Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

como hacer una luna

Páginas: 1 2
 

LeTi....!!

Posts: 24
Ubicación: canarias
3/1/2009 15:43



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: canarias
buenos dias amigos queria hacer una luna con una led y tengo mas o menos una idea pero queria que me dijeran una opinion mas profecionas
se los agradecere
FELIZ AÑO 2009

Alerrimo

Posts: 40
Ubicación: utrera
3/1/2009 17:07



Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: utrera
en la parte superior izquierda esta buscar hay lo encontraras todo pero te pongo este post a ver si te vale http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7247&posts=3&h...

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
4/1/2009 03:43



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Tan solo es una idea, no tengo fotos para mostrarte como me quedo, mi luna es fija y del "sub desarrollo" ja ja ja; en realidad yo quería tapar el resplandor del led de la fibraóptica que me gane de FMAS y aqui vamos a promocionarlos en el programa de radio Camino de Belén, junte dos tapitas de los potes de helados de telgopor (porex para Uds. ) y cuando la pegue vi que igual traslucia y entonces le pegue un papel afiche negro y tapo bien, digo esto porque por ahi a alguién tambien le sirve, pero despues de un rato, cuando se conecto mi media neurona, se me ocurrió hacer la luna asi que cale la tapita, imprimí una luna llena que era lo que yo quería y quedo,(tapar lo que no cubre la luna con negro) recomendación hacerlo con papel de calcar, plano, manteca no se como se llama allá podría ser papel barrilete que es más fino y debe traslucir más yo lo hice con papel común e igual se ve me hubiese gustado que un poco más, igual pensa que ese led, el que yo use esta revestido por un plástico blanco. te pongo unas fotitos para que te des más cuenta yo el cielo lo tengo contra la pared (celaje) y es un pesebre abierto si es cerrado se debe ver más aún no se si te servirá.



(1 tapita de pote de helado de telgopor ( porex ) con cola vinilica.jpg)



(2 se esparce bien la cola ( yo use el dedito ja ja ja ).jpg)



(3 la cubri con papel negro para que no transparente la luz.jpg)



(4 fotocopia de la luna.jpg)



(5 pegado en la pared.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1 tapita de pote de helado de telgopor ( porex ) con cola vinilica.jpg (22KB - 288 descargas)
Adjuntos 2 se esparce bien la cola ( yo use el dedito ja ja ja ).jpg (24KB - 216 descargas)
Adjuntos 3 la cubri con papel negro para que no transparente la luz.jpg (26KB - 226 descargas)
Adjuntos 4 fotocopia de la luna.jpg (21KB - 204 descargas)
Adjuntos 5 pegado en la pared.jpg (35KB - 223 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
4/1/2009 04:05



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Tengo las fotos porque ultimamente fotografío todo, aqui creen que tengo un ataque severo y extraño de egocentrismo porque me fotografío haciendo "cosas raras" y no salgo en las fotos, ja ja ja .No pude encontrar la que esta la lunita pegada pero me imagino que te daras cuenta como es no se si te ayudará... pero por ahi te sirve para inspirarte

LeTi....!!

Posts: 24
Ubicación: canarias
4/1/2009 10:34



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: canarias
muchas gracias gilda , de verdad me a servido mucho

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
5/1/2009 04:43



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
de nada LeTi....!! me alegro que que te haya servido

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
11/10/2009 05:36



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Hola Gilda he visto tu luna muy interesante pero no entiendo una cosa porque cubres con negro la superficie si se supone que quieres q la luz pase a través de la fotocopia para que la luna se vea iluminada o no es asi?

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
11/10/2009 06:46



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
realmente la foto no es clara. si vos no me preguntas no me había dado cuenta que las imagenes eran confusas .

ves que el telgopor esta augereado a la medida de la luna, ahi va la luna y todo lo que va por fuera hay que cubrirlo de negro o pintar , porque? porque si la tela es fina se ve el color de las tapas y si el telgopor es fino se trasluce también, podrías hacerlo con otra cosa una cajita de madera, plástico algún envase, es cuestión de probar

yo he visto otras formas de hacer lunas , yo la hice así para aprovechar esa luz que no sabía como taparla



mirando nuevamente la foto si el fondo de la fotocopia es más grande en un solo paso hacés todo y es mejor fotocopiar la luna porque queda más real




Modificado por gilda 11/10/2009 06:52

capi577

Posts: 537
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
6/11/2009 11:13



Pastorcillo

Posts: 537

Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Y yo he escuchado algo de cojer una lata de aceitunas, ponerle una bombilla y por el lado que queremos que aparezca la luna forrarla con una media, de estas que utilizan la mujeres, luego agarrar una tiza y hacerle manchas en las media, como si fuera las crateres de la luna...... y ponerlo atras del celaje.

¿alguien sabe de que estoy hablando?, alguien lo ha hecho???????

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
6/11/2009 12:16



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola capi, buenos días. la tiza tiene qué ser de qué color?

Modificado por Juan Velita 6/11/2009 12:17

capi577

Posts: 537
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
6/11/2009 12:57



Pastorcillo

Posts: 537

Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Hola Juan, pues no sé, ahi mi pregunta, ¿que si alguien habia escuchado algo del tema, o sabia como hacerlo?, pero supongo que la tiza tendria que ser de un color oscuro , pero lo dicho , no lo ´sé lo que me gustaria es que alguien nos ayudara, como hacer las lunas llenas, y que se notaran los crateres.

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
6/11/2009 16:32



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Bueno yo creo que la Media con el calor de la bombilla se puede echar a perder, yo he investigado con personas del foro que tienen lunas espectaculares y me han dicho que se hace igual un cilindro con una bombillla adentro pero en el frente se imprime una foto de la luna en Papel Cebolla, o papel de calcar, y en las fotos se ve muy bien el efecto que más realista que una foto de la propia luna



(lunallenap.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos lunallenap.jpg (10KB - 184 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
6/11/2009 17:28



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
creo que en lineas generales lo que hay que buscar es un frasco, lata , cajita, etc en donde poner la lamparita, led, bombilla, preferentemente no inflamable y poner la impresion de la luna es lo más fácil todos tenemos impresora y si no vamos a lo del vecino

a usar un poco la imaginación !!

eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca
6/11/2009 19:28



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca
Si tubierais niños pequeños como yo tendriais botes de leche en polvo,de cereales(je je je),aqui los tengo de todas formas,tipos y colores o ¿comeis fruta en almibar? o ¿comeis tomate envasadoPor dar ideas

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
6/11/2009 21:20



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Eduardo, hola tod@s:

Lo qué yo no logro entender con en el envase de aluminio, (el tarro de leche de bebé), bueno, la altura. Cómo podría disimularse, porque el tarro puesto de frente al celaje, tendría que estar apoyado sobre la pared.. si se pone sobre el celaje, pues se va a notar, si se pone detrás, quedaría un montículo.. esa es mi duda, no sé si me sé explicar.

Mirar la altura del envase, habría que cortar?



(can2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos can2.jpg (17KB - 158 descargas)

eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca
6/11/2009 21:30



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca
puedes cortarla a la altura que te vaya bien

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.
7/11/2009 01:34



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
Hola a tod@s, no seria bueno usar un botecito de atun,
que miden de hondo mas o menos 3 cm. y el diametro
creo que es una buena medida para colocar la luna

Una pregunta el papel barrilete sera lo mismo que papel de china?

Saludos

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
7/11/2009 03:36



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Gracias Eduardo, excelente también la idea de AIFOS, de usar la latica de atún..

Mauricio, correcto, es el mismo papel.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
7/11/2009 13:53



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola a todo@s:

Acabo de ver ésta luna y la he fotografiado, podría trabajarse esa luna con algún efecto?

Tengo una inquietud con respecto a leds. El que yo he comprado, es de 12V. al ponerlo dentro de la cajita y ésta está cerrada, no hay peligro de qué el bombillo leds se funda?

Modificado por Juan Velita 7/11/2009 14:04




(mis documentos 002.jpg)



(mis documentos 002ajpg.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mis documentos 002.jpg (22KB - 156 descargas)
Adjuntos mis documentos 002ajpg.jpg (8KB - 182 descargas)

EL BELENISTA

Posts: 279
Ubicación: Málaga
7/11/2009 15:39



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: Málaga
Guai, que luna. Pero directamente compra un proyector de luna y listo por 22€ en Alcaiceria.

eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca
7/11/2009 16:48



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca
Belenista,si te fijas un poco,veras que JUan Velita esta en COLOMBIA(America del Sur)imaginate los portes que tendria que pagar,saldria cara esa luna ¿no crees?

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
7/11/2009 19:46



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
hay forma de hacer el proyector ?



firma: sudamericanos deseosos de tener lunita linda y no hipotecarse en el intento ja ja ja



hablando en serio esa luna es proyectada ? porque con la latita imprimiendo una de esas lunas también podría hacerce



Juani yo puse el led en tapitas de telgopor y no paso nada el led practicamente no toma temperatura, ahora si pones lamparitas es otro cantar ,

Modificado por gilda 7/11/2009 19:50

eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca
8/11/2009 08:56



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca
Con permiso de Suny,mirad aqui para tener mas opciones de como hacer la luna
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11818&DisplayT...

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
8/11/2009 12:57



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola tod@s.

Lo qué daría vida es el color del fondo, porqué si vemos bien, la luna es muy pálida, tal ves con el papel barrilete qué dice AIFOS y pintar sobre él, para difuminar el color de la luna y que salga así media, será que se puede y surtirá efecto?

Ah ok Gilda, yo pensaba qué se calentaba y ya me ha pasado con el ensayo de ponerlo dentro de un vaso, se funde, ese si qué ha salido caro aquí. Gilda, he visto hoy la tasa representativa de cambio, no sale caro el proyector, pero traerlo si, seguro.

Belenista, me ha gustado mucho el qué dices de 22 E, lo he visto en la página de Alcaicería, realmente al cambio mio, no sale caro, lo qué dice Eduardo, traerlo a América si qué es costoso, los aranceles de exportación e importación son caros, saldría mas costoso la traída que el mismo artículo.

Eduardo, me gusta tú frase, y tú blog, luego me explicas: "Es Castell, el primer rayo de sol de España"

Gracias!

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
9/11/2009 03:29



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
me parece que no es tan caro el costo lo que combiene es pedir el costo que va por peso y aprovechar por ejemplo si es hasta 100g traer los 100g, pero quizás haya algo que lo supla por estos pagos ja ja ja
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software