Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belen de Vila Real de Santo Antonio (Portugal)

Páginas: 1
 

Maria

Posts: 90
Ubicación: Ayamonte



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Ayamonte
Queridos foreros; Ayer estuve en Vila real haciendo unas compras de Navidad, y me pase por el Centro Cultural Antonio Aleixo para ver el belen que este año han montado. La verdad que me impresionó su amplitud, 70m2, pero en mi humilde opinion, creo que podian haber sacado mas provecho. Segun lei por alli habian utilizado 2000 figuras, pero bueno, son de las de todo a 100, no es que tenga nada en contra de ellas, de hecho, son las que yo tengo, pero pienso que para un belen de esas caracteristicas podian ser mejores. Las construcciones eran muy simples, en fin lo que os quiero comentar es a la conclusion que he llegado. El año pasado vi este mismo Belen y me parecio divino de la muerte, y este año siendo el mismo, con las mismas figuras y el mismo espacio, como que le saco todas las faltas. Quiere decir, que como ya estoy aprendiendo, tambien puedo criticar no?. jajajja, es broma. bueno os adjunto una foto que pude cojer de un folleto. Espero comentarios. Saludos



(belen portugal.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos belen portugal.jpg (25KB - 263 descargas)
Antonio Almeria

Posts: 47
Ubicación: ALMERIA


Pastorcillo

Posts: 47

Ubicación: ALMERIA
Por la imagen que insertas, a mi, me da la sensacion de un Belen algo destartalado. Y creo que esto es algo generalizado a los Nacimientos, digamos, de instituciones oficiales.Suelen ser enormes, con cientos de figuras y construcciones, pero distribuidas de cualquier forma y sin el cariño que trasciende de algo que se ha hecho con verdadero interes. Da igual que las figuras sean de "las de veinte duros" o que sean del artesano mas caro y cotizado si no se pone un poquito de cariño el resultado no dejara de ser un cumulo de figuras sin mayor interes. Por supuesto , lo anterior es solo una generalizacion a proposito de un caso concreto, y estoy seguro que por fortuna habra cientos de excepciones.
laina43

laina43



" lo anterior es sólo una generalización a propósito de un caso concreto " ¡qué inconcruencia! ¿no Antonio?,hombre generalizar nunca es bueno además eres tú mismo quien lo confirma " estoy seguro que por fortuna habrá cientos de excepciones".

Por otra parte independiente de lo mejor o peor que esté hecho el Belén de nuestros hermanos lusos,lo que realmente es digno de agradecer es que con esta iniciativa están propagando el belenismo por esos lares tan poco duchos en esta bendita tradición,y más teniendo en cuenta que el gordo de las barbas blanca cada día le come más terreno a los tres adoradores,por lo que puedo asegurar que le habrán puesto todo el cariño del mundo y si no es así,sólo hay que darse una vueltecita por el álbún de este foro,hay belenes espéctaculares y otros algo destartalados como dice Antonio,algo que tiene que ver más con las aptitudes,técnicas y conocimientos de cada persona y no con el interés y amor que le han puesto,porque lo verdaderamente importante entre un Belén monumental y un humilde nacimiento en la esquinita más recondita es el mensaje de la buena nueva,aquí es donde debe despertar el verdadero interés de un Belén que no es otro que la venida de Dios entre los hombres,todo lo demás es complementario(figuras de calidad,efectos de luces,etc),nunca se debe subestimar el cariño y el interés con que se hace un nacimiento porque es ahí donde de verdad radica estas dos cualidades,en el simple hecho de colocar la figura del niño Dios.

Ah y no te lo tome como algo personal es sólo porque algunas veces nos dejamos llevar por lo superfluo,incluyendome yo mismo ,saludos.

Modificado por laina43 1/1/2006 15:15

Maria

Posts: 90
Ubicación: Ayamonte



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Ayamonte
Laina, tu si que has dado en el clavo, lo importante es la ilusion y el amor que se pone en hacer un Belen, que en absoluto dudo que nuestros vecinos lusos no los tenga. Como muy bien dices, es de agradecer que se inculque esta tradición en un pais donde no estan acostumbrados a ver un Belen. Como dato os copio lo que comento nuestra amiga forera Samira, portuguesa ella, "no conozco el belen de Vila Real de S Antonio pero seguro q no tiene mano portuguesa ... o sera q se estan convirtiendo ? "
Quizas leyendo esta frase, me da que pensar, que a lo mejor el Señor que ha realizado este Belen esta influenciado por sus vecinos españoles y tambien he pensado que porque no, puede ser que lo hagan en plan reclamo comercial?, ya que esta en pleno centro, en la calle principal donde se encuentra todos los comercios, y como curiosidad, las personas que estabamos alli visitandolo, todas eramos españolas.
Bueno creo que el tema es de debate, ¡Iñigo si asi lo crees pasalo a la seccion de Tertulia!
Aprovecho para desearos a todos un ¡FELIZ AÑO y cuidadin con las uvas!
Antonio Almeria

Posts: 47
Ubicación: ALMERIA


Pastorcillo

Posts: 47

Ubicación: ALMERIA
Estimado Laina-43: De incogruencia nada. En cualquier metodo prospectivo, a traves de una muestra se induce una generalizacion, de la que logicamente, quedan fuera otros casos del universo muestreado. De cualquier manera, a lo que me referia en el anterior escrito, son a esos belenes que practicamente se ponen " a la fuerza", por instituciones oficiales, comercios etc. y que ,repito, en mi experiencia, son los que disponen de mas medios tecnicos ( He visto erupciones volcanicas en Belenes, dignas de documentales de National Geographic ). En ningun caso he minusvalorado un belen por el tipo de figuras o la habilidad del belenista,al contrario, me inspira mas emocion un belen escolar hecho con bolas de corcho y figuras de peluche que el Nacimiento con mayores alardes de cambios de clima y otros fenomenos naturales y con todos los adelantos de la robotica. Un cordial saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software