiijos el día de mi onomástica el pasado día 01 de enero. Gracias por los dos enlaces, magnifica transformación, tanto del romano como del pastor, GRACIAS.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Como dicen en mi tierra, a falta de pan ,buenas son tortas, no encontre un matarife y tenia romanos de sobras ,asi que me decidi a darle un mochicon y reformarlo.
Animate a pintar tu belen veras que lindo te queda.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software