Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ahi van mis figuras

Páginas: 1
 

campanilla

Posts: 25
Ubicación: andalucia
3/1/2009 00:32



Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: andalucia
Pues eso ahi van mis figuras, me gustaria saber que os parecen y que mejoras podria hacerles. Dos millones de gracias

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
3/1/2009 02:00



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Hola, yo las veo bastante bien realizadas pero tendrías que achicar las fotos para que se puedan apreciar mejor

campanilla

Posts: 25
Ubicación: andalucia
3/1/2009 02:02



Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: andalucia
Soy un desastre, lo voy a intentar otra vez, si no lo consigo las pondr mañana. Gracias



(DSC02173c.jpg)



(DSC02174c.jpg)



(DSC02175c.jpg)



(DSC02176c.jpg)



(DSC02177c.jpg)



(DSC02178c.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02173c.jpg (38KB - 96 descargas)
Adjuntos DSC02174c.jpg (57KB - 103 descargas)
Adjuntos DSC02175c.jpg (91KB - 86 descargas)
Adjuntos DSC02176c.jpg (80KB - 98 descargas)
Adjuntos DSC02177c.jpg (70KB - 105 descargas)
Adjuntos DSC02178c.jpg (89KB - 104 descargas)
A Polvorilla le gusta esto.

Argentino_25

Posts: 262
Ubicación: Salta, Argentina
9/1/2009 15:05



Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Salta, Argentina
Hola Nuria! ¡Por favor! No eres un desastre! Eres una verdadera artista. Te han quedado muy bien las figuras.
¿De qué material son? Ojalá yo encontrara figuras así.

ESTRELLA FUGAZ

Posts: 278
Ubicación: Pueblo de sevilla
9/1/2009 15:24



Pastorcillo

Posts: 278

Ubicación: Pueblo de sevilla
Enhorabuena te han quedado muy bien, por cierto no seran las primeras que pintas no...???

---

No hay salvacion sin cruz...
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
9/1/2009 21:01


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Muy bonitas, ademas parecen antiguas, un saludo.

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa
9/1/2009 21:44



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

 Hola Nuria ,

 Muy hermosas y bien coloreadas tus figuras , Nuria y  de buen tamaño ! tal como me gustan bien !.

 He visto tambien que habias pintado el azul del manto de tu Santisima con veladuras y acabado muy bonito

pero se puede que con el pasar del tiempo , este azul resultase  fragil y con riesgo de aparecer un poquitin sucio :

por eso, cuando tengoyo  que restaurar unas u otras figuras de Maria mias que llevan patina , añado un matiz  color verde en el azul  del manto de mis virgenes : el resultado, segun mi parecer , sale  mejor

 y en el blanco de las ropas de Maria pongo igualmente un matiz o aguada de color amarillo , y despues el barnis mate

 Mira como es bella la ropa del Niño Jesus que tiene color matiz azul - verde en la carta de navidad ,emblema de entrada en nuestro foro : es un azul muy luminoso y esplendido ; y  puedo asegurarte de que este color andara muy bien con el pasar de los años.

 un amical saludo y  ! felicitacion  amiga !

 

 



Modificado por JeanPierre 9/1/2009 21:57

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
10/1/2009 04:15



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
me gustan, si se les ve raro el tono de la boca muy rosado.

Modificado por gilda 10/1/2009 04:17

campanilla

Posts: 25
Ubicación: andalucia
15/1/2009 13:32



Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: andalucia
Hola a todos , gracias por vuestras opiniones y consejos que son muy bien recibidos, hace unos dias que ando perdida y no habia leido vuestras respuestas. Voy a responder a todos:
Las figuras son de alabastrina de 25 cm, las compre en un papeleria en la que tambien venden articulaos para manualidades y las encargue por catalogo. No son las primeras que pinto, las primeras fueron de escayola, he pintado tres o cuatro misterios, y luego dos de alabastrina, este es el primero que hago para mi, esta hecho con pinturas acrilicas, el otro que he pintado del mismo material lo hice con acuarelas sinteticas, para mi gusto es mas bonito pero mucho mas laborioso. No os puedo enseñar ninguna imagen porque fue un regalo y en esta fecha su propietaria lo tiene guardado.
Es verdad que todo el que las ve me pregunta si son antiguas, es porque las termino con betun de judea y cera y al final para dulcificar un poco el aspecto les aplico polvos talco que suaviza el efecto del betun.
Ahora voy con el misterio de los labios, y digo misterio porque solo se aprecia en las fotografias, es verdad que cuando las termine no me gustaban ni los ojos ni las bocas pero al ver las fotos me parecieron todos muy "siliconados " y de un color patetico, al natural no se ven asi, aunque siguen sin ser de mi agrado.
Jean Pierre, agradezco mucho tus consejos, aunque no se si los he interpretado correctamente, creo entender que dices que el color del manto puede deteriorarse con el tiempo, lo desconozco porque no se nada de tecnicas de pintura y manejo de los colores, lo hago de forma intuitiva, mezclo y lo que me sale y se parece a lo que busco es lo que utilizo, estas figuras las pinte en 2005 asi que es poco tiempo, pero estoy segura que tu lo sabras mejor, es posible que el betun de judea y la calidad de la fotografia influyan en los tonos pero de todas formas un millon de gracias por tus consejos y alabanzas y espero que sigas aconsejandome en otras ocasiones.
saludos para todos

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software