Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Chumberas

Páginas: 1 2
 

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
31/12/2009 14:06



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Krippemania, me gusta bastante tu planta, me parece mucho más sencilla que con alambre, pero después de haber lijado el porex y darle la forma que dices y armado la planta, se pone papel de cocina con pegantes o qué se le aplica para posteriormente pintarla?

Saludos!

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza
4/1/2010 13:30



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Hola. Gracias por tu comentario. Yo pinto el porex directamente con pintura plástica o acrílicos. En todo caso, si las uniones del porex no son muy buenas o tiene imperfecciones, le aplico una capa aguada de aguaplast para que me lo disimule y pinto después. Si quieres que al final tenga un poquito de brillo puedes darle una capa de cola blanca diluída en agua que ayuda a unir más todo el conjunto.
Espero que te sirva.

Modificado por krippemania 4/1/2010 13:32

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
4/1/2010 15:34



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Ah, muchas gracias krippemania, pues en realidad me ha gustado mucho, claro qué me sirve y mucho, estoy resumiendo todo lo que me gusta y guardando en el ordenador para no perder detalle para el próximo año.

Saludos!

brisaymar

Posts: 162
Ubicación: baja california mexico
10/1/2010 08:00


Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: baja california mexico
en México se le llaman nopales. y a sus frutos tunas
hay de varias especies desde gigantes hasta mini y su uso tambien es variado sobre todo el comestible

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
30/9/2011 15:51



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Están muy lindas las chumberas, en México las llamamos "nopales" y los sitios donde se siembran pues : "nopaleras" a sus frutos se les llama "tunas" y con ellos se preparan aguas frescas (bebidas endulzadas como limonadas) se hacen postres como mermeladas, y los nopales se asan, o se rellenan, son un platillo muy gustado de la cocina mexicana, en tiempo de cuaresma se sirve un platillo llamado: "nopalitos navegantes" ya que los cortan en tiras y luego de cocerlos flotan en un caldillo de tomate con papas.
Como ya lo han dicho, no son propias de Palestina, son muy americanas, y para ponerles apellido; mexicanísimas, pero de que se ven geniales en los belenes, ¡Se ven! saludos afectuosos.

ENALUP

Posts: 148
Ubicación: Sevilla, San Juan de Aznalfarache
30/9/2011 16:14



Pastorcillo

Posts: 148

Ubicación: Sevilla, San Juan de Aznalfarache
estan bien tus chumberas,aunque yo las hago como krippemania, con porex extruido. te aconsejo que lo pruebes es mucho mas rapido de hacer, aqui te dejo para que veas las mias,aunque no son perfectas.



(chumberas empezadas redimen.jpg)



(REDIMEN 14.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos chumberas empezadas redimen.jpg (57KB - 229 descargas)
Adjuntos REDIMEN 14.JPG (143KB - 150 descargas)
EL BELENERO

Posts: 1023
1/10/2011 14:08


Pastorcillo

Posts: 1023


Yo hago las mias con pasta de ceramica fria completamente y quedan muy bien..... tambien las he hecho con porex pero quedan muy ligeras.. por lo menos a mi.
7/10/2011 00:02





te la copio. linda.
ayats

Posts: 47
Ubicación: sant feliu de guíxols
7/10/2011 11:03


Pastorcillo

Posts: 47

Ubicación: sant feliu de guíxols
Preciosas, y a ponerlas los belenes estan llenos de anacronismos. Vuelvo a repetir preciosas.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software